Curiosidades sobre 'Velvet'

El motivo de la ausencia de Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'

Muchos pueden pensar que no quería continuar con el personaje de Alberto, pero nada más lejos de la realidad. Miguel Ángel Silvestre se vio obligado a ausentarse durante varios episodios de 'Velvet' para probar suerte en las Américas con su papel protagonista en 'Sense8', la exitosa serie que estrenó Netflix en 2015.

Amaia Salamanca, embarazada en la ficción y en la realidad

Cuando Amaia Salamanca fichó para formar parte del reparto de 'Velvet', la joven estaba embarazada de ocho meses. Este hecho propició que su personaje en la ficción, Bárbara, también estuviese esperando a un hijo por el evidente cambio físico en el que se encontraba la actriz en esos momentos.

Su creadora, una de las 20 mujeres más poderosas de la TV

Teresa Fernández-Valdés, la showrunner de 'Velvet', fue nombrada por Hollywood Reporter como una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial, en su último número. No es la primera vez que la publicación estadounidense destaca la trayectoria de la productora ejecutiva de Bambú Producciones, que ya había sido reconocida como una de las showrunners más importantes de Europa.

Las Galerías, de la Gran Vía a San Sebastián de los Reyes

Muchos de los espectadores de 'Velvet' habrán podido apreciar que las galerías están ubicadas en plena Gran Vía madrileña. Sin embargo, para facilitar la ambientación y la evidente disponibilidad de un escenario tan concurrido para las grabaciones, la productora construyó una recreación casi idéntica de la fachada en San Sebastián de los Reyes. Así es la magia de la tele.

Una historia inspirada en "El diario de Noa" y "La Cenicienta"

El cine y la literatura fueron algunos de los principales elementos que inspiraron a los guionistas cuando decidieron crear la historia de amor de Ana y Alberto. Es por este motivo que muchos espectadores se acordarán de escenas de "El diario de Noa", "Galerías Paradise" o, incluso, "La Cenicienta" cuando vean alguno de los episodios de 'Velvet'.

'Velvet' y sus adaptaciones por todo el mundo

Tras confirmarse el rotundo éxito de 'Velvet' en España, las productoras internacionales no dudaron en comprar los derechos de la serie para poder adaptarla fuera de nuestras fronteras. De esta forma, Italia, China y hasta la ABC estadounidense ya están preparando su propia versión de la historia de amor entre Ana y Alberto.

El cásting a lo 'Grease' de Manuela Velasco

Cuando Manuela Velasco audicionó para dar vida a Cristina en 'Velvet', ella se imaginó que buscaban a una chica dulce y vital, algo parecido a Sandy de ‘Grease’. Sin embargo, al llegar al cásting, el director le bajó los ánimos al decirle: “Estás equivocadísima, el personaje no tiene nada que ver con esto, el personaje es todo lo contrario”.

Uno de los actores de 'Velvet' fue concursante de 'GH'

Francesco Testi, el actor que da vida a Marco Cafiero en 'Velvet', se hizo conocido en Italia tras su paso por 'Grande fratello' ('Gran Hermano') allá por 2007. Tras su salida de la casa, el joven fue adentrándose poco a poco en el mundo de la actuación hasta que cinco años después le dieron la oportunidad de interpretar a Ruggero Vitaliano en la exitosa serie 'Baciamo le mani: Palermo - New York 1958'.

La historia de 'Velvet' hecha realidad

Paula Echevarría y Miguel Ángel SIlvestre no pudieron aguantar la emoción cuando, durante una divertida entrevista en 'Los viernes al show', una pareja demostró que la historia de amor de Ana y Alberto ya se había hecho realidad hace muchos años. En pleno directo, Félix quiso dar una sorpresa para celebrar el 50 aniversario de su matrimonio con Ana, una humilde costurera a la que conoce desde que eran pequeños y con la que ha pasado toda su vida.

El puñetazo de Miguel Ángel Silvestre a Peter Vives

Acostumbrado a grabar escenas de boxeo, Miguel Ángel Silvestre no calculó bien y, durante el rodaje de una de las escenas más intensas de su personaje, se le escapó un revés a su mayor enemigo en la ficción: Peter Vives. "Teníamos tantas ganas de que quedara realista que al final terminamos quemándonos", explicó el propio actor cuando se hizo público el incidente.