Re: Glee se hunde Brittana Klaine Finchel
03/02/2013 - 03:48
Para bien o para mal, lo que está claro es que el 4x04, The break-up, ha sido uno de los capítulos más importantes en lo que llevamos de temporada.
Eso sí, lo único bueno que tuvieron las rupturas fueron las geniales interpretaciones de Teenage dream (acoustic version), Don't Speak y The scientist.
La relación de Brittany y Santana me parecía una de las más bonitas y diferentes de la serie y no solo decidieron cargársela por una tontería, sino que a las pocas semanas han juntado a Brittany con Sam en un despropósito de relación que para colmo acabó hasta en boda, por muy poca validez que tuviese.
En cuanto a Rachel y Finn, creo que son una de las parejas más sobrevaloradas de toda la serie, parece que desde el primer capítulo queda claro que tienen que acabar juntos, y luego cuando lo han estado hemos podido comprobar que realmente no es para tanto y no dan demasiado juego. De hecho, yo pensaba que habían cortado definitivamente en el 3x22, Goodbye, y de repente veo que vuelve Finn del ejército, después de más de un mes sin dar señales de vida, y pretende retomarlo todo donde lo dejó. Por todo ello, la pareja Rachel–Brody no me molesta en absoluto, aunque no sea tan romántica ni por asomo. En cuanto a la nueva Rachel, no me acaba de matar, pero es una trama que me gusta porque la considero muy real, todos cuando dejamos el instituto y empezamos una nueva etapa de nuestras vidas, en este caso la universidad o similares, estamos un poco perdidos y no sabemos muy bien lo que hacemos; espero que Rachel recupere el rumbo pronto, ya ha dado síntomas de hacerlo en el 4x12, Naked.
Por lo que respecta a Kurt y Blaine, es la ruptura que menos soporto. Blaine anima a Kurt a que siga con su vida y no se aferre a su pasado en Ohio, este se muda a Nueva York, parece que llevan bien la distancia pero de repente Kurt decide pasar de Blaine y a este no se le ocurre otra cosa que acostarse con otro tío, cuando hace solo una temporada le montó un pollo de tres pares de narices a Kurt solo por unos mensajitos. El culebrón no acaba ahí, ambos se quedan fastidiadísimos, Blaine no deja de pedir perdón, Kurt se niega a escucharlo pero poco a poco se va mostrando un pelín más comprensivo. Blaine le hace una preciosa visita sorpresa a Kurt y no solo eso sino que le dice que le gustaría mudarse a Nueva York. Y cuando yo ya estaba convencidísimo de que estos volvían, Kurt se encoña con Adam, un frikazo que ha aparecido de la nada, y Blaine está enamoradísimo de Sam, su mejor amigo, hetero, claro. Y por si la trama no es lo suficientemente absurda, coge Tina y se enamora de Blaine, y no solo eso, sino que piensa realmente que tiene alguna oportunidad. La guinda del pastel, vamos.
A mí no me importa que haya nuevas parejas en la serie, al contrario, Marley y Jake me llaman la atención, incluso con Kitty incordiando por ahí. Lo que me da rabia es que hayan decidido cargarse las parejas más emblemáticas porque sí, solo por diversión. Y puestos a decir cosas que me dan rabia de esta temporada, véanse los personajes de Quinn, Mercedes, Emma y Will, que han pasado de tener todo el protagonismo de la serie a aparecer de higos a brevas. Si dejasen la serie pues me daría igual, lo que me jode es que aparezcan de vez en cuando para decir un par de frases en una escena absurda y adiós, hasta los próximos cinco o seis capítulos.
La 4ª temporada está siendo una de las más potentes musicalmente hablando, pero en cuanto a las tramas, estamos llegando al nivel de gilipollez de la 2ª temporada. O encarrilan rápido a los nuevos personajes porque algunos pueden dar muuucho de sí (como Unique, Sugar, Marley, Kitty y Jake) o esta va a ser la última temporada de la serie, porque al menos en la 2ª contaban todavía con el respaldo de la audiencia, en esta ya ni eso. A propósito, a Joe y a Ryder se los podrían quitar de encima ya, cada día tengo más claro que siguen en la serie porque para participar en el concurso de coros tienen que ser 12 miembros, porque aportar, no aportan absolutamente nada a la serie. Y Sue no es ya ni una sombra de lo que fue. La única que sigue en su salsa es la genial Becky xD