FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Comentemos aquí el último capítulo de Gran Hotel / 3×22 (39) “Cólera” EL DESENLACE

Anterior 1 2 3 4 [...] 140 141 142 143 144 145 Siguiente
#0
devil2748
devil2748
29/09/2011 14:03
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Post principal para comentar los capítulos de la serie ''Gran Hotel''.

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Comentemos AQUÍ los capítulos de ''Gran Hotel'':
· 3x09 (Episodio 26) 'El Primer Día' ·
· 3x10 (Episodio 27) 'Valtejar' ·
· 3x11 (Episodio 28) 'La Venta' ·
· 3x12 (Episodio 29) 'El Torreón' ·
· 3x13 (Episodio 30) 'Nobleza obliga' ·
· 3x14 (Episodio 31) 'La Subasta' ·
· 3x15 (Episodio 32) 'La variante del dragón' ·
· 3x16 (Episodio 33) 'El enemigo en casa' ·
· 3x17 (Episodio 34) 'El escarmiento' ·
· 3x18 (Episodio 35) 'La Ejecución' ·
· 3x19 (Episodio 36) 'La salud de los difuntos' ·
· 3x20 (Episodio 37) 'La Revancha' ·
· 3x21 (Episodio 38) 'Sacrificios' ·
· 3x22 (Episodio 39) 'Cólera' ·

comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
+ [a/]https://www.formulatv.com/series/gran-hotel/foros/408/1/gran-hotel---guia-de-episodios-temporadas-1-2-y-3/[a]Guía de Episodios (Temporadas 1, 2 y 3)

+ Vídeo Galería
+ Personajes (NUEVOS, Actuales y Antiguos)
+ Foto Galería
+ Los FANS de 'Gran Hotel' OPINAN en sus Blogs de FTV
+ Banda Sonora OFICIAL (B.S.O) de 'Gran Hotel'
+ Fotos del Rodaje de la Serie en Madrid - Cantabria
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace[/cita]

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Sinopsis e imágenes del capítulo 3×22 (39) ‘Cólera’ EL DESENLACE
Con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Pero la enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.
comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace
FUENTE: MiZonaTV[/cita]

[cita=comentemosaquielultimocapitulodegranhotel3×2239coleraeldesenlace]
Avances del 3x22 "Cólera"
[/cita]
#2841
devil2748
devil2748
25/06/2013 21:58
Que ganas de que empiece el capítulo sonriente
#2842
RuthTDL
RuthTDL
25/06/2013 22:07
Alguien ha visto este vídeo, es buenísimo!!! que risas con las bofetadas a javier y el cambio de guión de Llorenç y Yon sobretodo carcajada

[url=
]Gran Hotel en La Sexta noticias[/url]
#2843
Vdc4900
Vdc4900
25/06/2013 22:29
Donde se puede ver el capítulo fuera de España y con un iPad????
#2844
RuthTDL
RuthTDL
25/06/2013 22:40
yo lo estoy viendo por aquí [url=]zonatv.net[/url]
mi sobrina se cargo mi tele con el mando de la wii hace poco y me he quedado sin tele y sin mando carcajada
#2845
Vdc4900
Vdc4900
25/06/2013 22:58
Gracias jónilar , con el reportaje también?
Zona tv no me da con el iPad....
#2846
RuthTDL
RuthTDL
25/06/2013 23:53
GrupoJonilar hay q pedirte permiso para postear un link ajeno a ti? tambien seguro q tienes biophobia.es pues anda que no hay webs para visualizarlas en internet
#2847
RuthTDL
RuthTDL
25/06/2013 23:55
por que le ha cortado el dedo?
#2848
Kris-2
Kris-2
26/06/2013 00:33
¡Qué bien!
Sofia mata a 2 personas y se va de rositas.
La Doña mata a varias personas como a la que compra el hotel y se va de rositas también.
Sofía y el marqués no se enteran nunca que su niño es hijo de Diego/Adrián
......
#2849
devil2748
devil2748
26/06/2013 01:02
Como final no me ha gustado absolutamente nada pero nada de nada de nada, como puede ser que una asesina como Sofia se vaya de rositas? es que es absolutamente incomprensible de verdad esto ensucia el final de la serie. Lo mejor de este capítulo final sin ninguna duda la escena de la playa con Diego y Cisneros, simplemente bruta y también como no el salto de Belén jajaja
#2850
RuthTDL
RuthTDL
26/06/2013 01:16
GrupoJomilar que no nos cuentes tu vida tío que tu a nosotros no nos pagas el internet coñeee, cada uno ve los capítulos o se los descarga de dnd se le pone del mismisimo... que parece que tienes complejo de SGAE todo el día mandando a la gente a visualizarlo dnd tu quieras.. encima usas el trabajo de otros para forrarte en tu cutre blog con la publicidad, anda y vete a dormir chaval.
#2851
devil2748
devil2748
26/06/2013 01:18
Se supone que la pareja Javier y Laura no triunfa , pero luego dos años después ya tienen hijos y todo carcajada
#2852
RuthTDL
RuthTDL
26/06/2013 01:28
Yo creo que el capitulo de esta noche era en verdad el final de temporada pero como han visto que no levantaban cabeza con la audiencia decidieron terminar con la serie e hicieron ese montaje con las fotos expresamente de "final feliz" y de ahí a que haya sido tan precipitado el final..
#2853
Spark87
Spark87
26/06/2013 02:18
Bueno, yo lo admito. El capítulo final me ha encantado!!!!! si Me gustaron más los finales de las temporadas anteriores (el final de la segunda temporada lo considero el capítulo del juicio y la explosión)... porque las anteriores temporadas en general fueron mejores y eso ayuda carcajada, pero éste capítulo ha sido estupendo dentro de la tercera temporada.

En mi opinión todos los defectos y "agujeros" que hayan tenido las resoluciones... lamentablemente se han ido fraguando en episodios anteriores (que no supieron ir construyendo poco a poco un desenlace más detallista). Poco se podía hacer con un solo episodio más, pero han arreglado el desaguisado de los episodios anteriores de manera bastante decente y elegante bravo

Yo he disfrutado un montonazo con el desenlace. La fotografía ha sido una auténtica pasada y... ¡qué decorados tan alucinantes! ¡qué interpretaciones! ¡qué banda sonora! La verdad es que va a ser difícil ver una serie tan notable de nuevo en España (y lo digo siendo bastante exigente con las series en general... ni siquiera llegaron a convencerme las anteriores producciones de Bambú).

Belén ha tenido el final que todos esperábamos y... buscábamos. Aunque quizás haya sido la resolución más precipitada y a "matacaballo" (el momento "pillada y suicidio" ha sido casi visto y no visto carcajada).

El asunto del cólera no ha sido tan exagerado como me esperaba. Afortunadamente no han aprovechado para hacer una matanza total y dejar cadáveres con "asuntos pendientes" (solo han muerto los que "se lo merecían" más). Los momentos de Ángela, como suele ser lo habitual, sublimes... aunque eso de directorA... en aquella época lo que había eran directores sin "as" posibles hum. Dudo que se pudiera mantener a una mujer en un puesto directivo sin que el establecimiento fuera ridiculizado por la sociedad. Es triste pensar que fuera así, pero era lo que había.

El tema Diego/Adrián-Samuel/Cisneros ha sido lo que más dedicación ha tenido. Los flecos que quedan sin explicar (qué pintaba la hermana y las fotos que tenía Samuel con Marta) son algo que ya apenas tenía remedio visto lo visto. Pero la belleza y el arte con el que han llevado a escena todos los momentos ha sido algo maravilloso (me ponen delante Gran Hotel y una buena peli de época de Joe Wright o Todd Haynes y os prometo que no notaría ninguna diferencia). Estupendos los flashbacks y todo lo que nos han explicado al detalle. Aunque ya podían haber puesto a Samuel más joven en el flashback porque parecía literalmente el abuelo de Marta. Y ese momento de Samuel diciéndole a Adrián que también iría al infierno más adelante me ha recordado sin remedio a...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Clint Eastwood (aka. William Munny) en "Sin perdón" y su clásico: nos veremos en el infierno cool.



El final de la Doña también me ha gustado bastante. Admitámoslo a estas alturas: Diego/Adrián era el malvado al que se odiaba sin ningún tipo de miramiento, mientras que la Doña ha sido una "cabrona" pero siempre parecía que escondía en lo más recóndito una extraña humanidad (¡vamos! que ha sido la típica malvada que el espectador "odia amar" o "ama odiar")... y así ha sido: el amor romántico la ha "hecho buena", es la resolución que han querido darnos y es un buen desenlace que puedo admitir PERO podría haber sido desarrollado de manera más paulatina y no tan de sopetón con un cambio taaan radical (la Doña apenas parecía que conservaba su esencia en capítulos anteriores). Éste ha sido el único capítulo en el que se me ha hecho creíble ese cambio, porque nos han mostrado a una Doña sin iniquidad (según mi hermana la Doña ha sonreído por primera vez... aunque yo creo que alguna otra vez tuvo que haber en algún otro episodio).... pero a la vez no ha resultado ni tonta ni inocentona así de repente (en otros capítulos había pasado de ser "mala, lista y desconfiada" a "tonta, buena e inocente" y eso es demasiado), también habrá que agradecer la labor de la actriz que con un poquito de esencia que han vuelto a dar a la Doña en este episodio ya me he creído completamente ese cambio radical de buena a mala carcajada. En mi opinión Doña Teresa ha sido el personaje más maltratado esta temporada por el guión junto con Andrés, pero la diferencia la ha marcado en la conclusión de esta noche la actriz que ha hecho creíble lo increíble. Todos los premios que se haya llevado han sido merecidos y me alegro que haya sido el personaje "de los malos" indultado (Kris-2, la Doña matar lo que se dice matar... solo ha matado a una persona: Celia Velledur. Tampoco me parece justo que no la hayan pillado por el crimen, pero es creíble pues la Doña es perspicaz. De todas maneras con este personaje dejan un final abierto).

El final de Javier y Laura también me ha gustado. Era de las pocas parejas que de verdad me transmitía cierta química (además de ser de lo más divertidos). Javier sí ha evolucionado estupendamente en el tema romántico, también me ha encantado hayan tenido un final bonito, los dos personajes lo merecían si.

Pero sin duda lo mejor del episodio ha sido la trama Julio/Alicia y lo del embarazo. No soy demasiado "julioalicista" porque tampoco he visto mucha química en la pareja protagonista, pero la historia de amor en sí es bonita y también esperaba un desenlace de un romanticismo desbordante (que sabiendo de la calidad de la serie, sabía que se iba a contemplar como una bella postal)... lo único que no me ha convencido ha sido esa extraña velocidad de obturación cuando se han marchado de la escena (no pegaba nada en un momento tan romántico algo que parecía más propio de un videoclip bakala).

También me ha gustado el epílogo (y sobre todo ver a Ayala y Hernando ascendidos... que por cierto, me vuelto a reír a carcajada limpia con Hernando en este episodio).

Ahora viene lo poco que no me ha gustado:

- Andrés y Maite. Lo siento pero estos dos no me pegan ni con cola. Me ha parecido un añadido bastante obviable y de mucho relleno, como una especie de consolación para que Andrés no se quede tan "solo" y tan "bobo" él carcajada (por cierto, Andrés sí que ha sido destrozado a lo largo de la tercera temporada con incoherencia tras incoherencia).

- Sofía no ha sido descubierta en sus asesinatos. Que indulten a la Doña vale pero... ¿también a Sofía? es que no ha matado con sus propias manos a una sino a DOS personas.

En fin. No ha sido ni mucho menos un desenlace perfecto... pero quizás lo hubiera sido si en episodios anteriores se lo hubieran currado en el guión como han hecho con éste que ha estado muy pero que muy bien.
#2854
lagunero negro
lagunero negro
26/06/2013 04:26
Spark87, brillante comentario-resumen!!! A ver, los malos deben pagar, pero como en la vida misma los malos no siempre pagan... caso de Sofia o de la Doña y sus asesinatos. Julio nunca sabra que la hermana de la mujer que ama asesino a su hermana, y casi es mejor asi, no necesitan aun mas drama creo yo!!!XD

Bien, yo hace mucho que no escribo por aqui, pero he sido MUYYYYYY fiel espectador de GH, y solo decir ahora que termina que ha sido una gozada de serie. La mejor serie nacional, junto a la magnifica Crematorio, de largo. Mantener un nivel tan alto, a grandes rasgos, durante practicamente 40 capitulos tiene un merito impresionante. Como ha dejado Spark87, todos los que vemos series de fuera tendemos a tener "un liston alto", y sin miedo a equivocarme, Gran Hotel (junto a la mentada Crematorio) son las dos primeras series de nuestro pais que veo capaces de mantener el tipo ante otras grandes producciones de fuera (ojo, no he dicho que sean iguales, lo cual es imposible visto los medios y la "cultura artistica" con las series en cada pais). Que GH haya estado nominada al festival de TV de Montecarlo creo que lo dice todo.

Adios y hasta siempre al Gran Hotel. Una de las mejores experiencias televisivas que he tenido, y nunca olvidare.
#2855
merysan
merysan
26/06/2013 08:39
Me ha gustado el final, pero me han faltado cosas....es verdad que en la vida real los malos no paan siempre, pero ufff ¿de verdad Sofía puede dormir tranquila? Creo que va a seguir viendo a los fantasmas de sus asesinatos... Me ha faltado una temporada más, creo que así habría sido todo redondo, ha sido un final bonito y una serie inigualable, para mí, pero el final ha sido precipitado...
Por cierto, Spark87, totalmente de acuerdo contigo, genial tu resumen, opino igual!
#2856
ivan282828
ivan282828
26/06/2013 10:36
En mi opinión el final ha sido más o menos lo esperado por todos. Me ha gustado mas bien poco precisamente por eso. Por una parte no hubo ninguna bomba, todo se suponía. Las escenas de Diego con Marta, muy bien pero en realidad no aportaban mucho. Por otra hubo cabos sueltos que tampoco me gustaron (Sofía, Teresa, etc.).
Mirando la serie en global esta temporada ha sido con mucho la más floja. Le daría sobresaliente a la primera, matrícula a la segunda y la tercera, y a la cuarta me cuesta darle más de un aprobado. Eso si, en general sobresaliente y sin duda una delas mejores series de la tv española, con Crematorio y poco más.
Saludos
#2857
pacomeca
pacomeca
26/06/2013 12:22
Ha estado bastante bien el episodio. Sí que es cierto que hay cosas que sabíamos que serían así y que casar de pronto a Maite con Andrés y que Alfredo no se entere de que Sofía mató a Beatriz son cosas un poco precipitadas. Pero digo yo, si Alfredo perdonó a Sofía por matar a Cristina Olmedo, ¿por qué no la perdonaría por matar a Beatriz? carcajada. Y bueno, las muertes de Belén y Diego lo mejor del episodio, ¡lo merecían! Podría haber sido mejor final, pero siempre puede serlo. Quedando cerrado lo importante, yo estoy más que satisfecho sonriente.
#2858
mismo
mismo
26/06/2013 12:27
A mi me ha gustado bastante. No puedo decir mucho por distintos motivos.

-El hijo de Alicia y Julio puede ser de Diego perfectamente (pero vamos a pensar bien y que sean felices)

-Maite y Andrés?!?!?! Imposible! No pegan nada! ¿Qué hay de malo que sigan sus vidas trabajando y luchando por el hotel sin tener que ser pareja?

-Me faltó un último cara a cara entre Doña Ángela y Belén.

-En cierto modo me gustó que Sofía se fuera de rositas porque me gustó el personaje y porque más de uno en esa época (y ahora) se va de rositas habiendo cometido algún que otro asesinato.

Y por último, lo que menos me gustó fue:

-No se supo la verdadera identidad de Julio (hermano de Cristina) que era la razón de Julio en el hotel.

-No supieron que Diego mató a Don Carlos Alarcón (pero eso se puede obviar porque muere en el último capítulo)

Buen final, grandísima serie! Hasta otra!
#2859
kike1981
kike1981
26/06/2013 12:35
Yo me quedé con ganas de un cara a cara Julio-Diego (al fin y al cabo, sólo habían tenido el de los pasadizos, y había quedado inconcluso; siempre pensé que Diego moriría en ese futuro cara a cara, que finalmente no tuvo lugar) y con ganas de que Sofía pagase por lo suyo.

Lo de Maite y Andrés, si lo hubiesen comenzado a, no digo desarrollar, sino simplemente plantearlo, algunos episodios antes, habría quedado más creíble...

Por lo demás, bastante aceptable el final.
#2860
SamaraMorgan
SamaraMorgan
26/06/2013 13:02
En líneas generales un buen final para una gran serie.


Un diez para la fotografía, para la interpretación y para la música. Las escenas de la playa simplemente maravillosas con ese paisaje de fondo y esa luz que proporcionaron el marco perfecto para uno de los momentos claves de Gran Hotel, la caída de Diego. Los colores en las escenas del invernadero también fueron todo un acierto para envolver a un Diego completamente diferente del que conocíamos, un marido enamorado de su esposa que es incapaz de afrontar la traición y reacciona de la peor de las maneras posibles.


En cuanto al final de los personajes y las tramas, como es lógico unas me gustaron más que otras.

Andrés y Maite a mí no me llegan, no les encuentro ningún tipo de feeling, posiblemente porque no tenían que tenerlo, el personaje de Maite estaba escrito para un triángulo con Julio y Alicia. Estoy de acuerdo con Llorenc, es todo muy precipitado puesto que tampoco se trata de un amor a primera vista, se conocían y no se gustaban, estaban enamorados de otros y en un minuto todo cambió. Pero de todas formas me alegro por sus seguidores, ellos también tenían derecho a su final feliz.

Ayala se merecía ese ascenso pero su compañero va a ser que no.


Estoy muy de acuerdo con el final de Belén, correcto haber resuelto su trama al principio del capítulo y rápidamente para después dejar espacio a otras cosas, hasta hubiese puesto esta escena como final del penúltimo capítulo. El suicidio también es una buena salida para una persona tan orgullosa que no dejaría que la condenasen.


Otro que debía morir era Diego. Fue el eje central del final, preciosas las escenas en la playa pero si de mí hubiese dependido, le hubiera permitido matar a Cisneros, el resentido amante no se merecía seguir con vida después de todo el daño realizado, me parece peor que Diego, voló por los aires el hotel con un montón de inocentes, murieron personas que nada tenían que ver con Marta y estaba dispuesto a sacrificar a Alicia que era ni más ni menos que la hija de la mujer que le había devuelto el amor a su vida. Un tiro en el estómago hubiese sido perfecto, una larga agonía en pareja, Cisneros desangrándose y Diego muriendo por el cólera.


Si había un asesino al que indultar, para mí era Teresa, con lo cual, estoy muy contenta con su final al frente del Gran Hotel, el negocio era suyo, se lo quitaron su marido y Diego pero tenía que regresar a sus manos. La otra persona que amaba el Gran Hotel era Ángela así que también me gustó su final como directora. La reconciliación de Teresa y Alicia fue de las escenas más emotivas, aunque me faltó un poco más de protagonismo de Teresa en el capítulo final, por lo menos alguna escena en tono amable con Javier y Laura y épico de vas a pagar por todo lo que me hiciste con Diego.


Las primeras en abandonar el barco son las ratas, así salía Sofía del Gran Hotel con su fiel escudero y sin despedirse de ningún familiar. Siempre pensé que era la más egoista de la familia Alarcón. Puede que éste sea el personaje mejor parado, Luz en la entrevista posterior reconocía que le había sorprendido que no castigasen a Sofía. Alfredo se fue como llegó, siendo una buena persona rodeado de mujeres que lo manipulan. Mi suposición es la siguiente, si salía a la luz el asesino de Cristina, no podía haber un final feliz para Julio y Alicia, se enfrentarían para siempre.


Julio y Alicia son otros que dejaron el hotel en un momento muy delicado, pero en su favor diremos que no es por miedo al cólera. Todo muy bonito, ya les tocaba un poco de felicidad. Quizá me faltó una escena de Julio recordando quien le llevó hasta el Gran Hotel, su hermana, y cómo se va sin descubrir el nombre de su asesino.


Entre tanta huida llegó Laura, esa loca encantadora. Hay gestos que hacen que un personaje sea grande aunque no participe en las tramas principales. Laura no dudó un momento en ir a ayudar a los enfermos de cólera. Hará buen equipo en el hotel con Ángela defenciendo los derechos de los trabajadores. Y qué decir de Javier, por fin quiere a alguien de verdad, me encantó su desesperación por recuperar a su mujer. Cuando Laura le rechazó menudo bajón me llevé, no me podía creer que los guionistas fuesen tan crueles de dar un final feliz a todos menos a Laura y a Javier, después me llevé una alegría con las fotos y esos niños preciosos con Simoneta jajaja. Junto a Andrés y Julio resultaron ser los únicos personajes que ni son asesinos si encubrieron a ningún asesino.

Teresa, Javier y Laura son de mis personajes preferidos, por eso me hubiese gustado una escena de los tres. Se supone que Javier y Laura se quedan en el Gran Hotel pero hubiese estado bonito verlo. Parece que todo el mundo abandona a Teresa, su marido, Jasús, sus hijas... Aprovechando que a pesar de todo Teresa y Laura se caían bien, me hubiese encantado que Javier le anunciara en tono cómico su reconciliación y que iba a ser abuela.

Bueno, pues esto se acabó, si en unos años quisiesen hacer un capítulo especial, lo tendrían fácil con Sofía y sus secretos.

Mis felicitaciones a todo el equipo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 140 141 142 143 144 145 Siguiente