FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Final ya!

1 2 Siguiente
#0
steweegrifin
steweegrifin
05/09/2017 14:16
Abro este post para pedir a Antena 3 y a la productora que acaben de una vez con esta serie, la audiencia necesita algo más fresco y ya cansa ver siempre las mismas tramas y a actores tan malos.
Que le den un final digno de una vez y estrenen algo actual.
Gracias
#1
julivanmarolina
julivanmarolina
26/11/2017 22:31
yo la deje de seguir hace ya meses la deje de seguir incluso antes de que empezara el verano...intente volver a seguirla por saul y julieta vi algunas escenas suyas por la pagina de facebook, pero nada nisiquiera sus escenas me atraen lo suficiente como para volver a seguir la serie, ya no leo los avances y no veo escenas de saul y julieta desde septiembre...en realidad desde mitades de septiembre...
#2
bardajo
bardajo
30/11/2017 18:31
Qué asco de novela!
Aqui el crimen compensa y matan a personajes maravillosos como Candela.
Acaben com eso.
#3
julivanmarolina
julivanmarolina
04/12/2017 12:17
entonces es verdad eso que he leido sobre la muerte de candela me parece fatal e increible lo dicho cada dia me alegro mas y mas de no seguirla
#4
Maralia
Maralia
11/01/2018 19:09
Yo no quiero que acabe, quiero que corrijan sus problemas (que siempre han estado, no son solo de ahora):
- Dejar de hacer que los personajes abandonen su personalidad para que hagan "x" acción que no les pega y así tener un giro argumental (la mayoría lo han tenido, Amalia era buena en un principio y luego es una loca, Severo siempre acaba uniéndose a la señora pese a que siempre se la juega, Carmelo parece ser homosexual por Severo a ratos, Prado se vuelve imbécil por motivos x; Aurora era una liberal o una conservadora según quien sea el afectado; los golpes en la cabeza hacen que Olmo sea malo o bueno como si eso fuera físicamente posible; Daba igual cuanto daño cause la señora que Maria, Bosco y Raimundo siempre la perdonan, el cambio de personalidad de Quintina -que fue siempre mi favorita- etc).
- La mitad de las acciones de los personajes no tienen sentido, especialmente la política de emparejamientos de Francisca, siempre que no le gusta una pareja para uno de sus "protegidos", los obliga a estar con alguien peor (a Mauricio lo casa con una prostituta para que no este con una sirvienta; a Bosco con una loca; a Maria con uno al que ni ella soporta, actualmente, no quiere que uno de los hermanos este con la chica esta, pero se la pela que lo este el otro hermano, etc)
- Todos en el pueblo odian a francisca pero cada vez que le van a dar su merecido, nadie parece pensar que esta bien, al contrario, se horrorizan.
- Dejar de desacerse de los personajes con el "la ha matado un loco que pasaba por aquí": la hermana de Severo la envenenan por error, la rubia de la familia maldita que la estrangula el pavo ese, la loca que se escapa del psiquiátrico y envenena a medio pueblo para joder a Aurora, y los dos PEORES: las muertes de Candela -de la que habéis hablado- y la de Mariana! (se que pasa más veces, pero ahora no lo recuerdo).
Pero dejando eso de lado: me gusta el secreto de puente viejo, me parece que para tener los guiones y las grabaciones hachas de un día a otro, esta muy bien, y sirve de catapulta a los actores poco conocidos (la señora que hace de francisca es impresionante como actriz) y todavía hay personajes que me gustan : Fe, Mauricio, Nazaria, Marcela alias la "me pierdo en el monte estando preñá", toda la familia Mirañar, la Señora (que asco le tengo y empareda a embarazadas, pero es la mejor villana que tienen), Emilia (la única que reacciona como reaccionan las personas normales a los eventos) y el pavo que se obsesiona con ella (el que tenia el pene cortado por su padre o algo así), etc.
#5
julivanmarolina
julivanmarolina
03/02/2018 17:59
yo he leido que van a empezar nuevas tramas y que aparecera una enfermera con eso de la enfermera se me ha pasado por la cabeza que se han copiado de la serie tiempos en guerra que poco originales son en esta serie. lo dicho me alegro muchisimo de no seguir mas esta serie dentro de unos meses hara un año que ya no la sigo
#6
escarlata
escarlata
27/02/2018 19:50
Yo también pido que por favor acabe ya la serie, siete años, ¡siete años! ¿no les parece suficiente para una serie? Yo creo que no ha habido ninguna que haya durado más tiempo.
Por fuerza en una serie que lleva tantos años emitiendose, tiene que haber gente que se muere, porque los actores se van a trabajar a otras series o programas y tienen que "acabar" con ellos de alguna manera, pues nada, aqui en Puente Viejo, se los cargan y ya está. Si tuvieramos que enumerar todos los personajes que han muerto en esta serie, creo que serían muchos más que los que actúan actualmente. Bueno, que yo ya soy muy mayor, veo la serie desde el principio y no me quiero morir sin saber como acaba, ¡jolines! Así que a ver si buscan una forma honrosa de salir de todo e embrollo y la terminan de una vez!
#7
LauraF
LauraF
06/03/2018 00:57
Yo la dejé de ver principalmente por el personaje de Francisca Montenegro,que hace siglos que se convirtió en un personaje aburrido y repetitivo,Raimundo me da mucho asco ese personaje chupándola el culo (siento la expresión pero me sale así) después del daño que hizo a su familia,(torturó a su propia nieta) y los retrasados mentales del colmado ya sin comentarios... Lo que no se es porqué en Acacias 38 que es de los mismos guionistas sí renuevan personajes (mala incluida) y aquí llevan 100 años con la misma,y que no digan que porque es imprescindible porque la de Acacias era igual un personaje muy "icónico" y no se ha acabado el mundo por quitarla de enmedio.No entiendo cómo le puede alimentar a la gente estar 7 años viendo a un personaje como Francisca haciendo lo mismo una y otra vez sin que nada cambie ni reciba nunca su merecido, es una serie muy repetitiva y aburrida,el peor culebrón que se ha hecho en este país con diferencia.
#8
julivanmarolina
julivanmarolina
31/03/2018 23:44
hombre en realidad si hay series que llevan mucho mas tiempo emitiéndolas que puente viejo y podría nombrar varias una cuéntame como paso que la llevan emitiendo desde principios del 2000, 2 los simpson que la llevan emitiendo desde 1987...menos mal que yo cuéntame solo llegue a ver unas 2 o 3 temporadas, y la de los simpson la veo de vez en cuando
#9
LauraF
LauraF
03/06/2018 01:39
Ya,pero yo pienso que no es lo mismo ver 7 años a un personaje bueno,que 7 años a un personaje malo,porque el malo llega un momento que quieres ya que pague lo que ha hecho y si ves que no le llega nunca su merecido,te hartas.
#10
LauraF
LauraF
09/06/2018 02:44
Por cierto ahora me entero que el personaje de Francisca lleva mínimo 2 semanas desaparecida,vaya cosa más rara a estas alturas del culebrón,como hagan como con Pepa madre mía carcajada
#11
julivanmarolina
julivanmarolina
24/06/2018 02:03
esta serie es interminable, oficialmente ya hace mas de un año que deje de seguirla, y hace poco me entere que han llegado mas nuevos personajes y nuevas tramas, y encima que ha vuelto fernando, que fuerte...y por cierto lo que mas me sorprendió (que bueno vale esto paso hace unos meses) es la muerte de Candela, por eso lo repito porque nunca me cansare de decirlo no me arrepiento de haber dejado de seguir esta serie.
#12
maripilis
maripilis
09/11/2018 22:20
No sé porqué habrían de quitarla de la emisión o terminarla cuando tiene una buena audiencia.

A esos millones que la ven les gusta, si no no la verían.

Y a quien no le guste, que no la vea.

La única forma de terminar una serie para cada cual es, simplemente, dejar de verla.

Otra cosa sería que la serie fuese un bodrio y se emitiese desde una cadena pública sufragada con nuestros impuestos, como Acacias 38.

Eso sí daría derecho a protestar.

Pero El Secreto se emite por una cadena privada, y ahí la audiencia manda.

Un saludo :)
#13
LauraF
LauraF
11/11/2018 21:35
¿y quién dice que a día de hoy la veamos? yo por lo menos no lo hago,eso no quita para que si nos sentimos estafadas como espectadoras tengamos derecho a quejarnos,para eso está el foro,y quien no le guste,que no lo lea ;)
#14
helene
helene
12/11/2018 00:43
para mi ha degenerado muchísimo, no me gusta nada el mensaje que trasmite, la verdad
#15
maripilis
maripilis
23/11/2018 17:46
Hay cantidad de programas o series de TV que he dejado de ver por aburrimiento, si me dedicase a postear en todas me darían las uvas.

Y mucho menos se me ocurriría pedir a las productoras o a las cadenas privadas que dejasen de emitir programas o que finalizasen series sólo porque a mí no me gustan.

Si a mí un programa o una serie me deja de gustar dejo de verla, es bien simple. Me parece absurdo y una pérdida de tiempo entrar a quejarse de algo que te ha dejado de interesar hasta el punto de pedir que den la serie por finalizada.

Y más cuando eso que te ha dejado de interesar resulta que sí le interesa a millones de personas a razón de los datos de audiencia y nº de visionados online no sólo en España sino en varios países del mundo donde la serie está en emisión.

Las cadenas privadas de TV NO son una ONG sino un negocio, y su principal vara de medir la rentabilidad de un producto es la audiencia, y si la audiencia les compensa en ingresos por publi, sea por TV o por visionados online, pues mantienen el producto en antena.

Y si además ese producto (en este caso El secreto) lo compran cantidad de países porque les resulta rentable a las cadenas del país en cuestión pues resulta que funciona.

Que cuatro gatos, o cien mil personas, me da lo mismo, se quejen del producto o incluso pidan que deje de emitirse, en este caso pidiendo nada menos que el final de un culebrón con varios millones de espectadores de audiencia si contamos los de todos los países en los que está en antena, es un dato absolutamente irrelevante.

Estaría bueno que porque unos miles o cientos de miles pidan el final de una serie ésta se tenga que terminar, porque eso significaría privar de su emisión a muchos millones de personas que la siguen al día por TV o por Internet desde varios países.

Esto sería censura y el triunfo de la dictadura de los detractores "anónimos" de una serie en Internet.

Vive y deja vivir.

Si no os gusta la serie dejad de verla, pero no pretendáis obligar a millones de personas a dejar de seguirla pidiendo a la productora y a la cadena, que son PRIVADAS, que finalicen la serie.

Porque esto, aparte de ser dictatorial, es ridículo.


LauraF:

estafa por qué? Atresmedia es un grupo de comunicación privado que se financia por publi, de modo que no entiendo lo de "una estafa". Son los anunciantes los que pagan a la cadena, no tú. Ni yo.

Si no te gusta un producto, pues no lo compres. Será por falta de programas de TV para elegir.

Otra cosa sería que la serie se emitiese por una televisión pública financiada con el dinero de nuestros impuestos, esto sí nos daría derecho a quejarnos incluso aunque no viésemos la serie o el programa en cuestión.


helene:

¿desde cuándo un culebrón, que es un producto de ficción con el único propósito de entretener a la audiencia, tiene que transmitir un mensaje?

Un culebrón no es una peli de Ken Loach (por poner un ejemplo), sino un producto de entretenimiento cuya estructura se basa en el antiguo folletín o Novela por Entregas. De Wikipedia:

"género dramático de ficción caracterizado por su intenso ritmo de producción, el argumento poco verosímil y la simplicidad psicológica. Recurre a la temática amorosa, pero también al misterio y a lo escabroso...

Los actos de violencia, los raptos, los adulterios, etc. aparecen a menudo y la muerte del padre es un tema frecuente..."



Si "el mensaje" al que te refieres es que en la serie muchos delitos quedan impunes y que el pueblo muchas veces se tomaba la justicia por su mano porque la Justicia "oficial" funcionaba como el culo y sólo estaba al servicio de los poderosos, pues siento decirte que en España en la época en la que se desarrolla la serie, y más en un ambiente rural, esto era REAL y estaba a la orden del día.

Y lo que se muestra en la serie en este sentido se ajusta perfectamente a la época.

A mí tampoco me gusta esto, pero resulta que ocurría. Si en la serie no ocurriese, si los criminales y los explotadores fueran juzgados y condenados por sus delitos y sus abusos de poder en la España rural de 1.925, pues estaría genial: el problema es que sería absolutamente anacrónico por carecer del más mínimo rigor histórico.

Y entonces El Secreto, en vez de ser una serie "realista" y "de ficción", sería una serie "surrealista" y de "ciencia ficción", como es por ej. Acacias 38, bodrio que, para más inri, está sufragado con los cuartos de todos los españoles, los míos incluidos.


En todo caso, si "el mensaje" te parece inapropiado hay varios organismos dedicados a la defensa del espectador a los que puedes recurrir. Y si ellos evidencian algo nocivo o mensajes haciendo apología de algo prohibido en la Constitución ten por seguro que denunciarán a la cadena y a la productora para que retiren la serie de su programación.

Saludos :)
#16
helene
helene
28/11/2018 23:46
lo siento maripilis pero antes la serie no era asi ¿te acuerdas del discurso que le suelta Conrado a Aurora cuando esta a apunto de matar a Fernando en el hospital? que eso no es la solución, que se mancharía las manos de sangre, que se pondría a su altura? y asi impide que ella le mate, ese es el mensaje
¿de verdad te parece normal que una mujer se case con el asesino de su marido? a mi no me lo parece
¿te parece normal que una chica le parezca bien que su novio asesine a su hermano a sangre fría? a mi no me lo parece
¿te parece normal que dos hombres asesinen a un demente de dos tiros con la complicidad de sus mujeres en luigar de entregarle a las autoridades como lo podían haber hecho? a mi no me lo parece
¿te parece normal que un hombre que era bueno mate a otro hombre esposado en lugar de como abogado conseguir que siga en la cárcel y todo el pueblo lo apoye? a mi no me lo parece la verdad
¿te parece normal que un matrimonio que era presuntamente bueno mate al padre del hombre asesinado lanzándole cuchillos como si fuera una diana? no me lo parece
no me digas que la justicia solo valia para unos pocos porque no es asi
Nicolás como abogado hubiera conseguido que ese indeseable hubiera seguido en la cárcel y mas cuando el sujeto confeso por segunda vez su crimen en la plaza delante de todo el pueblo
severo y Carmelo hubieran conseguido que Basilio acabase en la cárcel, de hecho podían haberle entregado a las autoridades en lugar de matarle de dos tiros,
a Venancia la detuvieron y a severo la justicia le absorbió de la muerte de ella cuando se demostró que no quería matarla ya que la autopsia revelo que tenia en su estomago restos de comida y sus medicinas
el asesino de Mencia esta en la cárcel , Carmelo no necesitaba tomarse la justicia por su mano matando a nadie
y Jesús hubiera ido a la carcel con Antolina por lo que hicieron, no era necesario que Isaac lo matase a sangre fría de una puñalada
lo siento,. como dijo el último juez que juzgo a Severo por la muerte y secuestro de Venancia, a un crimen no se responde con otro crimen.
este culebrón esta transmitiendo un mensaje horrible, que la justicia nio sirve, que solo es licita la venganza, que el fin justifica los medios y que el asesinato es licito según los casos
#17
maripilis
maripilis
29/11/2018 03:18
En los años 20 del siglo pasado (y en los años 30, 40 y 50 si me apuras), funcionando "la justicia" como funcionaba, en la España rural, donde los terratenientes campaban a sus anchas haciendo y deshaciendo, y explotando y sometiendo al pueblo como se solía hacer, todas esas cosas que a ti no te parecen "normales" a mí me parecen de lo más normal del mundo.

Te recuerdo que en la época en la que se desarrolla la serie el fascismo estaba en auge y ya imperaba en varios países europeos, y en España en 1925 seguía rigiendo el directorio militar de la dictadura de Primo de Rivera.

Esto para que te hagas una idea de cómo estaba el ambiente en aquellos tiempos.

Sí aún así te parece raro que la gente se tomase "la justicia" por su mano me da la impresión que piensas que en esa época la España rural era un mundo ídilico donde La Justicia verdadera estaba al servicio del pueblo y que la gente con sólo denunciar y llevar a juicio a "los malos" podía resolver sus problemas.

Ojalá hubiese sido así, pero resulta que no era.

Ese es el mensaje.

Saludos :)
#18
LauraF
LauraF
30/11/2018 01:03
Pues será una de las pocas cosas en las que la serie es realista,porque en lo demás yo no le veo apenas diferencia alguna con Acacias 38,y he visto ambas series,tramas mal cerradas,personajes con comportamientos absurdos,vamos para mí son lo mismo ,y bueno si tiene tanta audiencia es porque no tiene una competencia en condiciones,o cotilleo o una copia de ella en la 1.Y sigo diciendo que esto es un foro libre y tenemos derecho a dar diversidad de opiniones,por muy absurdas que nos puedan parecer,yo también leo críticas de series que me gustan y me aguanto o no las leo,quien quiera un foro en el que solo haya alabanzas a la serie que cree uno propio y lo modere el mismo,pero aquí es lo que hay.


Y por cierto,no estoy de acuerdo en que Acacias haya que cancelarla por ser de la tv pública,pecisamente por ser de una tv pública tiene que haber sitio para todos,ya que todos contribuyen,y si hay x número de personas que les gusta y le sale rentable al canal, ¿porque hay que quitarla? quien tenga otros gustos puede ver otras series y programas que se hacen,como "Saber y ganar" y demás programas culturales que se dan en la 2,que también es pública,así que a mí nunca me ha convencido ese argumento.
#19
maripilis
maripilis
30/11/2018 18:16
LauraF, una cosa es criticar una serie que sigues desde el foro, lo que me parece muy normal e incluso deseable si la crítica es constructiva, y otra muy distinta es pedir que finalicen una serie porque a algunos no les gusta.

Esto último es lo que me parece de chiste. Y más cuando sí nos gusta a unos cuantos millones de personas.

Y, si no he leído mal, el título de este hilo en este foro es: Final ya!

(A mí personalmente, que no soy muy de culebrones, El Secreto y Amar en Tiempos Revueltos son los únicos culebrones que sigo y he seguido desde el principio y que me encantan. Algún otro culebrón que he probado a ver me ha aburrido soberanamente y lo he dejado de ver.)

Y, por cierto, yo sólo he dicho que Acacias 38 me parece un bodrio, lo que me fastidia un pelín ya que está sufragada con mis cuartos y supongo que a nadie le gusta que se sufraguen con sus cuartos productos que le parecen horrorosos.

Pero nunca me atrevería a pedir a la productora o a la cadena que finalicen la serie.

Si la ven unos cientos de miles de personas y les gusta pues adelante. Si a RTVE le compensa por aquello de "la calidad" en cuestión de imagen pública (pues no recaudan nada de sus programas, ya que no tienen ingresos por anunciantes sino ingresos que provienen de nuestros impuestos) pues son muy libres de mantener en antena el producto, aunque a algunos cuantos nos parezca un sub-producto, o sea: un culebrón bananero de la peor estofa con pretensiones de serie "de época", lo que, en mi opinión, lo hace aún más patético.

(Sí, ya sabemos que RTVE no es la BBC, pero una mínima calidad creo que es exigible por parte del contribuyente)

Saludos :)
#20
helene
helene
29/12/2018 21:51
por lo menos en Acacias los personajes "buenos" no son asesinos ni todos los vecinos con cómplices de asesinato como en puente viejo que todo el pueblo ayuda a escapar a Nicolás, Alfonso y Emilia y nadie esta casado con el asesino de su marido ni ama al asesino de su hermano como ahora
1 2 Siguiente