FormulaTV Foros

Foro Velvet

COMENTAR - Velvet - 3x12: En vilo

#0
Pareja21
Pareja21
27/11/2015 14:45
Aquí, para comentar el capítulo de anoche.
#1
Pareja21
Pareja21
27/11/2015 16:12
Me gustó el capítulo, en general: unas cosas más, y otras, menos. sonriente

A destacar:

- Ana recuerda momentos de pasión con Alberto con una triste sonrisa. Mientras se enfrenta a la espera más larga y dura de su vida, Ana recuerda emocionada los momentos más románticos y apasionados de su relación con Alberto. La joven recorre su despacho, ese que tantos instantes de amor ha presenciado, y acaba tumbada en el sofá sonriendo y esperando una llamada de Sara Ortega que nunca llega.
La verdad es que Paula Echevarría (Ana) lo que se dice llorar, no muy bien. no

- La tragedia se apodera de Galerías Velvet: Alberto ha muerto. Ana recibe la llamada de que Sara Ortega ha llegado a las galerías con novedades. Corre por los pasillos y al llegar al despacho de Alberto se encuentra a Mateo y Sara destrozados. No hace falta que digan nada, sólo con la mirada se comunican la muerte de Alberto. El vuelo no tiene ningún superviviente y se confirma que era de Airsa. Al conocer la noticia, Ana llora desconsolada y completamente rota en el hombro de su tío. Patricia, Cristina, Don Emilio, Doña Blanca, Raúl, Ana… la tragedia logra apoderarse de las galerías tras la noticia oficial de que Alberto iba en ese vuelo y que no había ni un solo superviviente. No existe consuelo que valga esos días en las galerías.
Los guionistas, rizando el rizo. si ¡No se puede enredar más! No me puedo creer que la directora de Airsa no tenga esta información. no ¡Increíble que la directora de Airsa no pueda conseguir esa información. Que el piloto lo sepa y la directora de Airsa, no... Ya no en el priimer momento, sino cuando llega la nota, o semanas después. Eso sí que lo saben, y más, siendo amigo y ex - amante. Si fuera yo la directora, investigo hasta el final. si ¡Y siempre, cuando uno siente dolor, quién mejor para consolar las penas que los allegados. Sin duda, su tío, que ha sido el padre y la madre para ella, es quien más sufre por su dolor. si

- Manolito, una pizca de alegría entre la tragedia de Alberto. “La vida hay que vivirla cada día como si fuera el último”. Pedro piensa en Manolito. Un niño viene siempre con la alegría bajo el brazo, y aquí estamos por los suelos. Jonás anima a su primo a que llame a Rosa María y le mande a Manolito. Ella accede a que su hijo llegue a las galerías esa misma tarde. Manolito llega a las galerías y lo primero que hace es decirle a su padre que su madre tiene un novio que es ‘un mamurriano’. En brazos de Pedro, Manolito entra en las galerías para alegra a todos los trabajadores. “La vida no es nada, llega una desgracia y te lo arruina todo”. Don Emilio, que al principio cuestión su decisión de traer a Manolito, le da la razón a la idea de que sólo él puede dar una gota de alegría a las galerías.
¡Genial que trajeran de vuelta a Manolito a las Galerías Velvet! El niño le dio vidilla y alegría al capítulo en esos momentos tan duros que se estaban viviendo. sonriente No obstante, Rosa Mari lo mandó al niño con su padre porque ella quería estar a sólas con su nuevo novio. si

- Mateo saca su ira negándose a asumir la muerte de Alberto.
Mateo fue el mejor del capítulo y con mucha diferencia. ¡Actorazo, Javier Rey! ¡Una interpretación, brutal y excelente la de este actor! Fue creíble total. Y es que Javier Rey es un gran actor. Me hizo vivirlo con una realidad extraordinaria, como también me hizo llorar. ¡Mis felicitaciones para Javier Rey! bravo Eso sí, me dio pena la pobre Clara en esa escena, por como se puso con ella. triste

- Desconsuelo en el adiós de Alberto. El sepelio de Alberto destroza a la totalidad de las galerías, pero son Mateo, Ana y Cristina los más afectados. Mateo, que conoció a Alberto con 13 años en un viaje a Londres, recuerda los mejores momentos que vivieron juntos, que vivió con su hermano mayor. Las bonitas palabras que Mateo dedica a su hermano y con las que anima a todos a mirar a adelante, desgarran a Ana que llora desconsolada. Acompañada de su tío Emilio, Ana llegó al funeral del amor de su vida. Con el paso sereno, Ana tomó asiento en una de las primeras filas y, al llegar al altar y ver la foto de Alberto, no pudo contener las lágrimas. Cristina también quiso estar presente en el último adiós de Alberto. Nada más llegar a la iglesia se dirigió a su foto, le dio su perdón y le regaló una rosa blanca como símbolo de su amor puro y eterno. Ese perdón que su ex mujer le dedicó no fue bien recibido por parte de Rita, y que ella vio como una falta de respeto hacia el, hasta hace poco, director de las galerías.
Por un lado, el desplante a Cristina fue chapó. Ésta quería ser la viuda de España, pues qué se fastidie. si Por otro lado, el funeral de Alberto fue muy emotivo y las palabras de Mateo a su amigo, también. snif

- Carlos le oculta a Ana el secreto que la está destrozando. Carlos es el único que goza de una información privilegiada y que no piensa compartir con nadie. Una carta del comandante en la que se le informa de que Alberto figura como pasajero en el vuelo a Estambul, llega a sus manos. Acto seguido, y sabiendo esa información que podría tranquilizar a Ana y a la totalidad de las galerías, Carlos le da el pésame a Ana sin contarle nada de lo que sabe. ¿Querrá Carlos acercarse a Ana ahora que está sola? ¿Cómo reaccionará Ana cuando descubra que Carlos conocía esa información?

comentar-velvet-3x12envilo

Desesperada, Ana decidió llamar a Carlos para saber si Alberto cogió el vuelo en dirección La Habana. A pesar de que las cosas no terminaron muy bien entre ellos, Carlos es el único que le podía ayudar en estos momentos. Viendo la desesperación que Ana sentía por la incertidumbre de no saber si Alberto subió a ese avión o no, Carlos accedió a revisar la lista de pasajeros que embarcaron e informar a Ana personalmente en las galerías. Carlos volvió a las galerías con malas noticias para Ana. Le entregó un sobre en el que aparecía que Alberto había sido uno de los pasajeros que ese día facturaron su equipaje en el vuelo a La Habana. Ana entró a las galerías destrozada y se desploma en medio de la entrada. Mateo informó de que la muerte de Alberto ya era oficial e instauró el luto en las galerías.
En el capítulo de anoche, acabé de los nervios con Carlos. si ¡Mira qué es malnacido! ¡No os lo perdáis de vista! ¡Será desgraciado! diablo De momento, no se sabe, pero y si Sara fuera cómplice de Carlos. hum ¡Ya veremos...! ouch

- Y por último, ¿quién escribe una carta de esperanza a Ana desde Estambul? Ana tenía razón, Alberto no cogió el avión de Airsa con destino La Habana. Algo que todavía ni ella ni nadie sabe, excepto Carlos, es que Alberto está en una isla desierta en Estambul. Desde allí, le escribe una carta al amor de su vida en la que le explica que poner distancia y tiempo entre ambos es la mejor solución para, algún día, volver a estar juntos. Alberto sabe que, cuando vuelva a pisar Madrid, Ana será una de las mejores diseñadoras del mundo reconocida internacionalmente. ¿Llegará la carta a manos de Ana? Y si es así, ¿cómo será recibida la noticia después de que ya lo hayan dado por muerto?
Bueno, pues Alberto está vivo en Estambul y escribió una carta a Ana sonriente , pero qué casualidad que, en ese momento, entraba Carlos, la cogió y la rompió. diablo

Saludos. sonriente



#2
rojilla
rojilla
27/11/2015 16:52
A mi también me gustó el capítulo.
La semana pasada no me gustó ANA, o PAULA...pero esta si que me ha gustado. Creo que es un capítulo donde vemos como es cada uno, la muerte de ALBERTO les quita la careta a todos. Y creo que también sirve para intuir las tramas que vamos a ir viendo. Unas me gustan y otras no.

CARLOS...menudo bicho!!!!, pero que clase de persona oculta a todo el mundo una información como esa?...ni el peor de tus enemigos!!!!!!

PEDRO - RITA : me gustan más como pareja cómica. Si ya no me gusta el asunto de no poder tener hijos, menos aún que RITA vaya de sufridora ocultándoselo. No es por la temática, es por lo catetos que los ponen.

MATEO - CLARA : con estos me pasa al revés, me gustan más de serios, y ayer MATEO estuvo muy grande y me gustó ver a CLARA tan asustada, creo que la situación estuvo muy conseguida.

PATRICIA : me pareció totalmente fuera de lugar que vuelvan con el rollito de romance entre ella y el marido de BARBARA. Me la creo , eso si, cuando llora por su hermano. Esta mujer me descoloca.

BARBARA Y SU MARIDO : no los soporto, pero eso habla bien de los actores.

CRISTINA : Ayer fué una petarda, me parece bien que llore, lo que me parece patético es que se haga el paseillo con la rosa y la deje en el caballete. Y estuvo genial que MATEO nombrara a ANA...hay algo bochornoso...después de que su trampa ha sido descubierta ...ella sigue con el rollo del hijo de ALBERTO. Están haciendo un personaje insufrible.

DE LA RIVA : me reafirmo en lo que dije la semana pasada, ES EL SENSATO, y está siempre donde tiene que estar.

SACRISTAN y AITANA , poniendo notas de calidad...a ver que trama les dan...ÉL ya no baila...y ELLA no sé...pero vuelven a estar muy juntitos...

En resumen, después de decir que me decepcionan...me vuelven siempre a conquistar.

A esperar el siguiente.
#3
rojilla
rojilla
27/11/2015 16:58
Matizo...cuando digo que me gustó ver a CLARA tan asustada quiero decir que estuvieron los dos actores muy bien, no que me guste que sufra el personaje de CLARA. Es que a veces sus peleas me parecen muy tontas...y por eso me gustan más en situaciones como estas.
La verdad es que el funeral fué muy emotivo, creo que consiguieron hacer allí escenas muy buenas.
#4
AnaAdse
AnaAdse
27/11/2015 19:08
Lo que no entendí del capítulo es que Cristina vuelva a salir con barrigón y que Sara, siendo la dueña de las aerolíneas, no sepa lo de Alberto, y en cambio Carlos sí se entere.

Si una persona al final no coge un vuelo, esa información la saben los dueños, no el primer piloto que pasa por el aeropuerto. Que a ver, Airsa va a tener que pagar indemnizaciones y tienen que asegurarse de que todos los que pone estaban en el avión y no se fueron a otro sitio.

El capítulo estuvo bien para quien aún le gusta esta serie... A mí me resultó insufrible y retorcido.

#5
rojilla
rojilla
27/11/2015 19:52
Pues yo creo que el accidente es muy reciente y SARA no tiene porque saber todavía esos detalles. De hecho puede que ALBERTO no cambiara el billete sino que adquiriera otro y entonces en breve se tendrá que saber que al final no se montó.

Espero que la mentira de CARLOS tenga poco recorrido, sino si que sería un culebrón de los malos.
#6
14uds14
14uds14
27/11/2015 21:23
Hola, suelo leeros a menudo pero no suelo escribir por aqui.

Conincido con los que habéis dicho que es muy enrevesado que Carlos si sepa que Alberto no embarcó y Sara no, por mucho que esté desbordada creo que lo primero que tendría que haber hecho es mirar si embarcó o no, pero claro se acabaría esta trama.
Por otro lado me dan miedo los guionistas como les de por volver a juntar a Ana con Carlos (digamos por ejemplo que por ejemplo por guardar las apariencias y que no sea madre soltera, acaban casándose). No se a mi no me gusta nada la vuelta de Carlos y menos en el plan en que ha vuelto, demasiada forzada la vuelta a la serie.
#7
lidia22
lidia22
27/11/2015 21:45
a mi hay tantas cosas que ya no me encajan en esta serie

En primer lugar lo de que solo carlos sepa donde esta alberto, como decís sara también lo tendría que saber.

En segundo lugar que alberto solo le escriba cartas a ana, y a los demás no les dice nada, en especial a mateo que es su amigo ¿a él no le va a escribir, si siempre lo comparten todo?, creo que a mateo también le gustaría recibir cartas de su amigo.
seguramente lo hacen para que carlos no le de las cartas a ana y dejen todavía la tensión y el drama, pero vamos que me parecería muy raro que solo le escriba cartas a ella.

y en tercer lugar lo del embarazo de ana, si ha estado separada de alberto 3 meses ¿como es que ahora de repente se entera de que esta embarazada? eso no cuadra, si estuviera embarazada tendría que tener ya una tripa como la de cristina de 3 meses.

Esta serie esta empezando a tener un montón de errores, esta claro que lo quieren alargar tanto que ya lian demasiado las tramas.

Ahora solo falta que enzo cafiero no cumpla con su trato y deje a ana de costurera o algo así, me da a mi que este no es de fiar y con tal de crear mas tensión y drama le van a poner como personaje malo y falso, espero que no, y seguramente ahora ana volverá con carlos, ya que cree que alberto esta muerto.
#8
FormulaTeVe
FormulaTeVe
28/11/2015 06:03

Prácticamente fue un capítulo de relleno



Tal parece que Bambú se está quedando sin ideas y está estirando como un chicle los capítulos como pasó con Gran Hotel y pero aún, con Gran Reserva, con situaciones inverosímiles.

Lo peor del capítulo, que Carlos en pleno funeral recibe un telegrama que dice que Alberto Márquez figura en el vuelo a Estambul y éste se queda callado como si nada y le da el pésame a Ana.

hum ¡Por favor! se trata de Alberto Márquez, un empresario súper conocido en Madrid, no estamos hablando de Pepe Chuleta el cocinero, esa información trascendería de inmediato por todos los medios informativos ¿Y nadie se entera? no

¡Después lo de Ana embarazada en los avances del próximo capítulo! de eso ni comento. triste

Bueno, ya otros han dicho aquí más o menos lo que pienso así que no repito, estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado, sólo espero, como mencioné al principio, que no tengamos un caso como Gran Reserva y lo dañen todo al final, esta serie no aguantaba más de tres temporadas.
#9
lukiando
lukiando
28/11/2015 10:58
Esperemos qué no estiren......

Lo de un pilotito de pacotilla recibiendo información antes q la compañia no se lo cree ni el guionista jaja.
Y el momentazo recojo el correo y rompo la carta de Anita menos!.¿donde estaban Pedro y Jonás?¿han cambiado al cartero del barrio??.Ainsssssssss q empieza el lio!.
#10
rojilla
rojilla
28/11/2015 13:51
Yo como capi de relleno no lo veo, al contrario, se les ha visto la verdadera personalidad a todos.

Y respecto a lo de enterarse, vale que ALBERTO era el empresario del año, pero estamos hablando de otra España, y de otros tiempos, y ni existían móviles, ni gps, ni los medios tecnológicos de ahora. CARLOS yo creo que se entera antes porque ANA se lo pide y él mueve sus hilos porque está deseoso de confirmar que está muerto. Y SARA, aunque recibe la llamada de ANA , está más pendiente en los primeros momentos de todos los problemas que el accidente ocasiona a su compañia.
#11
julivanmarolina
julivanmarolina
28/11/2015 18:57
carlos es un egoista, un falso y un cinico, espero que el y ana no vuelvan jamas, este capitulo me ha hecho llorar muchisimo, las que mas me han conmovido han sido patricia, mateo y ana, sobre todo patricia, imagino que el avance del proximo capitulo ese beso que se ve entre mateo y raul es obvio, mateo esta ensayando con raul como pedirle casamiento a clara, a mi tampoco me parecio para nada un cpaitulo de relleno al contrario fue de los mejores capitulos de la temporada, por no decir el mejor, y por cierto todos los actores me hicieron llorar, por lo de alberto, pero quienes mas fueron mateo y patricia, patricia tambien tiene su corazoncillo, me quede un poco sorprendida por el abrazo de lucia a jonas, quizas se enamore de el lucia, pero claro jonas seguira loquito por patricia, a mi la pareja me gustaria, y a decir verdad seria muy raro que lucia tuviera algo con raul, cada vez se ve mas obvio que raul es gay, aunque a veces parece que no
#12
FormulaTeVe
FormulaTeVe
28/11/2015 21:43

rojilla y julivanmarolina

:

Cuando dije que fue prácticamente un capítulo de relleno, me refería a lo largo y engorroso que se hizo el mismo. Entiendo que la historia se desarrolla en una época muy distinta a la que tenemos ahora sin tanta comunicación instantánea y avances tecnológicos, pero, una cosa tan simple como una lista de abordaje no debe tener márgen de error.

Si Alberto facturó sus maletas en el vuelo a la Habana, pero no abordó el mismo, NO FIGURARÍA en la lista de abordaje de ese vuelo y si en el vuelo a Estambul y ahí no hay tecnología que valga. Nos trataron de convencer con lo de la lista de facturación de maletas, pero no mencionaron la lista de abordaje, en ese sentido, no me lo creí.
#13
SamaraMorgan
SamaraMorgan
29/11/2015 23:23
Si de algo sirvió la desaparición de Alberto por problemas de agenda de MAS, fue para que el resto de actores se luciesen en un capítulo con una carga emotiva muy fuerte.

La verdad, que mas o menos todos los personajes reaccionaron como me esperaba, de una forma muy acorde a su carácter.

Alberto un cabra loca, igual que cuando decidió jugarse a las cartas las galerías o mil situaciones más. Precisamente en eso es donde más choca con Ana que es cero impulsiva.

Puede que Carlos se el que más me sorprendiese porque no lo tenía por tan mala gente. Ahora ya sabemos por qué un chico tan guapo y con buen trabajo no tenía novia cuando conoció a Ana.

Bárbara tan bicho como siempre, no se puede ser más egoista. Para su desgracia Patricia nunca ha sido simplemente una más para su Pichín. Yo también me creí las lágrimas de Patricia porque en alguna ocasión ella intentó acercarse a Alberto.

Coincido sobre lo dicho de Rita, de sufridora me resulta muy cansina. Divierte con sus reacciones patosas y con su mala suerte pero desde un punto de vista cómico.

La verdad que las escenas de Mateo y Clara fueron geniales. Mateo tiene un punto irresponsable pero cuando le hacen reaccionar siempre está ahí dando la cara. La leída de cartilla de Raúl fue memorable.

La reacción de Ana también fue correcta, con dolor, pero contenida, tal y como es ella, lo incoherente sería que se hubiese emborrachado como Mateo.

Cristina sigue dejándose aconsejar por Bárbara, mala cosa. Lo único que se me ocurre para que tenga el cojín de nuevo, es que aprovechando la muerte de Alberto lo deje de mentiroso respecto a las declaraciones en el periódico.

Sobre el tema de los pasajeros del avión, hay que pensar que en aquella época no era como ahora que está todo informatizado. No hay un ordenador en el que meter el nombre de Alberto y que se crucen tablas de datos. Ana llama a Carlos para pedirle el favor de que haga esa tarea de forma manual, pero eso para cada pasajero sería un trabajo de chinos. Cientos de vuelos, de distintas compañías, más la posibilidad de trenes, autobuses... Lo único que tiene que hacer Carlos es añadir el nombre de Alberto en la lista de embarque y sobornar al que lo miró.
Donde chirría más la trama es en la falta de comunicación con Mateo, no se cree nadie que Alberto no le escriba.

El tema del embarazo podría ser que Ana lo supiese y se callase, de ahí el querer ir a Cuba a cualquier precio, incluso poniendo en peligro su trabajo y en contra de la voluntad de Emilio.
#14
helene
helene
30/11/2015 01:02
en mi opinión Alberto es un irresponsable y un desconsiderado por no avisar a sus seres queridos del cambio de destino, en lugar de una carta a Ana, tendría que haber llamado a Ana y a Mateo pero en fin....
coincido en que es absurdo que Carlos se entere antes de Sara del paradero de Alberto, de acuerdo que estaba investigando pero lo normal seria que esa información la hubiera sabido ant6es Sara y ella misma se la hubiera hecho llegar a Carlos a continuación pero es una pena que un buen hombre se haya convertido en alguien cruel y retorcido
a mi Cristina me sigue dando pena, no había necesidad de que Mateo la humillase de ese modo delante de todo el mundo y yo si creo que estaba tan destrozada como Ana por esa muerte, es la gran victima de esta historia.
con respecto al embarazo de Ana, es otro absurdo esta de tres meses y se da cuenta ahora, no creo que lo supiera antes y se hubiese callado porque de haber sido así, no habría terminado su relación con Alberto, todo parece indicar que Ana se casara con Carlos para no ser madre soltera, todo el mundo sabe que es la amante de Alberto y si se sabe que el hijo es de él, quedara estigmatizada para siempre, lo mejor para ella es que oficialmente sea un hijo de Carlos, lo malo será cuando Alberto vuelva dispuesto a recuperarla y se la encuentre casada con el piloto
con respecto a Margarita, hace muy mal ocultándole a pedro su esterilidad, además no es algo definitivo. tiene tratamiento
#15
Italianita
Italianita
30/11/2015 15:22
A ver chicas y chicos estamos casi al final de la temporada y yo sinceramente no creo que Ana vuelva con Carlos, está demasiado destrozada! Es inutil que ahora se case con el porque está embarazada, todo el mundo sabe que es la amante de Alberto, no veo logico que se esconda ahora, todos saben de quien es el hijo que espera! Yo, mas bien, creo que veremos a Carlos unos capitulos y luego se descubrirá todo lo que está haciendo, que digo yo: no irá siempre el a recoger las cartas del cartero?... Están Pedro y Jonas siempre ahí fuera! O a lo mejor lo descubre Sara quien sabe!...
#16
Trinidad76
Trinidad76
01/12/2015 13:35
Yo creo que Ana (Paula) estuvo fenomenal interpretando y Mateo (Javier) me impresiono mucho verle en esta faceta.
Rita y Pedro me gustaban mas cuando eran novios o ni siquiera lo eran. Espero que ahora con Manolito haya un poco mas de humor.
Patricia cada vez me gusta mas.
Volvera Esteban?