FormulaTV Foros

Foro Fringe

Post Oficial Series Finale - 5x12 5x13: Liberty/An Enemy of Fate (Análisis y Comentarios)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
zagel
zagel
18/01/2013 23:45
Faltan pocas horas para el GRAN FINAL.
Abro el post antes de acostarme por si alguien ve la series finale en directo y quiere comentar algo.

Yo por mi parte seguire mi rutina y no la veré hasta la mañana del sabado, tras descargarla en 720 y con unos subtitulos decentes.

Poco mas que decir salvo...

¿Que os ha parecido la series finale?

******** Legen...
espera un momento... daria
******* Orgásmica
****** Fantástica
***** Muy Buena
**** Buena
*** Regular
** Mala
* Pésima


P.D: De verdad que sois los mejores.
#21
jorgehs2112
jorgehs2112
19/01/2013 22:07
Por todo lo demás el final me ha encantado, no es perfecto y se han ido por lo facil y predecible, pero lo han hecho de maravilla. UN APLAUSO PARA TODOS ELLOS POR ESTOS CINCO GRANDES AÑOS! ^^
#22
vuchi
vuchi
19/01/2013 22:30
Maravillosa y poética!!!

Que llorera en la escena Peter Walter...aissssssss me niego a buscarle paradojas..me ha dejado tan buen sabor de boca y a la vez tan vacía porque se acabo que nada objetare a este final al límite je je

Inma Walter se inoculo en el 2015 se lo dice a Peter y esa otra dosi, la de September, la dejo ahí por si le pasaba algo y otro debiera inocularse.

Cuantos guiños, cuantos deja vie...al final con el tulipán..incluso me he puesto ñoña y pensado que había la esperanza ke Walter pudiera regresar sin ser paradoja y por esperar...una sexta tempo jo jo...ando shokada por su final, sorry :)
#23
jorgehs2112
jorgehs2112
19/01/2013 22:52
******** Legen... espera un momento... daria
#24
matador21
matador21
19/01/2013 23:43
Increible final para una gran serie. Nada mas que decir. Para mi es el final perfecto. No ha sido de lo mas impactante, sino que han sabido recorrer toda la serie durante el capitulo final, y todo lo que la serie quiere transmitir. Gene, Astrid, el otro lado, los eventos Fringe como arma, el resetear el tiempo, ... Al final todo me ha recordado al principio, al inicio de la serie.
Respecto a lo que decis sobre que hay una paradoja y que no se ha cerrado el circulo, creo que no es asi. Yo he entendido que al viajar Walter y Michael al futuro lo que hacen en evitar la invasion de los observers, no la creacion de los observers, puesto que viajan a 2.169 y alli ya habia observers, y entonces al ver a Michael se darian cuenta de que su evoucion va por mal camino y deciden no invadir a los humanos. Total, que September si habria estado ahi para salvar a Peter del lago, por lo que lo que sucede en la serie si habria existido (en esta linea temporal), Etta habria nacido y crecido con sus padres, no habria habido invasion observer y todos felices. Menos Walter, que habria dejado de existir a partir de 2.015. Esto es lo que he entendido yo, y para mi si han sabido "cerrar el circulo" y acabar la serie por todo lo alto, en cuanto a dar respuestas se refiere.
GRACIAS, FRINGE
#KeepLookingUp
#25
zagel
zagel
19/01/2013 23:47
Analisis y comentarios.

Lo primero en comentar es que esta seasson finale no ha sido un episodio doble, han sido dos episodios seguidos, claramente difenrenciados el uno del otro. En el primero el 5x12 'Liberty' trata del rescate de Michael y e segundo el 5x16 'An Enemy of Fate' de la conclusión definitiva de la serie.

Analizare los episodios por separado.

Episodio 5x12: Liberty.

Este episodio esta centrado en el rescate de Michael, que se entregó a los Observadores de forma un tanto sorprendente al final del episodio anterior.
Nuestros personajes estan casi deseperados, recurren a su ultima carta, a ‘La Paloma’ que no es otro que Broyles, y Broyles les da la localización de Michael. Esta en Liberty Island en un lugar inexpugnable. La única solución es que Olivia se ponga hasta las cejas de Cortexiphan, viaje al otro lado vuelva a este lado dentro de Liberty Island, rescate a Michael, vuelva al otro lado con el y una vez fuera de Liberty Island regrese al Universo Azul.

Los personajes:
Astrid: Como ya no hay que sacar cintas del ambar (aunque aun tendrmos alguna cinta extra en el proximo episodio) la dejan intervenir mas en los planes. A ella se le ocurre lo de utilizar la ventana para comprobar la situación del otro Universo. ¿Dónde ha estado esa ventana en las cuatro anteriores temporadas? ¿Por qué no la han usado más a menudo en su lucha contra el Universo Rojo cuando la famosa Guerra entre Universos?.

Peter: Ha quedado como soporte emocional de Walter y Olivia y poco más. Ya sabemos que no es importante (lo es Michael), ya sabemos que no tiene un proposito (su proposito se cumplió al final de la tercera temporada), y aunque es muy bueno en cuestiones tecnicas ni se le acerca a la suela del zapato de September… El se pasa todo el episodio preocupado por su Olivia. Que egoista, que los demas (Nina, Etta, Simon….) se sacrifiquen, que el mundo se vaya a la mierda. Pero que no le pase nada malo a su Olivia.

Walter: No le tiembla el pulso a la hora de administrar el Cortexiphan a Olivia. Esta preocupado, pero esta dispuesto a asumir los riesgos que sean necesarios.

Olivia: Este ha sido el episodio de lucimiento para Olivia. Dopada con 4 dosis de Cortexiphan viaja al Universo Rojo y cumple con su cometido. Esa es la Olivia que todos queriamos ver. A la Jedi Olivia, capaz de cruzar entre Universos, manipular los campos electromagneticos y de darlo todo por la causa. No sabeis con quien estais lidiando calvorotas frigidos.

Fauxlivia y Lincoln: El viaje al Universo Rojo nos ha servido para volver a ver a Fauxlivia y a Lincoln. Pareja felizmente casada, al mando de la division Fringe y con un hijo que haría buena pareja con la difunta Etta. Se ve que una vez cerrado el puente se encontro una cura para la preclamsia o como se llame esa enfermedad mortal que tenía Fauxlivia cuando se quedaba preñada en el Universo Rojo. El tiempo los ha tratado bien y pese a rondar los cincuenta y muchos años se les ve en forma. Fauxlivia un poco descuidada con el tinte, pero sigue manteniendo su buena punteria. Ha sido un gustazo verlos de nuevo. Me hubiera gustado ver tambien a AltAstrid y quizas tambien al taxista Henry Higgins.

September: Mientras el equipo Fringe esta en mision de rescate September se dedica a fabricar la maquina necesaria para que se cumpla el plan. Yo en seguida encuentro un fallo. ¿Cómo van a meter el iman industrial en el laboratorio? O ¿Cómo piensa sacar la maquina? Porque esa maquina no la pueden sacar por los conductos de calefacción. September demuestra que es muy inteligente, pero no muy listo. Demuestra ademas que es un cobarde, que ha necesitado de Walter y los demas para hacer lo que hace 20 años deberia haber hecho. (y para lo que ni Walter ni los demas eran necesarios)

Michael: Este crio me tiene ganado desde el momento en el que ha hecho sangrar a Widmark. Es visto como un peligro por Windmark y aconseja su eliminación. El Comandante Supremo de los calvorotas dedice que lo desmonte para estudiarlo por piezas que sera menos peligroso.

El final: Olivia consigue rescatar a Michael, September termina de ensamblar la Maquina del tiempo, pero uno de sus elementos no funciona correctamente (ves September, eso es lo que pasa cuando esperas 20 años para usar el equipo, que se descarga) y va a pedir ayuda a un viejo conocido el Observador llamado December. Windmark descubre que Broyles es ‘La Paloma’. Todo queda listo para el gran final.

Cosas interesantes:
Cortexiphan: Un buen producto con una fecha de caducidad muy larga y que no necesita condiciones especiales para su conservación.

Los efectos del Cortexiphan: Yo creía que los efectos del Cortexiphan eran mas o menos permanentes, que se podían potenciar, pero que una ve desarrolladas ciertas habilidades estas permanecían. Por eso los ‘niños del Cortexiphan’ tenían los problemas que tenían incluso muchos años después de terminar su tratamiento. Pero ahora parece ser que es como una especie de combustible que se ‘agota’ tras utilizarlo.

Liberty Island: La estatua de la Libertad esta destruida. Y el simbolo de la Libertad es ahora una prision de altisima seguridad e infranquable.

Evento Fringe en el Universo Rojo: Desde que se cerró el puente ya no deben haberse producido mas eventos de este tipo. Pero aun estan vigilando. La encargada de esto debe tener el trabajo más aburrido del mundo. Un suceso en 21 años.

La presidenta: Hay una Clinton de presidenta del lado Rojo. Chelsea Clinton, la hija Bill y Hilary.

La Paloma: Broyles es ‘La Paloma’.

513: El episodio se cierra con el numero del apartamente de December, el 513. Anunciando el proximo episodio que es el 513 (5 temporada episodio 13).



Episodio final que analizaré en otra entrada, que esta se está haciendo larga…
#26
daphnelk
daphnelk
19/01/2013 23:57
Nunca he comentado pero sí que os leía, y bueno, este final lo merece.

A mí tampoco me cuadraban las cosas y también pensaba que si evitaban que se creasen los observers, September no interrumpiría a Walternativo y el Peter del universo rojo viviría.. y no habría existido Fringe como tal. Pero estuve pensando y creo que lo que mas sentido tendría sería lo siguiente y explicaría un poco más todo: la invasión ocurre en la línea temporal amarilla de la 4ª temporada, y sería el punto de bifurcación en el que habría invasión o no. Walter y Michael viajaron al futuro en el momento en el que los científicos creaban a los observadores como los conocemos, sin emociones. Una de dos, o evitan que sean creados o crean otros observadores con emociones. El caso sería que da igual que September no existiese o existiese una nueva versión de September con emociones. Porque la interrupción de Walternativo nunca ocurriría, tampoco salvaría a Peter del lago... todo eso ocurrió en la línea temporal roja/azul, en la que estaríamos ahora sería la línea temporal amarilla en la que el Peter de la línea temporal roja/azul consiguió volver del "limbo" aquel, pero en esa línea Peter había sido borrado solo que consiguió volver. Entonces sí tendría sentido que se resetease el tiempo en ese punto, que Peter siguiese en este universo y que tuviesen a Etta, no?? Y que Walter desapareciese junto a Michael y viviesen en el futuro de la 5ª temporada, porque si no hiciesen lo que hicieron, no sería posible resetear al momento de la invasión y por eso desaparecen justo en ese momento.

Eso sí... sigue habiendo cosas que fallan...

Si Donald y Walter idearon el plan para vencer a los Observers DESPUÉS de la invasión, cómo es posible que Walter le mandase la carta a Peter antes??

Otra cosa... no dijeron , cuando Peter se implantó el chip de los observers, que llegaría un momento en el que no hubiese vuelta atrás? Cómo entonces September adquirió sentimientos cuando se lo extrajeron? O eran por qué ya los tenía mientras era un Observer?
#27
Lallybroch
Lallybroch
20/01/2013 00:29
No entiendo pk dais por hecho ke no se cierra el círculo o ke no es coherente el final con Walter viajando al futuro con Michael para evitar la evolución errónea de los humanos en Observer.
Yo lo veo así:
Walter viaja al futuro con Michael no para evitar la evolución de los humanos en Observer sino para "corregirla"... en 2106 un noruego descubre la forma de hacer a los humanos mucho mas inteligentes y potenciar sus habilidades a costa de las emociones... es mas poco a poco se van suprimiendo la capacidad de experimentar cualkier sentimiento lo ke nos conduce a estos desalmados seres ke viajan al pasado para invadir y exterminar a la humanida predecesora ( por cierto lo ke no explica la serie es pk razón deciden llevar a cabo tal exterminio)
Pues bien el Plan de September ejecutado por Walter es llevar a Michael hasta ese punto de 2106 encontrarse con el puñetero Noruego y decirle oye majo ke la burrada ke vas a hacer es una mala idea y akí te traigo al mucho mejor.. la evolucion del ser humano en un ser excepcional muy inteligente pero a la vez con unas capacidades emotivas extraordinario. Y de esa manera se crearán nuevos Observer made in Michael. Y serán de estos Observers mejorados y emotivos los ke saldrán los 12 ke viajarán en el tiempo para conocer la creación del universo... la extincion de los dinosaurios... las 6 copas del madrid... etc y tb por supuesto entre ellos estará un entrañable calvito curiosón llamado September ke distraerá a Walternativo a la hora de encontrar la cura para Peter
( y por cierto... cuando september fue a comunicarles su desliz a los otros 12 se justificó diciendo ke era un momento histórico ke no keria perderse.... mmm cual era ese momento tan importante.. ke se refería? creo ke no lo resolvieron)
Total ke al final el circulo sigue su curso... walter salva la humanidad de los Calvorotas malos ke no existiran pero hay otros calvorotas buenos ke hacen ke la historia se suceda igual ke hemos visto pero sin ivasión en 2015.
Además Walter es un tio listo así ke imagino ke ya en el futuro se aseguraria de ke el bucle temporal no se interrumpiese y ke todo sucediese como estaba previsto.

y por último y ya a modo de coña... hay ke ver lo ke hemos evolucionado nosotros los espectadores con esto de teorizar y analizar historias... pk vamos no recuerdo ningun dilema paradójico cuando Michael J Fox viajó del presente al pasado y de éste al viejo Oeste en Regreso al futuro... XDDDDD
#28
JohnDifool
JohnDifool
20/01/2013 11:01
******** Sublime

Sólo con "Un nombre precioso... Astrid" lo han bordado.

Y del resto... uf, impresionante.


Gracias a todos, gracias a FRINGE
#29
zagel
zagel
20/01/2013 11:29
Toca analizar y comentar el ULTIMO ESPISODIO, el 5x13: ‘An Enemy oft Fate’.

September le pide a December que vaya al futuro y traiga la pieza que les falta, pues la que el había traido se ha descargado tras 20 años de inactividad. December plantea el quid de la cuestion, si elplan de September tiene éxito ellos (los observadores) NO existiran. A lo que September responde que si fracasa los que dejaran de existir seran los humanos. Pero destino de esta epoca (linea temporal) es según December ese. A lo que September responde que el destino se puede cambiar si se tiene voluntad de ello.

El equipo, ya con Michael, se reune con September en el laboratorio. September les dice lo de la pieza que les falta. Olivia y Astrid van a por ella, pero December esta muerto y la pieza la tiene Windmark…

Windmark tiene un plan para dar con los rebeldes. Y ese plan consiste en seguir a Broyles. Este se da cuenta, y tras intentar entretenerlos lo maximo posible es apresado

Como no pueden usar la maquina por la pieza que falta deciden usar un plan B que se le ocurre a Astrid. Usar la linea de suministros que vimos en el 5x05. Pero para eso necesitan uno de los cubos para estabilizar el agujero de gusano. Peter y Olvia cargan con todo el arsenal de armas-fringe y se van al cuartel general de los Observadores, provocando el caos mas absoluto. Consiguen el cubo y como extra el rescate de Broyles.

Los personajes:
Astrid:. Suya ha sido la idea de usar la cadena de suministros como plan B cuando se ha visto que no podian completar la maquina. Pero su gran momento ha sido el momento Ambar-Gene y la conversación que tiene con Walter. En este momento se ha justificado como personaje esencial de la serie. Lejos de ser una mera ayudante técnica Astrid ha sido la que ha aportado cohexión al grupo. La que ha actuado como pegamento emocional en las crisis de pareja de Olivia-Peter; ademas de proporcionar la estabilidad que Walter necesitaba.

Peter: El momento cumbre de Peter pasó, ahora esta como apoyo moral. Vuelve a tener un momento tierno con Walter; y se dedica a hacer de comando de forma eficiente. Sobre Peter ha girado toda la serie para al final ser el personaje mas anodino.

Walter: Ya parece recordarlo todo, y eso que no ha utilizado el unificador de pensamiento. Se sacrificio no es morir por la causa, sino viajar al futuro con Michael y crear una paradoja que lo borre a el y a Michael a partir de 2015. Sobre las paradojas hablare a fondo más tarde. Al final hace lo que debe hacer.

Olivia: Cumplida su parte como Jedi Olivia en el episodio anterior en este parece limitarse a hacer de action-woman. Pero nos tiene reservada una sorpresa. Los efectos de Cortexiphan no se han diluido del todo. Aun puede manipular los campos electromagneticos y usar telekinesis. Eso no te lo esperabas Windmark…

El final:
La resistencia ataca el punto de la linea de suministros. El portal se abre, September se ofrece a ocupar el puesto de Walter. Widmark aparece para llevarse a Michael, Peter recibe una paliza y varias descargas aturdidoras… Olivia se enfrenta a Windmark y cuando parece estar derrotada utiliza sus poderes telekineticos para aplastarlo con un coche. Walter cruza con Michael al futuro y el tiempo se resetea.
Volvemos al pinic de 2015, Peter llama a Etta. Esta vez no hay invasión de Observadores. Es muy significativa la mirada de Olivia. Porque yo creo que Olivia RECUERDA LA LINEA TEMPORAL que hemos visto en la quinta temporada (así como recordó las tres primeras). Es por ese motivo que Michael se entregó, para que reactivaran los poderes Cortexiphan de Olivia. Es por eso el gesto de Michael a Olivia tras la muerte de Windmark. Como diciendo: ‘no se lo digas a nadie’.
El poetico final con el tulipan blanco, simbolo del perdon y de la esperanza cierra la serie de una forma hermosa.

Cosas interesantes:
Momento Lost: December colgado de la columna muy similar a Locke colgado de la columna.

La persecución de Broyles: Pero que torpes son. Mira que dejarse los guantes en el salpicadero. Y luego los vehiculos que usan para seguirlo son de lo mas discretitos para no llamar la atención.

La infección: El contacto con humanos le produce a los observadores una infección irracional de sentimientos. Los doce investigadores originales la sufrieron. E incluso Windmark reconoce tener un sentimiento llamado odio.

Momento Gene: Se lo debían.

Momento que nombre tan bonito: Pues para ser tan bonito nunca te acordabas de él querido Walter.

Momentos fenómenos-fringe-revival: En el ataque al cuartel general de los observadores se han utilizado un montón de las armas biologicas de los terroristas de las primeras temporadas. Esos hombres y mujeres deberían ser considerados heroes.

El plan: En un principio les falla el plan al no disponer de una de las piezas claves. Pero a Astrid se le ocurre un plan B. A mi se me han ocurrido otros dos mas simples. ¿Por qué no pedirle a December que llevara al Michael al futuro? o ¿Por qué no se inserta September un chip en el cerebro como el que se inserto Peter? Recuperaria sus poderes de Observador y durante un tiempo seguiría teniendo sentimientos (al menos Peter los tuvo).


Cerrar el circulo:
La explicación de Walter sobre la paradoja no me termina de convencer. Pues si el plan tiene éxito el tiempo deberia resetearse desde la primera intervención significativa de los observadores (recordemos que December dice que si tienen éxito nunca existiran), es decir desde que September interrumpió a Walternativo, no desde 2015. El resultado final quizas no habría sido tan emotivo, (Peter el hijo de Walter moriría, Peter el hijo de Walternativo viviría, Walter no necesitaria cruzar al Universo rojo para salvar a ese Pete,. Peter nunca habría conocido a Olivia (a esta Olivia). Etta nunca habría nacido) pero sería más coherente con toda la mitología de la serie. Se habría cerrado el circulo.

Paradoja:
La paradoja es que los observadores fueron creados en 2.168. Pero si ya hay observadores de forma publica y notoria desde 2015 no haría falta crearlos. ¿Como se explica esta paradoja?
La explicación que se me ocurre (y no tiene porque ser correcta) tiene que ver lo que dice December de épocas o eras y que yo interpreto como líneas temporales. En una línea temporal los observadores fueron creados en 2.168. Evolucionaron hasta 2.609 desde donde viajaron al pasado para crear otra línea temporal (otra epoca, en la que el destino de los humanos era el que veíamos en la quinta temporada) que creara las condiciones necesarias para salvar su mundo en 2.609. El viaje de Michael no es solo al futuro, sino al futuro de la línea temporal (epoca) inicial. Michael, (los observadores) recuerdan todas las líneas temporales, así como pueden viajar entre Universos.
Con el viaje de Michael se crearía una nueva línea temporal, a partir de 2.168. Esa línea temporal daría como resultado la creación de Observadores tipo Michael, más inteligentes y empáticos.

Cerrando el circulo 2:
Esos observadores del futuro mas inteligentes y empaticos enviarían a un equipo de 12, para observar el pasado y garantizar que los hechos sucedan de lo forma que deben suceder. El September empático distraería a Walternativo. Pero eso ya no sería un error. Seria algo premeditado porque debía de suceder así para que la linea temporal tomara una determinada dirección. Con lo cual el circulo se habría cerrado de forma perfecta.
#30
shinjii
shinjii
20/01/2013 11:59
No ha sido el mejor final de la historia pero.. BAH, me ha encantado y he derrochado lagrimas...

La única duda que me queda, es como desaparece Walter de la línea temporal actual. Cuando Peter desapareció, la excusa fue que se murió en el agua cuando le secuestró Walter del otro lado. Pero a saber qué tendrá en la cabeza Peter sobre como murió o desapareció Walter...
#31
matador21
matador21
20/01/2013 12:37
Zagel, es verdad lo que dices, no habia caido en el significado del gesto que le hace Michael a Olivia. Ella sigue recordando todo, y Michael sabia que lo iba a hacer, lo que hace al final de la serie aun mas epico. Genial!!!
#32
chopedkmu
chopedkmu
20/01/2013 12:52
En fin solo decir que gracias a esta serie por darnos tantos buenos momentos durante estos años y que llorera me pille cuando termino,y sobre todo que sensación de vacio se me quedo.Simplemente comento esto ya que no hay mas que comentar puesto que lo habeis echo ya.
#33
Kamakawiwo
Kamakawiwo
20/01/2013 13:05
Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque os he venido leyendo con regularidad.
Sólo quería decir que para mí la mejor Fringe se había ido hacía tiempo, y esto no es un secreto creo yo, pero aún así han conseguido hacer un gran final de serie en mi opinión, y muy emotivo. Las escenas de John Noble tanto con Peter como con Astrid-Gene van a quedar en nuestras retinas para siempre, así como el propio personaje Walter Bishop, un doctor chiflado que nos ha hecho disfrutar, reir, llorar y emocionarnos como a nadie. Ni a él ni a Anna Torv - Olivia Dunham se les ha reconocido nunca lo suficiente, pero para nosotros quedarán en el recuerdo como unos personajes inolvidables.

Los capítulos, llenos de referencias al pasado de la serie, han servido como regalo a los acérrimos fans que ha tenido así como auto-homenaje a la propia Fringe. ¿Han quedado preguntas en el aire, paradojas incomprendidas (o que cada uno entiende a su manera) y hechos que no comprendemos del todo? Pues sí, pero señores, esto es Fringe y así ha sido siempre, no digo que el objetivo principal a lo largo de estos 5 años haya sido provocarnos comeduras de coco, pero sin duda lo han conseguido, y ésta es una de las cosas que han hecho enorme a esta serie. Terminar un capítulo y buscar desesperadamente teorías en los foros de internet, y compartir las tuyas con el resto. Y en esto Fringe ha sido fiel a sí misma hasta el final.

Una serie que desgraciadamente se ha tambaleado con las audiencias desde esa insuperable recta final de la 2ª temporada (precisamente cuando alcanzó su "clímax" con tantos capítulos históricos) y que desgraciadamente ha llegado hasta la 5ª temporada con unos registros muy muy pobres, pero en fin, ¿cuántas otras se cambiarían por Fringe?

Nos vemos! Saludos a todos los foreros, en especial a los muchos desaparecidos que comenzamos Fringe en su día como "sustituta" de Lost con aquella maratón veraniega en 2010, a los zagel, ecrumar, arriba... que nos iban sirviendo de nexo con los capítulos y ayudándonos a entender mejor a los Walter Olivia, etc, y en definitiva a todos los fans de esta gran serie que nos deja, y que somos los que en gran parte la hemos hecho grande también.

#KeepLookingUp
#34
shinjii
shinjii
20/01/2013 13:33
Por cierto, Abril 22, el capítulo 5x13 me lo he descargado y me dura 43 minutos, sin créditos finales. El capítulo que has visto de 35 minutos tiene que estar recortado...
#35
letmian
letmian
20/01/2013 15:45
Partiendo de la base que no es posible viajar al pasado esa es la explicación a todas las paradojas. La naturaleza es sabia, por eso no hay manera de cambiar lo que pasó. Solamente puede haber viajeros al futuro. Dicho sea de paso, sin ir más lejos todos viajamos a 1 segundo por segundo sin time machine ni nada...
#36
Abril 22
Abril 22
20/01/2013 21:06
Gracias shinjii! Pues a ver si lo busco porque miré un par de links y me salía el mismo capítulo de Canal + acción y pensé anda que si es que dura 35 minutos? Muchas Gracias por la aclaración!!!

Yo creo que tanto Olivia con su Gesto como Peter después de ver el Tulipán recuerdan todo!

Zagel compro tu teoría del niño mandando callar a Olivia tiene mucho sentido!
#37
Dema
Dema
21/01/2013 03:27
Realmente estubo increible el final . Pero me quedaron ciertas dudas :

1) Oliva y peter se acuerdan de lo sucedido despues de que se resetee el tiempo??

2) Peter que pensara al ver el tulipan blanco ?

3) Cual es el significado del gesto de michael hacia oliva ??? Cuando le dice q haga silencio .

Por ultimo , porque se reseta el tiempo desde la invasion y no desde el inicio de la serie ?


Un saludo
#38
zagel
zagel
22/01/2013 07:43
Contestando a Dema:

Respecto a lo que planteas te daré mi opinion, que es eso una opinión, una interpretación personal de la serie.

1 - Yo creo que Olivia SI lo recuerda. Y eso que son acontecimientos futuros que en teoria no han pasado ni pasaran. Pero Michael tenía un propósito cuando se entregó a los observadores al final del 5x11 (eso lo dice September en el 5x13) y yo creo que ese propósito era que reactivaran los poderes Cortexiphan de Olivia. Yo creo que Olivia mantiene sus poderes, y que estos se vuelven mas o menospermanentes no los agota. Y uno de esos poderes es ver a través de las lineas temporales, como los observadores que no ven el tiempo como algo lineal y ven todas las lineas posibles. Para comprobar que Olivia ve distintas lineas temporales repasa el episodio 1x19 The Road Not Taken, donde Olivia tiene varios momentos en los que ve otra linea temporal (no el otro Universo) o el 2x18 'White Tulip' donde Olivia tiene un deja vu en el que recuerda algo que debería haberse borrado.
Peter creo que NO, el sigue en la linea temporal con su hijita Etta tan feliz... hasta que ve el tulipan blanco.

2 - Pero Peter es una anomalía que esta fuera de su linea temporal. Y creo que al ver el tulipan blanco toma conciencia de lo que hubiera pasado (la quinta temporada). Igual que Olivia recupero sus memorias de las tres primeras temporadas por el amor de Peter, Peter toma conciencia de la quinta por su relación con Walter.

3 - El gesto de Michael significa, para mi, que el sabe que Olivia ha recuperado sus poderes Cortexiphan y que ella recordará. Pero que lo debe guardar en secreto. No se lo debe contar a nadie (quizas solo a Peter), pues revelarlo podría suponer una nueva alteración de la linea temporal.

4 - Para mi esto es lo que menos me ha gustado. Lo veo forzado para dar un final feliz. La línea de tiempo se debería haber reescrito desde el momento en que September interrumpió a Walternativo en 1.985, no en 2.015. Pero también se le puede dar una explicación.
La explicación que se me ocurre es que los observadores del futuro (observadores tipo Michael, con mas inteligencia y empáticos) mandarían una expedición de 12 cientificos (entre ellos September), para garantizar que los hechos sucedan como deben suceder. September interrumpiría a Walternativo, pero esa interrupción no seria un error, sería algo con un propósito. Con lo cual todo se desarrollaría de forma similar salvo la invasión de Observadores, ya que estos tendrían sentimientos y no verían ético dicha invasión.


Todo esto, repito, son opiniones personales. Que cada uno saque sus propias conclusiones con lo que nos ha ofrecido la serie.
#39
marc193
marc193
22/01/2013 17:00
Por ultimo , porque se reseta el tiempo desde la invasion y no desde el inicio de la serie ?



Volviendo a ver esta escena me da la sensación de que September quiere decir que si el jamás hubiera despistado a Walternate, de alguna forma u otra, Peter y Olivia hubieran terminado juntos y teniendo una hija. Henry, el hijo con Altivia, fue una consecuencia del error cometido por September. Así que supongo que si los Observers nunca hubieran intervenido en la vida de nuestros protagonista, Olivia y Peter hubieran acabado estando juntos, por lo tanto, ahora que no existen los Observers han terminado como estaban 'destinados' a estar.
#40
Dema
Dema
23/01/2013 06:17
Muy interesante zagel lo que comentaste , gracias , y a ti también , marc193.
Que interesante que resulto ser esta serie. Mas adelante, la tendré que ver de nuevo. Ya que ahora mismo arranque la primera temporada de game of thrones asi llego a ritmo para el 31 de marzo que estrena su tercera.

Fringe merece ser vista mas de 1 vez !!!!

Un saludo .
Anterior 1 2 3 Siguiente