FormulaTV Foros

Foro Glee

¿Qué le pides a la 5ª temporada?

#0
el_laguno_internado
el_laguno_internado
11/05/2013 03:05
Después de un season finale pésimo, más nos vale depositar todas nuestras esperanzas en la 5ª temporada y desear que no acaben de cargarse la serie definitivamente.

Sobre la primera generación: Me encantó la generación original, pero este sufrimiento tiene que acabar ya. No puede ser que durante años Mercedes, por ejemplo, haya sido la voz cantora y nos haya dado esos buenos momentos y ahora se limite a hacer bulto sin decir ni una sola frase. Que dejen de juntar a la antigua generación con la nueva con motivos absurdos, si no tienen buenas tramas para Mercedes y Mike, que no salgan más por mucho que gustaran en su día, pero que dejen de hacernos esto.

Finn y Puck: Sin duda, la trama de Finn y Puck en la universidad me ha parecido de las más refrescantes de la temporada. Espero que en la próxima sigan ahondando en la vida universitaria de Finn, con Puck haciendo de las suyas por ahí.

Marley y Jake: Empezaron con todo el peso de la temporada y han acabado relegados a un aburrido segundo plano. Quizá es mucho decir pero creo que deberían heredar el papel de pareja principal de la serie como en su día lo fueron Finn y Rachel, así que ya les pueden dar vidilla de cara a los nuevos capítulos.

Sugar y Ryder: Las apariciones de Sugar, aunque breves, siempre me parecen geniales. En la próxima temporada debería tener un papel fijo por fin. En cuanto a Ryder, dice que abandona el club pero espero que solo sea por el enfado que ha cogido con Unique, le he acabado cogiendo cariño después de tantos capítulos.

Brittany: Sé que Heather Morris está embarazada y por eso ha tenido que dejar la serie, pero es uno de los personajes míticos de la serie y ojalá nos regale algunos capítulos en la 5ª temporada, algo así como ha pasado con Quinn, que sus apariciones han sido pocas pero intensas.

Lima y Nueva York: Ryan Murphy ha experimentado la temporada entera alternando entre estos dos escenarios y creo que es evidente que no ha salido bien del todo, y con Blaine y Artie mudándose a la Gran Manzana próximamente, no hace más que alimentar esta tendencia. Si en la 5ª temporada no se van a poder contener y van a querer seguir entre dos mundos como Hannah Montana, espero que esta vez lo hagan bien y alternen un capítulo centrado en Lima con un capítulo centrado en Nueva York, hasta tener 11 y 11. Así todos los personajes serán protagonistas de sus propias tramas y estas podrán tener sentido alguno. No digo que no se entremezclen los personajes, pero solo como algo excepcional, un motivo de peso y que aporte algo a la serie, no que se junten por chorradas.


Y tú, ¿qué le pides a la 5ª temporada?
#1
herois
herois
11/05/2013 11:26
Yo no entiendo lo de dejarnos sin saber nada sobre el resultado de la audición de Rachel para 'Funny Girl'. Iba viendo como iba quedando menos tiempo de capítulo y se estacaban en la boda... Yo dejaría un poco las cosas como están, quizás también con capítulos íntegros en NYC. Mercedes, Mike, Finn y demás (no el trío NYC) ya los dejaría en paz y que no volviesen (para mí no aportan nada). Los otros que se graduen durante la 5a y adiós (no seré yo el que eche de menos a Tina o Artie). Los únicos que quiero que se queden son Blaine y Sam. Que traigan a más nuevos poco a poco pero que les den trama (no como Joe o Sugar). Y más Sarah Jessica Parker y Kate Hudson por favor!
#2
Cristina13
Cristina13
11/05/2013 11:49
De acuerdo con herois, no me gustó que no supiéramos nada de la audición de Rachel para "Funny girl", fue el único motivo por el que vi el capítulo, con el resto de tramas casi me duermo.
Yo creo que a esta temporada lo que le ha pasado es que no han sabido llevar bien las historias de la nueva generación, la mayoría me parecían copias de la antigua y las tramas no me han interesado nada. Aunque ha habido dos personajes que me han gustado mucho: Marley y Unique. Lo que me da pena es que apostaron fuerte por la relación J&M y la han dejado de lado.
Pero la temporada ha tenido varios aciertos, la trama del trío NY (Kurt y Rachel especialmente, y Santana) ha sido entretenida, me gustó hasta la trama de Rachel con Brody (Aunque menos mal que rompieron, espero que para la próxima temporada nos junten a Finchel). Y por supuesto, quiero que saquen más a Sarah Jessica Parker y sobretodo a Kate Hudson, para mí ha sido mejor incorporación de la temporada, sus enfrentamientos con Rachel eran lo mejor.
Para la quinta me gustaría que explotasen más la trama que le dieron a Finn en la universidad con Puck (El Harlem Shake se ha colado hasta en Glee carcajada), el matrimonio de Will y Emma, la trama NY (Y saber qué pasó con la audición de Rachel!) y que se inventen historias mejores para los nuevos. Y por mí Mercedes, Quinn, Mike, Artie, Tina, etc si no van a saber meterlos con coherencia en los capítulos que no salgan, porque sus apariciones en esta temporada me han parecido irrelevantes.
Y quiero que Klaine vuelva a ser como antes!
#3
aniie
aniie
11/05/2013 13:34
El final de la temporada ha sido un asco, parecía más el final de un capítulo antes de un hiatus que una season finale. ¿Cómo es posible que la estrella de Glee, Rachel, saliera solo 3 minutos? O_o

Para la 5ª únicamente pido menos newbies, más original cast, algún solo para Finn y que sea mejor que esta temporada (cosa que no es difícil).
#4
el_laguno_internado
el_laguno_internado
11/05/2013 14:01
Una de las novedades más acertadas de la 4ª temporada ha sido la de incluir las tramas de Nueva York. El trío Santana, Kurt y Rachel viviendo juntos es genial, e incluso me gustaba la relación que esta mantenía con Brody hasta que se descubrió que era puto xD (los Finnchel me parecen de lo más aburrido cuando están juntos).

El problema es que lo quieren llevar todo para adelante y repartiendo un capítulo de escasos 40 minutos entre dos escenarios, no da tiempo de hacer tramas interesantes que enganchen. ¿Qué pasó con Adam? Podrían haber explotado más esa relación, habernos hecho sufrir. Sigo totalmente convencido de que lo mejor que pueden hacer en la 5ª temporada es alternar un capítulo de Lima con uno de Nueva York, aunque también leí que la primera mitad de la temporada estaría totalmente ambientada en Lima y la segunda en Nueva York, adonde se mudarían Blaine y Artie. Sinceramente, no sé qué harán al final, pero creo que deben cambiar de manera de hacer las cosas.

Creo que la nueva generación ha tenido verdaderos aciertos. Unique es un personaje muy potente y Marley también puede dar de sí (y, por consiguiente, Jake), aunque en estos últimos capítulos los hayan dejado de lado. Prefiero que en los próximos capítulos sean los verdaderos protagonistas y dejen de meter con calzador a personajes antiguos que no tienen una trama propia. Como nueva generación también podríamos incluir a Isabelle, que me ha encantado siempre que ha salido, y a Cassandra. Ahora que la rivalidad entre ella y Rachel ha llegado a su fin, espero que les den alguna trama divertida que las junte a ambas.

En cuanto a Tina y Artie, el asunto es complicado. Se podrían considerar personajes míticos de la serie porque llevan ahí desde el minuto 0, pero en estos cuatro años, JAMÁS han tenido una trama buena, así que dudo que la vayan a tener ahora que se gradúan y dejan el instituto. Si los guionistas van a seguir en ese plan, lo mejor que pueden hacer es quitárselos a ambos de en medio. Aunque si Artie finalmente se muda a Nueva York, todo indica a que seguirá saliendo haciendo bulto, algo así como Mercedes y Mike esta temporada, pero peor, porque ni siquiera canta o baila tan bien como ellos xD

¿Y Sam? ¿Alguien sabe qué va a pasar con Sam? Es un personaje que me gusta pero que yo recuerde no ha dicho nada sobre lo que quiere hacer cuando se gradúe. Ya dejó la serie una vez, así que no me extrañaría que la 5ª temporada fuese la última para él.
#5
MrsLoop
MrsLoop
11/05/2013 19:49
Yo solo pido que se pueda ver y no te de pereza. Sigo pensando que si dejar al antiguo New Directions va a dar estas tramas entre extrañar y absurdas, se dediquen solo a los nuevos y eso que opino que desde que está Santana en New York mejoraron bastante pero no acaban de convencerme.

También sería importante que los personajes no desaparecieran como si nada, sin una explicación porque en esta temporada Joe, Sugar e incluso Brittanny desaparecían y allí nadie decía nada. No se decía ni se han marchado o están malos, cualquier excusa me parecería bien a nada.

Yo creo que como la primera temporada no la hay pero por lo menos la 2 y la 3 se podía ver, entretenían y te dejaban con ganas de seguir aunque nunca entendí porque las temporadas acababan de una manera y luego al principio de la siguiente se habían inventado un montón de cosas y empezaba en otro punto totalmente diferente.
#6
el_laguno_internado
el_laguno_internado
12/05/2013 00:18
Está claro que los personajes van y vienen porque los guionistas mismos se dan cuenta de que tienen exceso de personajes y es imposible escribir para todos ellos en un capítulo de 40 minutos, y ni siquiera explican la ausencia porque solo eso ya les quita tiempo.

Opino como tú, si no van a dejar de inventarse tonterías poco creíbles para juntar a todos los personajes, que se centren en los del club y ya está. Si luego la serie no gusta, que la cancelen, pero todo no se puede tener.

En cuanto a lo que comentas de cómo acaban y cómo empiezan las temporadas, es curioso, pero me gusta mucho más así. Esa primera imagen de Jacob Ben Israel narrándolo todo, y en unos minutos te enteras de lo que han hecho los miembros del club durante el verano, y que todo está patas arriba. Está bien porque en los season finales nunca hay cliffhangers (en el de la 4ª temporada tampoco, por mucho que nos intentase engañar Ryan Murphy ¬¬) y entonces se supone que pasan tres meses entre temporada y temporada, y te tienen que poner al día.

Saludos.
#7
Jom13
Jom13
12/05/2013 15:56
Yo para la 5ª temporada pido:

· Más Sugar, por favor, esta chica es lo más, y la hacen aparecer y desaparecer cuando les va en gana, y cuando sale es para decir dos frases.

En el 4x22 se puede decir que tiene más protagonismo y yo creo que es porque se marcha de la serie (Tiene un piloto de otra)

· Si puede ser, que vuelva Rory, pero si vuelve, que le encajen bien, si no, que se quede en Irlanda.
Lo mismo con Quinn, aunque ella ya está de seguro que abandona, pero si regresara algún día, una trama grande para ella.

· Si sacan a Mercedes y Mike, que tenga justificación, si no, que no vuelvan tampoco xD

· Ryder y Kitty me gustan mucho, que los junten!!

· Artie, no sé, con pocas intervenciones en NY me satisfacería, porque si deja de salir creo que me va a dar pena..

- Puck en la universidad no me gusta, pero Finn si.

- + Blaine, Kurt, Santana y Rachel

Maarley y sobretodo Jake no me gustan nada como pareja, han estado en segundo plano mucho tiempo.

Pero de todas formas... ¿La 5ª temporada comienza como a "mitad de curso" y los primeros capítulos tratarán de prenacionales - nacionales - graduación, no?
#8
MrsLoop
MrsLoop
12/05/2013 22:07
Si es diferente que otras series y molaba al principio pero después se me ha ido haciendo más raro. El momento que dices de Jacob Ben Israel moló muchísimo.

Lo siento por ti, Jom13, pero tiene pinta de que Sugar no va a volver a aparecer al igual que Rory, Quinn y no se porque me da que Ryder tampoco. Igual son cosas mías pero me da la impresión de que van a desaparecer la mitad de los personajes. Espero estar equivocada.
#9
mishelle22
mishelle22
15/05/2013 21:03
El gran problema de glee es que tienen muchos personajes espero que le den mas tiempo a new york y a mi kurt por que en capitulos solo decía una solo frase y ya esta y a mi santana que casi no ha tenido trama propia .Por otro lado kurt y blaine que tengan ya una conversación de lo que salio mal en su relación. Esto es lo que esperaba no la trama absurda de la boda
#10
el_laguno_internado
el_laguno_internado
18/05/2013 11:45
Como dices, el gran problema de Glee es la cantidad ingente de personajes que tiene. Si en el coro ya son doce, y a eso le sumamos otros doce aproximadamente de la primera generación... no hay tiempo material para darles una trama decente a todos. Y a mí me duele mucho ver a un personaje principal diciendo solo una frase paridosa en el capítulo o simplemente haciendo bulto sin decir nada.

A la 5ª temporada le pido que reduzcan el número de personajes y que estos tengan tramas interesantes de verdad... Si para ello tenemos que despedirnos de la primera generación para centrarnos en el coro del McKinley, pues mira, que los despidan por la puerta grande y adiós, pero está claro que así no se puede seguir.
#11
mishelle22
mishelle22
19/05/2013 03:33
Espero tramas mas interesantes para todos y sobretodo una trama decente para kurt que demonios fue de adam lo trago un agujero negro a que ' por que jamas tuve claro que eran y lo de vogue yo ya ni me acordaba que trabajaba hasta que lo volvieron a mencionar' soy la única que echa de menos la mala leche que tenia la serie al principio 'con la grandiosa terry la trama del bebe ahora todos son demasiado buenos por ejemplo kurt era bastante cabrón como para manipular a su padre con tal de acercarse a fin 'y ahora parese un santo y es mi personaje favorito ' por eso de los nuevos la única de la que me a llegado a gustar de verdad de los nuevos es kitty ' y que aprovechen que tienen bailarines como kytti o jake que no me gusta nada pero baila genial por que las coreografías de este ultimo capitulo han sido sosas ' y en realidad todas las actuaciones ellos corriendo al rededor unos de otros por que ahora tienen mejores bailarines pero no los aprovechan
Lo de blaine yo lo adoro pero no entiendo nada de la proporción de matrimonio si la de finchel era bastante absurda esta es peor ni siquiera están juntos y kurt le dijo otra vez en la cara que no son una pareja y no hay forma posible que le diga que si la situación tensa es que si va a prononer o no yo esperó que no por que si no nisquiera me lo quiero imaginar
#12
PrettyLiar
PrettyLiar
14/09/2013 18:33
Le pido a la 5º temporada:
-La boda de Klaine <3
-Que Blaine se vaya a vivir con kurt a NYC.
-Que Artie dirija Funny Girl y Rachel sea Funny Brice.
-Kitty + Ryder.
- + Santana, que la den alguna trama buena y graciosa, como la de Brody.
- Que no sea una temporada triste (aunque será difícil).
- Que Rachel esté sola, aunque sea sólo hasta mitad de temporada.
- + Burt. Me cae bien este hombre.
- Risas.
#13
Erizza
Erizza
19/09/2013 17:54
Como ya comentó alguien, me conformo con q no me aburra y q no salgan los antiguos alumnos con excusas absurdas, si el calvo quiere hacer un spin-off de la serie, obvio q será con los personajes q ya están en NY, q se atreva y empiece a producirla, pero q no se cargue Glee de una forma tan burda, los Gleek nos merecemos un respeto.
#14
Jom13
Jom13
27/09/2013 17:41
Que dececpión de capítulo. Lo único decente la pedida de matrimonio de Blaine a Kurt y creo que sobraba la academia de sordos que no sé que pintaba ahí y cuando Rachel canta "Yesterday".

Será que no me gustan los Beatles pero este cap. me ha parecido flojo flojo. Artie y Kitty no me gustan nada juntos, no pegan, y encima es como una repetición de Brittany-Artie.

También ha habido muchísimas ausencias como Emma, Beiste, Sugar, Joe, Becky han hablado de Adam para decir que no fue nada y sí que han aparecido muchos personajes antiguos pero los unicos que me han hecho ilusión son Mercedes y Sebastian y se ha echado mucho de menos a Heather... En fin, espero que mejoren.
#15
manicdistefano
manicdistefano
28/09/2013 05:45
Que no te gustan los Beatles?, lo mejor que ha existido.

A mí sí me gustó mucho, los cuatro interpretando al grupo, estupendo, muy buen capítulo.
#16
Jom13
Jom13
28/09/2013 11:37
A lo mejor me he expresado bien, las canciones me han gustado y sin saberlo conocía la mayoía aunque nunca me he metido en el Mundo Beatle pero es que han canta DEMASIADAS CANCIONES (8 nada más y nada menos) y alguna sobraba o no ha estado bien introducida.