FormulaTV Foros

Foro Velvet

error en la historia

#0
yetinieves
yetinieves
10/12/2014 00:39
Lo siento amigos, pero si está tan cuidada toda la ambientación, podíais saber que baqueira no existió hasta diciembre de 1964. Es un error de paleto snob La estación de moda en esa época era La Molina.
#1
rojilla
rojilla
10/12/2014 14:44
Yo no creo que sea un error, en el sentido de que estoy segura que lo saben, pero para darnos una muestra del tipo de navidades que pasaban unos y otros mencionan Baqueira porque de pronunciar La Molina probablemente a la mayoría de la audiencia no les diría nada y ellos quieren mostrar las vacaciones navideñas de unos pijos de cuidado.

En mi opinión la ambientación es muy buena pero como en todas las series se toman alguna licencias especialmente históricas.
#2
todalaverdad
todalaverdad
10/12/2014 17:05
Pues yo creo que es un error. Nada de hecho aposta. Pueden darle el giro pijo igualmente con cualquier comentario diciendo que es lo más a la estación de La Molina.
#3
chita
chita
10/12/2014 23:40
Historicamente meten la pata mucho en esta serie que además me encanta. Cuidan detalles en vestidos, modas, decoración, exteriores, coches pero hacen cosas como lo de la Navidad que no tiene perdón pues en esa época no ponían arbolitos de Navidad y menos con esas bolas grandes y otros adornos que son muy actuales. Niños en la calle cantando en inglès los villancicos?? Fiesta en Macys???jajajaja
Todas las canciones americanas y en inglès???
Ya lo escribì en el foro de gazapos...da làstima que una serie tan bonita la estropeen de esa manera tan tonta....Los que vivimos en esa época me pueden entender..
#4
bluee
bluee
10/12/2014 23:49
No es por justificarlos ni nada, porque a mi me las cuelan la mayoría sino fuera porque luego leo en foros este tipo de detalles, y por mi parte, apoyo que los corrijan, pero ya en una entrevista que le hizo FTV a los de BAMBÚ cuando Imperium r Hispania, les preguntaron por este tipo de críticas q recibían de determinados sectores, y creo q fue el mismo Ramón Campos que comentó que en realidad lo que les interesaba no era ir al detalle tal cual fidedigno, sino tomar la idea y seguirla pero con determinadas licencias, y q el espectador medio lo viera así. Esta entrevista creo q se la hicieron para Gran Hotel y dijeron q ahora intentarían mejorar en ese aspecto.... No sé si en Velvet prefirieron seguir en aquella estela.