FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial 5x10: Anomaly XB-6783746 (Análisis y Comentarios)

#0
zagel
zagel
22/12/2012 08:35
Pasó el 21 de diciembre y todavía seguimos aquí. No se acabó el mundo.
Lo que si esta acabando es esta serie que nos tiene fascinados llamada Fringe. Hoy tenemos el episodio 5x10, pasado este ya solo quedaran dos (ya que los 5x12 y 5x13 se emitirán como si fuera un episodio doble). Ya va siendo hora de que las cosas se clarificando, de que las piezas del plan de Walter vayan cobrando sentido.

¿Seguirá Walter son su proceso de walternatización? ¿O seguirá colocandose con LSD para evitarlo?
¿Le quedará alguna secuela a Peter de su experiencia con la tecnología Observer? ¿Se le caerá el pelo?
¿Pasará Olivia de Peter, ahora que tienen a Michael como centro de atención?
¿Sustituira Michael a Etta en el corazón de Peter, Olivia y Walter?
¿Saldrá Astrid del laboratorio?
¿Que o quien es la Anomalía XB-6783746 a la que hace referencia el titulo? ¿Es Michael la anomalía? ¿O es Simone? ¿O es quizas la propia Olvia (ella misma se autocalficó de anomalía en el 5x08)? ¿O quizas sea algún otro 'niño' de Cortexiphan? ¿O quizas sea September?
¿Sabremos lo que pasó con Donald?
¿Cuando intervendrá Broyles? ¿Y Nina tendrá algo relevante que hacer o decir?
¿Cual será la delicatessen de la semana? ¿Habrá turrón en ese futuro?

¿Que os ha parecido el episodio?

******** Legendario
******* Orgásmico
****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo


P.D: Que tengais suerte con la loteria de Navidad... y

FELICES FIESTAS A TODOS



postoficial5x10anomalyxb-6783746analisisycomentarios
#1
zagel
zagel
22/12/2012 10:03
Menuda suerte tenemos los seguidores de esta serie. Que lastima que no sea mas mayoritaria. Bueno los demás se lo pierden...

Que pedazo de episodio. Esto va hacia arriba, y eso que ya estaba muy arriba.

Enormes John Noble como Walter y Blair Brown como Nina.

Y por fin sabemos la identidad de Donald...

Análisis más a fondo mas tarde, que no quiero acaparar el foro.
#2
galeo
galeo
22/12/2012 10:52
Interesante episodio. Ya sabemos que el niño Observer no es el primer Observer si no un experimento, una anomalía, aunque bueno eso no significa que no pueda ser el origen de estos seres. Estaba claro que Nina iba a morir viendo como transcurría el episodio, por un momento he creído que el niño la resucitaba, jeje, pero vamos no es parte de su poder. September es Donald, pero.... ¿Donald se convierte en September o September se convierte en Donald?.
#3
marlop88
marlop88
22/12/2012 12:36
Impresionante episodio, impresionante despedida a Nina Sharp como toda una heroína e impresionante revelación de Donald. Fringe nunca deja de sorprenderme, qué pena que quede tan poquito ya...
#4
JALP
JALP
22/12/2012 16:15
Estupendo episodio. Cada vez estamos mas cerca de las respuestas.

Una pena la muerte de Nina, hoy ha estado espectacular, me ha gustado cuando ha comparado a los observadores con los lagartos jajaja se creen que son superiores y tienen comportamientos primitivos xD

Muy valiente su decisión de suicidarse antes de que la pudieran leer.

Walter de nuevo a estado espectacular, como con unos pocos gestos o miradas nos puede mostrar un lado mas fuerte o su lado mas vulnerable.

Ha empezado el capitulo tratando al niño como si solo fuera una parte mas de su plan y lo ha terminado desmoronándose ante el cuerpo sin vida de Nina.

Así que el niño es una anomalía que los observadores quieren destruir. Y Donald es Septiembre.

Me he quedado algo confuso con las imágenes finales del capitulo , se han mezclado varios momentos. Cuando Walter cruzo al otro universo para traer a Peter, Cuando cayeron al lago, Olivia visitando a Walter en el Psiquiátrico , varios momentos de la primera temporada, el niño observador, Etta, Septiembre con pelo...

En un momento dice que el niño debe vivir, ¿ a que niño se refiere? ¿ el niño observador? ¿ a Peter de niño? ¿ son Peter y el niño observador el mismo?
En esta linea temporal Septiembre no salvo a Peter cuando cae al rió congelado ¿o si?, pero aun así el Peter de la linea temporal anterior reaparece.
Por las imágenes mostradas todo indica que el niño observador es el Peter de esta linea temporal. No se si me estoy equivocando con esta conclusión pero todo parece indicar que se confirma esa teoría.
#5
Abril 22
Abril 22
22/12/2012 16:23
Que preparen ofertas del Pack de Fringe porque me la compro enterita!!!
Qué pedazo de Capitulo qué bien funcionan cuando tocas las emociones!!!
Enorme Nina! Pensé por un momento que al tocarla Nina se iba a poner de Pie!! Enorme el crío qué buen actor y qué difícil le debe resultar.
Michael es un Observer experimento! Cromosoma de más o de menos?
Por cierto soy yo o Windmark está teniendo sentimientos? Eso de llamar a los humanos Animales al ver lo que la Resistencia le hizo otro Observe es de tener sentimientos. Igual que cuando Nina se pega un tiro también me ha parecido que su expresión ha cambiado, claro que igual esto no se lo esperaba y le ha jodido no poder sonsacarle NADA...
Qué interesante lo que Nina ha dicho sobre que los Calvos mueven la cabeza como los lagartos según les vengan las ondas de sonido...
Donald es September OMG!!!
Podría ser que XB sea el equivalente al XX / XY humano? Y un Observer "normal" será X con otra letra? o la variante es le número?
#6
marc193
marc193
22/12/2012 18:13
Ay que Fringe se termina.

Lo más importante del capítulo ha sido Michael. Un pequeño Observer, que no tiene implementado ningún mecanismos extraño, en realidad su cerebro con funciona como los calvitos que nosotros conocemos. Y es una parte importante del plan de Walter, y éste está dispuesto a cualquier cosa para sacar del niño toda la información que necesita. Han intentado leer sus pensamientos con una cacharro 'made in Massive Dynamic'. Pero el niño realmente responde cuando empatiza con otros seres humanos. Lo hace cuando ve que Nina está en peligro, y al final del capítulo con Walter.

Y Walter sigue con su transformación, en los primeros momentos del episodio le hemos visto proponer cosas que no se le deberían ni pasar por la cabeza. Quería experimentar con el pequeño Michael, incluso inducirle un coma para poder experimentar con él. Y no pude evitar llamar al niño 'sujeto', en vez de tratarlo por su nombre.

Nina ha muerto por la causa, ha ayudado siempre que ha podido y creo que podemos olvidar esa Nina ambigua de la primera temporada. Se ha despedido como una de las 'buenas'.

Para acabar, hemos tenido otro final recordando escenas del pasado. Michael es capaz de hacer ver ciertas cosas a las personas. Hizo que Nina viese algo antes de la llegada de los Observers, y Walter ha recordado escenas del pasado (¿de la primera línea temporal?), tal vez ya haya sido capaz de reconstruir todas la piezas del plan, y ya sabe quién es Donald: un September con PELAZO (y que sonríe). Se ha especulado mucho con su identidad pero la respuesta más lógica ha sido al final la correcta.

Ahora una duda. Todavía no podemos descartar que Michael sea September, tal vez los Observers originales que conocimos eran las anomalías, como Michael. Estos no querían invadir a nadie, y tal vez estos nuevos calvitos, que yo sigo notando que se comportan diferentes (¿no les he visto todavía viajar en el tiempo?), solo han adquirido su tecnología y la han usado para hacer lo que están haciendo.

Quedan tres capítulos, y puestos a eligir, prefiero un final en lo que está pasando ahora quede relacionado con lo que pasó en anteriores temporadas. Aunque habría gente a la que no le gustaría, me encantaría el final en el que September no comete el error que cometió y así, todo lo que hemos visto en la serie sería algo que no ha ocurrido.
#7
jorgehs2112
jorgehs2112
22/12/2012 18:20
Ahora que habláis de la transformación de Walter no he podido evitar preguntarme si de verdad lloraba la muerte de Nina o lloraba por que ya no hay forma de evitar que termine de convertirse... con lo frió que se esta volviendo no me extrañaría que fuera por lo segundo.
#8
Chelyforever
Chelyforever
22/12/2012 23:43
A mi lo que no me gusta es Water con el cerebro completo es igual a Walter malvado y sin escrúpulos en lugar de un Walter más inteligente porque una persona que piensa antes de actuar, análiza, toma decisiones con cordura y evita cometer crimenes contra la humanidad es alguien inteligente y Walter no muestra nada de esto, solo enojos, berrinches y atentados contra las personas que tiene cerca.hum
#9
zagel
zagel
22/12/2012 23:49
ANALISIS Y COMENTARIOS

Empieza el episodio con el equipo reunido en el laboratorio e intentando sacar información de Michael, el niño observador, cosa que no consiguen para irritación de Walter. Se ponen en contacto con Nina, para que ella les proporcione tecnología para acceder la mente de Michael.
Windmark sigue la pista de los sucesos de hace varios episodios, y esa pista lo lleva hasta Nina, para descubrir que es una traidora…

Los personajes
Astrid: Vuelve a estar castigada sin salir, Walter la manda a buscar más cintas de Betamax cuando se impacienta con Michael. Luego ayuda via videoconferencia a Peter y Olivia para entrar en el almacen del ministerio de ciencia. (Vaya asco de seguridad que tienen en ese ministerio)

Peter y Olivia: Hoy los pongo juntos porque han tenido un papel muy similar: ambos no consiguen establecer contacto con Michael, ambos se mosquean con Walter cuando este trata a Michael como una cosa, ambos se sienten faltal cuando ven el cartelito de Etta, ambos son muy eficientes en sus labores de comando. En definitiva ambos tienen un papel mas bien discreto en el episodio de hoy.

Walter: Esta muy cerca de completar su paso al lado oscuro. Su carácter es arisco e impaciente. Solo dos detalles le quedan de nuestro Walter: todavía confunde el nombre de Astrid y aún siente debilidad por la regaliz. Tremendo John Noble en la caracterización de Walter. Que este hombre no tenga mas reconocimiento no es de justicia.

Nina: Hoy ha sido la estrella de la función. Su personaje es el más emotivo. Es la que consigue llegar a Michael sin necesidad de tecnología, me gustaría saber que es lo que ha visto cuando Michael la ha tocado. ¿Ha visto su futuro, lo que iba a pasar?. Ella es consciente de las consecuencias de sus actos en cuanto se da cuenta de que Windmark sabe lo suyo. Pero los afronta con una valentía y una entereza encomiables. Brillante el cara a cara con Windmark. Nina se ha asegurado de no poder transmitir información a los lagartos… digo observadores... (como Etta cuando hizo estallar la bomba de antimateria).

Michael: No lleva el aparatito en la nuca, luego no es como los demás observadores. No interactúa con Olivia, ni con Peter, ni con Walter para desesperación de este. La conexión se realiza sin embargo con Nina, a un nivel emocional, Nina es el personaje que muestra mas emociones en la quinta temporada. Esta siempre al borde de la lagrima emocional, y eso parece hacer conectar con Michael. Un Michael que llora ante el cadáver de Nina y que al final también conecta con Walter.

El final
El Equipo Fringe llega al laboratorio oculto de Nina y la encuentran muerta, Walter se derrumba. Parece sentir mucho la muerte de Nina, además de que teme que los observadores se hayan llevado a Michael y su plan sea inviable. Pero Michael esta oculto, y Olivia lo encuentra. Esto sin embargo no parece consolar demasiado a Walter. De vuelta al laboratorio de Harvard Walter consigue comunicarse con Michael y este lo toca haciendo que Walter recuerde… recuerde muchas cosas que había olvidado y otras que no deberia recordar pues pertenecen a otra linea de tiempo… Walter recuerda quien es Donald. Donald es September.

Cosas interesantes
El lector de cristales: Peter ya utilizó una maquina que leía los cristales en la primera temporada, este aparato que usan los observadores es mucho mas sofisticado.

El laboratorio secreto de Nina: Vaya pedazo de laboratorio. ¿Por qué no se lo ha ofrecido a Walter para sus investigaciones?

Delicatessen de la semana: Walter le ofrece a Michael la habitual regaliz… Y compra algo llamado Waffle stick en un puesto callejero.
postoficial5x10anomalyxb-6783746analisisycomentarios

El ecog: Me ha recordado a una versión moderna y sofisticada del aparatoso instrumento que utilizó Walter en la primera temporada para comunicarse con el niño Observer…
postoficial5x10anomalyxb-6783746analisisycomentarios

Anomalía XB-6783746: Michael es una anomalía genética que debía ser erradicada. Pero desapareció misteriosamente… ¿Quién es realmente Michael? ¿Cuál es su proposito?

Animales: Los observadores nos ven como animales, pero Nina los pone en su sitio. En realidad los que se comportan como animales (como lagartos) son ellos. Su alta evolución los ha llevado a una involución.

Los sentimientos de Windmark: Porque hoy Widnmark parece mostrar algún sentimiento. Sentimiento de repugnancia cuando descubre a los cadáveres de observers que había en el laboratorio. Cierto sentimiento de rabia cuando Nina los compara con lagartos, satisfación cuando Nina lo amenaza con la pistola y de frustación cuando Nina se suicida… Cuidado Widnmark, no te vayas a animalizar.

La tristeza de Walter: Walter se derrumba ante la muerte de Nina. Pero ¿Por que se derrumba? ¿Por la muerte de una buena amiga? ¿Por que ya no podrá quitarle parte del cerebro para que no se transforme? ¿Por que cree que los observadores se ha llevado a Michael y no puede culminar su plan?...

Los recuerdos de Walter: Michael hace que Walter recuerde.Y los recuerdos que le llegan a Walter son los ya habituales de su hijo Peter, de su cruce al otro Universo, del accidente en el lago en el que ¿murió Peter?(otra vez), de Peter yendo a sacarlo del psiquiatrico… (eso pasó en otra linea de tiempo), de Michael cruzandose con September, con la voz de September diciendo que ‘el niño debe vivir’ (¿Qué niño? ¿Peter o Michael? ¿O son Peter y Michael el mismo niño?) y por fin descubriendo quien es Donald.

La identidad de Donald: Donald es September, un september con pelo y que sonrie (tiene sentimientos). Un September del que ya sabiamos desde el 4x19 que había colaborado con Walter, y que había hecho algo inesperado. Visto ahora es absolutamente lógico que Donald y September fueran la misma persona. Ese truco de ponerle pelo y enseñarnoslo con pelo en el episodio 5x03 ha sido bueno para tenernos despistados, pero visto lo visto era evidente.

¿Habrá recuperado Walter sus recuerdos? ¿Recordará su plan? ¿Funcionará ahora el unificador de pensamiento del 5x01? ¿En que consistirá el plan?
Quedan solo tres episodios, el próximo debería ser el que de las respuestas, el que lo deje todo planteado para la traca final.
Ahora a disfrutar de las fiestas navideñas para que no se haga muy larga la espera.
#10
matador21
matador21
23/12/2012 00:04
Cada episodio supera al anterior. Me siento afortunado de poder vivir una serie como esta. Pocas series hacen lo que hace Fringe. Ahora solo queda que aclaren todas las dudas que quedaron sin resolver durante la serie. Se que eso es imposible, pero ojala todo acabe con una vuelta al principio.
#11
marajo
marajo
02/01/2013 00:18
Acabo de ver este último episodio de Fringe, aunque ya hace una semana al menos que se ha emitido... Y viene a suponer mi reconciliación con la serie, ya que esta temporada me estaba pareciendo bastante irregular y mucho más carente de contenido que todo lo anterior. Ahora bien, espero que lo que nos queda por ver ponga un broche digno a lo que Fringe ha sido, porque se merece un fin de fiesta a la altura.

Un par de detalles que me apetecía comentar: la muerte de Nina ha resultado demasiado predecible y siento mucho que a Astrid no se le saqué más partido. Por lo demás, muy contenta con el camino que está tomando el final.