FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera
Glee
Glee
5,5

Título: Glee

Año: 2009 - 2015

  • Cadena: FOX, FOX España
  • País: Estados Unidos
  • Género: Teen Comedia Música
  • Primera emisión: 19 Mayo 2009
  • Última emisión: 20 Marzo 2015
  • Temporadas: 6
  • Capítulos: 121

301 fotos

47 vídeos

  • 1.558 votos
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Glee' es una serie de Estados Unidos enmarcada en el género de la dramedia musical juvenil. La ficción, emitida a través de Fox, fue creada, escrita y producida por Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy, adoptando este también la función de showrunner en las seis temporadas en las que estuvo en emisión.

Ohio, instituto William McKinley. La diferencia de estratos sociales está más que clara, con los deportistas y las animadoras en la cúspide y los alumnos de artes en lo más bajo. Y debajo de ellos se encuentran los miembros del coro New Directions. Sin embargo, estos no cesan en su empeño de demostrar su valía, y es que esa sala liderada por Will Schuester acaba convirtiéndose en un punto donde pueden ser ellos mismos. A través de la música y las interpretaciones, gente muy dispar acaba descubriendo que todos son iguales y que sienten y sufren y viven las mismas preocupaciones.

'Glee' es una historia en la que se pone sobre la mesa la valentía y la resiliencia de un grupo de marginados que no encajan en la norma y que, pese a los terribles sucesos que viven día a día en el instituto, han encontrado su lugar en él donde ser felices. Rachel Berry, Kurt Hummel, Artie Abrams, Mercedes Jones, Tina Cohen-Chang y Finn Hudson son los primeros en formar parte del coro y, al mismo tiempo, en darle una nueva oportunidad al profesor Schue, cuyo sueño es relanzar el proyecto musical con el que él triunfó durante su adolescencia en ese mismo instituto. Poco a poco, se irán uniendo varias personas hasta el punto de ser suficientes para presentarse a las competiciones a nivel nacional, pero bajo la atenta mirada de Sue Sylvester, la entrenadora de las animadoras que quiere acabar con el club.

Con el paso de los años, 'Glee' ha ido renovando su elenco en función de cómo sus personajes iban terminando su paso por el instituto. La cuarta temporada marcó un punto de inflexión en la serie, presentando una nueva generación y creando una narración paralela en Nueva York, donde Rachel, Kurt y Santana habían ido a triunfar en la escena más prestigiosa de todo Estados Unidos.

La serie estuvo en antena durante seis temporadas, concretamente de 2009 a 2015. Debido a los bajos datos de audiencia cosechados en la quinta tanda y el cuestionado rumbo de las tramas, se decidió dar una temporada final de menos episodios en donde el foco volvía a ponerse sobre el William McKinley. 'Glee' llegó a su fin con un episodio en el que se mostró a modo de epílogo qué pasó con los personajes cinco años después y en donde se realizó un homenaje a Cory Monteith, fallecido tras la emisión de la cuarta temporada.

Reparto

Reparto completo

Fotos

Vídeos

Críticas

Noticias

Audiencias

Foro

Dónde ver

Ver 'Glee' online:

Netflix

Temporadas: 1 2 3 4 5 6

Prime Video

Temporadas: 1 2 3 4 5 6

Síguenos