FormulaTV Foros

Foro Velvet

¿Soy la única a la que le encanta el personaje de Cristina?

#0
littlenanai
littlenanai
30/10/2015 17:28
¡Hola a todos! Hacía años que no pasaba por el foro de formulatv, pero he vuelto porque me apetecía comentar estos últimos capítulos de Velvet, pues, en mi opinión, es de las mejores temporadas.

En primer lugar, tengo que decir que me encanta el personaje de Cristina, sé que mucha gente la odiará y mucho más ahora que en esta temporada se ha vuelto “mala”. A mí siempre me ha gustado, pero al contrario que mucha gente, cada vez me gusta más. Detesto al personaje de Alberto, no puedo con él. Siempre me ha parecido egoísta y frío. Jugó con Cristina sin importarle sus sentimientos y encima ahora la trata como si fuese la peor persona del mundo, cuando creo que las cuatro verdades que le ha gritado Cristina están muy bien dichas. Es cierto que no estoy a favor de la mentira del embarazo, nadie se merece que le mientan con una cosa así, pero si hablamos de mentir Alberto es licenciado en eso: Mintió a Cristina, a Ana… Y sí, vale, Cristina siempre ha sido una niña rica y consentida, pero no era mala, un poco caprichosa a veces, pero llevaba enamorada de Alberto toda su vida, por lo que si él llega y le hace creer que la quiere, le pide matrimonio y le hace ver que le ofrece el mundo, normal que se hiciese ilusiones (Sólo hay que recordar cómo llegaron de su luna de miel con Alberto cargándola en brazos, si no supiera que Alberto y Ana están destinados a estar juntos por ser la pareja protagonista, yo también creería que él se había enamorado de Cristina) … De lo único que se le puede culpar es de su inocencia, y eso justamente es lo que ha roto Alberto, su inocencia, pues con el daño que le ha hecho Cristina ha despertado y se ha hecho más fuerte, ahora es una mujer independiente y emprendedora que ahora ha dejado de vivir de su padre y de su marido y se ha vuelto una currante que tiene mucho que mejorar, sí, pero al menos ha dado el primer paso, aunque en ocasiones su venganza le haga perder los papeles. De todas formas, está todo muy reciente y todavía no lo ha superado. Encima Alberto la trata cada vez peor…vale que no esté enamorado y quiera rehacer su vida, eso se entiende, pero si se ha equivocado con ella lo mínimo es un respeto a la que es su mujer y a la que él ha engañado y utilizado, podría hablarle mejor al menos y no hacerle sentir como si ella tuviera la culpa de todo. Tal vez de esa forma Cristina se plantearía muchas cosas y sería más racional, pero ella sólo ve a dos personas que se han burlado de ella (su marido y su amiga) y que no muestran el más mínimo arrepentimiento.

Cristina me recuerda un poco a Morgana, de la serie Merlín (no sé si alguien la ha visto), una chica inocente a la que todo el mundo mentía y que, como siempre, se demuestra que las mentiras son balas que acaban dañando a las personas de una forma que no siempre las vuelven fuertes por el camino correcto, sino que maduran de golpe y comienzan a crecer en ellas sentimientos dañinos y vengativos. En el fondo creo que se trata de personajes muy complejos a los que no hay que juzgar, sino tratar de entender. Por ello me gustan y son mis personajes favoritos. No sé, creo que en esta serie el peso de las tramas lo llevan las chicas “malas”: las tramas de Bárbara, Patricia y Cristina son las que más me divierten, si tuviera que ver la serie con sólo la trama de Alberto y Ana creo que me hubiese aburrido hace tiempo. No las puedo considerar malas, porque como se ha visto cada una tiene ciertas debilidades. De hecho a Cristina todavía la vemos a veces dudar entre si lo que hace está bien o mal, yo al menos vi algo de arrepentimiento cuando Ana estaba desaparecida y ella entró a su despacho llorando sin apenas poder hablar con Víctor, al igual que los remordimientos que le confiesa a Bárbara por no decirle a éste que es el padre de su bebé. Creo que Cristina se acabará arrepintiendo de todo y ojalá Víctor vuelva y se dé una oportunidad de ser feliz con él.

En cuanto al resto de personajes, me encanta la pareja de Mateo y Clara, es mi favorita. Me pregunto quién será la chica a la que se encontró Mateo en la presentación… mi teoría es que es alguien a la que él quiso pero que para ella sólo fue un juego, de ahí que él hubiese huido de las relaciones hasta que conoció a Clara. Sólo espero que sea lo que sea esta vez no le mienta a Clara, pues la chica ya le ha perdonado muchas meteduras de pata y no sé cómo le sentará si le oculta más cosas… Respecto a ella, la adoro, pero cada vez que dice lo mal que lo ha hecho Alberto con Ana (en lo cual estoy de acuerdo) recuerdo que ella engañó a Pedro con Mateo cuando estaban juntos, así que no es la más indicada para hablar de lo mal que se ha portado el hombre jajaja.

Me encantan las escenas de Pedro, Jonás y Don Emilio, la paciencia que tiene este hombre es infinita, pobre jajaja. Y Raúl es de los mejores personajes también, el actor lo borda haciendo el papel. Respecto a la nueva, Lucía, he notado muy brusco el cambio de chica rebelde a chica obediente y respetuosa, me hubiese gustado ver una evolución más creíble, no sé, pero al fin y al cabo no voy a juzgarla tan rápido, es un personaje que recién está empezando. En cuanto a Rita, se me hace muy adorable esta chica. Y Ana… bueno, no me cae tan mal como Alberto pero sigo sin entenderla, además de que la veo muy sosa, como si tuviese horchata en las venas, la identifico con “el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer”: si Alberto la persigue, ella quiere que la deje en paz, y si no la persigue y se va con otra, también se lo recrimina. En fin… De todas formas me dio pena cuando ayer se quedó sola en la presentación después de todo su trabajo. Todo esto es mi opinión, entiendo que habrá gente que no piense como yo.

Creo que no me dejo nada, si no ya volveré a comentar :)

¡Saludos!
#1
rojilla
rojilla
30/10/2015 18:52
Me gusta el personaje de CRISTINA por la interpretación de MANUELA VELASCO. Y comparto gran parte de las cosas que dices, salvo una...es fácil convertirse en mujer emprendedora, sin ningún tipo de formación ni experiencia , cuando se tiene el dinero detrás...y aparece el hermano o el padre a ayudarte como cuando les estafan en el banco.

Y hay otra cosa que no me gusta, fingir un embarazo para volver con alguien que no te quiere y no solo por venganza.
Por cierto el embarazo si me parece un gazapo total...lo de cojin clama al cielo...cualquiera hecha la mano a la tripa ...y ayer la enfermera ...en fin...
#2
littlenanai
littlenanai
30/10/2015 19:02
Sí, tienes razón. Con lo de mujer emprendedora me refería a las ganas que tiene Cristina de trabajar y que las mujeres tengan su hueco en la empresa. Por ejemplo, veo a Bárbara y creo que está en las galerías por estar, porque se aburre, pero en el fondo no le interesa si al negocio le va bien o mal... Como que a Cristina la veo con más ambición, más preocupada por prosperar... No sé si me explico jaja.

Tampoco estoy de acuerdo con el embarazo, es un tema muy delicado para que haya decidido mentir con eso, además, no sé como va a hacer para que salgan las cuentas, porque cuando llegue la hora en la que tenga que parir y no sea así, todos van a darse cuenta. No sé por qué tengo la sensación de que ese embarazo no va a llegar a su fin... a ver cómo van sucediendo las cosas. Salvo eso, simpatizo mucho con su personaje, ella no es mala porque le nazca, sino que su maldad (si es que se le puede llamar así) creo que es entendible. Ella es una víctima de los errores de Alberto.
#3
rojilla
rojilla
30/10/2015 19:15
si , desde luego, lo de BARBARA clama al cielo.
Y AMAYA SALAMANCA se defiende bien con el papel
#4
AnaAdse
AnaAdse
30/10/2015 19:30
A mí no me encanta, pero la entiendo pefectamente. Lo que no apruebo es lo del embarazo, eso sí que no.
#5
todalaverdad
todalaverdad
07/11/2015 20:08
A mí en la primera temporada me parecía buena persona, aunque también muy falsilla, era todo fachada, porque el día de su boda trató mal a Ana y a su amigo Raúl le dio la espalda. Pero ha ido decayendo, se ha dejado malinfluenciar por su amiga, y ha tocado fondo. En la anterior temporada, nunca apoyaba a Alberto en los negocios, y se ponía del lado de su hermano, cosa que fue crispando a Alberto, y haciendo que la odiara un poquito.
Me gustaría ver una escena donde se enfrentara a su padre, que fue el principal culpable de comprar su matrimonio.
#6
julivanmarolina
julivanmarolina
08/11/2015 17:29
pues reconozco que hacia ya tiempo que la tenia aborrecia, pero en el capitulo 9 me ha conmovido tanto que hasta me ha hecho llorar me ha dado mucha pena cristina...
#7
bluee
bluee
10/11/2015 19:47
No, a mi también. Cristina, Bárbara, y Patricia son geniales.
#8
Arasia
Arasia
13/11/2015 10:47
A mi me gusta Patricia, pero tanto Barbara como Cristina me resultan odiosas. En el caso de Cristina, es verdad que al final es una victima, pero es que la tía a perdido los papeles y la dignidad.....
#9
rojilla
rojilla
13/11/2015 15:31
Es respetable que te guste PATRICIA, pero en fin, hasta el momento es una tipa sin el más mínimo escrupulo y pudor.
#10
matyguerra
matyguerra
20/11/2015 10:05
Nunca me ha gustado Cristina, antes parecía buena, típica pija con pocas luces, pero a la larga se veía que cambiaría. El personaje que menos me gusta de la serie, me chirría.
#11
Moncayo
Moncayo
12/12/2015 18:28
Excelente interpretación de Manuela Velasco, siempre haciendo papeles de perdedora.
#12
julivanmarolina
julivanmarolina
14/12/2015 04:00
En la primera temporada me gustaba pero al final dejo de la primera dejo de gustarme a mi tambien ver un enfrentamiento entre cristina y su padre, patricia al principio me gustaba despues me dejo de gustar por verla con enrique, pero reconozco que desde la no muerte de alberto, patricia me encanta
#13
anedumla
anedumla
18/12/2015 00:37
A mí es que los personajes que menos me gustan son Alberto y Ana. Bueno, Pedro y Jonás tampoco. Me parecen aburridos. En cambio el resto es más divertido: Rita con su espontaneidad, Clara y Mateo xq son los mejores, Cristina porque tiene esa doble moral de soy muy buena y también muy mala, pobre de mí que soy una víctima y ahora voy a matarte...me gusta! Patricia me resulta un personaje poco creíble pero me gusta, y me gusta que se salga con la suya, y sobre todo me gusta cuando les da por saco a Cristina y Bárbara, y Bárbara también me gusta, ya era hora de que a esta mujer la pusieran un poco fea y le dieran un papel de víbora.
Ana y Alberto me parecen muy poco creíbles. Ella muy mosquita muerta y él muy "consigo lo que me propongo". La temporada en la que le hace el vestido a Cristina deje de verla porque es que parecía que tenía horchata en las venas. Ahora que está un poco más rebelde me gusta más. Alberto por mí que se quede donde está, jeje, aunque Carlos tampoco me gusta.
He dicho ;p
#14
charlie35
charlie35
18/12/2015 16:37
matyguerra: Parece que tu y yo somos los únicos que pensamos igual jeej.
A parte que Manuela Velasco no me convence para nada. La encuentro muy sobreactuada, sobre todo en escenas como la de ayer queriendo hacer de psicopata asesina jeje.
#15
helene
helene
24/07/2016 01:29
a mi me parece que es la gran victima de Alberto y Ana, le arruinaron la vida, la han utilizado, la han engañado, se han burlado de ella en su cara ¿y es ella la que tiene que pedir perdón a la mosquita muerta de Ana? no me hagas reir por favor, es al reves
#16
Beleta75
Beleta75
13/11/2018 21:00
A mí me encanta, está rodeada de gentuza, desde su padre, hermano, Alberto, Ana.... Lo que encuentro increíble es que comente varias veces Ana el que ha tenido que aguantar muchos años de humillaciones ¿me he perdido algo? Alberto es un maltratador, la humilla, desplantes y ella sólo quiere dialogar y luchar por su matrimonio y éste en ningún momento se lo concede. Lo del embarazo, pienso que es fruto de la desesperación y el ya no saber que hacer, es una chica con mucho corazón que han destrozado con artimañas todos los de su alrededor, pero claro, como es rica es como que se merece todos los males. Sigo sin entender como su amigo Raúl viéndola tan mal en lugar de ayudarla sólo se dedica a hacerle reproches y a hundirla más en la desesperación. Para mí, es una serie que deja triunfar la mezquindad y es más, mujer que se acuesta con otro que no sea su macho acaba destrozada de una manera o de otra, en cambio los machos que montan de una jaca a otra salen airosos. Peligrosa metáfora, no sé qué historia retorcida tendrá el guionista detrás y lo peor es que a la mayoría le encanta
#17
Maralia
Maralia
28/12/2018 22:37
Pues no. Siempre me ha caído mejor que la mosquita muerta de Ana y el maltratador infiel insufrible de Alberto.
Ella es a la que han engañado para que se case por su dinero y a la que le han puesto la cornamenta con mas de una mujer (si ella no tiene dignidad por querer estar con su marido en un tiempo en el que una divorciada era una paria, Ana tiene menos que ella) ella es a la que todos odian y critican por estar desesperada porque su marido la engaña con cualquier mujer que vea (ni siquiera es solo con Ana), y ella es la que intentaba ser amable con Ana y esta no paraba de darle desplantes (oh dios mio, que zorra cruel, que le ha dicho a Ana que haga el trabajo por el que le pagan y cuya fecha conocía desde hacia días en vez de dejarla irse a hablar con uno que tal vez ya tal!).
Alberto es odioso: es un perro manipulador, maltratador y que juega a 3 bandas, y Ana es tan tonta que resulta insufrible, ademas ni siquiera es buena persona, siempre ha sido una zorra con Cristina y una lameculos con Alberto. Son de lejos, lo peor de la serie.