FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 5x01: Transilience Thought Unifier Model-11 - Análisis y Comentarios.

1 2 Siguiente
#0
zagel
zagel
29/09/2012 08:50
Llegó el día. Empezó la 'Series Finale'.

Tras el final de la 4ª Temporada, un final que cerraba casi todas las tramas y que podría haber sido perfectamente un final de Serie, por fin tenemos con nosotros la 5ª y última Temporada de Fringe.

Esta temporada promete ser distinta a todas, casi como una serie distinta, un spin off de Fringe cuyo piloto fue el episodio 4x19: 'Letters of Transit'.

Será un temporada corta, de solo 13 episodios. Ambientada en el año 2036, sin casos de la semana y con un final ¿definitivo? previsto para el 1 de febrero de 2013. (Habrá un par de parones según he leido por ahí)

No hay escusas sobre la audiencia, esto es lo que habrá y en esos episodios deben dar por zanjada la serie.


¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
29/09/2012 11:51
Ya he visto el episodio, y efectivamente nos situamos en el año 2036, justo a continuación del final del 4x19.

Un episodio muy interesante que plantea la situación de los que será la temporada y deja muchas cosas por aclarar.

Lo analizaré a fondo mas tarde.
#2
lu10
lu10
29/09/2012 12:05
Bueno, pues con las ganas que tenía de Fringe, que corto se me ha hecho.
Me da penilla no continuar con la trama del presente, que podría haber dado para muchísimo, pero quedando sólo trece, me gusta tb que se hayan ido a ese futuro (lo de los gitanos del ámbar me ha molado).
Bastante emotivo y curioso, lástima que con la renovación de Scandal no aparezca más Henry Ian Cusick (aunque tampoco recuerdo bien como acabó en el 4x19).
Esperando el próximo capítulo, a ver si aparece Nina con su nuevo estilismo.
#3
csd
csd
29/09/2012 16:50
Después de tantos meses de espera Fringe vuelve a la carga!! Se me ha pasado volando el capítulo. Continuamos en 2036 justo después del 4x19 y tengo que decir que el momento de Olivia y Etta ha sido alucinante, los pelos de punta... Mucha acción y valorar el momento de tortura a Walter y los últimos 2 minutos cuando baja a donde está el reflejo coge un CD escucha música y ve la flor brillar...

Me da mucha pena que esta maravilla de serie sólo le queden 12 capítulos snif Pero bueno a disfrutarlos que se pone esta temporada mejor que nunca.

Me encanta ver a la familia junta aunque sea raro verles así jeje

Que ganas tenía de Fringe!! Lo que me gusta de esta serie en cuanto a otras. Es que han superado mis expectativas en cuanto a lo que creía que me iba a encontrar en el 5x01 ... Son unos Genios.
#4
Kamakawiwo
Kamakawiwo
29/09/2012 17:02
Hola gente!!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, pero creo que el estreno de la 5ª temporada así lo merece. Grandísimo y emotivo inicio de la última temporada. Una continuación del 4x19, que pone todas las cartas sobre la mesa para una ultima temporada apasionante.

No sé si toda la temporada estará centrada en 2036. Han dado algunas pinceladas de lo que ocurrió en nuestro presente (Olivia y Peter "perdieron" a Etta cuando los Observers llegaron, Peter hizo la guerra por su cuenta abandonando a Olivia, ésta se "ambarizó" a sí misma cuando acababa de recoger un objeto necesario para el plan de Walter...) por lo que parece que de momento no volveremos a ver nuestro presente, aunque igual un capítulo de flashback estaría bien para ver cómo era el plan de September y Walter y cómo sucedió todo en 2012.

Hemos visto las técnicas de tortura de estos calvitos, qué escena más dura protagonizada por Don John Noble, que, recién entregados los Emmys, nos regala un capitulazo espectacular como diciendo "eh, mirad, he aquí un actorazo al que ni siquiera os habéis dignado a nominar ni una vez". Me ha sorprendido mucho la aparición de Markham, un tanto extraño su comportamiento, y he echado de menos a Broyles y Nina, espero que sean piezas fundamentales en el plan y tengan su protagonismo en la última temporada.

Confiemos en que Walter acabe recordando su plan con September, o si no estoy seguro de que algo se le ocurrirá. Gran regreso de Fringe!!
#5
marc193
marc193
29/09/2012 17:14
Bien, bien y bien. Puede que Fringe sea la serie que más ganas tenía de retomar este año y no me ha decepcionado para nada. Como dice zagel al principio tengo esa extraña sensación de que esta última temporada va a ser como una especie de spin off, entre que la trama de los observers puede ser que no esté tan conectada con tramas anteriores y que en principio ya no van a haber más episodios autoconclusivos podemos ver algo bastante distinto a lo que habíamos visto hasta ahora y tengo mucha curiosidad por ver como lo llevan.

Para empezar el acierto con la ambientación. En el final de la temporada pasada me quejaba de que no parecía que se fuese a acabar el mundo pero en esta temporada todo lo contrario. Los escenarios oscuros, las calles vacías, la suciedad, la tiranía de los observers y esos pequeños toques futuristas me han encantado.

Sobre la trama en sí muy bien como ha ido la vuelta de Olivia, rápida que tenemos poco tiempo y que el capítulo con Anna Torv gana mucho. Interesante la paranoia que se monta el enano de la librería (más loco de lo normal) y muy emotivo el reencuentro años después de madre e hija. También sabemos que una vez la pequeña Etta fue capturada Peter no tuvo las fuerzas para luchar y se quedo en Boston dejando al resto del equipo Fringe y a Olivia, y al parecer esa fue la causa de que ya no estén juntos (a parte de esa gran traba que es estar durante años amberizados). La verdad espero que el tema del amor Peter/Olivia no coja demasiado protagonismo por enésima vez y que se quede todo en un segundo plano.

Al principio del capítulo me ha extrañado ver a Walter comportarse de esa forma, después de que en el 4x19 recuperara parte del cerebro extraído por Bell pensaba ver un Walter más "Walternatizado". A pesar de todo John Noble y el propio personaje han estado colosales. Según sabemos September ayuda a Walter encriptándole el plan para destruir los observers en su cabeza para que ningún calvito pueda leerle el pensamiento. Después del duro interrogatorio parece que ha perdido ese plan pero seguro que Walter luchará por recuperarlo, y más después de encontrar esa flor que crece en mitad de la nada (¿la música puede ayudar?).

Etta va a ser muy importante y de momento tanto la actriz como el personaje me han gustado mucho, buen fichaje. Y encantado de ver a Astrid fuera del laboratorio y teniendo más protagonismo.

Preguntas después del primer capítulo, cientos: Tenemos que saber más sobre el porqué de la invasión de los observers, sobre el plan que ingeniaron September y Walter (tal vez lo poco que hemos visto me ha recordado demasiado a la Máquina), ¿qué pasará con la relación de Peter y Olivia?, ¿nos olvidamos de Simon?¿y Bell?,... Además me ha integrado mucho lo de que los observers emanen monóxido de carbono a la atmósfera, hasta ahora los September y compañía no tenían ningún problema a la hora de respirar, tal vez sea un punto a favor para la teoría de que estos observers no son los mismo que los que nosotros conocíamos.

Resumiendo, encantado de cómo ha vuelto la serie, con acción, directa al grano, con unos momentos emotivos muy emocionantes y con un Noble grandioso. Tengo muchas ganas de ver como llevan los encargados de la serie una temporada sin casos semanales ni laboratorio y más ganas de saber cómo y de qué forma acaba la serie.
#6
csd
csd
29/09/2012 17:22
Aunque ya no nos tenga que preocupar porque Fringe tendrá 13 capítulos quiera o no FOX xD Ayer hizo 1.1 en demos y 3,176 millones de espectadores. Baja 4 décimas desde el 4x01 pero bueno que les den a los yankis... No tienen ni idea de lo que tienen para ver pero bueno... Así les va!!
#7
Abril 22
Abril 22
29/09/2012 17:23
Qué Capitulazo se han marcado! Me alegro de Leeros después de tantos meses!!!

Maravilloso el reencuentro entre Olivia y Etta! Qué llorera. Y Grande la charla entre Peter y Olivia. Ahora se entiende ese La He encontrado que le dice cuando ellas se reencuentran. Imagino que habrá algún capitulo o flashbacks que nos digan qué ocurrió con Etta. Peter sigue teniendo pesadillas con la Invasión Observer y con la Desaparición de Etta. Cómo es que desapareció? Se la llevaron los Observers? Se llevaron a todos los niños?

Noble es la Caña qué escena más brutal la de su tortura. Telita con las técnicas evolucionadas de Tortura! Esperemos que recuerde o que se le ocurra algo. Igual una mezcla de las dos cosas; que se le ocurra algo y que eso le haga recordar...

El momento Peter Muerto es muy Romeo y Julieta cuando ella bebe el veneno para parecer muerta pero NO xD! Tiene algún nombre la Pócima?

¿Dónde está el novio/jefe de Etta?

Interesante lo de los Gitanos del Ámbar y que haya chivatos xD!Pobre Etta que ya la han pillado! La ayudará el amigo militar? Qué lleva tatuado en la cara?

La Cabecera no se ha comentado me ha parecido la Caña. Free Will es William Bell?

Walter en el Taxi la caña. Esa Flor y esa Música geniales. Titulo de la canción?
#8
marioquinto
marioquinto
29/09/2012 18:26
Hay tantas preguntas, y tanta trama todavía que cada capítulo va a ser de infarto!!!

¿Qué le pasó a Etta tras la "ambarización" de sus padres?

¿Qué ha sido de September?

El amigo de Etta que salva a Peter en el 4x19 ¿Dónde está?

¿Por qué no hay observadores mujeres?

¿Por qué los observadores son calvos?

¿Por qué viajaron al pasado y decidieron quedarse justo en este instante temporal?

¿Qué ocurrió en el futuro para que no pudieran quedarse allí?

¿Qué está haciendo Nina en la actualidad? Recordemos que la nueva "Nina" fue la que crió a Olivia (en el nuevo presente, tras la paradoja temporal de eliminar a Peter)

¿Conseguirá Olivia (por fin) controlar sus poderes?


Espero que den solución a todo, el capítulo me ha gustado ha sido un buen comienzo de temporada para situarnos... pero espero aún más miga en el futuro, lo que más me gusta de frigne es los giros que tiene, (y lo hacen siempre, no sé como no se vuelven predecibles jajaja) por ejemplo: Walter era el único que sabía lo que le había dicho September, el único que tenía la clave en su cerebro para derrotar a los observadores, y al final del capítulo resulta que se ha destruído esa parte de su cerebro. Esa clase de giros hacen a la serie una serie grandiosa :D
#9
Arriba
Arriba
29/09/2012 18:51
ya lo he visto, ha estado bien. A ver por donde sigue la temporada.

Free will significa libre albedrio eh xDDDD
#10
Abril 22
Abril 22
29/09/2012 19:20
Marioquinto buenas preguntas las Tuyas!!

Es cierto no lo había pensado Por qué no hay Mujeres Observers? Cómo se reproducen? Son hermafroditas? jajajaja!

Yo creo que los niños fueron llevados a unos orfanatos o algo así y que les educa el nuevo orden o algo así...

Por cierto la estética dictatorial recuerda bastante a los nazis obvio. Pero a mí también me recuerdan a los militares comunistas. Es más parecen sacados de Corea del Norte. Mola la mezcla y que recuerden tanto a los unos como a los otros.
#11
galeo
galeo
29/09/2012 20:13
Interesante principio de temporada, no parece Fringe, ahora parece una serie post apocalíptica jeje, estaba claro que algo iba a pasar para que esto tuviera mas intringulis y que Walter no tuviera la solución para acabar con los Observadores de momento.
Ahora tengo dos dudas, ¿Bell saldrá más adelante? y en este episodio en particular al final Walter va a la calle (vaya piernas que tiene) por que le da el reflejo de los CD, ¿se los colocaría el mismo antes para que le recuerden algo, los colocaría el Observador amigo o solo es casualidad?.

Abril
la estética dictatorial recuerda bastante a los nazis obvio. Pero a mí también me recuerdan a los militares comunistas


A mi me recuerda más a la novela 1984.

Marioquinto
¿Por qué no hay observadores mujeres?


Serán como las enanas del señor de los anillos en donde es difícil diferenciar a las mujeres enanas de los hombres jeje.
Por cierto que bien le sale a John Noble ser torturado mentalmente, parece de verdad jeje.
#12
marc193
marc193
29/09/2012 20:55
marioquinto, varias de tus preguntas pueden estar medio resueltas:

El amigo de Etta que salva a Peter en el 4x19 ¿Dónde está?

Si te refieres a Simon, en este mismo capítulo un poli le cuenta a Etta que lo han encontrado en el ámbar, es considerado parte de la resistencia y que Windmark es el que sabe cómo está. Dudo que volvamos a ver a Simon.

¿Por qué no hay observadores mujeres?

A esta pregunta todavía no hay respuesta pero J.H.Wyman (el productor de la serie) dijo en la Comic Con 2012: “Ese asunto se aclarará este año. Hay una razón y la descubriremos”.

¿Por qué viajaron al pasado y decidieron quedarse justo en este instante temporal?

En el 4x19 Walter contó que en el 2600 el mundo se había vuelto inhabitable y que los Observers viajaron al pasado para quitárselo.

¿Qué ocurrió en el futuro para que no pudieran quedarse allí?

Eso mismo, que la Tierra era inhabitable.

¿Qué está haciendo Nina en la actualidad? Recordemos que la nueva "Nina" fue la que crió a Olivia (en el nuevo presente, tras la paradoja temporal de eliminar a Peter)

En el 4x19 aparece Nina y si no recuerdo mal sigue trabajando en algún lugar importante, no Massive Dynamic, conoce perfectamente a Etta y no tiene ningún problema en ayudar a Walter para que recupere su memoria.

¿Conseguirá Olivia (por fin) controlar sus poderes?

En la pasada Season Finale Walter comenta que Olivia volvería a ser normal, no podría controlar o quemar personas como en la cuarta temporada, pero deja entrever que los poderes no acabarían desapareciendo al 100%
#13
zagel
zagel
29/09/2012 22:41
Analisis y Comentarios:

Empieza el episodio con una escena idilica que acaba en pesadilla: un feliz día en el parque de la familia Bishop-Dunham que concluye con la aparición de los Observadores y lo que se supone que es 'la purga'. Oivia es herida y Etta desaparece...

Volvemos a donde nos dejó el final del 4x19: el plan de Walter para derrotar a los Observadores. Un plan concebido entre él y September y que este disperso en su mente para que no pudiera ser 'leido' por los calvorotas malvados. Para que Walter se acuerde del plan necesita un aparatito el 'Transilience Thought Unifier Model-11'; aparatito que había ido a recoger Olivia justo cuando perdieron contacto con ella. Luego es indispensable encontrar a Olivia.

Los personajes:
Walter: Indudablemente en el centro de todo. Empieza el episodio siendo el Walter lucido con el cerebro integro que vimos al final del 4x19, esta muy centrado, el único defecto que tiene es que sigue sin recordar el nombre de Aspen... quiero decir de Astro... perdón de Astrid.
Pero Walter es atrapado y torturado y al final tenemos a un Walter muy parecido al que conocemos de las anteriores temporadas, un Walter con el cerebro disminuido, al que le han 'quitado' los trozos con la información necesaria para llevar a cabo el plan para eliminar a los Observadores.

Peter: Este hombre es sin duda hijo de su padre. Si Walter tuvo un trauma cuando perdió a su hijo que puso en riesgo la existencia misma de dos Universos, Peter no puede soportar la perdida de su hijita Henrietta y abandonó la División Fringe. ¿Por que estaba junto a Walter, Astrid y W.Bell en el ambar si ya no estaba en la Division Fringe?. Se le ve muy feliz de estar con su hijita y pretende recuperar a Olivia tanto fisica (al principio) como sentimentalmente.

Olivia: Ella siguió la lucha contra los Observadores y no se dejó llevar por el desanimo. ¿Amaba menos a su hijita?. Su reecuentro con Etta es intenso, pero forzado. Etta esta muy emocionada, pero a Olivia la veo un tanto fria; con cierta dificultad para mostrar sus sentimientos (y esto es parte de la actuación de Anna Torv pues ya ha demostrado con creces que es capaz de mostrar sus sentimientos). Una Olivia que no ha olvidado en ningún momento a su hija (y recordemos que estando en el ambar se sigue teniendo consciencia, como se via en el episodio 3x05).

Etta: Es la 'guia' del grupo en este mundo desconocido para el resto. ¿Donde estuvo después de la purga? ¿Quien la crió? ¿Quien le dió el colgante con la bala? Me parece interesante la teoría de que todos los niños fueran reunido por los observadores para una reeducación. Ello explicaria la familiaridad de Etta con el guardia, un hombre de su misma edad que quizas compartió con ella la reeducación...

Asrtid: Sigue siendo la asistente, aunque ya no haya un laboratorio del que ocuparse. Es la que mas rapidamente se adapta al año 2036.

September: Ayudo de una forma muy activa a Walter. ¿Que habrá sido de él? ¿Lo volveremos a ver?.

Nina - Broyles: No aparecen en el episodio. Tengo ganas de verlos.

Gene: La echare mucho de menos.

Calvorotas Malvados: Parecen Observadores pero no se comportan como tales y aunque tienen algunas capacidades similares a los obseradores difieren en otras. !!Se cargan al menos a dos de ellos con disparos¡¡.

Final: Termina el episodio con el fracaso parcial del grupo; aunque rescatan a Walter, este es incapaz de recordar el plan para acabar con los observadores. Etta queda al descubierto, la resistencia ha gastado una de sus armas (la tecnología que los hace parecer muertos) en algo que no ha dado todo el resultado esperado...(y menos mal que si no se nos acaba la serie en dos episodios).

Epilogo: Bellisimo epilogo que nos refleja el cambio experimentado por Walter a lo largo del episodio: es despertado por los mismos reflejos que al principio del mismo, pero ahora baja (en calzoncillos, y esta vez sin ser consciente de que no tiene puestos los pantalones) para investigar lo que los produce. Investigación que le lleva a la musica como elemento capaz de alterar el estado mental y a una flor como simbolo de esperanza. (Si en lugar de ser una florecita amarilla hubiera sido un Tulipan Blanco habría sido perfecto.)

Cosas interesantes:
- La previa, con la voz de Walter poniendonos es situación y lanzando una proclama: 'La lucha empieza'
- Las nueces como moneda de cambio... Chip y Chop serian mas ricas que el Tio Gilito.
- La amante japonesa de Walter... con la que estuvo a punto de casarse. Walternativo si que se casó con ella despues de divorciarse de Elizabeth (o al menos compatía cama con ella).
- Markand y su gran amor. Una escena digna de Blancanieves y los siete enanitos, con la princesa (Olivia) aparentemente muerta custodiada por un enano (Markand) y siendo despertada por su principe azul (Peter).
- La música: que explica la diferencia entre los humanos y los calvorotas. Donde lo calvorotas solo ven algo físico (tonos, ritmos, armonias...) los humanos vemos emociones, algo con capacidad para alterar el estado mental de una persona.
- EL AMBAR. ¿Porque hay tanto Ambar en este Universo? En teoria el Ambar se utilizaba en el Universo Rojo para estabilizarlo. Pero ese asunto se solucionó al final de la cuarta temporada. No debería ser necesario para eso. Quizas tenga algo que ver con la lucha contra los Calvorotas. Quizas lo que esta ambarizado queda fuera de lo observable y por lo tanto inaccesible para los Calvorotas... por eso es el mejor lugar para ocultarse como ultimo recurso. Etta tiene muy claro que NO han sido los Calvorotas los que se han llevado a Olivia, sino 'los gitanos del ambar'... aunque despues parece que los Calvorotas si que saben algo de Simon y de W.Bell estando ambos ambarizados... Esto no lo tengo muy claro. Y atención a estos dos personajes ambarizados que aun no han dicho su ultima palabra.

En fin, un interesante episodio de esta nueva 'Fringe', que lo deja todo listo para una emocionante temporada final.
#14
share
share
30/09/2012 10:51
Me ha parecido el arranque de temporada mas oscuro y con mas personalidad de la serie.

Walter a estado genial sobre todo en la ultima escena, y Peter tambien ha tenido su momento.

Yo creo que la respuesta al por que de los observadores debe llevar una linea, no dividirse en varios apartados, es decir, citar el por que han estado vigilando la humanidad (a causa de que) y no entrar en cuestiones mas de "a causa de aquello, causaron lo otro, que genero lo otro. Vamos una respuesta global.

Puede ser que haya un capitulo flashback, ¿Pero por qué no puede ver otro viaje al pasado?
#15
galeo
galeo
30/09/2012 12:56
¿El que a los Observadores les afecta nuestra atmósfera limpia lo dicen antes o es cosas de esta temporada?, supongo que las apariciones de los Observadores en anteriores temporadas es al estilo de los buceadores que se sumergen el tiempo máximo posible antes de verse afectados y volver a su época y mundo.
#16
Abril 22
Abril 22
30/09/2012 13:58
Buena observación el Momento Blancanieves. En otro foro apuntaban al momento Japonesa como homenaje a Blade Runner. No sé no he visto aún esta peli. Está en mi lista interminable de pelis para ver!

Sobre lo de los gitanos del Ámbar si os dais cuenta hay uno que aprieta un botón rojo que puede ser aviso a la policía. Y luego se ve a otro hablando por teléfono y se chiva... Cuando torturan a Walter el Jefe Calvo le dice que les ha estado buscando. Así que sabe quienes son y qué pretenden. Cuando Etta lleva a sus Padres con los que les ayudan el chico les dice a Peter y Olivia que es un honor conocerles. Algo parecido les dijo a Peter y Walter el amigo/novio de Etta... Cómo lo saben es el Misterio? Tienen a September y le han Interrogado? Se debe a que no pudieron salvar el mundo pero lo intentaron y por ello los Calvos saben quienes son? ...

Ya hay promo del 5x2!

#17
FermariaRules
FermariaRules
30/09/2012 18:27
Para mí uno de los mejores capis de la serie y el mejor arranque de temporada que yo le recuerdo a Fringe.

El ambiente es un homenaje fantástico a la novela de George Orwell "1984", policías del pensamiento, observadores, y ese ambiente sucio y gris, como el alma de los personajes.

Qué pena que esto se acabe, señores.
#18
JohnDifool
JohnDifool
01/10/2012 01:25
Impresionante!!!

Esta serie podría no acabar nunca; cuando parece que no hay temas, zas, capitulazo.

El mercado gipsy es un homenaje claro a Blade Runner, aunque ahí la japonesa salía en un anuncio publicitario. Quien no lo haya visto, que la ponga en el nº1 de la lista, concretamente la escena gipsy es la de 'cuánto me gustaría que vieras lo que hago con tus ojos'.

Por otro lado, ¿se abrirá la puerta de los viajes en el tiempo para la Fringe Division? Es decir, la máquina de Bishop & September tiene toda la pinta de ser una máquina del tiempo para que... tachán... Waler viaje al 2600 y ayude a salvar el planeta observer.

Enhorabuena a todos los del foro.
#19
JALP
JALP
02/10/2012 10:18
No solía comentar en este foro,aunque os he estado leyendo desde la tercera temporada.mas o menos Iba retrasado con la cuarta temporada y hace unos dias hice maratón de Fringe y en cinco dias me he visto los 22 capitulos xD
Así, una vez puesto al dia, me he decidido a comentar tras haber visto el 5x01.
Tal y como muchos ya comentasteis, a sido un comienzo atípico, como si se tratara de una serie distinta, un spin off. Todo muy apocaliptico. Muy bien recreado el ambiente opresivo de ese futuro dominado por los observadores.
La tortura a Walter es uno de los puntos a destacar del capitulo.Tenemos de regreso a Olivia y todo el equipo Fringe esta reunido de nuevo.
Walter parece ser la clave, ese plan elaborado junto a Septiembre, desperdigado en su mente.Aunque parece que ese plan se a perdido con la tortura, seguro que Walter consigue recuperarlo.
Esta temporada es mas corta y no tiene cabida para capitulos de relleno. Se acabaron los autoconclusivos, los casos semanales, las investigaciones en el laboratorio.... todo eso es cosa del pasado. También parece haber quedado atrás el universo Rojo, me gustaría que volviera a salir antes del que concluya la serie, sin embargo todo parece indicar que en el momento en el que se cerro el puente entre ambos universos esa trama llego a su final.

Ahora todo se centrara en los observadores y en el futuro apocalíptico. Estoy impaciente por encontrar respuesta a las incógnitas de la serie que aun siguen el aire y de disfrutar de un final que sin duda estará a la altura de lo que sido la serie.
#20
lu10
lu10
02/10/2012 21:05
Estoy contigo, Zorrivia, Lincoln y compañía se merecen un capitulillo en esta última temporada, también en su futuro.
1 2 Siguiente