FormulaTV Foros

Foro Glee

Mi sincera opinión sobre GLEE.

#0
teresaalvaroa
teresaalvaroa
28/10/2012 12:54
Seguramente ya me conozcáis de andar por aquí opinando, sobre todo porque es de los pocos (por no decir único foro al que entro)
Llegue a esta serie de rebote y por los anuncios que Neox nos metió hasta por las orejas (Pa' luego na, así de claro) empece a verla cuando quedaba relativamente poco para que se emitiera la segunda temporada. La primera temporada me pareció genial, pese que el primer capitulo me dejo un poco fría, seguí viendo la serie y me encontré algo que nunca imagine, la primera serie americana que yo veía que era capaz de reírse de los estereotipos, de la típica rubia animadora, del bobo capitán de futbol, etc... y que nos acercaba un poco a los ''Losers'' y a como estos vivían su día a día, todo eso con una mezcla musical que le daba un encanto especial.
Una serie que se ''reía'' de situaciones políticamente incorrectas (CR ;), llena de puntos de humor... Unos personajes adultos IMPRESIONANTES. La mujer de Will y su hermana, y Sue siempre serán míticas en esta serie por las risas que nos han hecho pasar, igual que Emma, personajes que por desgracia se han ido apagando y desapareciendo.
Voy a saltarme mis opiniones de la segunda, tercera y cuarta temporada por que sino no acabaría ni de escribirlo, y si lo hiciera vosotros no acabaríais de leerlo... Quien sabe, a lo mejor nadie va a leer los puntos que quiero destacar ahora.

¿Por que los guionistas no han aprovechado/sabido llevar personajes tan geniales como Quinn, Puck, Mercedes, Artie, Mike, Emma, Tina incluso Sue (estas ultimas temporadas)?

-Si es verdad que en la tercera le dieron mas importancia a Santana pero dejaron de lado totalmente a Britt que parecía no tener ni voz ni voto de lo que estaba pasando.
-Quinn y Puck, personajes que pudieron ser mucho y se quedaron en nada. Una primera temporada por parte de ambos bastante buena... pero, ¿La segunda que? Quinn zorra mala que lo único a lo que aspiraba era ser reina del baile (WTF!) y Puck que tuvo un pequeño enamoramiento con Zizes, básicamente para quitárselo del medio y que no diera mucha guerra. ¿TEMPORADA 3 DE ESTOS PERSONAJES? ... ... ... AH, si! Quinn tuvo un accidente que la deja paraplejica durante tres capítulos, tiene un tonteo con Joe y luego le da un beso a Puck para que ... ... ... Apruebe un examen. Y ya esta, no hay nada mas.
-Tina y Mike ... ... ... ... ¿Si, no os acordáis de ellos? Son los Asiáticos esos que están sentados en el fondo, hombre que si... ese que cantar no canta de maravilla pero baila de vicio y esa que tiene una voz (desde mi punto de vista) genial, esos... Pues... Es verdad! Pierden la virginidad... y ya, no hay nada mas que contar.
-Mercedes, otra que de la cueva sale. NADA.. bueno querer quitarle el papel de diva a Rachel y tener un vozarrón desperdiciado, el amorío tonto y que yo no comprendo todavía con Sam, ¿Como han acabado estos? ¿ Sabéis algo?
-Kurt y Blaine, adorables bajo mi punto de vista, una pareja que no han sabido llevar. Muy Fan. Como el engominado le da confianza a Kurt y le da a conocer el amor en la segunda temporada (Una de las mejores tramas, sinceramente)
-Sam, llega se lia con Quinn, le es infiel, se enrolla con Santana para que esta oculte su amor por Britt, una trama muy buena sobre el embargo y la crisis familiar, los guionistas creen que lo mejor es ignorarla, tiene un amorío con Mercedes (Ya he dado mi punto de vista arriba), vuelve después de ser stripper y se dedica a mover las caderas toda una temporada... bueno, y a colgar el vídeo de Mercedes en Youtube. Cosa mala lo aprovechado que esta este personaje.
-Artie... ... ... ... ... ... ... Se enrolla con Asia 1 ... ... ... ... ... Se enrolla con Britt por que esta cree que es un robot y lo dejan porque le dice imbecil. La voz masculina que mas me gusta de GLEE, una mierda de trama.
-Will y Emma juntos, el no la apoya cuando hace el proyecto de los folletos, se casan.
-Shelby, prácticamente viene a joder siempre, y ya esta.

Y AHORA...
-FINN y RACHEL... Finn es tonto, inútil, caprichoso, va de líder, un poquito cabronazo, y que parece que lo único que quiere es quitarle de la cabeza a Rachel que sea algo importante, se la pasa dándole patadas a las cosas cuando algo no le gusta y poniendo cara de tonto, ''No se que hacer con mi vida estoy perdido BLA BLA BLA'' patada a la silla, discurso con Rachel, charla con Will, momento emotivo en el coro, es una pescadilla que se muerde la cola. ¿Y para que Rachel no me deje? LE PIDO MATRIMONIO! Claro que si guapo, ole tu! Rachel el unico defecto que tiene es este estúpido amor que le tiene a Finn, porque pese a todo es un personaje que lucha por sus sueños y que cada vez los tiene mas cerca. OjO que la escena del coche del final de temporada me hizo ganar puntos con Finn, aun así, nada de nada.

Cuando pensábamos que la cuarta ya no podía ir a peor nos vienen con esto.
Santana aparece 20 segundos y deja a Britt porque se a mirado con una, 3 puñeteras temporadas para juntarles y ahora todo se va a la mierda.
Kurt y Blaine asi como de la nada aparece uno, sin mas explicaciones, y Blaine le es infiel a Kurt.
Y Finn por ser como es (Mirar los adjetivos de arriba) se da un tiro en la pierna en el ejercito, se da cuenta de que no funciona ese plan y por su brillante mente decide irse de mochilero donde cristo perdió el gorro. 4 MESES. 4 meses sin llamar a Rachel y porque esta decide intentarlo con el chico nuevo, Brody... ya es una Puta.

Los nuevos personajes... El medio hermano de Puck, Marley y Kitty, yo los llamo Finn, Rachel, Quinn 2.0. No son tan buenos como los originales, obviamente pero tienen la misma trama. VIVA LA ORIGINALIDAD EN LOS GUIONISTAS DE GLEE.




Bueno... esta es mi opinion. Glee una serie que posiblemente dejare de ver, que pudo ser... y se quedo en pudo.
#1
ChirikoREM
ChirikoREM
01/11/2012 21:19
En primer lugar, gracias por esa minimención, me siento honrado de aparecer en tu post xD.
En segundo lugar, creo que no podría estar más de acuerdo, la serie está cayendo en picado de una manera exageradísima.
¿Por que coño tienen ahora esa obsesión de hacerlo todo tan políticamente correcto? Hecho muchísimo de menos el humor negro y ácido de la primera temporada, los diálogos trabajados, y sobre todo, hecho de menos las tramas adultas. La mejor trama que probablemente ha tenido Glee fue el embarazo de Quinn, y el juego de mentiras y engaños de Terri respecto a eso.
¿Que ha sido de ella? Si, Terri, la mujer de Will, era un personaje increíble, y además personalmente le tenía cariño a la actriz por su papel en Héroes. Los personajes de la primera temporada, sobre todo los adultos eran prácticamente lo mejor. Secundarios como el profesor que vendía maría, el entrenador de fútbol...donde han quedado personajes así?

Y ole y ole y ole con lo de Sue y Emma, no entiendo como se han podido dejar abandonados dos personajes tan distintivos como esos. Se podría haber sacado muchísimo más sobre los problemas de Emma (padres puristas de pelirrojos? En serio? tanto les cuesta escribir "racistas" en el guión?), o sobre la relación de Sue con su hermana y con Becky.

La serie comenzó bien porque se reía de los tópicos, de los estereotipos sobre institutos y ahora es totalmente eso, es una serie de amores adolescentes normal y corriente. Esto ya no es Glee, ha perdido todo lo que la hacía especial, lo único que la diferencia es que cantan.

Y a propósito de eso, de la música, yo no tengo nada en contra de ningún género musical, me gustan canciones de todos, pero a ver...¿alguien les ha dicho a los guionistas que existe el jazz, el reggeae, la música indie...? Antes Glee tenía muchísima variedad musical, ahora solo se cantan los éxitos pop que están de moda. ¿Cuantos capítulos de Britney Spears necesitamos? Las canciones menos, no se, comerciales podría decirse se usan básicamente cuando algún personaje quiere lucir su voz, como en el casting de Marley.

Y lo de Quinn...buff, como se han ido cargando el personaje hasta llegar al punto de que es ilógico. La han cambiando tantas veces de "ahora soy buena, ahora soy una zorra, ahora odio a todo el mundo, ahora me obsesiono con los bebés..." que directamente la han dejado bipolar a la pobre. Y si de verdad tienen un personaje así, tan impredecible, APROVECHADLO, no la pongáis de relleno!

Ryan dice que quiere hacer 4 temporadas más, pero creo que la van a acabar alargando hasta límites insospechados...
#2
C.S.I
C.S.I
16/11/2012 00:13
Añadir, que (yo en parte por eso he visto el 4x01 y poco más..) esta nueva temporada ha sido como... no se cómo decirlo... ¿Nefasta?

Parecía que con la introducción de nuevos personajes la serie iba a mejorar (y nuevos escenarios) pero todo lo contrario, deberían de darle la vuelta a todo porque esto se ha convertido en Kurt y Rachel NY y Glee Club... y no lo digo como algo malo del todo, pero esto no es Glee.....

Mira que yo he visto la segunda y tercera temporada sin rechistar.. pero es que esta temporada no hay por dónde cogerla, yo creo que esperaré a saber si la renuevan por 5º temporada y entonces la veré del tirón... porque me da una PEREZA ver la serie, ya no es esa ilusión de.. "AHHHH NUEVO CAPITULO"

Que lo tiren todo abajo y empiecen de nuevo, los personajes deben trabajarselos más, quiero de una maldita vez descubrir sobre la vida de muchos de ellos que aún no sabemos, qué hacen fuera del Glee Club, qué pasiones tienen aparte de la canción, qué expectativas de futuro les aguarda.. etc etc.. quiero ver el Glee Club crecer, no a unos cuantos...

Y una larga queja que ni tengo ganas de fundamentar..
#3
George_Jack
George_Jack
16/11/2012 14:19
Pues a mi me sigue entreteniendo y gustando, y la cuarta temporada está dando un nuevo rumbo a la serie con el tema por lo menos de NY sobretodo.

Yo por lo menos si espero con ansia el viernes para ver un nuevo episodio de Glee !! Pero ahi cada uno tiene la opción de elegir cuando dejar de ver una serie !!

Lo de las quejas de los personajes .. no sé en la temporada pasada hubo bastante trama por lo menos comparado con la segunda. Que ahora han roto todas las parejas , pues ya volverán está claro .. no hay que ser impaciente , si quieren hacer varias temporadas. Son muchos actores , son muchos personajes , luego hay alguno que si no sale Rachel ya dice que el episodio es una mierda .. Pues no se puede hacer episodios que estén centrados en todos, si no que han ido elegiendo .. La temporada pasada se iban centrado en algunos según la trama , por un lado Puck y las dificultades para aprobar , Tina y Mike con su padre y que no quería que siguiera en el mundo del espectáculo, luego Mercedes , Santana su problema para elegir que hacer después de acabar la universidad, la relación de Sam y Mercedes, Finn y la boda con Rachel .. Quinn y su accidente y sus consecuencias ... Pues no sé cosas han tenido , que no os hayan gustado pues que le vamos a hacer .Pero no vengais ahora con la primera temporada, porque si tuvo 13 episodios de trama , pero luego ya no hubo una trama continuada.

No creo que la serie haya cambiado mucho mucho sobretodo despues de esos 13 primeros episodios , lo que pasa que la gente se cansa de ver lo mismo y ya está .. No busqueis excusas de que si la serie ahora no es lo que era , porque ha tenido sus mejores y peores momentos a lo largo de estos años y ahora mismo al menos hay algo de aire fresco.

Algunos hablan de Terry , que va a hacer Terry , luchar de nuevo por Will??? introducirle una nueva pareja?? no sé ... Es como lo de Sue, no puede estar toda la vida odiando al Glee club hay cosas que tienen que cambiar .... porque si no es repetirse (que pa repetirse ya tenemos los lios amorosos).

Y yo si he visto hasta el 4x05 y ahora me iré a ver el 4x06





Un saludo!!
#4
tomiester
tomiester
19/05/2017 18:23
Hola!!

He venido para advertir a todos aquellos espectadores que duden entre ver o no Glee, esa tan famosa serie de televisión (en la casa del director).

En primer lugar esta serie es una burla directa a todas aquellas canciones de cantantes populares. Es en cuanto a calidad, la peor, pues deja por los suelos todas aquellas versiones originales que, en mi opinión, son mucho mejores que los covers que hacen, que yo no digo que este mal hacer un cover de algo que te guste, ya que hay miles de ellos, pero intentan con ellos arrebatar el puesto a la original, y que la gente en vez de oir esas, escuche sus covers. En resumen, se aprovechan de las canciones de otros para exhibirse.

En segundo lugar, el reparto de actores que posee esta serie es pésimo, y esto no es inventado, pues pueden comprobar las dificultades que tuvieron los desarrolladores de glee en llevar a cabo cada uno de sus capítulos, lo que conlleva a una mala interpretación de sus canciones. Tanto es así que tuvieron que contratar a cantantes famosos durante varios capítulos, ya que los propios actores son bastante malos como he dicho, para evitar el fracaso de la serie.

Los temas que trata son importantes actualmente, pero la serie toma como normales algunos problemas que pueden llegar a ser graves en muchas personas.

Hasta puedo llegar a entender a la gente que dice que la serie le resulta graciosa, pero la calidad musical e interpretativa es pésima. No hay más. Cualquier persona que diga lo contrario tiene un problema muy gordo de valoración y esto es así.

Para los que estéis pensando en verosla, no merece la pena, ni critica ni éticamente, es una de las peores series jamás creadas.
#5
Kirito20
Kirito20
19/05/2017 18:27
Yo me he visto Glee con mucho gusto y esta es mi más sincera opinión:
En el primer capítulo me capturó la esencia de Glee, una adolescente que es soñadora y que es muy fuerte en el sentido de que nunca se rinde y practica y practica hasta que ya no pueda dar más, a pesar del claro caso de bullying que sufría Glee dentro del instituto ellos nunca se vinieron abajo, sino que fue todo lo contrario siguieron y siguieron luchando. ¿Qué podemos decir del gran profesor Will Schuester?, es toda una inspiración, no se puede decir que en el mundo existan muchos profesores como él que lucha por sus alumnos hasta el mismísimo fin. En Glee ha habido personajes de todas (o casi) las etnias, religiones, razas, y de distintos estatus sociales (hablando dentro del instituto), muchas veces, en un periódico o en la televisión o incluso de la propia gente nos pueden contar que alguien ha tenido x problema y tal, decimos pobrecillo que pena da, mentira, no sabemos ni la mitad de lo que está sufriendo, en Glee se ofrece cada uno (casi todos) de los problemas más destacados de los adolescentes, embarazos prematuros, discriminación por la orientación sexual, la discriminación racial, el machismo, la violencia de génereo, el bullying, el conflicto entre los derechos de los transexuales y la política, en fin muchos que se ven claramente en Glee nos muestran tan solo una pequeña parte del dolor de las personas que son acosadas en general por cualquier estupidez.
Pero Glee no solamente son desgracias y moralejas, para mí, ha sido la mayor serie de televisión cómico-musical que jamás nunca otra serie jamás podrá igualar. Otra de sus grandes cosas que tiene Glee, y creo que a todo el que le haya gustado estará de acuerdo conmigo, Glee es un ampliamiento de nuestro conocimiento musical, yo antes conocía su fama y sus nombres, pero no su música, ahora sé realmente quien es Michael Jackson, Madonna, Katy Perry, Lady Gaga, Britney Spears, y sobretodo, los mejores de Glee, ahora mucha más gente conoce Journey, aunque Journey hizo un excelente trabajo con sus canciones, Glee ha revivido a Don't Stop Believin, Any Way You Want It, y también no podemos dejar atrás a Barbra Streisand (No Streismant), con la fantástica interpretación de Lea Michele de Don't Rain On my Parade.
A pesar de que en sus dos últimas temporadas pegó un bajón, Glee ha cambiado mi vida y mi capacidad de percibir la música en muchos sentidos. Estoy muy agradecido de haber podido ver esta fantástica serie, gracias Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, por haber creado esta serie para todos los amantes de la música.