FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El triángulo Beatriz-Matías-Marcela

#0
dina2
dina2
03/07/2017 11:04
Abro este hilo porque no sé cómo terminará esta trama. Creo que a veces los guionistas se olvidan de que están en 1924, y la mentalidad de la gente era otra. Analicemos:

-Si en 2017 un chico deja embarazada a una chica por una relación esporádica no tiene por qué casarse con ella, puede reconocer al hijo como suyo y cada uno seguir su vida, que no será mal visto por la sociedad. En cambio, hace 100 años era una deshonra para la chica, por tanto Matías sí ha hecho lo correcto casándose con ella. Lo que le propuso Beatriz en un principio de que no se casase era inimaginable en esa época, más bien lo propio de ahora.

-Beatriz me ha decepcionado mucho, aunque ella sea libre, incluso a día de hoy sigue estando mal visto interponerse en un matrimonio, se está convirtiendo en "la otra", o el "segundo plato", pues es la amante, y Marcela la mujer oficial. Pensemos que antes no había divorcio. Creo que Hernando ha sido relativamente comprensivo, la bronca que le ha echado era lo mínimo. Según que padres de esa época si se enteraban de que su hija era la amante de un hombre casado, la echaban de casa, la repudiaban o la mandaban a un convento. Y peor si se enteraba un pueblo pequeño, pues sería vista como una apestada que más le convenía irse a vivir a un sitio donde nadie la conociese.

-Ahora que Marcela está entre la vida y la muerte, pues aunque Matías no esté enamorado de ella, me cae bien. La están haciendo buena. Espero que no la vuelvan la villana, pues personajes así ya ha habido en esta serie, como Angustias, que Tristán la engañaba con Pepa, o Amalia, que se casó sabiendo que Bosco estaba enamorado de Inés. Aquí convirtieron a "la otra" en el personaje bueno.