Velvet

Crítica 'Velvet'

Bonita por fuera, bella por dentro.

10
bluee Por: bluee El: 27/05/2014 11:26

Velvet, una <b>dramedia romántica</b>, sí, una telenovela, sí, pero de alta costura, de alta factura, de prime time, de grandes interpretaciones. Tal vez es que a muchos les cuesta reconocer que les agrada lo que se plantea, y por eso tanto perro ladrador… Pero Velvet ha encontrado su identidad, y ha sabido conectar con el público.

Le vaya como le vaya en sucesivas temporadas, a día de hoy, las diferentes historias de los protagonistas han hecho mella en el espectador. Y digo protagonistas porque <b>en esta serie no existen los papeles secundarios</b>, las tramas principales son todas y cada una de las de cada personaje, desde el trío amoroso hasta los <i>hijas</i> de Rita.

<b>Velvet es bonita por fuera y bella por dentro.</b> Sí. Su factura es irreprochable, su elenco es excepcional y cada nuevo fichaje, más impresionante. Forman entre todos un equipo que invita a seguir cada semana las nuevas tramas, y tanto su ambientación como <b>la música</b> que acompaña, son comunes denominadores del éxito que ha cosechado. Y señores, sí, tal vez estos sean los mayores alicientes que reúne la serie para mantener al espectador pendiente, pero... ¿y qué? ¿Acaso es menos lícito que tener unos pésimos actores/actrices y una historia desternillante o, por el contrario, emocionante? Por supuesto que no.

Y es que, <b>a fin de cuentas, Velvet, ES.</b> Sí, porque tiene algo que simplemente le hace SER: sabe recurrir a su estilo, al estilo que todavía mucha gente no ha sabido reconocer: <b>la sencillez vestida de gala</b>, donde interactúan todos los factores que potencian a la ficción: música, actuaciones, ambientación, fotografía, comedia, amor, elegancia... y donde la sed por ver algo turbio y oscuro, el giro radical, pasa a un segundo plano. Ese es su logro. Descúbranlo.

Viva Velvet.