FormulaTV Foros

Foro Estoy vivo

Capítulo 9 - 9/11/2017 - Comentarios

#0
AfricaViolet
AfricaViolet
10/11/2017 10:40
Abro hilo para comentar el cap 9
#1
Ping
Ping
10/11/2017 23:15
Me gusta mucho esta serie, es fresca, entretenida, no sé por qué nadie comenta...
Me encanta el "enlace".
#2
caperucita1
caperucita1
11/11/2017 15:56
Personalmente creo que la persona que abre el foro tiene mucha iniciativa y es valiente porque nunca se sabe cómo va a evolucionar. Unas veces depende mucho del tipo de espectador de la serie, otras veces depende de cómo se estructure el foro, otras... Creo que el fallo de este foro concreto es que se abrieron demasiados hilos separados (un hilo por capítulo, hilos individuales para personajes, etc); eso puede entorpecer la comunicación porque la información queda toda diseminada y los temas muy compartimentados.

A veces al principio es bueno crear un hilo común (tipo 'post para comentar') que abarque todos los capis de una temporada, en lugar de abrir un hilo individual para cada capi semanal. El hilo común ayuda a crear un vínculo entre todos los foreros, o sea, crear una conversación que se vaya hilando con el paso de los días. Y facilita una comunicación más espontánea, en la que los participantes pueden intercambiar impresiones fácilmente, aludiendo a capis anteriores, dando saltos en el tiempo. Pero, bueno, no soy experta en foros, es solo una opinión. De todos modos, seguro que habrá una segunda temporada en la que tendremos más foro sonriente
#3
todalaverdad
todalaverdad
12/11/2017 18:33
Análisis Capítulo 9: Análisis Capítulo 9 Estoy Vivo
#4
AfricaViolet
AfricaViolet
15/11/2017 18:44

Caperucita
Personalmente creo que la persona que abre el foro tiene mucha iniciativa y es valiente porque nunca se sabe cómo va a evolucionar. Unas veces depende mucho del tipo de espectador de la serie, otras veces depende de cómo se estructure el foro, otras... Creo que el fallo de este foro concreto es que se abrieron demasiados hilos separados (un hilo por capítulo, hilos individuales para personajes, etc); eso puede entorpecer la comunicación porque la información queda toda diseminada y los temas muy compartimentados.

A veces al principio es bueno crear un hilo común (tipo 'post para comentar') que abarque todos los capis de una temporada, en lugar de abrir un hilo individual para cada capi semanal. El hilo común ayuda a crear un vínculo entre todos los foreros, o sea, crear una conversación que se vaya hilando con el paso de los días. Y facilita una comunicación más espontánea, en la que los participantes pueden intercambiar impresiones fácilmente, aludiendo a capis anteriores, dando saltos en el tiempo. Pero, bueno, no soy experta en foros, es solo una opinión. De todos modos, seguro que habrá una segunda temporada en la que tendremos más foro sonriente



Pues creo que tienes toda la razón. Por lo que voy a abrir un hilo para comentar todos los capítulos juntitos y punto. Será también mucho más cómodo. Agradezco tus consejos en este tema. Un saludo.
#5
caperucita1
caperucita1
18/11/2017 08:42
African Violet, también se me ocurre que los foros dependen del género. Por ejemplo, en las series policiacas los foreros elucubran mucho sobre posibles asesinos, pistas, móviles del crimen, etc y los posts estàn muy nutridos. Unos foros se prestan más que otros al chateo. De todos modos, esta serie está yendo bien y tendremos más oportunidades de pasarlo bien comentándola. Hasta pronto, guapa!
#6
todalaverdad
todalaverdad
19/11/2017 18:22
¡Hola! Os dejo mi análisis del capítulo 10: Análisis del capítulo 10