FormulaTV Foros

Foro Velvet

Hilo para evidenciar los GAZAPOS de la serie

#0
albertdon
albertdon
12/11/2014 03:08
Como no he visto todavía un hilo así, pues lo abro y lo inauguro yo misma.

Y lo inauguro con algo que acabo de ver en el capítulo de hoy, 11 de noviembre. Es el capítulo 4 de la 2ª temporada, creo ... si

En él se ofrece la actuación de Luisa Rivas en un concurso de "Nuevos Talentos" en Radio Continental (sic) ...

Sería más bien "Radio Intercontinental", fundada en 1950 por Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco ... pero ese no es el gazapo, ya que por esa misma regla las mismísimas Galerías Velvet tampoco existieron en Madrid (con ese nombre) ...

El gazapo tiene que ver con la canción que interpreta Luisa Rivas, toda una muestra de "regreso al futuro" digna de destacarse.

La canción es "I Only wanna be with You"[/i], compuesta por Mike Hawker e Ivor Raymonde, y que lanzó la conocida cantante Dusty Springfield ... ¡¡ en 1963 !!. Si no me falla la memoria, la serie se desarrolla en la España de 1958 ... así que la muchacha ésta se adelantó 5 años a su tiempo ...

#1
Grandfather
Grandfather
12/11/2014 09:00
Ja, ja, ja , ja. Qué bien que haya gente documentada para encontrar los gazapos, ¡me encanta!.
En cuanto al concurso de radio, me pareció muy exagerado. Esos estilismos no era la España de finales de los 50, me refiero al grupo de chicas que actuó antes que Luisa y el chico en solitario también, quizás el vestido de Luisa sí era correcto por su condición humilde, pero el resto no. Además si es un concurso de radio, ¿a qué viene tanto arreglarse si no te van a ver? Pues eso, una exageración.
#2
ladyjudit
ladyjudit
12/11/2014 13:33
Me encantan este tipo de posts, casi tanto como los de curiosidades y referencias porque yo soy una pava que nunca pilla nada carcajada carcajada
#3
todalaverdad
todalaverdad
12/11/2014 16:46
Más que gazapo es una curiosidad. Tres de los apellidos de los personajes muy parecidos entre sí:

Ana RIBERA
Raúl de la RIVA
Luisa RIVAS
#4
Montaner
Montaner
12/11/2014 18:15
Grandfather: Independientemente de que el estilismo sea o no de la época, contesto a tu pregunta. Los participantes en dichos concursos de la radio, presentadores y demás personas que entervenían en esos programas radiofónicos se arreglaban tanto por la sencilla razón de que antiguamente esos programas, aunque fuesen de radio y no de televisión, se hacían con público (aunque en el capítulo de anoche, esto no se reflejase de forma concreta).

Por entonces, las grandes emisoras de radio tenían un salón de actos, desde donde se radiaban algunos programas, en los que había publico en el patio de butacas. Era la forma más directa de interactuar con el público. Eran los grandes programas de los domingos por la tarde, o de algunas noches, con Bobby Deglané, Matilde Vilariño, Matilde Conesa, Teófilo Martínez,Raul Mata, Pedro Pablo Ayuso (padre de Marisol Ayuso, actriz que interpretaba a Eugenia en "Aida") a quien muchos recuerdan por "Matilde, Perico y Periquín"...

En lugar de pincharse discos, que también se hacían, a esos programas iban las estrellas del momento a cantar en directo, con el público allí presenciandolo todo, en tanto se emitía por las ondas.

No son Luis del Olmo o Iker Jiménez,entre otros, unos revolucionarios cuando sacan la radio de sus centros de emisión y se van con los contertulios a emitir en otras ciudades y en teatros con público. Eso ya se hacía en los cincuenta, solo que sin abandonar la sede de la emisora, desde sus propios salones de actos.

Por eso era tan necesario vestir bien, maquillarse y peinarse.
#5
lukiando
lukiando
12/11/2014 22:18
jajaja! buenisimo el gazapo!.Yo imagino qué a la radio se iria de gala......
La radio era lo más.
#6
sanhp
sanhp
30/11/2014 20:13
Yo quiero preguntar si es un gazapo o no me entere, cuando llegan Alberto y Ana a New York les dicen que sólo tienen una habitación y sale la cama de matrimonio, primer gazapo era la misma cama que la Paris tenia las misma tela amarilla por detrás, segundo gazapo cuando ya han conseguido el contrato, se encuentran al piloto, pero error él los ve Ana y al piloto besarse para entrar en la habitación de Ana, se supone que no compartían la misma habitación.
#7
todalaverdad
todalaverdad
01/12/2014 10:13
Sanhp, Lo de la misma cama que en París no me acuerdo. Dijeron que la secuencia de París estaba grabada en el hotel Ritz de Madrid, seguramente la de NY también.
Lo de la habitación, sí tienen la misma, Alberto se supone que anda por los pasillos para verla llegar con Carlos.
#8
anhqv2001
anhqv2001
01/12/2014 21:36
Lo de paris creo que si y lo de la habitacion creo, bueno me imagino que ya les habran dado una habitacion diferente
#9
Kris-2
Kris-2
03/12/2014 00:26
El hotel de NY es el Intercontinental de Madrid.

El gazapo es, que sale la puerta y tiene la cerradura magnética de tarjeta.
#10
todalaverdad
todalaverdad
10/12/2014 11:18
Yo veo un error que Blanca y Elena/Isabel no se conocieran. Si Elena sabía lo del hermano de Rafael con ella, y el hijo, Blanca debería conocerla. No?
#11
bluee
bluee
10/12/2014 13:47
No es necesario. Teniendo en cuenta, según la novela que:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Isabel se quedó en Cuba con Pilar también por allí, es lógico que ambas llegasen a tener contacto para que al menos, le contara que su hijo estaba creciendo en "buenas manos" después de toda la faena que le hicieron. Aunque Blanca no sale por ninguna parte en la novela (tampoco Esteban, yo supongo que porque esta historia la están escribiendo para uno segundo libro), deduzco, o se puede dedudir, que a través de Pilar, Isabel se entera de lo que hizo Rafael con la manipulación de las cartas (porque Pilar hizo lo mismo con las de la propia Isabel hacia Rafael).

No sé, es una posible explicación que le encuentro. Porque por parte de Emilio no pudo saberlo, sino, Emilio le ha engañado la verdad toda la vida a doña Blanca. Que podría ser otra opción, pero la descarto porque sería bastante ilógico y un poco cruel no decirle la verdad, más sabiendo lo que sufre por esa historia. Lo que pasa, que si es como digo arriba, Isabel y don Emilio no han hablado sobre el tema.



Mmm.... tendrán que aclararlo.
#12
Milanita
Milanita
10/12/2014 19:40
No sé si es que no me he enterado bien porque por las pocas explicaciones que da Elena/Isabel...pero si el hijo de Blanca era de la edad de Max...Max es más pequeño que Patricia...entoces cuando Blanca se quedó embarazada Rafael ya estaba con Gloria...entonces lo que hizo Rafael de escribir las cartas esas a Blanca renegando de ella como si fuera Esteban...cómo se enteró Elena/Isabel desde Cuba????
#13
Milanita
Milanita
10/12/2014 19:43
Por cierto no sé si será un gazapo o no... pero no echáis en falta un comedor en las Galerías...si viven allí...dónde comen??lo lógico es que tuvieran un pequeño comedor, no? Porque comer cada uno en su habitación me resulta un poco raro...
#14
todalaverdad
todalaverdad
10/12/2014 19:51
Sí, ayer cuando se juntaron a cenar pensé lo mismo. Dónde comen? Son cosas que se dan por hecho. Pero podrían hacer nuevos decorados y alguna escena de todos comiendo, desayunando, etc.
#15
rojilla
rojilla
10/12/2014 20:44
Lo de ISABEL-ELENA yo creo que explica el porque no se conocen las dos , BLANCA E ISABEL-ELENA. La madre de ALBERTO ya se habría marchado y luego llegaría BLANCA...yo creo que ISABEL-ELENA, aún en CUBA siempre estuvo informada...por el tio de ANA...por el propio ESTEBAN o por quien fuera, probablemente tuvo un exilio dorado que pagó alguien y le permitió enterarse de cosas.
#16
chita
chita
10/12/2014 23:28
Por fin encuentro un foro de Velvet! Me encanta la serie, tiene una excelente producción, decorados, ambientación, vestidos y artistas pero hay detalles que dañan y ridiculizan mucho...
Acabo de ver el capìtulo de la cena de Navidad y me reì cuando vi Madrid toda nevada y las mujeres caminando con tacones de aguja como si nada!
Los arbolitos de Navidad no se usaban en aquella época, creo que han dicho estaban en 1961. En España lo que se ponìa era el Belèn. Las bambalinas para adornar los arbolitos tampoco son de la época, las bolas grandes son de hace poco...bueno, en general una Navidad tipo Macys con niños cantando en inglès a las puertas de la tienda...jajajaja
Los temas musicales pueden ser que sean de la época pero en España la moda era Manolo Escobar y Lola Flores....Solo en algunos grupos muy pequeños escuchaban y bailaban el rock and roll o jazz.....aquí hasta la modistillas cantan en inglès....
Es una làstima que detalles tan tontos y fáciles de adaptar no puedan haber sido implementados.
#17
rojilla
rojilla
11/12/2014 00:11
chita, estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero...

en la MUSICA NO, mi madre pertenece a esa época y puedo decirte que había más música que RAFAEL y LOLA FLORES...otra cosa es que no entendieran el inglés.
#18
Kris-2
Kris-2
11/12/2014 19:21
Bueno, lo de los árboles de Navidad es de traca. En España son de hace relativamente poco. Es que aunque Alberto haya estado fuera y lo haya visto en Londres no se, parece raro. Lo que era normal era la caja que llevaba D. Emilio, con espumillon y adornos sueltos
#19
nannie
nannie
26/02/2017 10:00
ana dice que su madre murio a los 9 años, (y ella conocio a don emilio despues de la muerte de su madre) sin embargo don emilio hizo el recuerdo de cuando ana tenia 7 años y el le enseñaba a andar en bicicleta
otra cosa, doña blanca dijo que su hija la crio su mama y cuando a rita le da cancer le dice que su mama murio cuando ella tenia 10 años.