FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 5x08: The Human Kind (Análisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
08/12/2012 09:10
Pasó el parón, que se me ha hecho largo a pesar de ser de solo dos semanas, y volvemos a la serie en un momento clave.

¿Cuanto tardará Peter en quedarse tan calvo como los Observadores ahora que ha empezado a perder pelo a puñados?
¿Seguirá Peter con su plan de venganza y cazará a Windmark? ¿Tendrá exito?
¿Como se tomará Olivia la decisión tomada por Peter?
¿Se deprimirá Olivia aun más o reaccionará de una vez?
¿Le dará por la bebida u otras drogas (por favor que se chute con Cortexiphan)?
¿Se lo contarán a Walter?
¿Como se lo tomará Walter? ¿Segirá creyendo que el amor de Peter lo salvará?
¿Se quitará Walter partes de su cerebro para no volverse tan malo (o más) como William Bell o el peor Walternate?
¿Que opinará Astrid de todo esto? ¿Por qué a ella nunca le ocurren cosas interesantes?
¿Volveremos a ver Nina en lo que resta de temporada (y serie)? ¿Y a Broyles?
¿Conoceremos de una vez al tal Donald? ¿Será un cascarrabias? ¿Será marinero? ¿Tendrá problemas de dicción?
¿Y al niño Observer? ¿Habrá crecido en estos veinte y tantos años?
¿Sabremos alguna vez lo que pasó con September?
¿Seguirán empapelando los de la resistencia toda la ciudad con carteles de ETTA RESIST? (si le quitamos una T al nombre de la hija de Olivia y Peter quedaría un cartelito que en España sería apología del terrorismo).
¿Tendremos delicatessen de la semana, o ahora que Walter se esta waltenatetizando pasará de la comida?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
zagel
zagel
08/12/2012 10:36
Otro gran episodio, donde se clarifica la situación de Peter y donde, por fin, Olivia tiene un papel fundamental.

Muy interesante todo lo que pasa; lo principal y lo aparentemente secundario.

Haré mi análisis acostumbrado más adelante.
#2
galeo
galeo
08/12/2012 11:43
Buen episodio, no me acaba de convencer el final ya que a mi eso de que el amor triunfe y lo pueda todo no me va pero bueno, entiendo que deba ser así. Apoyó totalmente a Olivia cuando le dice a la mujer vidente que no hay nada más, que todo son matemáticas y lógica, supongo que algunos dirán que no ya que al final el amor de Peter puede más que la tecnología pero el amor es algo biológico y se puede analizar también jeje.
Al final van a tener que seguir el plan de Walter, como está mandado.
Me ha hecho gracia cuando encierran a Olivia en ese almacén, han cometido un error típico de malo de El Equipo A y MacGyver, encerrar al protagonista en un sitio lleno de artefactos, cachivaches y chismes jaja.
#3
jorgehs2112
jorgehs2112
08/12/2012 14:57
Seguimos con otro episodio más de transito, nueva parte del plan conseguida y por fin un hecho 'importante': Peter se ha quitado el bichito de su cabeza ¿ Seguirá teniendo poderes hasta que su cerebro vuelva a ser completamente humano?

Ahora que Peter ya no se va a convertir en Observer... ¿como debemos tomarnos el título del 5x05 'An Origin Story'? ¿es posible que aunque el bichito haya salido de la cabeza los cambios sean permanentes y se quede calvo? ¿o por el contrario algo sucederá que obligue a Peter a volverse a introducir al bichejo (posiblemente para salvar a Olivia o al mundo)?

También cave la posibilidad de que Peter al fin y al cabo no se convierta... ¿entonces, cual es el origen de September? ¿y del niño Observer (posiblemente September de pequeño)?

¿Peter y Olivia conseguirán ser felices para siempre? ¿ Volverán a comer pizzas del Damiano's los viernes por la noche? La verdad es que no va mucho con la serie que tengan un buen final pero todo es posible...
#4
Abril 22
Abril 22
08/12/2012 16:37
Joer qué llorera con el Final que no me esperaba Para NADA!!! Eso sí pensé que se iban a Besar. Es más pensé que Peter la besaría y se rompería el maleficio. Ah no que esto no es Érase Una Vez carcajada carcajada carcajada Pero joer es que me ha faltado un Beso Ais jajaja!!!

Yo creo que Peter va a ser una especie de híbrido pero sin el bichito en el cerebro. Ojalá los poderes observer se le hayan quedado en su cerebro y pueda usarlos contra los calvos!!!

Por un momento he pensado que Walter y su experimiento encontrarían la manera de usar más partes del cerebro de las que en realidad se usa. Creo que es un 10% del total o algo así y al verlo con Astrid en el ordenador he pensado que iban a saber cómo hacer para que el cerebro funcionase al 100% pero sin dejar de ser humanos por supuesto. Igual es lo que le ocurre a Peter ahora que no tiene el bichito. Ojalá sería igual de inteligente que los Calvos o hasta más!

Me ha encantando el inicio del capitulo con Peter predeciendo que Windmark aparecerería a y 42!!!! La pelea me ha molado mucho mucho y su momentazo con Walter cuando le dice que ya sabe que su cerebro borrará la parte emocional para meter más parte racional.

Habemus Camión e Imán Gigante vale!! Esto de las cintas es un coñazo que está claro es un macguffin o cómo se diga pero descarado. Vamos lo que menos me gusta de esta Última temporada!

Yo también me he acordado del Macgyver cuando Olivia estaba encerrada en el almacéncarcajada! Es cierto el Equipo A jejeje!

Por qué si hay un cacharro para poner en los móviles y ser ilocalizables no los usan Olivia y cia para comunicarse entre ellos? Joer que están buscados por la poli calva hombre!!!!

Dónde está Broyles? joer que unan ya al Equipo entero arrggg!!!
#5
Deimo
Deimo
08/12/2012 17:16
Me ha gustado el capítulo. Se ha hecho muy corto.

Respecto a lo de Peter, yo creo que pese a quitarse el bichito, los cambios en él ya serán permanentes ypor tanto tendrá los poderes de observer, lo que pasa es que al no completarse definitivamente todo el proceso, seguirá manteniendo sentimientos humanos, y por tanto al final se convertirá en observer.
#6
JALP
JALP
08/12/2012 17:26
Que largo se me ha hecho el parón, menos mal que ya paso.
Buen capitulo en general en el que al fin Olivia a cogido mas protagonismo.
Me ha molado como se las ha apañado para escapar de los tipos que la retenían, ¡anda que no tiene utilidades la bala que salvo el mundo ! jajaja
Otra cinta mas y otro objeto del plan reunido, como al resto esto de las cintas es la parte que me parece mas engorrosa y que menos me gusta. Es demasiado monótono. ¿ cuantas cintas son en total?
Tengo curiosidad por saber que función tiene cada objeto dentro del plan. Ya lo veremos. Sin olvidar que aun debe localizar al niño observador que era una de las piezas mas importantes del plan.

Muy emotivo el final del episodio, tampoco me esperaba que Peter fuera a quitarse el artefacto. Pensé que era algo que iba a durar hasta el final. Supongo que alguna secuela le quedara.
#7
matador21
matador21
08/12/2012 20:53
El final sin comentarios, apoteosico. A ver si siguen asi en lo que queda de serie. Por cierto, el proximo capitulo pinta bien con las alucinaciones y esa reflexion de si en realidad es todo una ilusion. Ojala fuera por ese camino la serie, pero me da a mi que no.
#8
marc193
marc193
08/12/2012 21:37
Pues sigue muy bien la temporada. Por fin volvemos a ver algo de nuestra Olivia, que tanto echábamos de menos, vamos recogiendo más componentes del plan y parece ser que hemos visto el fin de la corta historia de Peter como Observer.

Empecemos por Peter. Esas pizarras llenas de posibles futuros (rojos, azules, amarillos y verdes), ese juego con que se lleva con Windmark, que si yo sé que tú sabes que tú vas a hacer esa cosa, y la frialdad de Peter me estaban fascinando. En estos pocos capítulos que quedan podría haber dado muchísimo juego, pero si quitarse el aparatito del cerbero supone perder todas las capacidades de los Observers (que yo supongo que sí), Peter nunca llegará a ser un calvo con traje y sin sentimientos. Hubiese sido un final muy duro, Walter sin su hijo por el que tanto ha luchado, Olivia derrumbada por perder a su hija y al padre de ella, mientras que Peter no le daría importancia a ninguno de los dos. Finalmente Peter ha cedido, ha visto el amor de Olivia, y se ha quitado a tiempo la tecnología Observers. Yo no creo que todo esto se queda en nada, supongo que lo que ha hecho Peter ha sido algo relevante, aunque haya durado tan poco tiempo.

Y por fin Olivia ha vuelto un poco en sí. Mientras Astrid y Walter estudiaban esa tecnología observer, Olivia ha ido en busca de un imán gigante (¿será para la Máquina?, como decíais en el post de teorías) y se ha encontrado con una extraña mujer que parecía que podía ver cosas de la gente que no se pueden ver a simple vista, ella lo atribuía a la fe. Olivia no está de acuerdo, ha visto muchas cosas y ya no puede creer en eso, según ella lo de la fe solo es una forma de darle sentido a algo que no conoce, pero Olivia sabe cosas que cualquier humanos jamás sabrá. No sé dónde va a acabar esto, pero teniendo en cuenta el nombre del último capítulo no creo que el tema fe-ciencia termine aquí.

Poco más que comentar, a Walter se le ve cada vez más cuerdo, cuando habla con Peter no lo hace de la misma forma que lo haría Walter en anteriores temporadas, tiene más la mirada de Walternate. También hemos sabido algo de Donald por la mujer del desguace, era un hombre mayor con el pelo gris, eso nos hace pensar que puede ser Belly, pero no sé por qué se me ha pasado por la cabeza que puede ser la versión futura de alguno de nuestros personajes, ¿tal vez un Walter más mayor?, o a lo mejor Walternate.

Con ganas de más, pero un poco de pena porque se termina la serie. Sobre el siguiente capítulo no quiere ver ninguna promo, ni saber nada de el, pero si no recuerdo mal, Joel Wyman dijo que el capitulo 19 de esta temporada será el noveno.

PD: Para el que necesite explicación para el poder de la mujer del desguace aquí puede tener la respuesta:

https://pbs.twimg.com/media/A9mPEh9CQAQluaD.jpg:large
#9
zagel
zagel
09/12/2012 00:14
Empieza el episodio con una Olivia muy preocupada por lo que conoció en el episodio anterior: Peter no le esta poniendo los cuernos con ninguna pelandrusca, lo que ha hecho es ponerse tecnología Observer y le está cambiando el caracter. Ella se pone en contacto con Anil, que le da otro aparatito de esos para que Walter lo analice. Muy interesante las miraditas que se echan Anil y Olivia; por un momento he pensado que Olivia tenía tres opciones: olvidarse de Peter y ligarse a Anil, insertarse ella el chisme en la nuca y ser la primera Observadora hembra o que le llevase el chisme a Walter para que lo analizara. Ha hecho esto último que era lo más previsible y lógico.

Peter por su parte sigue con su plan de cargarse a Widmark; pero Widmark esta espabilando y por fin ha caido en la cuenta de revisar el pisito de Etta (conocida miembro de la resistencia con domicilio perfectamente conocido) y descubrir que Peter efectivamente esta tras el.

Walter y Astrid estan viendo la cinta con la nueva parte del plan; Olivia llega y les suelta lo de Peter. Walter y Astrid se dedican a investigar el tema de el aparatito observer. Olivia se larga a por un imancito para la nevera que es la siguiente parte del plan.

Los personajes:
Astrid: Hoy de técnico del escaner de cerebros y ayudante que se queda pasmada por la aparición repentina de Peter y nada mas.

Walter: Definitivamente estamos ante un Walter muy centrado y sereno. Nada de extravagancias, salvo mordisquear un trozo de regaliz. Se dedica en todo el episodio a investigar lo que puede pasarle al cerebro de Peter. Total para nada. Cuando se encuentra a Peter este lo sabe mejor que el. Yo no lo veo que este volviendose muy despiadado y malvado, tal y como parecia evolucionar en el episodio anterior. Un poco egoista si, el quiere que Peter tenga sentimientos para que pueda ser salvado de convertirse en otro Walternate.

Peter: Sigue con su plan de cargarse a Widmark, pero Widmark contraataca y hiere a Peter. Peter vuelve con Walter para curarse, tiene con el una conversación para que Walter vea lo inútil que ha sido todos sus esfuerzos en el episodio de hoy. Todo lo que ha descubierto ya lo sabia Peter. Tras curarse vuelve a su plan de cargarse a Widmark. Y es que ya entiendo porque los observadores son solo hombres. Solo pueden pensar en una cosa a la vez. Y piensan tan concentradamente en ello que no tiene cabida en su mente para nada más.

Olivia: Parece ser que se ha cansado que los demás le roben planos y le quiten protagonismo, así que se va sola de misión. Ademas esta decidida a que Peter se quite el chisme que le hace tan guay. Eso no puede ser, la especial siempre ha sido ella, es la niña del Cortexiphan, la que mueve cosas con la mente, la que incendia laboratorios, la que cruza entre Universos... Que se ha creido Peter con eso de volverse como los observadores y quitarle protagonismo... Ya en la chatarreria esa donde esta el imancito tiene un par de conversaciones de lo más interesante con Simone, una mujer que ve cosas de las personas. Esto parece cabrear un poco a Olivia, otra que se cree más especial que ella... Y esta no esta drogada con Cortexiphan ni se ha insertado tecnología observer ni nada... Es especial porque si, por generación espontanea. Lo dicho, Olivia se cabrea un poquito con la chula esa, ademas una niñita le recuerda que dan una buena recompensa por ella, lo cual la mosquea aun más. Pero al final tras una charla de lo más interesante Olivia se va con su cacho imán... Pero es asaltada por un par de bandoleros y es retenida por la recompensa... Estos bandoleros muy listos no son. La encierran en un taller lleno de instrumentos susceptibles de ser convertidos en arma, y Olivia se los carga sin contemplaciones, a ella no le tiembla el pulso. No esta para hacer prisioneros.

El final:
Olivia se reune con Peter y tiene un emotiva charla con el. Le convence para que se quite el chisme ese que tiene en el cuello. Al final, sorprendentemente, lo consigue. Y Peter cae en un emotivo abrazo con ella. Olivia lo ha conseguido. Peter vuelve a ser un pelele entre sus brazos. Ella vuelve a llevar los pantalones y a ser la chica 'guay' de la serie.

Cosas interesantes:
El laboratorio: Hoy vemos que hay guardias de partidarios justo a la puerta del laboratorio, pero como ellos entran por los tuneles de calefacción estos pardillos no se enteran de nada, y eso que hacen mucho ruido dando patadas a las rejillas de ventilación para entrar…

Los paseitos de Widmark: ¿Por qué va a todos lados caminando o en coche? Si yo tuviera sus capacidades me teleportaria allí donde quisiera estar. Se ve que necesita hacer ejercicio.

Iglesia de la Verdad: Un lugar donde los Observadores NO PUEDEN LEERTE. Es interesante. ¿Veremos alguna Iglesias de la Verdad? ¿Por que no pueden leerte allí los observadores?

Momento McGuiver – Equipo A: ya lo habeis comentado. Mira que encerrar a Olvia en un taller lleno de herramientas…

La bala que salvo al mundo:… por segunda vez; si el plan de Walter tiene éxito. Olivia podría haber usado un tornillo o un clavo o una bola de rodamiento... por munición no iba a ser, que en ese taller parecía haber de todo. Pero teniendo a mano una bala. Ademas del vinculo emocional de la misma, clave para convencer a Peter.

Momento Matrix: A los ya habituales visión azul-observer y pelea Peter-Observador hoy se le añada el momento Oraculo, con una vidente que ve la verdad interior de las personas. Una vidente que fisicamente es una versión más joven del Oraculo de la saga Matrix.

Mujer de fe - mujer de ciencia: Hoy hemos asistido a un debate que nos suena mucho a los seguidores de Lost: Fe versus Ciencia. Simone es una mujer de fe, Olivia no puede tener fe. Ella ha visto demasiado. Ella sabe demasiado. Como bien dice todo se reduce a números y gana el mejor matemático. Pero al final no consigue convencer a la mujer de fe, es lo que tienen los buenos creyentes, la lógica no va con ellos.

Sentimientos: Pero hay un factor que no es tomado en cuenta por los Observadores, los sentimientos. Algo que esta fuera de sus capacidades. Algo que transciende el tiempo y el espacio. Algo que no está en las ecuaciones de los observadores y pueden alterar el resultado final. Una ventaja para los humanos, como parece comprender Peter al final; y no una desventaja como creen los observadores.

Dolor: Es otra cosa de la que carecen los Observadores, del dolor físico ademas del dolor emocional. Esto le vale a Peter para hacer una auto-operación de extracción de cuerpo extraño del cerebro; así sin mirar, a lo vivo, sin anestesia y sin esterilizar la navaja... Al final cuando ya no tiene el chisme se derrumba en brazos de Olivia... Debe empezar a dolerle todas las heridas que tiene en el cuerpo; yo le recomendaría que se tomara unas buenas dosis analgésicos y de antibióticos...

Delicatessen de la semana: Hoy la ya habitual regaliz que mordisquea Walter. Mientras tenga regaliz a mano no corre peligro de volverse un Walternate. Ademas de un basito de agua de un par de litros muy sospechoso para Olivia...

Comentario personal:
El episodio me ha parecido magnifico, pero no me termina de convencer el asunto de Peter. Todo ha quedado al final como un mero relleno para hacer más interesante la busqueda de las piezas del plan de Walter, y que esto no acabara siendo muy monótono. Al final la muerte de Etta no va a tener un significado tan importante como yo me pensaba. O quizás si... veremos como sigue la evolución de la serie.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

P.D: He visto la promo del siguiente episodio... Es del tipo 'raro', es decir como el del 'LSD', con un Walter muy colocado... alucinando hadas, castillos en el aire y... con ¿¿su antigua ayudante... esa que murió en el accidente de laboratorio que lo mando a el al manicomio?? ¿¿Sabremos algo más de ese accidente?? ¿¿Tendrá relación con lo que esta pasando ahora??... Ademas parece ser que conoceremos a Donald...

#10
Abril 22
Abril 22
09/12/2012 12:58
La verdad es que creo que Peter debería haber tenido más el bichito. Quedan 5 capítulo y su ratón y al gato con Windmark molaba mucho. Además de que Joshua Jackson está genial como posible Observer!

Esta temporada está siendo rara rara!
#11
Chelyforever
Chelyforever
10/12/2012 00:39
Hola, me imagino que a muchos más que molestarnos nos decepcionaría (a mi en lo personal) que ahora que Peter se extrajo el chip vuelva a ser como antes, a mi me encantaría que por lo menos se quede con los poderes como teletransportación, lectura de mentes, visibilidad en azul, velocidad y sin la frialdad. De ahí en fuera lo demás no me molesta, lo que si es que siento que se sigue un patrón de Ok, aqui va una idea una supertrama para que se emocionen, se hagan mil teorias y luego les salimos con Olivia solucionando el problema o Walter solucionando el problema, porque no me negaran que no hay trama para Peter y Walter en la que Olivia meta la cuchara, se que es la protagonista que tanto quieren pero debieron hacer la serie de manera equitativa para sus protagonistas y otro tanto equitativa para los secundarios, es decir los tres protagonistas al mismo nivel y los secundarios menos nivel pero todos parejos (ejemplo la pobre Astrid, que a los otros de su rango les dieron una vida y ella siempre se quedo con un capítulo o dos en los que hacia algo de llamar la atención) así me pasa al menos a mi con respecto a Peter, el es mi favorito y siempre ha sido eclipsado por los otros dos que no por ser de Australia valen más.
Disculpen todo el texto y no lo digo con ánimo de ofender a nadie de ustedes fans de Olivia pero esa es mi opinión y tengo entendido que aquí es valido opinar. Si esta temporada acaba con cierta similitud a las otras donde Olivia es la máxima sufridora no se como voy a reaccionar.
P.D. Ya estoy cansada y aburrida de las cintas y del plan de Walter no puede ser que no vayan al grano y se dejen de rollos fastidiosos quita tiempos.
#12
zagel
zagel
10/12/2012 09:12

Chelyforever
me imagino que a muchos más que molestarnos nos decepcionaría (a mi en lo personal) que ahora que Peter se extrajo el chip vuelva a ser como antes



Yo creo que Peter volverá a ser el Peter que conociamos en las cuatro primeras temporadas. El Peter que ya cumplió su proposito en el final de la tercera. Lo dice el mismo antes de sacarse el aparato del cerebro: necesita esa tecnología para vencer a Widmark, o sea que sin esa tecnología ya no verá los posibles futuros, no se podrá teleportar, sentirá dolor y volverá a tener sentimientos. Su cerebro volverá a ser normal. Quizás le quede alguna capacidad pero seria muy difusa. Esa es mi opinión, y puedo estar muy equivocado.

A mi me gustaba el cariz que estaba tomando la serie con el asunto de Peter. Era duro para los personajes, pero muy coherente con la historia y lo que no me ha gustado demasiado es la solución que le han dado; pues aunque es buena para la felicidad de Olvia, Walter y Peter hace que todo me parezca un mero relleno como ya dije.

Parecían pocos episodios los 13 de esta temporada, pero para desarrollar la trama del plan de Walter me parecen demasiados. Al tercero o cuarto ya empezaba a cansar verlos sacar la cinta e irse de misión para conseguir la pieza del plan. Cierto que las misiones son de lo mas interesante, pero era el asunto de Peter lo que realmente enganchaba esta temporada.

Sobre Olivia: Creo que todos deaseamos que tenga protagonismo, ella es la protagonista principal desde el principio. Sería raro que quedara en segundo plano como estaba pasando. Pero eso no quiere decir que Peter o Walter pierdan protagonismo. Los tres deben tener sus grandes momentos. Como deberían tener sus momentos Astrid, Broyles y Nina, a otro nivel más secundario.

Es pronto para hacer un balance de la temporada (y de la serie) pues nos quedan los cinco episodios finales, los que cerraran la historia. Yo espero a los tres últimos, los de después del parón navideño. Hasta entonces solo tendremos una acumulación de elementos, nada realmente trascendente ha pasado todavía (lo de Peter parecía ser trascendente, pero al final va a ser que no).
#13
NuTV
NuTV
03/08/2013 01:01
De acuerdo en que el poco aprovechamiento de algunas ideas que inician los guionistas acaban por parecer mero relleno. El capítulo, a pesar de tener sus cosas buenas, me parece un poco de relleno. Os leo que lo visteis tras el parón y quizás las ganas de Fringe os hizo reparar menos en los defectos o carencias. Para mi, que lo veo ahora sin parón, me parece un capítulo flojo (a pesar de que tiene cosas buenas o quizá porque descarta seguir líneas interesantes como la transformación de Peter).