FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Friends

los 100 secretos de " F.R.I.E.N.D.S."

los 100 secretos de " F.R.I.E.N.D.S."

 
los 100 secretos de " F.R.I.E.N.D.S."
#0 03/07/2008 - 23:40
Los 100 secretos de Friends

La primera frase que se pronunció en el piloto era "No hay nada que contar".
Un anuncio de 30 segundos durante la pausa de la serie cuesta 500.000 libras.
Otros títulos considerados para la serie eran "Once Upon A Time In West Village" (Había una vez un pueblo del sur), "Insmonia Café" y "Across The Hall" (Al otro lado del salón). El título original "Friends Like Us" (Amigos como nosotros) fue recortado hasta la versión actual.
Los nombres de los seis personajes son Rachel Karen Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Mattew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer).
Según Aniston, su famoso corte de pelo fue creado accidentalmente cuando su amigo Chris cortó su pelo con una navaja de afeitar.
Courteney Cox, que nació y se crió en Birmingham, Alabama, es conocida como CC (CéCé) por sus amigos y familiares.
David Schwimmer estudió en el instituto de Beberly Hills, el instituto dónde van los protagonistas de "Beberly Hills 90210".
Matthew Perry apareció en "Beberly Hills 90210" en los inicios de su carrera. Lo que dijo de su papel: "Es una especie de mancha, pero recuerdo haber hecho del chico más popular del instituto que acaba con una pistola en su boca porque su padre era muy agobiante".
La improvisación de Perry es tan legendaria que los guionistas a veces incorporan sus gags a la serie.
Cox tiene el honor de ser la primera persona que dice "periodo" en la TV americana, haciendo un anuncio de Tampax.
Aniston estudió en el New York High School of Perfoming Arts, la escuela que la serie "Fama" mostraba.
Central Perk, el café dónde se reunen todos, está basado en café de Manhattan en el West Village de Nueva York.
Cox fue portada en el número de People de las 50 personas más bellas del mundo.
También fue elegida "la chica más sexy de TV" por Playboy.
El director James Burrows, responsable de muchos de los primeros episodios de "Friends", también dirigió "Taxi", "Cheers" y "The Mary Tyler Moore Show".
A Matt LeBlanc le encanta los perros y tiene uno llamado Lady que rescató de una perrera, y un doberman llamado Shadow.
Kudrow está casada con un ejecutivo francés llamado Micheal Stern.
Schwimmer es hijo de dos abogados de Los Ángeles. Su madre, Arlene, llevó el primer divorcio de la actriz Roseanne.
LeBlanc, hijo de un mecánico, estudió primero para ser carpintero. "No soy un chico callado", dice. "Sólo interpreto a uno en TV".
Algunos famosos invitados han pasado por la serie, como George Clooney y Noah Wyle de "Urgencias", Jean-Claude Van Damme, Chris Isaak y Julia Roberts.
Perry salió con Julia Roberts después de su aparición en la serie. ¿Su veredicto?: "Deja la pasta de dientes por todo el fregadero y siempre pide prestado el dinero".
El cast entero se apiñan juntos antes de cada episodio para desearse suerte. Esto hizo sentir al frequente invitado Tom Selleck un poco alejado.
El padre de Perry fue un actor, su madre fue Secretaria de Prensa del Primer Ministro Canadiense Pierre Trudeau.
Kudrow ha sido elegida varias veces como "la peor vestida" en las listas de revistas americanas, pero a causa de la ropa de su personaje más que la suya propia.
A Perry le gusta mucho las vocalistas femeninas: "Si eres una mujer y estás en una especie de encierro emocional y cantas una canción sobre ello, compraré tu álbum". Entre sus favoritas se encuentran Shawn Colvin, las Indigo Girls y Tori Amos.
Cuando el episodio piloto fue aprobado por la cadena, el cast entero fue a un viaje a Las Vegas gratis.
Cox salió con el actor de "Batman" Micheal Keaton durante 5 años y medio, y aún dicen que son "buenos amigos".
Después de graduarse de Speech y Teatro en la Universidad Noreste de Chicago, Schwimmer fundó un grupo de teatro, Loockinglass, con 17 compañeros.
El padre de Aniston es actor, John Aniston, que protagonizó la serie dramática "Days Of Our Lives". Se divorció de su madre cuando Aniston tenía 9 años.
Kudrow se queja de que la gente la considera en la vida real tan despistada como su personaje de televisión, Phoebe: "La gente me habla despacio, como si tuviera 10 años", revela.
Kudrow se graduó de la escuela privada de Vassar, dónde se graduó en Biología.
Cox es conocida por blanquearse los dientes.
Como Ross, LeBlanc también tiene amigos simios, protagonizó con un chimpancé "animatronic" la película de baseball "Ed".
Aniston, nombre real Anistonopoulos, tenía 30 lb de peso más, hasta que su agente le dijo que perdiese peso. Renunció a la mayonesa, la comida pre-fabricada, pan y mantequilla para obtener su actual peso.
Cox, que pesa 101 lb y usa una talla 6 británica, teme ser gorda. Ella dice: "Mi peso ideal sería 100 lb. Mi família completa están como peras y me asusta estar como ellos".
Aniston interpretó un poco glamouroso papel en la película de Edward Burns "Ella Es Única". Era una mujer cuyo esposo no quiere acostarse con ella.
El primo de Cox es Stuart Copeland, del grupo "The Police".
Schwimmer está muy ansioso de ser padre. "Siempre he querido una família". "Creo que es porque estamos aquí -- para tener hijos, criarlos bien e intentar mejorar la calidad de vida para toda la gente que vendrá".
Su última novia fue Natalie Imbruglia, cantante y actriz en la serie "Neighbours".
Todos se llevan tan bien como aparecen en la pantalla. Juegan al póker y al Scrabble juntos, y las chicas a menudo salen juntas de compras. El rumor que decía que hicieron un pacto por el cúal no se acostarían entre ellos es totalmente falso.
Se rumoreaba que Aniston y LeBlanc tuvieron un pequeño romance.
El día de la audición para "Friends", LeBlanc tenía una gran costra en la nariz y la noche anterior se había emborrachado.
Cuando Schwimmer conoció por primera vez a LeBlanc se mostraba escéptico. LeBlanc "llevaba tejanos de cuero" y Schwimmer pensó que era "Joe el chico guay" y lo aborreció a primera vista.
Cox originalmente tenía que ser Rachel.
Perry ha sido vinculado amorosamente con la actriz Tricia Fisher, hija de Connie Stevens y Eddie Fisher, que interpretó a la Madame de Hollywood Heidi Fleiss en un filme de TV.
LeBlanc es un apasionado de la velocidad que compitió en carreras de motos a la edad de 8 años. En un reciente Grand Pix de famosos sacó de la carretera el coche de Jason Priestley ("Beberly Hills 90210").
En su adolescencia, Cox era la acompañante de Bruce Springsteen en el vídeo "Dancing In The Dark" dirigido por Brian De Palma.
El líder de "Counting Crows" Adam Duritz se vinculó amorosamente con Aniston y con Cox.
Re: los 100 secretos de " F.R.I.E.N.D.S."
#1 03/07/2008 - 23:41
Como su personaje de TV, Joey, LeBlanc tiene fama de ligar mucho. Ha sido vinculado amorosamente con la jugadora de volleyball Gabriella Reece, la actriz británica Minnie Driver, la actriz porno Jeena Jameson, la hija de Goldie Hawn, Kate Hudson y varias "strippers".
Scwimmer se quejó de ser perseguido por una mujer que decía que la besó -- aún cuando sus novios estaban allí.
En "The Pallbearer", la primera película de Schwimmer después de unirse a "Friends", compartía pantalla con Gwyneth Paltrow. La película fue muy mal en Estados Unidos.
Cuando era más joven, Aniston quería ser escultora. A los 11 años, tenía una pintura en una exhibición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
Después de ser escogida para interpretar a Roz Doyle en "Frasier", Kudrow fue posteriormente remplazada a favor de la actriz Peri Gilpin antes de que el episodio piloto fuese grabado.
"Friends" está regularmente en el puesto número 3 en las listas de Top 20 en USA, con una media de 20 millónes de espectadores semanales.
LeBlanc fue pagado con sus últimos 11 dólares después de formar parte de "Friends".
Schwimmer dice haber sido "gordo y feo" en el instituto.
Cox interpretó a la novia de Micheal J. Fox, Lauren, en "Family Ties", durante 1986 y 1988.
Cox se casó con David Arquette, hermano de las actrices Patricia y Rosanna Arquette, que conoció durante el rodaje de "Scream" en 1996, el día 12 de júnio de 1999 en una ceremonia celebrada en San Francisco.
La lista de novios de Aniston abarca desde Tate Donova, ex-prometido de Sandra Bullock, Noah Wyle de "Urgencias", el actor Jonathan Silverman, su compañero Matthew Perry y Grant Heslov, de "Mentiras Arriesgadas".
David Schwimmer acusa a los adiestradores del mono Marcel, que aparecía en algunos capítulos de la serie, de ser "demasiado posesivos". Dice que nunca se le permitió entablar amistad con él.
El entrenador de Marcel, Nerissa Pulizer, dijo: "Si Marcel fuera humano, sería Meryl Streep".
El padre de Kudrow es uno de los mejores doctores de cabeza del mundo.
La hija de Cary Grant y Dyan Cannon, Jennifer Grant, interpretó a Nina Bookbinder, una empleada del trabajo de Chandler que acaba saliendo con él en la primera temporada.
La banda sonora de "Friends" incluye canciones de REM, Joni Mitchell y Hootie and the Blowfish, el grupo que Monica, Ross y Chandler fueron a ver.
El tema "I´ll Be There Fo You" de los Rembrandts fue un éxito en los dos lados del Atlántico.
Los creadores y productores ejecutivos de "Friends", Marta Kauffman y David Crane también crearon el sitcom "Dream On" (Sigue Soñando).
El "opening" dónde el cast entero sale bailando alrededor de una fuente fue firmado en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles, a las 5 de la mañana.
Los personajes de la ex-esposa de Ross y su novia Susan están basados en las madrinas de la hija de Marta Kauffman.
La primera cosa que Cox compró con el dinero que cobró de "Friends" fue un Porsche.
Los trabajos de los personajes de "Friends" son: Ross, paleontólogo, Monica, chef de cocina, Joey, actor, Phoebe, masajista, Rachel, (antes camarera) y empleada de una tienda de moda y Chandler, procesador de datos.
Cox era la más conocida del cast de "Friends". Hizo "Ace Ventura: Detective de Mascotas" junto a Jim Carrey y "Cocoon: El Regreso".
Cox también es la que más éxito ha tenido en el cine: "Scream" y "Scream 2" superaron los 100 millónes de recaudación en USA.
Dos modelos de la compañía americana de ropa interior "Victoria´s Secret" aparecieron en la serie. Una era una modelo con la que Chandler se queda atrapado en un banco durante un apagón en "The Blackout".
Perry miró 40 casas antes de comprarse su rancho con piscina en L.A.
Aniston le compró a su hermano un coche por Navidad, y él lloró.
Schwimmer estuvo en "NYPD Blue".
Kudrow co-protagonizó con la ganadora de un Oscar Mira Sorvino la película "Romy y Michelle".
Christina Pickles, que es la madre de Cox en "Friends", trabajó con Cox hace más de diez años antes en "He-Man: Maestros del Universo".
Cox define a su personaje: "Ella es obsesiva, la típica que tiene que estar perfecta y complacer a todo el mundo. Que sea tan parecida a ella es estremecedor".
Jay Leno le dijo a Aniston que tocara su nariz con la lengua en "The Tonight Show With Jay Leno". Aniston se negó rotundamente.
Kudrow empezó su carrera artística en "The Groundlings", una compañía de improvisación en Los Ángeles.
Schwimmer tiene un pacto multimillonario con Miramax para protagonizar y dirigir bastantes películas.
Aniston hizo una película de terror llamada "Leprechaun" en 1993, que tuvo muy poco éxito.
Cox es la gran estrella del horror por su papel de Gale Weathers en las tres partes de "Scream", el gran éxito del cine de terror.
Kudrow salió con el presentador Conan O´Brien de "Late show".
El anuncio de champú L´Oreal de Aniston sólo se vió en Europa. Ella dice que nunca hará un anuncio de pelo en América.
Su padrino es el actor Telly Savalas, más conocido por "Kojak".
Criado en Ottawa, Canadá, Perry fue un tenista juvenil antes de ser actor. Nunca se graduó del instituto. Dejó los estudios cuando consiguió un papel en una sitcom llamada "Boys will be Boys". Su primera película después de unirse a "Friends" fue "Sólo los tontos se enamoran" con Salma Hayeck.
Al abuelo de perry le encanta la serie, igual que a todos sus amigos.
Perry también dice que Margaret Thatcher es una espectadora de la serie, sobretodo de las escenas de Joey y Chandler.
Hay un libro llamado "Cocinar con Friends", lleno de recetas de comida comfortante para cuando "no ha sido tu día, tu mes o tu año", refiriéndose a una frase de la canción "I´ll Be There For You".
Matt LeBlanc fue modelo de los tejanos Levi´s, y es un devoto de su madre italiana Patt Grosman. No conoció a su padre hasta que tuvo 8 años.
Los productores del show dicen que los personajes nunca podrían pagar los alquileres de sus apartamentos en la vida real.
Kudrow ganó un Emmy el pasado año 1998 por su papel de Phoebe.
También fue nominada por los críticos de Nueva York como "Mejor Actriz Secundaria" por su papel en "Lo Opuesto al Sexo".
Kudrow, que presentó una canción en los Oscar y la ceremonia entera de los MTV Movie Awards de 1999, ha protagonizado junto a Billy Cristal y Robert De Niro la exitosa comedia "Analize This".
Aniston actualmente está saliendo con Brad Pitt.
Los próximos proyectos de los actores de "Friends" son: Kudrow, "Hanging Up", junto a Meg Ryan y Diane Keaton, Aniston, dobla la voz de un protagonista de "The Iron Giant", una película de dibujos animados de la Warner Bros, Cox, "Scream 3" y "The Shrink Is In", ambas junto a su reciente marido, "Alien Love Triangle" y "The Runner", Perry, la comedia romántica "Three To Tango" junto a Neve Campbell y Dylan McDermott, Schwimmer "All The Rage" junto a Giovanni Ribisi (Frank Junior, el hermano de Phoebe) y "Picking Up The Pieces".
LeBlanc no tiene ningun proyecto inmediato, que no sea cuidar de su prometida, la modelo Melissa McKnight.
"Friends" seguirá en pantalla hasta el 2002.
Re: los 100 secretos de " F.R.I.E.N.D.S."
#2 06/07/2008 - 14:52
Mucha informacion para asimilar.. esta muy, muy bien. Gracias, aunque habia cosas que ya sabía... Me recuerda cuando estuve en Londres, y mientras estabamos en el hotel, esperando... yo ponia la tele y salian Friends.. jejeje tambien salia House.. etc.. pero la mayoria de veces, Friends... xD