Coñe, otro fan de Saw. Me uno a tu causa. Adoro esta saga, aunque a los cinéfilos no les suele gustar mucho (salvo la primera parte: cojonuda la mires por donde la mires). No se basa solo en ver si esta entrega tiene trampas más macabras que la anterior, se fundamenta en un argumento que SORPRENDEMENTE no decae en 7 entregas, gracias a sus giros que son incluso creíbles.
La 7 la he disfrutado mucho en 3D (muchas partes de la película están diseñadas para disfrutarla así), y he quedado contentísimo con el final. Hubiera deseado más de Jigsaw, que apenas sale, y que le hubiera dado una pequeña reflexión al final de su obra, que parece que...
Dejó, sin más, algunos juegos preparados para cuando muriera. Si acaso un buen final sería probar a su ayudante, a Hoffman, con lo que tendría sentido eso de "el juego no ha acabado, solo acaba de empezar" de la cuarta película. Sin embargo, en esta séptima, aún tenía uno más, a no ser que eso fuera cosa de Hoffman (aunque ahí tenemos a John visitando a Bobby).
Le falta alguna conversación de esas contundentes que la serie ha tenido siempre. Eso ha ocurrido, en parte, porque apenas ha salido John, pero no deja de ser un buen final.
La sexta me sigue pareciendo, junto con la segunda, la mejor secuela, pero el final propiamente dicho no ha estado nada mal (los últimos 30 minutos de Saw VII estuve con el culo bien apretadito).
Hoy me pongo a ver Cisne Negro, ya os contaré mi opinión.