FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

La habitación de Tristán....y Pepa : Capítulo 326 Tú eres para mí, Yo soy para tí...

Anterior 1 2 3 4 [...] 178 179 180 181 182 183 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
06/03/2011 18:04
lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati


*****************************vídeos*****************************************
Historia de Tristán y Pepa...SIMPLEMENTE UNA HISTORIA DE AMOR

Una propuesta si os gusta Tristán y Pepa, pinchar en la foto....
lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati

Mis vídeos: capítulo 325

:

Historia de Tristán y Pepa parte 625


Historia de Tristán y Pepa parte 626



Mis vídeos: capítulo 326

:

Historia de Tristán y Pepa parte 627


Historia de Tristán y Pepa parte 628




Tristán y Pepa su historia


Otro canal
Nueva dirección

¡¡¡ Gracias Mari!!!


Con gusto entrego mi alma al pecado: (capítulo 302-303)


Vídeo realizado por la secta del colacao...


#3601
grini
grini
25/04/2012 22:09
hoy he creído entender a Pepa en su alejar a Tristán de su lado a toda costa.. pero hoy y por las circunstancias actuales..... Pepa sabe de la oferta de trabajo de la doc y se ha propuesto no ser un estorbo en caso de que la doc decida marcharse... y por ende Tristán con ella al ser su prometido o marido....

sigo sin entender ese abatimiento por la marcha de Zamalloa, si entiendo como ha explicado ella su abatimiento porque todo lo que le importa lo va perdiendo poco a poco, algo como el rey Midas, pero con los sentimientos.....

pero en su escena conjunta de hoy (saben a poco sus escasos minutos juntos, que al capitán no le ha dado tiempo ni de acabar de disolver el azúcar en el café, por cierto... capitán con tanta azúcar nos va a subir la glucosa y luego tendremos problemas de salut... ah conio pero tu mujer es médico, endulzate capitán endulzate, que poco azúcar más tienes en tu vida) las razones de Pepa para ser borde con Tristán han sido la posibilidad que él tenga que decidir marchar con la doc a la capital en pos de su gran futuro como profesional de la cirugía o quedarse en PV cuidando de su madre y de su hermana que no lo es.

sacrificio absurdo porque seguramente al capitán lo que menos le apetece en el mundo es ir detrás de la doc a la capital sin saber muy bien a qué y con una mano delante y otra detrás, cuando todo lo quiere y que anhela está en PV, a parte que su amantisima madre seguro que no lo se permitía. Lo poco que el capitán soporta actualmente a la doc es por Pepa....

y hablando de eso... yo me pensaba que a partir de ahora veríamos a un capitán desarmado, vencido y que por cansancio aceptaría casarse rápido con la doc, pero a cada escena que pasa vemos que sus ganas de seguir con esa relación escasean y expresa con mayor vehemencia que no quiere casarse... y que no quiere a la doc, es decir, el estar con ella en vez de conseguir que aprenda a quererla está surtiendo el efecto contrario, aprender a querer más a Pepa.... es que estos dos no aciertan nunca con sus planes, siempre les salen al revés, tendrían que aprender (ahora si) a dejarse llevar por el paso del tiempo convirtiendo su vida en pura improvisación, porque a poco que planean algo, cagada l'hemus!!!

el otro día la Paca comentó que sus hijos parecen que vayan a un funeral y no a una boda, cada vez que se les menta.... pues Paca, bruja, será que ninguno de los dos quiere casarse con su pareja actual no????

lo que no entiendo es como Pepa no ve que Tristán cada vez está más hundido, que cada vez la mención de la doc lo sume más en un hoyo, o si lo ve pero no quiere remediarlo porque si o si el capitán debe casarse con la doc para su (de ellos) salvación...

la frase de hoy del capitán es antológica, como la mayoría de las suyas (hoy Tristán y Alfonso han estado para comérselos).... este corazón no le pertenece.... aunque más bien tendría que haber dicho que no tiene corazón de darle... porque bajo llave lo tiene Pepa y no lo cede!!!

la escena de ayer en la casona con la lectura del veredicto me trasladó a una escena de domingo a la tarde después de comer, la Paca en el centro con sus hijos y respectivos uno a cada lado.....

últimamente estamos en una época que no les dejan ser rebonicos.... cachis Pepa!!!!! pero como te puedes resistir a ese hombre!!!!
#3602
lau1990
lau1990
26/04/2012 12:45

Mis vídeos: capítulo 298 o 299

:

Historia de Tristán y Pepa parte 572


Historia de Tristán y Pepa parte 573



Atrevi a mi eso fue lo que me descolocó porque esa no era la partera que habíamos visto en los casi 300 capítulos que llevamos ( más de 100 con la trama h para felicitar a los guionistas por su originalidad al separlos...). Yo ahora si estoy viendo a la partera, porque además me recuerda mucho a lo que ya he visto de ella. Ayer Conchi me reñía porque me decía que yo no empatizaba con el dolor de Pepa, y no es cierto si empatizo con ella, pero que empatize y la entienda no hace que yo justifique lo que hace por culpa de ese dolor.
Ayer vimos lo que yo llamo un continuo en Pepa, ese quiero y no puedo. Por un lado se entera de la noticia de la DOc, y lo que eso puede significar la marcha de Tristán. Se supone que es lo que Pepa quiere ( dicho por activa y por pasiva que ella lo que quiere es la felicidad de Tristán y que esa felicidad la va a encontrar en los brazos de la doctora) pues bien, eso evidentemente le provoca en Pepa una enorme tristeza, o eso parece y esa tristeza la paga con Tristán cuando viene a interesarse por ella. Lo echa sin contemplaciones, entiendo que la presencia de Tristán le provoque dolor, y la verdad que aunque me de pena de Pepa, la actitud de Tristán ( para mi no es fácil creer ver a la mujer de tu vida de la cual sigues enamorado a pesar de que sea tu hermana, sufrir por otro y aún así estar ahí siempre...) me tiene ganada.
En cuanto al dolor de Pepa es un continuo, no su drama que lo es, sino el que eche a todo el que que quiere, que su dolor la ciegue hasta el punto que pase algo y entonces reaccione, lo que no sé si será demasiado tarde cuando lo haga. Porque también entendería que Tristán abandone, de hecho creo que su mejor opción es dejarla en su dolor, es duro, sí pero es lo que ella quiere. Creo que Pepa es de esas personas que necesitan llegar al fondo para renacer, y todo el que se acerque a ella en ese estado salga mal parado. No digo que la abandone a su suerte que no lo va a hacer, pero si que ponga distancia, por ella y sobre todo por él mismo. A lo mejor poniendo esa distancia es cuando ella reacciona...
#3603
grini
grini
28/04/2012 10:59
bueno Yani, la verdad es que eso es lo que le hemos visto a Pepa hacer siempre.....

cuando ha estado sumida en momentos de máximo dolor es cuando más se aísla del entorno incluyendo en ello a Tristán, lo aleja de su lado hasta que está a punto de perderlo... es entonces cuando reacciona a los estímulos del mundo externo y vuelve a funcionar... y entonces lo primero que se propone hacer es volver a acercar a Tristán a su vida porque evidentemente es lo que más quiere de ella.

y ahora no va a ser diferente......

aunque en esta ocasión sería realmente el único que podría ayudarla, porque él también conoce los tejemanejes de Olmo, de lo que es capaz y de lo que ha hecho, por lo tanto sería la única persona a la que podría confiar sus problemas....

parece que la semana que viene pinta muy interesante, ya veremos... porque esta vez aunque lo haya intentado no ha conseguido alejar de la misma manera a Tristán que las otras veces.... es lo único bueno que nos ha traído la trama de hermanos... que Tristán no se ha separado ni un momento de ella, menos de lo que lo han estado a lo largo de la serie.

recuerdo que cuando empezó esta trama yo pensé que tendríamos semana si semana también dos o tres capítulos sin escenas entre ellos, que nos costaría más caro verlos en pantalla y me pregunté si cuando ellos no graban juntos también se echan de menos (cosa que nos sacaron de duda en el VE, estos se echan de menos hasta en los ratos que van al lavabo), pero desde entonces hemos tenido muy pocos episodios, contados con los dedos de una mano en los que no hayamos tenido escena conjunta, más o menos larga pero escena, así que significa que se han visto casi cada día... y eso solo pasó la segunda vez que estuvieron juntos pero solo después de la vuelta de Tristán de Asturias de ir a buscar pistas sobre su hijo...

siempre se puede sacar algo positivo de cualquier circunstancia..
#3604
almamater
almamater
28/04/2012 11:22

A TERELE…por ser y estar…



“Hoy me siento dichoso como pocas veces… porque no ha visto hombre jamás, un amanecer tan glorioso como éste…”






lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati
Es de amanecer
que quiero verte,
gloria de mi vida
cada día que me dieras…
como éste.





lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati
Verte despuntando
la luz
que alumbre mi destino
en cada alba
que despierte
a tu lado.





lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati
De dicha vestir
cada mañana
mi sentimiento
girando alrededor
de tu presencia inocente
de despertar tanta
alegría, tanta alegría





lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati
De verte
amanecer
despierte
cada día,
vida mía,
sería la gloria
que quiero
vestir
cada mañana





lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati
Y amarte,
amarte, amarte… hasta la muerte…


Texto: Terele
Imágenes: Grini

#3605
lau1990
lau1990
28/04/2012 12:38

Mis vídeos: capítulo 300

:

Historia de Tristán y Pepa parte 574


Historia de Tristán y Pepa parte 575




Mis vídeos: capítulo 301

:

Historia de Tristán y Pepa parte 576


Historia de Tristán y Pepa parte 577



Si Grini, aunque sigo diciendo que esta trama h ha durado demasiado, bueno dura demasiado aunque creo que ya está en la recta final. Y creo tambien que había otras formas más originales para mantenerlos separados. De alguna manera los guionistas se las han ingeniado para mantenerlos juntos. Y la próxima semana si que se presenta interesante, aunque sabiendo lo que va a pasar, creo que todavía es más atractivo saber las consecuencias que va a traer, aunque una se las pueda imaginar pero siempre nos sorprenden...
Alma precioso poema y las capturas muy acorde a la letra, gracias por compartirlo ( gracias a terele por el poema y gracias a grini por las capturas.)
#3606
julivanmarolina
julivanmarolina
30/04/2012 18:45
tercer nuevo video musical hecho por mi pepa y tristan:

posdata: raro me han dejado subirlo a youtube.
#3607
lau1990
lau1990
01/05/2012 19:13

Mis vídeos: capítulo 302

:

Historia de Tristán y Pepa parte 578


Historia de Tristán y Pepa parte 579




Ayyyyyyyyyyyyyyyyy lo que nos espera madre mía...estoy muertaaaaaaaaaaaaaa
#3608
atrevi
atrevi
01/05/2012 22:05
No yani, no te mueras, ahora no, que te lo pierdes!!!!
jo, acabo de ver los dos capítulos que llevaba de retraso y para remate el video de mari... UFFF ¡que de momentazos!.
que carita pone Tristán cuando le dice Emilia que no actue como siempre y que están alimentando una ilusión que debería haber acabado hace tiempo.. y el siguiendo los consejos de " su amiga" se va directo a... "qué felices hemos sido en esta habitación, ¿verdad?" me encanta como de vez en cuando nos dan pequeñas pistas de como era su relación antes.

julivanmarolina, gracias por el video, es precioso.
#3609
lau1990
lau1990
03/05/2012 00:35

Mis vídeos: capítulo 303

:

Historia de Tristán y Pepa parte 580


Historia de Tristán y Pepa parte 581



Y de regalo...la escena completa:
Con gusto entrego mi alma al pecado: (capítulo 302-303)


Que capítulo más triste lo que me he emocionado...pero que bonito. Ay Atrevi, menos mal que una está convencida de que va a acabar bien, y que ya nos queda pouit para esa felicidad absoluta...
#3610
almamater
almamater
03/05/2012 10:00
A mi me ha llegado al corazón, Lau....

lahabitaciondetristanypepacapitulo326tueresparamiyosoyparati


....gracias por la escena completa.
#3611
grini
grini
06/05/2012 11:26
gracias Yani por esa escena completa.... pero que jodidamente rebonicos son cuando les dejan!!!! y si ya les dejan como hicieron esta semana son pasionalmente rebonicos!!!!!! mare meua!!!

la verdad es que siendo ellos los protagonistas de la serie hemos visto más cosas de otros personajes que de ellos.... poca carne del capitán hemos visto!!! lo más, en los dos o tres primeros episodios... ¿sería para enganchar al genero femenino? je je je

la verdad es que con lo pasionales que son estos dos en vida normal, que en seguida se encienden, levantan al voz o pegan portazos, que nunca nos hubieran enseñado un encuentro algo más pasional de lo normal entre ellos también era raro...... solo algún que otro beso más subido de tono pero poco más... claro que yo siempre he dicho que lo prefería así, para que nunca nadie pudiera pensar que lo suyo era sexo y no amor.... el hecho de que sus escenas fueran tiernas más que otra cosa a mi me ayudaba a reafirmar que lo suyo no era un calentón.... y siempre me gustó así... y me sigue gustando.. pero cuando te enseñan algo una vez y es tan bueno y creíble... no puedes esperar más tiempo a que te lo vuelvan a mostrar....

también me encanta que se vea diferencia entre su primera vez y esta casi-vez... se supone que ellos (tanto los personajes como los actores) llevan ya tiempo de andadura juntos y tiene que notarse.... se ven en la escena automatismos adquiridos con el roce del tiempo (ya digo tanto en los personajes como en los actores) y eso es de agradecer...

a mi siempre me ha parecido una serie muy cuidada en detalles, aunque puedan cometer errores de concepto que acostumbro a atribuir a licencias dramáticas o al alto ritmo de grabación..... yo tampoco he sido gran consumidora de este tipo de series y no conozco si es habitual o no.. pero para mi PV siempre ha sido de factura impecable en este sentido...

pues eso, que una escena como la del miércoles no hubiera sido ni la mitad de buena hace un año o seis meses... la verdad es que yo hace tiempo que no me encontraba una pareja protagonista con tanto feeling en pantalla.... ya lo he repetido más de una vez, el capítulo que ellos no interactuan baja mucho de calidad.... ellos juntos valen por si solos en más de una ocasión para rellenar de contenido un episodio.. y ya no te digo si en una misma escena están la Paca, el soldado y la partera... eso vale casi para llenar una semana entera.... espero que en el futuro de felicidad absoluta del Gadea esta ecuación esté presente a menudo..... se echa en falta y mucho!!!

otra cosilla que quería comentar es la petición de boda del capitán a la doc.... que diferencia con las de Pepa eh!!!! a tres metros de distancia y haciendo circunloquios para no llegar a decir lo que quería decir... menos mal que la intervención de la doc nos permitió no escuchar las palabras fatídicas (que sin duda escucharemos en un momento u otro de los próximos 15 días)... no ojos brillantes, ni sonrisas en la comisura de los labios, ni ganas de tocarse.... solo rubricar de nuevo un acuerdo mercantil....

sin duda algo claro que me ha quedado esta semana es lo mucho que el capitán quiere a la doc y lo poquito que me quiere a la partera....... (modo IRONIA ON, por si alguien no lo ha pillado!!!)

por cierto, sigo diciendo que ver los episodios de una tacada hace que los disfrutes más si cabe....
#3612
atrevi
atrevi
06/05/2012 14:16
pues en leyéndote, y estando totalmente de acuerdo contigo en cuanto al del Capitán y la partera y en lo rebonicos que son cuando les dejan (by Tú), me voy a ver el del jueves y el viernes... jejeje... yo como máximo dos de una sentada, que si no en los últimos sólo veo las escenas de ellos...

yani, por lo que veo has logrado sobrevivir ¿no?
#3613
lau1990
lau1990
06/05/2012 15:52

Mis vídeos: capítulo 304

:

Historia de Tristán y Pepa parte 582


Historia de Tristán y Pepa parte 583



Mis vídeos: capítulo 305

:

Historia de Tristán y Pepa parte 584


Historia de Tristán y Pepa parte 585



jajajaja atrevi no te creas jajajaajaj viva pero con secuelas jajajaja que poco a poco van desapareciendo.
Grini y tanto que son rebonicos. Si yo creo que todas nos hemos dado cuenta de la diferencia de su primera vez y ésta. Incluso he comparado con otras escenas de igual factura que ha protagonizado el Gadea, y madre mía que diferencia...sin duda cuando él dice que la Montaner es su mejor réplica no es una exageración por su parte, es una realidad. De esa escena en cuestión me gustó todo, pero sobre todo me gustó lo que el le dijo a ella. Para Tristán Pepa nunca será un revolcón, una noche de pasión, Pepa es mucho más que eso. Álex comentó en el VE que había que querer mucho a alguien referido a la manera que Pepa se estaba separando de Tristán. Pues yo digo que hay que querer mucho a una persona, para hacer lo que hizo y decir lo que dijo Tristán esa noche.
En cuanto a la declaración, donde muchas ven dignidad en Gregoria, yo sinceramente me parece patetica la escena por su parte. Por cierto a esta mujer le han dicho que en ese registro lastimero queda bien ( y es verdad, vease la escena de santa marta) que ahora lo repite cada dos por tres. Pero en esta ocasión, lo repite en su rostro no la acompaña con su cuerpo, con lo cual queda bastante artificial en mi modo de ver. Ella no me ha gustado, no me gusta ese arranque de dignidad ahora, cuando no lo ha tenido anteriormente. Y me sorprende cuando habla de amor cuando intenta que Tristán la compare, o compare su relación con la que ha tenido con Pepa. Me parece una tomadura de pelo, entiendo que quieran darle una salida digna al personaje de Gregoria, pero a mi viendo lo irregular de su trayectoria me parece innecesaria. Por mucho que quieran lavar su imágen creo que es tarde y no gustó cuando vino, y me da a mi que por mucho que haga al final, creo no va a gustar cuando se vaya.
En fin esperando lo bueno...
#3615
lau1990
lau1990
10/05/2012 13:36
#3616
grini
grini
10/05/2012 20:49
hace días que quería escribir pero entre una cosa y la otra pasaba el tiempo......

no sé, es que yo siempre veo las cosas algo diferente del resto.. (iris, Ana, ¿donde estáis cuando os necesito?)...

yo creo que todas las escenas de ahora elevando a la doc a los mismos altares son aposta.... pero no para que se le coja estima sino al contrario..... para que se le tenga más rabia y para que se disfrute más cuando el capitán no consiga amarla por mucho que lo intente.... tampoco veo que se le esté elevando tanto... la única que chirría en esta historia es Pepa, que luego hablaré de ella... pero en los pueblos y más lo de entonces el médico era una persona muy respetada.... aún hoy en mi pueblo el médico continua siendo EL MÉDICO y estamos en pleno siglo XXI.... en aquel entonces el médico era una de las personas más ilustradas del municipio y entre el médico, el párroco y el maestro gobernaban de manera conjunta con el alcalde si no lo era ya uno de los anteriores...... porque además eran de las pocas personas que sabían leer, escribir..... y se convertían en consultores del pueblo entero... a la doc todo el mundo la vió con malos ojos por ser mujer pero poco a poco y después de seis meses la gente le ha cogido estima... ¿como no le vas a coger estima a alguien que te alivia de tus dolores?.....

lo que pasa que este personaje lleva el problema añadido de lo poco "buena actriz" que es la persona que lo interpreta.. en parte es porque su personaje debe resultar soso, rancio, borde, altivo... pero también en parte es por la poca capacidad de expresión que tiene... no puede acabar una escena en que se supone que llora porque pierde al amor de su vida haciendo pucheros como mi baby mocosete de cuando era pequeña.... no!!!

y dejo este tema, que aquí se viene a hablar del capitán y de la partera.. y hoy tiene todos los números la partera.....

yo veo lo que está haciendo Pepa, entiendo sus motivos, entiendo sus formas, puedo llegar a entender que se comporte de esta manera, aunque no lo comparta... ya sabéis que a mi no me importa compartir las decisiones de los personajes, me importa que cuadren dentro de lo que es su idiosincrasia, que a mi me gustan los personajes por lo que son no por lo que me gustaría que fueran... y en este sentido le veo coherencia (si si, coherencia) a lo que hace Pepa...

Pepa es un personaje excesivo, obsesivo, impulsivo, creo que incluso en alguna ocasión ella misma lo ha dicho con estas palabras... y tenemos miles de ejemplos

1. las broncas que le pegaba a Tristán cuando este aún estaba casado por unos celos profesionales y personales mal entendidos a mi parecer
2. la decisión de casarse con Alberto por recuperar a Martín cuando Tristán se fue a Asturias por creer que se lo llevaba para alejarlo de ella,
3. todo su historial de locuras a cual más grande cuando la desaparición de Martín

solo por poner algunos.....

siempre con ella es o blanco o negro o todo o nada, no es un personaje templado y nunca lo ha sido, pero ese es uno de sus principales atractivos, sea dicho de paso, y una de las cosas que más le gustan al capitán aunque le haga sufrir.... ¡esa es mi partera!

por lo tanto su obsesión de gobernar la vida de Tristán "arreglandole " una boda con la doc y la vehemencia e intensidad con que lo hace si son normales en su proceder...

lo que no es normal es que mienta, eso nunca ha formado parte de sus virtudes ni de sus defectos.... Pepa no ha mentido jamás... no mintió a Alberto respecto al matrimonio por ejemplo y durante la desaparición de Martín a lo más que llegó fue a esconderle la verdad a Tristán pero mentir.. yo al menos no lo recuerdo.... y estos días tanto a la doc como a Tristán los ha mentido en varias ocasiones para propiciar sus acercamientos... y no me refiero a esconder lo que pasó en Santa Marta o cosas parecidas... sino al hecho de afirmar que la doc y Tristán se aman, se amaran, son lo mejor el uno para el otro etc....

sé que lo hace cegada por el dolor, sé que en parte ha llegado a creerse sus palabras, sé que se ha intentado camelar a la doc y a Tristán para conseguir sus propósitos.... pero de su boca han salido las palabras 'ojalá no te hubiera conocido nunca' 'ya no quiero amarte' y cosas parecidas en alguna ocasión..... lo dicho.. exceso, obsesión e impulsividad!!!!

otra cosa que tampoco es Pepa es vengativa... por lo tanto a mi lo del albergue no me cuadra por ese motivo... Pepa jamás haría nada por vengarse de alguien que le haya hecho mal.... lo demostró con la Paca miles de veces, lo demostró con Alberto, con Carlos Castro, lo ha demostrado con la doc..... pero en cambio su historia con Olmo ha acabado en pura venganza..... lo siento pero eso si que no me lo trago.... si que tiene sentido con su calidad humana, si que tiene sentido con el poco apego que le tiene al dinero y a las propiedades, pero por venganza, lo siento pero no!!!

bueno.... es que hace tiempo que quería decir todo esto y al final he encontrado unos minutillos para hacerlo.....

por cierto, deberemos crear una habitación para Tristán y la doc ¿¿¿??? porque esta bonita historia de amor no tiene hilo propio (modo ironia on, claro está)

por cierto 2, ¿Yani porque no quitas el poema de Terele de la cabecera? ahora no cuadra, quizás habría alguno más actual entre los suyos....
#3617
lau1990
lau1990
12/05/2012 14:25

Mis vídeos: capítulo 309

:

Historia de Tristán y Pepa parte 592


Historia de Tristán y Pepa parte 593



Mis vídeos: capítulo 310

:

Historia de Tristán y Pepa parte 592


Historia de Tristán y Pepa parte 593



Hola a todas, Grini retirado el poema. Ahora yo te pido algo, puedes traer aquí lo que le has escrito al capitán ayer?. Es que me pareció precioso y creo que has definido muy bien como se pudo sentir el capitán.
Yo ayer tenía una sensación rara, estaba en una nube, me subí en ella el jueves y continué todo el día del viernes. Hasta tal punto que no vi ni las escenas de Gregoria y Tristán. Al leer como estaba todo el mundo con lo "entregado" que veían a Tristán, pues yo antes incluso de subir los vídeos, me propuse ver las escenas. Y me gustaron, algo que me sorprendió. Y os puedo asegurar que vi bastantes veces las dos escenas en cuestión, más que nada porque parecía que yo había visto un capítulo diferente. Al leer algunos comentarios en capítulos, así como a grini por aquí me di cuenta de que no que había visto lo mismo, y que esa benevolencia con Tristán nada tenía que ver mi estado de felicidad de ayer.

Los seres humanos somos seres que no actuamos solos, nuestros actos, nuestras actitudes, aptitudes, tienen que ver con nuestra propia educación, historia de vida y como no las relaciones con los demás. También esos actos tienen unas consecuencias tanto en nosotros mismos como en los demás. Todo esto viene a que yo no puedo ver los actos de tristán y Pepa por separado, sino que lo veo dentro de un conjunto, dentro de su historia es decir aunque tengo muy en cuenta su individualidad no pierdo de vista el conjunto. Por es me chirría a veces determinadas actitudes o actos que hacen los personajes. Pero ayer no me chirrió nada ( repito estaba en una nube que creo que va a durar bastante jajajajaja).

He leído que mucha gente se pregunta como puede Tristán actuar de esa manera cuando el día anterior estaba tan feliz el día anterior y luego tan conformista que no entregado el posterior. Pues bien yo lo veo de la siguiente manera. Tristán antes de ayer estaba liberado, y se le notaba. Cuando llega la doctora el se sorprende, hasta ella le demanda un abrazo, que el le da y si es un pedazo de abrazooo pero a mi no me molestó, primero porque no fue espontáneo, me parece muy triste que una persona tenga que demandar que le abracen ( Tristán una vez lo hizo con Pepa pero fue tan diferente...). Tristán sigue sorprendido, y más se sorprende cuando escucha las palabras de la doctora que fue Pepa la que ha provocado su vuelta. Mira eso si me chirrió pero bueno fue de antes de ayer. Como puede pensar Pepa que Tristán puede querer a alguien como la ha querido a ella?. Y creo que eso le chirrió también a Tristán, y creo que hasta le dolió. Terele lo ha expresado muy bien, y también Grini creo que eso fue un punto de inflexión a mi esa información, me la dio cuando el capitán dice: A partir de ahora...( que fue justo después de las revelaciones de la doctora) y lo que más me gustó que sigue sin prometerle amor, simplemente que la hará feliz y empieza con ese beso, si UN BESO pero puedo ver entrega en un beso cuando ese beso termina, en un abrazo y me enfocan a Tristán y le veo una cara de una tristeza absoluta? pues sinceramente no. Y aquí vuelvo a ver la escena en su conjunto, no sé verla de otra forma, no se ver a las personas de forma aislada. Es una escena donde vemos a un Tristán: conformista, sorprendido, y decidido a tirar para adelante, y sobre todo plenamente consciente de que ha perdido definitivamente a Pepa, no sé por qué las palabras de Pepa a él le han provocado ese efecto, pero es esa la sensación que me dio. Se que no durará mucho pero por ahora es la sensación que tiene el capitán. La actitud de la doctora me la reservo, como bien ha dicho grini es la inexpresividad personificada, aunque en esta escena no ha estado mal, refleja la felicidad que siente su personaje, aunque a mi me sigue pareciendo una ridiculez esa actitud pero está enamorada y se siente correspondida. Le durará dos semanas...

Luego la escena de la biblioteca viene la feliz pareja a comunicar la noticia. Y si Tristán sonríe y nos molesta, y peor aún sienta la sonrisa de la doña ( que en dos semanas se le va a borrar de la cara...). Pero claro esa sonrisa no se puede entender sin el gesto que hace Tristán justo un segundo antes, que a mi me ha dado toda la información de su estado en ese momento. Ese pequeño gesto que magistralmente ha reflejado Mari en el gif. Esa sonrisa no es una sonrisa de felicidad, sino es una sonrisa forzada por la situación. Yo pensé en un primer momento que era feliz no por casarse, sino por complacer a su madre, pues no, ese gesto que hace Tristán me dice que ni por esas el sonríe. El sonríe pues cuando a veces forzamos una sonrisa.

Y luego la traca final, cuando le comunican a la que ha provocado todo ese sin sentido, como bien ha dicho grini con ese carácter de pepa obsesivo, impulsivo, a veces manipulador. La noticia es como una patada en el estómago, sonríe si, pero ni su rostro, ni sus ojos sonríe ( IMPRESIONANTE MEGAN). Yo lo llamo el continuo de Pepa, ese querer algo que realmente no quiere, y que cuando se produce le hace daño. Esa lucha constante entre la razón y el corazón, y que Megan borda la verdad.

Y luego ya el avance, donde de una manera sorprendente, y que a mi personalmente me encanta, va a ser Pepa la que le empiecen las dudas. Ahora será ella la sufra por creer que hay una posibilidad de que no sean hermanos, y encima saber que precisamente ha sido ella la que ha provocado que pueda perder definitivamente a Tristán. Se presenta interesante la semana. Eso sí supongo que veremos escenas que no nos gustan, vamos estoy convencida, que las escenas de los preparativos de boda y las escenas de Tristán y Gregoria no nos van a gustar nada, bueno a mi seguro, como me decía Pao ayer, es como si a mi me pusieran los cuernos jajajajajaj. Es lo bonito de la implicación en esta historia.
En fin una semana menos...Y en dos semanas se acaba este sin sentido.
#3618
grini
grini
13/05/2012 01:05
a petición de Yani, traigo mi comentario sobre como veo yo al capitán a esta su habitación....

de vox populi es mi amor y debilidad hacia Tristán... pero como todo tiene su truco.... yo no le pido nada que no me pueda dar... tampoco le exijo la perfección, sé quien es y como es y dentro de estos límites me muevo... nunca le pido explicaciones pero tampoco justifico sus actos.... el capitán es mayorcito para hacer lo que le venga en gana....

supongo que para mi el amor consiste en darle mi apoyo y aliento cuando lo necesita, prestarme a ser su bastón, a ofrecerle mi brazo para agarrarse... compartir sus penas para que sean más pequeñas y alegrarme por él cuando consigue algo que quiere y en esos momentos de felicidad mantenerme en un discreto según plano esperando que sea él el que me llame.... nunca le critico, ni le recrimino sus actitudes pero si que le hago ver con mano firme cuando hace algo que no está bien.... y él me devuelve mis desvelos convirtiéndose en todo un hombre.

nunca pretendí que fuera ideal, no soy yo amante de mitos, nunca le subí a un pedestal y si lo hice siempre le dejé la escalera cerquita para que pudiera bajar... nunca pretendí que luciera brillante armadura ni blandiera espadas de oro... nunca fingí que no cometía errores, pero se los perdoné aunque no los olvidé (importante es aprender de ellos y por tanto no olvidar aquello que se hizo mal para no volver a repetirlo), nunca perdí la esperanza en él y así se lo mostré.... y él me recompensó siendo cada día un poquito más grande...

con todo lo que me ha dado y lo poco que me ha exigido, como no voy a quererle con locura......

¿era esto Yani?


la verdad es que en las tres escenas de ayer, para poder darse cuenta de lo que siente Tristán en esos momentos solo hay que ver sus caras cuando la doc no le mira.... cuando ella u otra persona no le mira su semblante se torna serio, preocupado, triste, incómodo....
#3619
lau1990
lau1990
16/05/2012 13:00
#3620
grini
grini
16/05/2012 23:27
Yani, traigo también otro que escribí el pasado 14 de abril sobre el capitán... espero que también te guste....


el capitán y yo nos entendemos a la perfección y mantenemos intensos diálogos, yo desde aquí y él contestándome a través de sus acciones en la pantalla de TV.... tenemos un pacto de no-agresión y mucho respeto mutuo.

sigo diciendo que para poder entender al capitán y sus decisiones tienes que quererle como es, no como te gustaría que fuera.. y yo lo que veo es un hombre excepcional, fiel a los que quiere, con un alto concepto del honor y de la nobleza, con alta autoestima, amigo de sus amigos, dispuesto a tender su mano a aquel que se lo pida y muy convencido y seguro de lo que quiere.... pero superado por la vida que le hacen llevar.... basada en las mentiras de su madre....

Tristán no está manipulado por las mujeres de su vida... Tristán está manipulado por el entorno.... mal podrá tomar decisiones acertadas si se le esconde parte de la información relevante pero lo peor de todo es que ese alto sentido de la justicia que tiene le lleva a pensar que ha fallado a su familia de sangre (los abandonó en manos de un padre despiadado y cruel para salvarse él), a su familia de corazón (no ha sabido proteger a Martín ni a Pepa de las atrocidades del mundo), a él mismo (no es capaz de llevar la vida que quiere sino la única que le dejan)... y ese lastre es muy pesado, mucho!!!

También hay que tener en cuenta que ha vivido en primera persona dos guerras muy crudas (tanto por lo que se vivió como por lo que significaron para el imperio Español) y las perdió y el asesinato de sus dos hijos a manos de sus propios familiares (aunque Tristán jr sucumbiera a manos de Felisa, la responsabilidad recae claramente en Angustias).

es un hombre que no ha sido jamás plenamente feliz, siempre ha habido algo que ha enturbiado esa felicidad y todo esto en poco menos de 30 años..... pero a pesar de ello tiene los pies en la tierra, la cabeza fría y cabal y el corazón más grande que nunca he visto.......

el resto solo es digno de un superheroe... y ese, ese no es mi capitán... ¿acaso es el tuyo?
Anterior 1 2 3 4 [...] 178 179 180 181 182 183 Siguiente