FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial Series Finale - 5x12 5x13: Liberty/An Enemy of Fate (Análisis y Comentarios)

1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
18/01/2013 23:45
Faltan pocas horas para el GRAN FINAL.
Abro el post antes de acostarme por si alguien ve la series finale en directo y quiere comentar algo.

Yo por mi parte seguire mi rutina y no la veré hasta la mañana del sabado, tras descargarla en 720 y con unos subtitulos decentes.

Poco mas que decir salvo...

¿Que os ha parecido la series finale?

******** Legen...
espera un momento... daria
******* Orgásmica
****** Fantástica
***** Muy Buena
**** Buena
*** Regular
** Mala
* Pésima


P.D: De verdad que sois los mejores.
#1
jorgehs2112
jorgehs2112
19/01/2013 01:56
15 MIMUTOS PARA QUE EMPIECE EN CANAL+! lo que tengo no se si son nervios, ansias o pena por que se acaba... diooos....
#2
granero_jvn
granero_jvn
19/01/2013 03:37
Un final a la altura de la serie. Esperable, pero 100% coherente con lo que ha sido la serie durante sus cinco años. Ha habido acción, tensión y una dosis de drama. Y encima, en Canal Plus han funcionado los subtítulos a las 1000 maravillas, no como los del final de Lost en Cuatro.
Puede ser que me esperara un final mucho más impactante o espectacular; pero la sencillez de las últimas escenas se ven coronadas por ese gran momento final de Peter.
#3
adicto_aiida
adicto_aiida
19/01/2013 03:52
Creo que nunca he comentado ningún capítulo de FRINGE, pero las escenas de Walter y Peter han sido tan sumamente sublimes que me obligan a escribir aquí por primera vez.
Ese guiño final a Gene, Walter diciendo: 'es un bonito nombre... Astrid', el homenaje a los casos Fringe cuando rescatan a Broyles, los viajes de Olivia, la ¿casa? del Observer número 513 (5x13)... pero sobre todo el momento cinta Peter-Walter, el momento 'I love you, dad' y la carta del Dr. Bishop con el tulipán blanco hacen que haya merecido ver esta grandisima serie.

Para siempre, FRINGE. #KeepLookingUp.
#4
csd
csd
19/01/2013 03:58
Sólo puedo decir GRACIAS;GRACIAS Y GRACIAS!! bravo bravo bravo
El capítulo lo ha tenido TODO, Acción, recuerdos de los eventos Fringe, Sentimientos, momentos de mucha llorera, ver a los ansiados alternativos de nuevo y ha sido muy FRINGE.

Aquí termina el viaje pero sigue en nuestros recuerdos...
... El final me ha encantado, mucho más bonito que el de LOST ( por comparar)
Y Chapo por canal plus por haberlo emitido y por encima haberse adelantado a USA...

Sólo queda decir VIVA FRINGE!! Y Hasta SIEMPRE. triste
#5
Lallybroch
Lallybroch
19/01/2013 04:12
Un Final apoteósico para una Gran serie... seguramente habria muchos detalles ke pulir pero ante todo hay ke decir ke nos han regalado una de las mejores series de la historia televisiva...
El amor de Walter a Peter que ha sido sin duda el eje de toda esta historia no sólo conmueve sino ke maravilla y Jhon Noble ha hecho grande la profesión de actor.
Y sobre todo agradecer a los guionistas por regalarnos a los fans este final donde no ha faltado ninguno de los elementos especiales de la serie... El viaje al otro lado ( seguiramente innecesario para la trama) ha sido todo un homenaje a los fans ke deseábamos volver a saber de los Alternativos... lo mismo se puede decir de los eventos Fringe mas impactantes, convertidos en armas destructivas contra los invasores... la escena con la vaca Gene uno de los personajes mas entrañables junto a Astrid y Walter esa pareja tan peculiar ke ha trabajado mano a mano en estas 5 temporadas y como broche final el recuerdo de uno de los mejores capitulos de la serie ese Tulipán Blanco ke simboliza la esperanza.
Solo resta decir Gracias Fringe. Hasta siempre
#6
lu10
lu10
19/01/2013 04:27
Pues aquí otro al que le han ganado con la cantidad de guiños que han realizado a la historia de la serie, cuesta pensar que ya no vayamos a ver más historias con esa mitología (y además da penilla).

Por comentar algo curioso, o me he perdido algo, o que jóvenes se mantienen Zorrivia y Lincoln para tener ¿sobre los 50 tacos?, será que en ese universo paralelo, que antes estaban peor que nosotros, con eso de librarse de la invasión se han puesto a estudiar los remedios antiedad.

Y por último señalar que ha habido momentos muy emotivos, y que se me ha hecho tan corto...
#7
gregoriocasa
gregoriocasa
19/01/2013 05:17
Bueno, hace mucho que no comento por aquí ya que ando ocupado pero ya que es el final que menos que despedirme de todos los foreros que han hecho aún más grande esta serie.

Esta temporada ha sido para disfrutar y cerrar esta pedazo de serie que nos ha dejado momentos épicos, tramas imposibles que nos volvían locos elucubrando sobre misterios y hacia dónde se dirigía la serie, y sobre todo unos ENORMES personajes (gran parte de culpa la tienen esos actorazos, aunque no los premien), aunque también que nos ha hecho sufrir mucho viernes tras viernes esperando las audiencias de las que dependía para la renovación, pero al final la hemos despedido como se merece, por todo lo alto.

En fin, que ha sido un placer compartir tiempo y teorías con vosotros y que espero que nos volvamos a encontrar por los foros buscando nuevas respuestas en futuras series.
#8
galeo
galeo
19/01/2013 10:58
Buen final para una gran serie. Emotivo en exceso pero tampoco podía ser de otra forma jeje. Hasta han tenido el detalle de sacar y hablar de la vaca XD jaja. No me queda claro si esa mirada final de Peter es porque recuerda todo o solo porque piensa en su padre.
Lástima que esta grandísima serie haya tenido que acabar, al menos se acaba el sufrimiento por las audiencias jeje.
#9
zagel
zagel
19/01/2013 11:25
Ya he visto los episodios finales. Muy emocionantes y emotivos.
Con muchos guiños a lo que ha sido la serie, con alguna sorpresa que otra...pero todo transcurre como era de esperar.
¿Todo? No, no todo. Y en eso falla este final para mi. No se han atrevido a cerrar el circulo. Es un buen final, pero no es el final perfecto.

Análisis a fondo para más tarde.
#10
JALP
JALP
19/01/2013 12:17
Pues ya esta, hasta aquí hemos llegado, Fringe ya es historia. El final ha llegado. Ahora solo queda añorarla y recordarla por lo grande que ha sido, extrañare a los personaje y a la serie en general.
Esta doble sesión final ha sido muy emotiva , emocionante y con muchos guiños a la propia serie.
Ha sido un final a la altura de lo que ha hecho grande a esta la serie.
Grande por sus tramas y sobretodo por sus personajes.
Sobre todo Walter que ha sido el corazón y el alma de la serie.

Aunque no quede claro, supongo que los observadores si llegaran a existir, por supuesto no estos sin emociones, pero si otros como Michael, observadores mas inteligente y con capacidades empaticas, y que no han renunciado a sus sentimientos.

Hasta siempre Fringe.
#11
Abril 22
Abril 22
19/01/2013 15:39
Joer joer qué llorera tengo qué bonito y emocionante TODO!!!

No me había dado cuenta de la Frase gracias por la Captura!

Me ha encantado sabía que el volver atrás sería en el inicio de la invasión y que esta vez si Peter cogería a Etta!
Qué Grande es esta serie John Noble se merece todos los premios del mundobravo bravo bravo!

Enormes las conversaciones Peter-Walter y Walter-September el amor de un padre por su hijo!
Brutalísima Olivia cabreada contra Windmarkbravo bravo bravo !
Cómo pasa Walter sin chutarse nada? Porque la última dosis la usó Septembre!
Cuántos Guiños a todo Fringe ha habido en 2 capítulos!
Me ha encantado volver a ver a los del Otro Lado!! Por un momento pensé que Olivia se teletransportaba y rescataba a Broyles de la persecución!
Yo quiero la ventana al otro lado, los móviles anti rastreo que tienen Broyles y cia y todos los aparatejos informáticos que salencarcajadacarcajada!!!

Tulipán Blancobravo bravo bravo!!! Peter al inicio pone cara de No Entiendo pero luego si Entiende qué significa verdad?

P.D: el capitulo 13 dura 35 minutos verdad? Es que me los he bajado por separado porque están en todas partes así y el 12 dura lo normal pero este es más corto y de Canal +
Puntazo para Canal+ Por emitirlo a Ritmo USA!bravo! Yo no tengo el plus pero lo valoro el camino es ese!

Viva Fringebravo bravo bravo!!!
#12
marlop88
marlop88
19/01/2013 16:24
Finalazo. Todo un regalo para los fans de esta gran serie. Me siento muy orgulloso de ser uno de los pocos que comenzó a verla justo al mismo tiempo que cuando comenzó (más o menos, que sólo me pasé un par de meses respecto a la series premiere :P), esto me ha hecho el viaje mucho más especial...

Por cierto, es curioso cómo han acabado estas 3 últimas temporadas. Si al final de la 3ª debía sacrificarse Peter y al final de la 4ª fue Olivia, ahora el sacrificio es por parte del propio Walter. El último sacrificio.

En fin... grande Fringe. Siempre quedará en mi memoria como una de las grandes del sci-fi. Quizá no la mejor, pero sí en un lugar muy destacado.
#13
diegurro
diegurro
19/01/2013 16:41
Sin palabras me han dejado! Los últimos 15-20 minutos han sido increíbles, con multitud de guiños a los fans, a los casos y capítulos de la serie. Este final sí JJAbrams!
#14
JALP
JALP
19/01/2013 17:05
Como he dejado claro en mi comentario anterior el final me ha encantado y he disfrutado de él. Sin embargo el final me ha planteado una serie de dudas que no puede ignorar por mucho que me haya gustado.
Al no existir observadores nada de lo que hemos visto en la serie habría pasado. Peter habría muerto en nuestro universo, y el Peter que conocemos se habría salvado en el otro universo. Walteralternativo habría encontrado una cura al no ser distraído por Septiembre y Walter no habría tenido que cruzar al otro lado para salvarlo.

Por lo que ni Peter ni Olivia se habrían conocido. Y Etta no nacería. No han tenido el valor de plantearlo así y han preferido plantear un final feliz, en el que Peter y Olivia viven felices con su hija gracias al sacrificio de Walter.


Sin embargo también pienso que los creadores de los observadores al conocer a Michael lo estudiarían y a partir de el crearían observadores con capacidades empaticas. Es lo mas lógico, que aprovechen esta versión mejorada de su obra.
No existirían los observadores sin sentimientos, sino otros que como Michael tenga mayor inteligencia que los humanos pero sin sacrificar las emociones.


Esto nos lleva a otra paradoja, Septiembre es un Observador clásico, sin sentimientos aunque los adquiere al estar en contacto con los seres humanos, es el padre de Michael. Pero si los observadores tal y como los conocemos no son creados por la intervención de Walter al presentar a Michael ante sus creadores, ¿ como puede entonces existir Michael si los observadores no son creados ? es decir, ¿ si Septiembre no existe como surge Michael?

El final tiene varias lagunas, y es porque no han tenido el valor de cerrar el circulo.Y ese es el único reproche que tengo para este final.
Como dijo Zagel, es un buen final pero no es el final perfecto.
#15
csd
csd
19/01/2013 17:22
JALP] Tenemos las mismas dudas :S Y también el echo de entonces NiNa Sobrevive no??
Yo creo que estas cuestiones deberían estar metidas en el contenido extra del DVD o que sacasen algo para explicarlo.
El final es muy bueno pero SÍ tienen que cerrar el círculo.

PD: Todo lo que se ve en las demás temporadas sí existe, vamos que pasa igual (contando que Peter vuelve a nuestro universo) ya que hasta 2015 Walter no se va al futuro. Vamos creo yo jajaja.

Si alguien tiene algo de idea en esto que lo diga y no se lo guarde =)=). Saludos
#16
Arriba
Arriba
19/01/2013 17:34
Bueno, se acabo, me ha gustado, he soltado alguna lagrimilla cuando ha acabado. La verdad es que ahora mismo no soy capaz de procesar si el final ha tenido logico, son muchos años desde que la empece y ahora no me acuerdo de todo, aunque tampoco me importa mucho porque me ha dejado buen sabor de boca.

Respecto a lo que decis de 1985 si no recuerdo mal ya vimos lo que paso la temporada pasada al no intervenir september, peter y olivia volvieron a acabar juntos, si es cierto que la explicacion en aquel entonces no fue quizas la mas currada, pero bueno, ahora se supone que pasaria lo mismo, aunque peter existiria esta vez.

Entonces walter es el que no existe en este ultimo reseteo, no? tipo el cientifico del capitulo white tulip. Es la duda mas grande que me ha quedado.
#17
diegurro
diegurro
19/01/2013 17:51
La verdad es que hay cosas sin explicar y poco desarrolladas a lo largo de la temporada, pero es que tampoco han tenido tiempo en media temporada. Aún así, estoy muy satisfecho con el final :D
#18
marc193
marc193
19/01/2013 18:17
Ains, se ha terminado Fringe. Ha sido un final correcto, en vez de cerrarlo todo cómo lo deberían haberlo hecho han decidido regalar un final más feliz a los fans. Es obvio que el final correcto hubiera sido en el que la línea temporal se reescribe totalmente, desde en el primer momento en el que lo Observers están presentes, es decir el Big Bang. Todo lo que hemos visto en la serie no hubiera pasado jamás, porque Peter-rojo hubiera sobrevivido y a partir de este momento se crearía un a nueva línea temporal y todo lo que hemos visto en la serie jamás habría pasado. Hubiera sido un final redondo, tanta intervención de los Observers no puede ser que no tenga ninguna repercusión, pero han decidido tirar por un final que debería dejar más contentos a los fans. Han hecho que Peter y Olivia sean felices para siempre junto a su hija Etta, haciendo que Walter se redima de todos sus errores. Puede hacerme el loco y pensar que Olivia y Peter estaban destinados a estar, con Observers o sin Observers, pero en realidad tiene poco sentido. Aunque de todas formas me parece un buen final, no el mejor, pero sí bueno. No quiero imaginarme algunas personas quejándose por reescribir todo lo que ha pasado con la serie, como pasa al final de la tercera temporada. De todas formas muy buenos los dos últimos capítulos de la serie y me quedará un recuerdo muy grato de la serie.

Quedan muchas cosas por comentar: el último vistazo al lado rojo, December y los 12 primeros Observers, September y Michael (¿por qué ha mandado tantas veces callar a Olivia?, ¿por qué se dejo capturar por los Observers?. Yo creo que el crío sabía que estaba haciendo lo correcto para que el plan funcionase pero ha quedado todo un poco raro). Después con más tiempo lo haré, pero quiero decir que aunque el foro ha perdido un poco de fuelle desde el lejano inicio de la tercera temporada ha sido un placer comentar aquí después de cada capítulo.
#19
Love19
Love19
19/01/2013 19:17
Un gran final para una gran serie. Haste siempre Fringe. Muchas gracias por todos los buenos momentos que me has hecho pasar.
#20
jorgehs2112
jorgehs2112
19/01/2013 22:06
Haber la paradoja de la que todo el mundo habla no es tan paradoja! September y todos los demas si seran creados solo que tendran sentimientos! Interrumpira a Walternate y salvara a Peter en el lago y todo lo sucedido en las cuatro primeras sucedera (aunque yo tengo mis dudas respecto a la cuarta ya que se dio por la decision de borrar a Peter, cosa que tampoco han explicado el porqe si por lo visto el niño que importaba era el Observer Kid)

Resuelta esta me quedan dos paradojas más a las que no les he encontrado solución:

- Los Observer fueron descubiertos en 2168 (o por ahi xD), pero al invadirnos en 2015 los cientificos no tendrian por que descubrirlos por que ya están aquí, por lo que si no son descubiertos no son creados y por lo consiguiente no pueden invadirnos. PARADOJA

- Walter y el niño viajan al futuro para que los cientificos vean al niño y asi evitar la invasion. La evitan. Si la invasion no se produce, Walter no lllevara al niño a los científicos y estos crearan a los Observers. PARADOJA

Esta última la intenta explicar Walter en el ultimo cap pero dice cuatro frases y no aclara nada xD eso de que se convertiria en una paradoja y seria borrado de 2015 no me cuadra.
1 2 3 Siguiente