FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 4x19: Letters of Transit (Análisis y Comentarios)

Anterior 1 2
#0
zagel
zagel
21/04/2012 08:11
Estamos en el esperadisimo episodio 4x19. Desde el polémico 'Brown Betty' los episodios 19 de cada temporada han sido muy especiales. El 2x19 'Brown Betty' fue musical, el 3x19 'LSD' fue parcialmente animado. ¿Con qué nos sorprenderán en este 4x19 'Letters of Transit'?

No he podido resistirme a la tentación de mirar las fotos promocionales y alguna promo y parece ser que nos encontramos ante un episodio futurista, en el año 2036. Con una situación muy orwelliana a lo 1984; con los observadores en primer plano y haciendo de 'Grandes Hermanos'.

¿Qué será de nuestros personajes en este negro futuro?
¿Habrán sobrevivido todos o tendremos alguna baja?
¿Vivirá Olivia o habrá muerto como predijo September?
¿Habrá algún descendiente de Peter con la 'Olivia correcta'?
¿Será ese futuro inevitable o solo será un futuro posible?
¿Veremos como afecta ese futuro a los dos Universos?
¿Tendrá influencia real en el desarrollo de la serie como el 3x19 o será solo un ejercicio estilistico como el 2x19?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


Ya lo estoy descargando y buscando como un loco algunos subtitulos decentes..
#21
Abril 22
Abril 22
22/04/2012 15:24
Ah vale idioma raro de los Observers. No sabemos cómo se llama su idioma no?

Ojalá renueven por una 5aT aunque sea media temporada para cerrarlo TODO.
Y si hay material para las 7 que decía Abrams! Os imagináis 3 Temporadas como el 4x19? Muerooooooooooo!
#22
sergiano
sergiano
22/04/2012 16:59
Hombre, para 7 temporadas sí tienen. Si les da la gana podrían tirar de la manta hasta llegar al año 2600 cuando se supone que es el fin del mundo y los Observers vuelven al pasado xD
#23
csd
csd
22/04/2012 17:41
Pues yo siento curiosidad de como podría estar la humanidad y la tecnología ( a su forma de entender y pensar) en el 2600, creo que sería un puntazo y que si les saliese igual de bien como en este muy pocos retos les quedarían por abarcar...
#24
Abril 22
Abril 22
22/04/2012 20:48
Si sería chulísimo que nos mostrasen todo lo que tienen por ahí guardado!!!
#25
noventa
noventa
22/04/2012 21:34
Buenísimo el capítulo!..aunque yo creia que sería una primera parte y por lo que se dice de la promo de la semana que viene va a ser que no..uff, pues vaya..se quedan muchas cosas en el tintero..sobretodo saber como esa máquina que había fabricado Walter puede acabar con los Observadores (por cierto, noto algo de machismo en el hecho de que no hayan salido "observadoras"..o es que se replican por mitosis?)
El rol de los Observadores ha cambiado completamente..se han vuelto malos malisimos y de un vicio considerable (que remoto parece ahora el capítulo en que August salvaba a aquella chica por amor)
El papel de Broyles tambien me ha descolocado, sobretodo porque parece que el tiempo no ha pasado para él (¿habrá estado congelado en ámbar, pongamos por ejemplo 15 años y lo habrán liberado los Observadores para vete tú a saber qué? aunque claro, si Walter fue quien los ambarizó tampoco lo veo claro..en fin, dudas y más dudas..al igual que la presencia de William Bell..si no ha salido en toda la temporada!!..supongo que en lo que queda de temporada nos aclararán su papel..y supongo que tambien saldrá Simon en plena adolescencia y quienes son sus papis..los Foster
Más dudas...doy por hecho que estamos en el universo ambar-azul (ya que Etta parece haber heredado sus facultades de la Olivia atiborrada de cortexiphan; además no ha salido Lincoln, que imagino que ha hecho su nidito de amor con la Olivia cañera y quien sabe, quizas hay otro Henrito por ahi..) pero entonces que ha pasado con el universo rojo?..o alli no hay invasión de Observadores?..o es en el universo rojo donde está DRJones con su nueva especie de aliens voladores?
Ay madre!..me parece que no me entero de nada..aun y así el capítulo me ha encantado..por la vuelta de tuerca..por volver a ver a Desmond (de los mejores personajes de Lost)..por ese Walter repitiendo una y otra vez regaliiiiiiz, como si fuera un mantra...lo único que no les perdono es que si no iba a salir Olivia en todo el episodio, se podian haber ahorrado eso de starring Anna Torv..
#26
share
share
22/04/2012 23:36
Lo que entiendo es que ahora Los Observadores ya no son meros observadores valga la redundancia, sino también ejecutores. ¿Y nadie piensa que todo eso, toda esta linea temporal, puede ser que los verdaderos observadores no sean ellos, que hayan sido suplantados por otros, al no llevar a cabo lo que pretendían? Y David Robert Jones no puede estar detrás de todo esto? ¿Que haya conseguido su proposito? y esté liderando a este grupo de calvos?
Lo de Olivia no importa si está, estuvo, o estará muertA, esa es mi opinión, porque da igual. La serie va a seguir saltando en el tiempo.


*edito; Sabéis porque no me ha chiflado tanto como a otros el salto en el tiempo a 2036, porque no creo que sea algo tan espectacular y sorprendente, y menos en series como éstas de ciencia-ficción. Me explico, cualquier serie puede acabar una temporada, más o menos cerradas las cosas, y en la siguiente, empiece 5 años después con los personajes totalmente cambiados o parcialmente en sus aptitudes, y tenga capítulos para decir como han cambiado. Después lo puede explicar perfectamente y nos rendiremos ante ella, pero el hecho en sí no es para tanto.
Pero lo que me sigue preguntando ¿es que tiempo acabará la serie? Imáginense, el último capítulo con una estética futurista, muy futurista, en el año 2600carcajada cool Yo sigo apostando por lo contrario.
#27
Deimo
Deimo
23/04/2012 15:00
La verdad es que no estaría nada mal que hicieran un spin off de los observers en el 2600 hasta que vuelven al 2015 y empiezan a conquistar el mundo actual.

Podría dar mucho juego
#28
gregoriocasa
gregoriocasa
23/04/2012 15:45
Capitulazo de cara a la 5ª temporada, visto este capítulo no creo que dejen la serie en la 4ª porque sería una putada, en este temporada dudo que hagan mucha más mención a este futuro, quizá cuando resuelvan lo de DRJ den alguna pincelada de por donde irán los tiros para la próxima temporada.

Para no repetirme voy con las dudas.

Como bien ha dicho [noventa], por qué todos los observadores son varones? Al principio no era más que una anecdota ya que no sabíamos quienes eran , pero sabiendo ahora que son los humanos del futuro... que pasa con las mujeres, se han extinguido? imagino que darán alguna explicación a ello en el futuro.

La intro nueva muy guay, me encantan estos detalles, parece una tontería meter una nueva intro para cada nueva realidad pero a mi me parece otro aspecto que hace especial a Fringe.

Sobre la realidad en la que nos encontramos en el 2036 creo que es otra totalmente nueva a las que conocemos, el universo rojo tiene pinta de haber sido destruido, de lo contrario hubieran hecho algun tipo de mencion aunque no lo hubieran enseñado.

Olivia por las palabras de Walter debe estar muerta y seguramente tenga mucho que ver Bell.

El tema Bell es una de las razones para pensar que estamos en otra realidad ya que en la linea original murió para que Olivia y compañia volvieran al universo azul y en la realidad de la 4ª temporada dicen que está muerto, así que debemos estar en otra realidad.

Etta, la hija de Peter y Olivia ya está mayorcita y teniendo en cuenta que según ella no veía a sus padres desde que tenía 4 años y éstos quedaron atrapados en ámbar en 2015, Etta debería estar a punto de nacer (en el resto de lineas conocidas) siendo ésta otra posible explicacion para que fuera una nueva linea temporal. Corregidme si me equivoco con alguna fecha o algo.

Walter, bestial John Noble, de nuevo vuleve a reinterpretar a Walter y esta vez vemos a dos Walters nuevos, uno totalmente demente y otro mas despiadado, mas Walternativo al recuperar esa parte del cerebro que el mismo dijo que le extirparan porque no le gustaba la persona en la que se estaba conviertiendo.

Mi conclusion sobre el capítulo, nos están enseñando una nueva posible línea temporal, que en teoría solo conocen los observadores, ya que por lo que hemos ido viendo en Fringe sólo existe una línea temporal (con sus respectivos universos rojo y azul) y en el momento que se cambia la linea temporal todo lo anterior queda borrado, lo vimos muy bien cuando Peter intenta volver a su linea temporal y September le dice que ya está en ella, que no hay más lineas temporales, sino que al borrarle a él todo cambió aunque al final el vínculo de la anterior linea traiga de vuelta la conciencia de la Olivia original. Pues bien, en esta nueva linea temporal con un futuro tambien apocaliptico al igual que la anterior vez que viajamos al futuro la linea temporal debió ser reescrita en algun momento que ya se encargarán de decirnos, si bien debío ser después del accidente de Peter ya que Walter dice que alguino observadores tenian buenas intenciones, asi que debio conocer a September y no se me ocurre otra situacion que cuando le salvo.

Referencias, las letras del comienzoy la resistencia me han recordado mucho a Galactica, solo a faltado decir que´los observadores tenían un plan, y ya que aparecia Henry Ian Cusick han colado lo de la purga de los humanos, muy LOST tambien.

Dejo de enrollarme y termino con la sensacion de tener la 5ª temporada casi segura, aunque sea de 13 capítulos para llegar a los 100 de la sindication, en estos 3 que quedan a resolver los de DRJ y ya veremos como explican el resto aunque con la de interrogantes que hay y metiendo giros en el guion como que los observadores ahora son malos y vienen a esclavizarnos podrían hacer otro par de temporadas la verdad, aun asi a mi me da que cosas de este futuro, del anterior futuro que vimos, del pasado y de mandar las piezas de la maquina original y del 2600 de los observadores se van a quedar soin resolver, en cuanlquier caso a disfrutar todo lo que podamos.
#29
marc193
marc193
23/04/2012 17:22
Gregorio dudo que el universo rojo haya sido destruido, según el 3x22 un universo no puede vivir sin otro. Además creo que el edificio de la división fringe es el mismo que del universo rojo (minuto 06:14). ¿Puede que hayan conseguido fusionar los universos sin que colapsen?

Por cierto, a los que decís que Bell está muerto. A mí también me sonaba que a principios de esta temporada lo habían dicho pero no lo recordaba con claridad. He tenido que buscar un poco y lo único que he encontrado es un comentario de un secundario (Malcolm Truss) en el 4x05 donde efectivamente dice que Bell murió. La pregunta es si algún personaje más lo ha confirmado durante la temporada (me suena que Nina dijo algo) para que estemos más seguros. Es que si al final acaba siendo el simple comentario de Truss no sería raro que, por ejemplo, Bell se estuviese escondiendo como ya hizo en las primeras temporadas.
#30
csd
csd
23/04/2012 21:12
Por cierto en el futuro si hay mujeres, las vemos en la estación con sus parejas y como dato curioso van muy vestidas a los años 50, si decís de observadoras... NO jaja (no me imagin0 a una mujer calva carcajada carcajada )
#31
gregoriocasa
gregoriocasa
23/04/2012 23:27
Ni idea Marc, pero quien sabe, quiza los observers hayan logrado sobrevivir sin el universo rojo con su avanzada tecnología, a mí es que se me hace muy raro que no hayan hecho ni una mísera mención ni nada.

Repasando la escena del minuto 6 si que parece el despacho de la division Fringe roja, aunque en este caso están en el lado azul ya que el logo de la division Fringe que hay en la pared es el mismo que vimos en el 3x22.

El tema observadores, cuanto mas lo pienso mas dudas y nuevas preguntas me genera, a parte del sexo de los mismos, está la cuestion del porque de su invasión en el 2015, justo coincide con que su planeta en el 2600 se termina de joder?, en ese 2600 tambien hay universos alternos?, esa realidad de 2600 es la que sucedería sin la intervencion de ellos mismos ya que sería la linea temporal sin alteración ninguna y por tanto sería en la que September no molestó a Walternate y halló la cura para Peter? o al igual que nuestra realidad ellos en su dia sufrieron la invasion de otros humanos del futuro repitiendose la historia? en fin un lio.

Que ganas de explicaciones y que rayadas de cabeza nos quedan hasta que nos expliquen todo esto.
#32
ulita
ulita
24/04/2012 00:55
menudo capitulo! nada mas comenzar me lo he tenido que parar y volver a ver el principio, era toto nuevo!, y ahora sé que tendré que volver a verlo completo porque se me han tenido que escapar muchos detalles, debo reconocer que intentando hilar el argumento, disfrutando con ese Walter que no era ni uno ni otro, maravilloso John Noble! y también gozando de ver a nuestro Desmond, que ha estado genial, me ha encantado el personaje de Simon, lo ha bordado, ha tenido momentos con Walter en los que solo sus miradas y sus sonrisas ya actuaban por ellos, buenísimos los dos.
Y al acabar solo podia pensar que no podia quedar así y que se me ha pasado volando el capitulo! no me pueden dejar así! quiero ver más de ese tiempo de esa historia, en otra temporada en otra serie en lo que sea! se han sacado de la manga otra serie de ciencia ficción y nos la han dejado apenas perfilada.
En este momento ya nos están torturando al no saber si se acaba o no.
#33
fdelpino
fdelpino
24/04/2012 11:44
Menudo capitulo, crea mas dudas que resuelve.
¿A nadie le ha parecido que el principio es un homenaje al principio de blade runner?, con la explicación del año en el que esta y que es lo que está pasando, y el sonido futurista de fondo.

Hay muchos guiños a peliculas de ciencia ficción, es genial . Ojala no la cancelen y sigan dandonos capitulos como este.
#34
lagunero negro
lagunero negro
01/05/2012 03:04
Joder, acabo de ver el capitulo. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Observers al poder!jaja
#35
Zekundaryo
Zekundaryo
30/08/2012 07:32
Después de mas de un año inactivo con la serie me he tragado 19 capitulos en un par de dias, siguen sin gustarme esos malditos capitulos de casos policiales pero ya que no tenía ninguna serie que ver me voy ahorrar la crítica a esa clase de episodios de policias polis..........
Me ocupo de este porque es el que más me ha descolocado pero a decir verdad me resulta increible ( en el sentido más literal de la palabra) lo que he visto. Me lo tomo como una especie de universo alternativo donde vemos lo que hubiera pasado si algo diferente ocurriera a lo que realmente ocurrió.

Un fallo gordo que he visto es que los lucémicos con sombrero no tienen el don de la omnipresencia ni la omnisciencia a la que estábamos acostumbrados ver. Supongo que si puedieran hacerlo el capítulo no tendría sentido porque los hubieran pillado antes siquiera de empezar, contra el poder de saber todo lo que va a ocurrir no se puede hacer nada a menos que voluntariamente te dejes vencer como el chino aquel que sabía que lo iban a coger pero lo hizo a posta para que lo mataran y no cometer suicidio.Así que lo dicho, no creo que este capítulo pueda tenerlo en cuanta como algo real que vaya a pasar.
#36
marioquinto
marioquinto
31/08/2012 00:15
SPOILERS CUARTA Y AVANCE DE QUINTA TEMPORADA
[Zekundaryo] Es el capítulo más importante de la 4º temporada, en él se va a basar la 5º y última temporada...

Van a dar un salto en el tiempo, y ya dijeron en la cuarta temporada que los observadores eran humanos del futuro, es decir, sabían lo que iba a pasar no porque pudieran ver todo lo que iba a pasar, sino porque ya sabían lo que ocurriría porque lo habían vivido... el futuro se trastoca por el error de Septiembre, quería ver como Walternativo curaba a Peter y al querer "observarlo" Walternativo lo ve y esto provoca consecuencias: que no encuentre la cura, por lo que Walter tiene que viajar al otro universo y quedarse a Peter, lo que provoca que todo el futuro esté cambiado, por no hablar de la paradoja temporal que suponía Peter...

En teoría Septiembre si que puede ver todos los futuros "he visto todos los futuros posibles y en todos tienes que morir" le dice a Olivia al final de la cuarta temporada, puede que el resto no pueda hacerlo, o no puedan hacerlo si no están todos de acuerdo a ello...
#37
C.S.I
C.S.I
05/09/2012 20:00
¿William Bell? ¿la mano para qué les servirá? ¿por qué Nina no los ha sacado antes?
¿Olivia muerta? ¿Universo Rojo o Azul?
Como bien dijo Olivia, hay respuestas que dan lugar a más preguntas, yo me he quedado patinando de lo lindo, era para hacer un maxi episodio de 2 partes xD
#38
DESMONTON1
DESMONTON1
17/05/2013 12:45
Increíble, volver a ver a Des, ( no lo había vuelto a ver desde el final de Lost )

Espero que le den más protagonismo en la 5 temporada.

Gran fichaje_ Desmon-FRINGE.

Saludos a todos.
Anterior 1 2