Crítica 'Física o química'

Critica inacabada de Fisica o Quimica.

7
moore Por: moore El: 24/06/2014 18:40

Crítica sin validar

YA LO SÉ, YA LO SÉ!...-.-.-. Miraaaad, mirad que guay soy, que tengo 20 años y sigo siendo virgen!

24 de Junio de 2014 0 de 0 usuarios han encontrado esta crítica útil

Me tiemblan algo los dedos, pero me veo obligado a escribir una nueva intervención controvertida ante la aglomeración infinita de barbaries que se pueden ver entre el 80% de las 100 críticas de esta serie. El deber me llama.

Lo cierto es que F&Q es una serie que ni me ni me viene, no es muy de mi estilo, algún capítulo me habré visto, hazaña suficiente como para poder labrarme una opinión concreta y precisa. La serie es tachable en muchos aspectos, sí... Pero releeros otra vez el encabezamiento, por favor. Es que algunos parece que se sienten orgullosos al clamar con aires orador virtuoso, que saliva anhelante ante la idea de lograr poner de su parte a la muchedumbre se aprecia el mismo ahínco, el mismo ímpetu en comparar sus (lejanos) años mozos de estudiantes con lo que se puede ver en esta serie, cosa que como tal indica el nombre, se trata de una serie. Y es que es demasiado jactarse de una virginidad llevada hasta la veintena debido a la intensiva dedicación a los estudios cuando en tu escrito lo primero que haces es negar que A=A y que por mucho que tú no quieras nunca va a ser igual a B.

Todos como el primero son los primeros en lanzar sólidos atentados contra la promiscuidad, tachándola de pecado imperdonable mientras se hartan de repetir que ellos no eran así. Pues yo sí. Y en esa asida hasta los límites de la locura, casi, persistencia por alejarse lo más posible del perfil de esos individuos que tanto parecen odiar que integran al elenco de los personajes de la serie se aprecia una sutil (o bastante pronunciada, depende de como lo quiera ver usted) sucesión de ínfulas de profundo desprecio hacia ese 'comportamiento', autoproclamándose mártires veteranos de un mundo cada vez más depravado y con una empedernida tendencia a la perversión. Oh, viejos héroes veteranos de la batalla, ¡cuánto os debemos a vosotros y a vuestra insondable sabiduría! Y a mí me parece raro... ¿De dónde puede salir semejante odio, tan burdo y sin razón alguna para existir a ese mundo, muchas veces utópico e irreal, pero atractivo y sugerente, por mucho que algunos se quieran seguir engañándose a sí mismos alegando a bombo y platillo que detestan el sexo y las relaciones intersociales y seguir escondiéndose cual miedoso avestruz, bello pájaro, en las infinitas inmediaciones arenosas surcadas de universos de frikis estirados negándose a asomar la cabecita para apreciar que justo encima de ellos hay alguien que llega a ver el limbo y no es un inadaptado acomplejado de mierda como a lo mejor y solo a lo mejor lo eres tú, querido lector? ¿De dónde puede salir semejante rechazo? Pero ojo, no estoy diciendo de que a todo el mundo le deba gustar eso, pero es que el nivel de injuria es tan desorbitado que una simple animadversión o repudia no parecen ser suficientes... Al menos bajo mi opinión.

Pero no sé dónde lo he leído o dónde lo he oído, a lo mejor incluso he llegado a esa conclusión sólo, pero el caso es que opino es que demasiado odio muchas veces, no es sino un terrible temor a reconocer que hay algo en eso que tanto odias que te fascina y es fruto de tus mayores deseos pero lo que pasa es que estás dispuesto a arrancarte la cabeza antes de reconocerlo. Aunque me contradigo a mí mismo al afirmaros con el corazón en la mano al clamar solemnemente que odio Star Wars y Señor de Los Anillos y os aseguro que no es fruto de una admiración secreta.

¿Pero a que ya os he hecho pensar algo?

*gemaru*, Ole tus ovarios! Una crítica cojonuda!

spoiler

Como comentarios acerca de la serie, he de decir que ha estado en pantalla tan solo 3 años, en las que se proyectaron (y se rodaron) 77 capítulos distribuídos en 7 temporadas. Como bien podéis observar antes el ritmo de rodaje era un pelín más rápido al que parece estar vigente ahora (1 temporada al año). Pero nada, serán cosas mías, ¿eeeh? Decir que la audiencia ha acompañado a esta producción a ratos, arrancó muy fuerte y luego se ha ido desinflándose hasta tocar un fondo más profundo quizás que cualquier otra serie de Antena 3 (con tendencia a perder parte de su su suculenta audiencia en cada temporada) de largo o mediano recorrido. Bueno, miento, Los Hombres de Paco por poco se caen del millón de espectadores cuando aún había 6 canales...

Pero con todos sus defectos y sus pesares, lamento que no hay más producciones así, de este tipo y que los actores, jóvenes o veteranos con talento se tengan que acoplarse descaradamente a producciones para un público vestusto y senil de la hora de la siesta. El caso es que una el foormato de lo que es una serie que podamos denominar como fresca y juvenil ha fracasado y seguramente pasarán muchos años hasta que esto cambie y el género sea capaz de reflotar de nuevo.

Muchos actores buenos se están perdiendo o están desocupados, la mayoría deasprovechándose, o por desgracia sin demasiada suerte y sólo pueden desempeñar roles pequeños acorde a su edad y temática (Andrea Duro en Tres Metros Sobre El Cielo y Adam Jeriezcki que está demostrando ser un buen comediante dando seguramente sus últimos pinitos en Con El Culo Al Aire, al borde de ser cancelada). Eso como ejemplos.