FormulaTV Foros

Foro Física o química

Compañeros VS Fisica o quimica. (Opiniones!)

1 2 3 Siguiente
#0
internoticias
internoticias
04/04/2009 12:27
Dos series de antena3.

Compañeros.(1997) 9Temporadas llenas de mucho exito.
[/b]Fisica o quimica (2008)[/b] 3 temporadas; 1 bastante bien y la segunda un fracaso en la trama..


Compañeros es una serie en CONDICIONES, unos alumnos profesores que tienen porblemas sobre la droga & se divierten llendo a discotecas,m problemas amorosos, muchas aventuras entre miles de personas.

Pero.. que es fisica o quimica?

Intenta causar senscaion y atraccion por el sexo y las drogas, en la serie vemos que se lo pasan genial mientras toman drogas y nos causa sensacion, esta serie lo unico que intenta es imitar a Compañeros, que no le llega ni ala suela de los zapatos.

¿Que opinais vosotros?
No vale decir que si los personajes y acotrres que interpretan la serie estan buenos/as , teneis que ver la realidad sobre esta serie..
#1
kaia
kaia
04/04/2009 15:01
no puedo opinar, xq Compañeros no lo veia!
#2
eiza
eiza
04/04/2009 18:08
compañeros le da 400000050000000099999999999999999900000090809047897248035050'3i85493890'59309384958938590385983950354 vueltas a fisica o quimica, y eso que la veo, y e llorado y to con la muerte de isaac, pero compañeros fue y es una gran serie, no solo por todas las tramas que trato y probelamas que llevaron, sino que fueron muchos años en los que todos eramos miembros de esa pandilla, y los actores, eran eso actores, que en fisica o quimica el mayor defecto es los interpretes, por que por ejemplo jan e isaac son malisimos, esta temporada parece que van a mejorar, pero desde luego quitando a algunos profes de los chicos me quedo con adam y javi, me parecen los mejores actores, aunque eso si, no son todos muy buenos pero son creibles, pero aun asi compañeros sigue siendo mejor y todo el que la a visto lo sabe, por que por lo menos yo e crecido viendola y e llorado y reido con ellos
#3
dina2
dina2
04/04/2009 18:28
Las dos son series sobre un instituto, cosa que hace una nos recuerde a la otra. Física o Química es un instituto de bachillerato, en Compañeros era una escuela que tenía desde primaria hasta bachillerato (En FoQ no aparecen niños). En ambas los profesores y los alumnos comparten protagonismo. Debe tenerse en cuenta que el estreno de ambas series tiene 10 años de diferencia, y en estos años han surgido problemas nuevos que antes no se trataban. Son difíciles de comparar. Física o Química no lleva emitiéndose suficiente tiempo, pero he conseguido engancharme a ella. Lo que consiguió Compañeros fue tomar cariño a los protagonistas, de manera que cuando en las dos últimas temporadas cambiaron a los alumnos el éxito de la serie bajó. Espero que en esta última serie no pase esto, porque la perjudicaría.
#4
veenuss
veenuss
04/04/2009 18:53
hola!! tengo que decir que a mi me gusta mucho física o química, pero que compañeros es la mejor serie que ha habido nunca, de hecho es mi serie favorita, los personajes, las tramas...todo!! un saludo
#5
internoticias
internoticias
05/04/2009 11:46
Si estais Interesados en la serie de COMPAÑEROS, tengo toda la serie completa,
aquien le iNterese que lo diga, estoy subiendo los capitulos a megaupload!



FISIKA O KIMIKA DEMUESTRA QUE CON LAS DROGAS SE LO PASAN BIEN
Y LA LECCION QUE NOS TIENEN QUE DAR ES LA CONRRARIA!



Con las series;;

Ana y los7, Los serrano & Compañeros, yo he crecido, porque me enseñaban todo lo que es la vida, con esas series he crecido y he madurado , son las mejores series para mi gusto que hubo y ya no hay..


Todas las buenas se van!
#6
Abril 22
Abril 22
05/04/2009 16:46
Hola!!!
Pues hombre se parecen en que ambas son series sobre un insitituto y nos cuentan las vidas de un grupo de alumnos. Y que las dos series tenían criticas buenas y malas por cosas relacionadas con el sexo y los jovenes y las tramas que tenían. A mi me gustan las dos y las encuentro diferentes. En compañeros los actores eran más mayores que los de FoQ y también había tramas relacionadas con las familias de los chicos aqui salen pero de otra manera ( han salido la madre de Gorka, la de Ruth que es la directora, la familia de Cabano o los de Jan y tal pero recuerdo compañeros sobre todo la familia de Valle que salía siempre...) Además en Compañeros el colegio tenía también niños pequeños (siempre recordaré a Lolo el hermano de Valle y al personaje que hacía Clara Lago qué guapos los dos!!! O el papelón que tenía el hermano de Quimi que era dorgadicto e intentaba salir del pozo pero no podía...). Guardo muy buenos momentos de Compañeros tanto de las temporadas de la pandilla Valle y Quimi como de la siguiente generación que salieron Martín y Duna! Aquí en FoQ quizá sea más coral porque una pareja que destaque podrían ser Gorka y Ruth pero no tienen punto de comparación con las dos mencionadas de Compañeros. Además en Compañeros los actores que hacían de profes eran gente consagrada con una trayectoria y en FoQ la mayoría de "profes" son actores nuevos y más jóvenes de treinta y pocos y por eso quizá se sienten más cerca de los alumnos que no de los profes (como puede ser el caso de Blanca, Irene, o el profe de dibujo...). También me encantaba Al Salir de Clase que anda que no ha dado esta serie nuevos actores españoles. Supongo que si tengo que elegir pues Compañeros y Al Salir de Clase porque era mi etapa de insituto y me traen muy buenos recuerdos eran geniales. Pero también me gusta FoQ.
Alguien sabe si se puede ver Compañeros Online? Y he flipado en Neox emitieron Compañeros lo sé por las capturas del Youtube y yo sin enterarme desde luego ya lo podrían haber anunciado!!!
Saludos!!!
#7
moniy
moniy
05/04/2009 18:39
yo tampoco se cual es esa serie xD en el 1997? jaja entonces yo ahi tenia 2 años jeje
es mejor FoQ
#8
In Formador
In Formador
05/04/2009 19:54
(internoticias) decir que has madurado con Ana Obregón (Ana y los 7) me parece muy fuerte ...
#9
internoticias
internoticias
05/04/2009 22:20
Jajaj, me refiero a que creci con las cosas que les pasaban a los niños...
#10
moniy
moniy
05/04/2009 22:23
lo de ana y los 7 yo lo veia!!! xD
#11
internoticias
internoticias
05/04/2009 22:23
TODAS LAS temporadas de compañeros (9) estan en ARES!
#12
vita
vita
06/04/2009 12:11
dos series similares pero sin dudar compañeros la da un repaso en todos los aspectos a fisica y quimica que un poco rayada
#13
Alber_92
Alber_92
12/04/2009 20:39
Yo compañeros no lo veía así que no puedo opinar...
Pero me encanta física o química así que me quedo con "foq"
#14
Onuba
Onuba
13/04/2009 01:23
Yo ví compañeros desde el estreno hasta el último capítulo.

Allí Quimi y Valle (los que vieran la serie sabrán de quien hablo) eran como Gorka y Ruth.

Cabano es el guapísimo de la clase, como era Eloy.

En el caso de los profesores, tres cuartos de lo mismo. Clara es autoritaria a la vez que respetuosa y dialogante, como lo era Beatriz Carvajal en compañeros. Y Félix, al que llamaban el bacterio, era bastante parecido a Adolfo.

La entrada del Zurbarán está copiada tal cual del Azcona. Y el pasillo de las clases, tres cuartos de lo mismo. Lo que no recuerdo con nitidez era la cafetería.

Había profesores que vivían juntos, y otros que mantuvieron idílios, igual que pasa en FoQ.

Simplemente que en compañeros eran algo más mayores. Pero vamos, más o menos es lo mismo.

Yo pienso que no son comparables. Ahora se narran diferentes tramas y temas sociales que antes no había.

Saludos
#15
Famera86
Famera86
13/04/2009 11:32
Son dos grandes series xo sin duda a mi m gustaba mas compañeros xq fue un referente en todos los sentidos aunq foq no esta nada mal tp xo si m tng q qedar cn alguna m qedo cn compañeros
#16
yeahbaby
yeahbaby
14/04/2009 13:11
a ver fisica o quimica trata el tema de las drogas pero es que esta serie trata todos los temas de la juventud. Y porque salga alguien drogandose no quiere decir que quien vea la serie lo vaya a hacer ....
Es que si te te guias por eso si ves una peli de asesinatos ya tienes que hacer lo mismo y matar a alguien!!


En fin...
#17
Labixo
Labixo
14/04/2009 14:09
compañeros sin duda... y la peli tb se las trajo... como se puede rompaer una amistad y recuperar... aun asi creo q muchos crecimos con compañeros y "los nuevos" se merecen sus propia serie q les marque.. las tramas osn muy parecidas la verdad
ely etsuvo tb con una chica q estaba enferma mental no se muy bien q tenia... tb habia un grupo d nazis julian ( q salio en farmacuia de guardia tb se hizo nazi, a duna tb la violaron y no dijo nada, ... hay muchas partes q son iguales creo q lo qno hub fue nadie homosexual...
isabel se quedo embarazada...
fisica o quimica esta bien tal vez para los q hayamos visto compañeros sea una copia adaptacion pero para quienes no tienen con quien comparar no han vivido esa primera parte,,, y creo q lo q le sobro a foq es tanto lio entre profes y tanto q me lio ocntigo q no.. a ver si la tercera añaden nuevas tramnas y no tanto enrrollarse
#18
Drogoth
Drogoth
15/04/2009 22:11
Eso de que la segunda temporada fue un fracaso solo pa ti ehhhh


Prefiero fisica o quimica, compañeros aburria que flipas xD
#19
Labixo
Labixo
16/04/2009 10:14
no dije q fuese un fracaso sino q la trama perdio mucho porq se basaba solo en ver quien se liaba con quien, siendo las demas solo aspectos secundarios ... en el nuevo aunq siguen los amorios.. hay algo mas no solo se basan en ver si acaban juntos o no
#20
Zaphk
Zaphk
16/04/2009 15:50
Sin duda alguna 'Compañeros' le da mil vueltas a 'Física o química', que en mi opinión, no vale pa na.
1 2 3 Siguiente