FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x11: Making Angels (Analisis y Comentarios)

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
04/02/2012 08:27
postoficial4x11makingangelsanalisisycomentarios


Por la información previa a este episodio, parece ser que será 'historico'. Veremos por fin algo mucho tiempo esperado: Un episodio 'centrado en Astrid'. Es más:
SPOILER (puntero encima para mostrar)

veremos a AltAstrid sin boina.



¿Que más se puede pedir?

Y por el titulo de mismo parece ser que alguien esta jugando a ser DIOS. ¿Fe vs. ciencia una vez más?

Estoy deseando verlo y comentarlo.

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
04/02/2012 10:19
Ya esta descargado (episodio con un torrent de eztv(480p.) y thepiratebay(720p.) y los subtítulos por addic7ed) y visto con el reproductor VLC.

Comentario inicial:

Un maravilloso episodio, donde la contraposición de Astrid con su alterna nos permite comprender mejor a ambos personajes y ver lo parecidos y a la vez diferentes que son, un gran trabajo de Jasika Nicole.
Pero es que además el episodio se mete de lleno en un caso que puede ser muy significativo para comprender a los observadores.

Mas tarde lo analizaré a fondo como de costumbre.
#2
Abril 22
Abril 22
04/02/2012 16:48
Gran capitulo Señores/as!!!! Muy buena la actuación da Jasika Nicole muy grande.
Gran caso el del matemático y los Observers. Y Peter atando cabos. Interesante lo de las Ecuaciones Resueltas. Los Observers pillan a Peter. Qué simbolos hay en la Brújula rara? Son los del Zodiaco? Me pareció ver Géminis. O Piscis... Y que el Ángel tuviera un Gemelo...

AltAstrid con Walter y su resentimiento/ira contra Peter gran charla!!! Y Fantásticas las Dos Astrids juntas resolviendo el Caso y hablando de la Familia! Esa Altlivia con Walter jejeje. Porqué la llama Zorra? Le engañó a él? Muy bueno lo de Estás Flirteando? En tus Sueños carcajada

Olivia cada vez más cerca de Peter y Altlivia en este caso más alejada le parece mono pero ya.

Y el coche molón que llevan Olivia y Peter? Juas!!!
#3
lu10
lu10
04/02/2012 18:05
Abril 22, le engañó Altivia, cuando se intercambiaron las Olivias con el secuestro de nuestra Olivia, ya que esto sucedió en las dos líneas temporales.
Lo más curioso para mi en este capítulo es que Altivia estaba desatada, me quedaba un poco raro merodeando por allí, aunque ha dado toques graciosos.
#4
Abril 22
Abril 22
04/02/2012 19:51
Ahh pensé que eso había ocurrido sólo en la nuestra...
#5
gregoriocasa
gregoriocasa
04/02/2012 21:37
A diferencia de la semana pasada ésta me ha encantado el capítulo, me ha parecido un capítulo para el lucimiento de la mayoria de los actores, sobre todo Jasika que ha estado increible.

En cuanto a la trama de la vuelta de Peter poco avance y en parte porque se esta acomodando y gracias a los observers estamos como al comienzo de la primera temporada, con casos raros resueltos por el equipo solo que en este capitulo hemos tenido a Astrid y Olivia por duplicado, y en la duplicidad de estos personajes ha estado la grandeza del capitulo, poder ver en el mismo plano la astrid que conocemos del universo azul con la fria del rojo que parece un robot soltando numeros como si fuera una base de datos y luego Altivia tremenda, joder que grande ha estado entrando como pedro por su casa de colegueo con Walter que al principio estaba cabreado pero el final se reconcilia, hablando con Olivia de Peter, la mirada que le ha hechado Altivia nada mas entrar a Peter, genial Anna Torv. Sobre Wlater vemos un Walter como el de la primera temporada salvo porque no sale del laboratorio y Astrid son sus ojos y oidos, de lo que se percata Altastrid aparte del cabreo con Peter por quitarle protagonismo.

El caso de la semana muy entretenido tambien, el hombre observer que de tanto darle a los numeros termina moviendose por el espacio tiempo como quiere, pero quien le ha dado ese poder, porque no creo que lo haya conseguido él solo, y se dedica a ir avisando a la gente como un mesias de que sus vidad seran una mierda y se los carga con un aparatito que se le debio caer a September cuando intento salvar a Peter y no lo consiguio en este universo y de nuevo cliffhanger final con los observers cuando el nuevo que no conociamos y que aparece y desaparece de los edificios para dejar mensajes le dice al viejo que debe ser el jefe tal como se dirige a el chivandose de que September no borro totalmente a Peter.

La serie esta en un punto muy interesante y en el que nos van contando cosas nuevas poco a poco pero no veo hacia donde se dirige todo, de momento a disfrutar.
#6
Abril 22
Abril 22
04/02/2012 21:49
Yo estoy empezando a pensar que por Algo Peter no va a volver a su Universo y que algo raro ocurrirá. Algo raro llamadle mix de universos/líneas temporales... Y encima sin saber más sobre los Cambiaformas medio humanos!!!
#7
zagel
zagel
04/02/2012 22:19
Analisis a fondo:

Ha sido un episodio un tanto peculiar, pues el protagonismo en cuanto a la evolución personal ha estado la eterna secundaria Astrid y su alterna AltAstrid.

Los personajes:

Astrid – AltAstrid: Empiezo con ellas pues es un episodio en el que tienen mucha presencia. Una presencia que es sin embargo secundaria dentro de la trama, siguen en su papel de ayudantes y cuidadoras, pero por una vez nos centramos mas en ellas para conocerlas mas a fondo. AltAstrid cruza de forma ‘clandestina’ al Universo Azul. Su motivo: conocer a Asrid y ver si esta versión tiene una vida mejor que la suya. AltAstrid es autista con sindrome de Asperger. No siente empatía, vive en un mundo absolutamente lógico donde lo emocional no tiene sentido para ella. Es una gran herramienta para la division Fringe Roja y para Walter. La Astrid del Universo Azul es todo lo contrario, siempre comento que es la que empatiza con el resto de personajes, el pegamento emocional del grupo, la que cuida a Walter, la que consuela a Olivia, la que comprende a Peter… Una Astrid que empatiza incluso con AltAstrid, tan igual a ella y a la vez tan distinta, llegandole a contar una mentira piadosa acerca de su padre para que AltAstrid no sufra. En el resto de relaciones entre alternos (entre la Olivias y los Lincolns) siempre ha habido una cierta rivalidad; pero entre las Astrids no hay tal rivalidad; quizas porque son muy distintas entre si.

Walter: La relación con Peter parece estar deteriorandose y regresando al estado previo a la visita de Elizabeth. No lo considera ‘su hijo’ sino mas bien un rival; un rival en el terreno cientifico, que tiene sus mismas ideas. Muy interesante la relación de Walter con Fauxlivia una relación de odio que evoluciona hacia una relacion casi de admiración y camaraderia. Veo en esa relación un paralelo a la que sostiene con Peter de una forma mas soterrada. Sus momentos con AltAstrid son muy buenos, pues a él le encanta esa mente lógica y falta de emociones y ella le hace ver con su lógica lo equivocado que esta con respecto a Peter.

Peter: Como Lincoln está, otra vez, con el día libre por asuntos particulares; Peter asume las funciones de ayudante de investigación de Olivia. Y demuestra su competencia, casi sustituyendo a Walter en el ámbito de las decisiones científicas, y provocando una cierta admiración de Olivia.
Su conocimiento de los Observadores les lleva a la resolución del caso.

Olivia se va acercando a Peter, en este caso no aparece la regresión que se observa en Walter. La presencia de Fauxlivia crea cierta tensión. Muy buena la conversación que tienen acerca de Peter.

Los Observadores: Desde el epsidodio 4x08 los observadores no se esconden tanto, son muy fáciles de ver, incluso empiezan a tener cierto protagonismo. El de hoy ha sido un episodio donde han tenido mucha presencia, haciendo cosas que hasta ahora no les habíamos visto (como atravesar paredes de cristal sólido), una presencia que no ha tenido como centro a nuestros personajes sino al protagonista del caso de la semana. Por primera vez han nombrado a September por su nombre.

El caso:
Ha sido un caso muy interesante, con un hombre que predecía el futuro de las personas y que las mataba para evitarles sufrimientos. Un caso en la investigación nos lleva hasta un matemático que ha logrado descifrar unas formulas que le permiten ‘aplanar’ el tiempo y ver de forma simultanea pasado, presente y futuro. Es decir que ha adquirido una de las capacidades de un Observador. Este hombre es muy religioso, pero en este episodio no se plantea la disyuntiva Fe vs. Ciencia; ya que utiliza la ciencia para hacer actos de fe. Hace lo que considera buenas obras evitando sufrimientos futuros para convertirse en un ‘ángel’. Los observadores están muy pendientes de sus actos, pues utiliza tecnología que les pertenece a ellos. Sin embargo no intervienen. En el momento final yo pensaba que la presencia de Peter (al ser alguien de otra línea temporal) iba a resultar decisiva y que no se iba a cumplir lo que pretendía el ‘ángel exterminador’. Me he equivocado.

Algunas curiosidades:
- El número 47: es el numero de placa (0047) que tiene en el aeropuerto el 'angel exterminador'
- El coche electrico de Olivia, enchufado para recargarse. Los coches que usa el FBI son enormes 4x4, pero Olivia tiene conciencia ecológica y usa un coche eléctrico.
- Ecuaciones en la pared. El Walter de las tres primeras temporadas habría ido corriendo para ver esas ecuaciones.
- El lago Reiden: El ‘ángel exterminador’ encontró el aparato dispensador de veneno en el lago; aparato que perdió September cuando ‘salvó’ a Peter… pero en esta línea temporal SEPTEMBER NO SALVÓ A PETER. Luego no debería haber perdido ese aparato. Esta afirmación de March da para comerse un poco el coco. Volveré a ella en otro momento.
- Han tenido que pasar 10 episodios para que December se entere de que Peter vive y que September no cumplió con su cometido de borrarlo definitivamente de la existencia. La trama de los Observadores se está poniendo de lo más interesante.

En definitiva un episodio muy entretenido, en el que conocemos mejor a Astrid y AltAstrid (y al papa de Astrid); donde los observadores empiezan a cobrar protagonismo y ambos Universos empiezan con una colaboración que espero sea cada vez mayor.

Espero que pronto vuelvan D.R.Jones, Nina y los cambiaformas.
#8
Abril 22
Abril 22
05/02/2012 00:08
Claro si September no salvó a Peter cómo carajo perdió el cacharro azul? Este aparato me ha recordado al que usaban en Men in Black para borrar la memoria...

Idas de olla

El que quería ser Ángel estuvo en el Lago (mmm debe tener la misma edad que Peter no? O poco se llevan...) vio que el calvo no llegó a salvar a Peter y perdió el aparato por el camino y se lo quedó porque había resuelto las ecuaciones... O que No salvase a Peter porque el que quería ser Ángel descifró las Ecuaciones y September intentó evitar que descubriera el presente-pasado-futuro...

pufff qué lio!!!
#9
ulita
ulita
05/02/2012 00:37
la parte que más me ha gustado del capitulo ha sido toda la centrada en Astrid, las escenas con Walter han sido buenísimas, ver a ese Walter con su mente dañada que era comprendido y que llega a decir que le gusta esta Astrid, de cuyo nombre sí que se acuerda carcajada. El caso ha sido interesante, pero me he perdio en la parte en la que indican que el aparato lo pierde September, creia que en esta linea Walter no llegó a raptar a Peter, supongo que estoy equivocada y sí que se caen al lago, solo que no lo llega a salvar.
#10
zagel
zagel
05/02/2012 00:38
Sigamos con las idas de olla...

El Observador llamado March (según consta en el cast) dice especificamente que 'lo perdió en 1985 la noche en la que salvó al chico'. O sea que Peter fue salvado.

Voy a elucubrar un poco a ver por donde salgo...

- September efectivamente salvó a Peter.

- Pero Walter piensa que Peter murió en el lago.

- Si Peter fue salvado por September ¿a donde o cuando lo llevó September si no fue devuelto a Walter?. Porque ese es el momento en el que Peter debió ser borrado de la existencia.

- Si Peter fue salvado...¿Donde o cuando ha estado Peter entre 1985 y la actualidad? (en esta linea temporal)

- ¿Hay dos Peters? ¿El Peter que conocemos y el Peter salvado por September y llevado a no se sabe donde o cuando?

- ¿Debería haber un solo Peter y por eso el Peter que conocemos pone tan nerviosos a los Observadores?.

- ¿Puede ser ese niño con pinta de Observador que vimos en el 1x15 - 'Inner Child', el Peter rescatado por September en esta linea temporal?

En todas estas preguntas y sus posibles respuestas puede estar el meollo de la serie.
#11
SigmundFreaud
SigmundFreaud
05/02/2012 08:48
siento derribar la teoria pero dice, clarisimamente

he must lost it 1985, the night he DIDN'T save the boy

dice claramente la noche que NO salvó a peter.


De todos modos, aunque NO salve a peter, eso no implica que esa noche no fuera al lago, y no intentara salvar a peter sin exito, o estubiese alli observando el dilema, igualmente pudo haber perdido el objeto en ese momento, me extraña que pierdan objetos asi como asi los observers..

tambien podría tener algo que ver que peter este causando problemas en esta timeline a consecuencia de algo que hizo september esa noche en el lago que aun desconocemos? eso parece mas probable
#12
zagel
zagel
05/02/2012 09:26
Eso me pasa por mi bajo nivel de ingles y por fiarme de los subtituladores...

Ahora si que todo tiene más sentido, me parecía una posibilidad demasiado retorcida, aunque interesante.

Olvidad todo lo que he puesto sobre que september SI rescató a Peter.

¿Hizo September algo mas que observar en esa noche de 1985 en la QUE NO SALVO A A PETER?
#13
galeo
galeo
05/02/2012 10:06
¿Eso de llamar al Observador September es de este capitulo o ya lo llamaban así antes?.
#14
zagel
zagel
05/02/2012 10:18
galeo; creo que es la primera vez que nombran al observador habitual por su nombre, que es September. Antes sabiamos que se llamaba así porque en el cast aparecia así nombrado. Es como el nuevo Observador que sabemos que se llama March porque aparece en el cast con ese nombre.

Pongo enlaces con paginas donde se indican los cast de los episodios 2x16, donde aparece Michael Cerveris como September y del 4x13 donde aparece Steven Weller como March.

cast del episodio 2x16
[url=]cast del episodio 4x13[/url]
#15
galeo
galeo
05/02/2012 10:31
Ak ok, no estaba seguro si lo habían nombrado antes. Entonces imagino que serán 12 observadores.
#16
marc193
marc193
05/02/2012 13:17
Visto, buen capítulo. Curioso que llevemos dos casos seguidos donde dos personas tienen habilidades parecidas a la de los Observers.

Olivia cada vez más cercana a Peter, Peter cada día más metido en el grupo, cierto que Walter se ha puesto un poco celoso pero tampoco nada del otro mundo, yo le veo más contento, más participativo y con más ganas de comer cosa que no pasaba a principio de temporada. Bien también por los momentos Walter-Bolivia y las dos Astrids. Pero el tema de los Observers es muy interesante y el caso parece estar relacionado:

El protagonista del capítulo es un profesor de matemáticas muy religioso que hace un par de años encontró en Reiden Lake un artilugio que le hizo olvidarse de las clases para centrarse en unas ecuaciones que posteriormente le permitieron "compactar en el mismo plano espacio y tiempo". Supongo que ese cacharro sería el objeto azul de September que vemos al final del episodio. Es la primera vez que lo vemos en la serie (¿no?). Y ahora me viene el lío: ¿Desde cuando los Observers necesitan esa barrita azul? ¿Para que sirve? Tiene que ser importante porque gracias a ella una persona normal a llegado a "convertirse" en un Observer. Y en un principio había confundido la barra con el aspersor de veneno que usaba Neil para matar a sus victimas y así poder convertirse en un ángel, pero en la escena en la que atropellan al hombre se ve como el profesor lleva los dos objetos, la barrita y el aspersor. Y al final del capítulo los Observers visitan la casa de Neil para recuperar la barrita de September. Aquí la conversación según los subtítulos:

March
Here it is.



December
You're right.
It's September's.



March
He must have lost it in 1985, the night he didn't save the boy.
He'll be interested to know what happened to it.



Antes de esa última frase todo normal. September sí que acudió a Reiden Lake esa noche del 85 pero no pudo, no quiso, o no debió salvar a Peter y perdió el artilugio. Pero esa última frase me trastoca "He'll be interested to know what happened to it."("Estará interesado en conocer qué le ocurrió."). Se refieren a September (¿no?), entonces él no sabe que le pasó realmente a Peter. ¿Conspiración dentro de los Observers? ¿Peter no murió?

Creo que necesitamos urgentemente un episodio 100% centrado en los Observers.
#17
SigmundFreaud
SigmundFreaud
05/02/2012 13:50
-
#18
SigmundFreaud
SigmundFreaud
05/02/2012 13:55
algo pasa con los observers, eso esta mas que claro

hoy por hoy y desde mediados de la S2 es lo que mas me llama y me mantiene en vilo en Fringe.. aver si empiezan a desmantelar ya ostia!

el tema del objeto y del dialogo, como ya he dicho ami me extraña que los observers vayan perdiendo objetos futuristas en las timelines como el que tira una colilla al suelo, algo pasó ahi, y si fue al lago pero no salvó a peter.. se lia mas la cosa
sobre el dialogo final, supongo que no hablan de september o peter, sino del objeto en cuestion
nose si he entendido lo que has querido decir la verdad xD
Me da que es eso.

Hablan de que September estaría interesado en saber que le ocurrio al objeto despues de perderlo.
(igual luego es algo redundante en la trama )



personalmente creo que Amberpeter esta criando malvas, pero a saber que paso entonces esa noche..
#19
Kamakawiwo
Kamakawiwo
05/02/2012 14:07
Claro que necesitamos YA un capítulo centrado en los Observers, lo pedimos desde hace tiempo y ya va siendo hora de que sepamos más de ellos. Lo que es raro es que vayan perdiendo objetos por ahí, no? Y este objeto de tan suma importancia, aparentemente, ha estado perdido un porrón de años y September no ha sido capaz de encontrarlo?

Bueno, y como habéis dicho un capítulo para el lucimiento de los personajes y de los actores, en especial Jasika Nicole que ha estado soberbia interpretando a Astrid-AltAstrid.

Tengo que volver a ver el capítulo porque desgraciadamente pensé que iba a verlo del tirón pero al final lo vi a trozos y me quiero enterar mejor de las cosas!
#20
Abril 22
Abril 22
05/02/2012 16:44
Y si Peter fue salvado por September pero Ocultado por él y les dijo a sus Colegas que no pudo salvarlo? No sé todos los personajes tienen su doble no me extrañaría que Peter también lo tuviese por Algo que no sospechamos y que no han dicho... Vale que Él sea la Clave de muchas cosas y sólo haya 1 por esa Razón pero no me extrañaría que hubiera otro Peter en alguna otra parte...

A ver si van al grano YA. Observers, Nina, los Cambiaformas medio humanos y etc...
1 2 Siguiente