FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Debates

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 17:17
Buenas, primero de todo debo decir que me encanta Gran Hotel, creo que es una serie con guiones muy buenos y es sin duda mi segunda favorita de la TV española (primera sin duda es LQSA). Pero, y a pesar de que soy un gran fan de la pareja Julio/Alicia, en mi opinión deberían poner alguna relación homosexual, ya sea con personajes ya del reparto o nuevos, aunque solo sea episódico, o algún personaje que sea simplemente gay sin necesidad de juntarlo con nadie.
Y digo esto porque estoy un poco cansado de que "omitan" a los homosexuales, por no decir otra cosa. Lo mismo sucedió con otra serie que me encantaba, El Internado, en la que no hubo ni un solo personaje o relación homosexual (creo).
Y ya sé que en esa época la homosexualidad no estaba nada bien vista, quizás incluso era ilegal, pero aún así, de personas gays ha habido siempre. Además, ¿no creen que daría mucho juego una relación secreta homosexual? No sé, ¿creen ustedes que están planteando esa posibilidad? Y si no fuera así, ¿habría alguna forma de comunicarles esto a los de Antena 3?

EDITO: Bueno, lo que en principio empezó siendo una breve pregunta sobre si habría o no personajes homosexuales en la serie Gran Hotel, ha acabado siendo un extenso debate sobre ciencia, filosofía, psicología etc. Así que bueno, cualquier cosa que quieran añadir o comentar, siéntense libres de hacerlo. ¡Saludos!
#1
gotasdeagua
gotasdeagua
08/11/2012 17:39
No, no hay ningun personaje homosexual, y si lo habrá o no en el futuro no lo se decir. Aunque podría ser interesante, pero bueno, todavía no se ha dado el caso. Como en tantas otras series que no hay ningun personaje así, no porque se quiera tapar, sino porque no lo hay y punto.
Creo que en Downton Abbey si que había alguna trama como esa que tu apuntas. Si quieres proponerlo siempre se lo puedes decir a Ramón Campos por twitter, que caso no sé si te hará, pero leerte seguro que te lee.
#2
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 19:59
Muchas gracias por responder. Acabo de enviar un mensaje a Ramón Campos como me propusiste, aunque como solo puedes poner tan pocas palabras como que solo pude preguntarle si estaban pensando en esta idea. Aunque es raro que no aparezca mi mensaje en su página, no? Bueno, haber si hay suerte y me responde. ¡Gracias otra vez man!
#3
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 20:56
Hey, por si a alguien le interesa saber, Ramón Campos ya me respondió, diciendo que no tienen planteado lo de poner algun personaje gay pero que "nunca se sabe". He insistido pero creo que el señor no sabe qué más decirme, o quizás soy yo y mis dificultades para entender esto de las relaciones sociales. En fin, ya se verá.
#4
T- Bag
T- Bag
09/11/2012 13:33
No creo que den tanto juego, sólo serviría para hacer relleno, cosa con la que no estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy en lo que dices de que se omiten a los gays, más bien creo que pasa lo contrario, ahora se les está dando más boom y si una serie no pone una pareja homosexual, ya parece que los creadores sean homofóbos y no es así.

No sé si serás homosexual o no y de hecho no me importa, pero en mi opinión creo que el hecho de pedir que hayan parejas así en cualquier serie que saquen, no ayuda a este colectivo. Los homosexuales quieren que lo suyo se vea como algo normal, cosa que me parece perfecta, pero de esta manera se consigue todo lo contrario. Para que se vea como algo normal, lo primero que hay que hacer es cambiar esa visión, porque exigiendo tanto que hayan parejas así en todas las series, las productoras ceden más por obligación y con esto lo único que se consigue es que en lugar de verse como algo normal, se vea como una moda pasajera.

A mí lo que menos me importa en las series como esta son las relaciones amorosas, sino las intrigas de los personajes. Con quien se acuesten unos y otros me trae sin cuidado.
#5
ColinTate
ColinTate
09/11/2012 16:36
T-Bag, estoy de acuerdo con lo que dices de que quizás esta no sea la mejor forma de "normalizar" al colectivo, pero esque yo no tendría que ir pidiendo estas cosas si esto saliera ya de las propias series o productoras.
Porque digo yo que en el Internado por ejemplo, hicieron como 6 o 7 temporadas y en algún momento debieron preguntarse: oye, ¿no esta la cosa un poco desbalanceada? De quizás 30 personajes que había en el reparto, TODOS eran heterosexuales. A eso me refiero.
Y yo tampoco veo las series por el romance, al revés, más bien me gusta mucho más el misterio, el drama, la psicología de los personajes etc. Pero claro, eso no significa que no vea lo que sucede, porque de omitir, si omiten en mi opinión. Y no solo en esta serie, sino en muchas otras.
Y bueno, yo digo siempre que soy gay porque la gente lo entiende mucho mejor que si digo que soy "asexual homorromántico" haha, pero en fin. En verdad, el mundo ya es demasiado injusto como para que el mundo de la ficción también lo sea, ¿no crees? Yo solo quiero que la gente vea que las personas no-heterosexuales sí existimos y es normal.
#6
T- Bag
T- Bag
09/11/2012 17:07
No es que omitan, es que sencillamente no se lo plantean. Si crean una serie de misterio o acción, dudo mucho que piensen en que por coherencia tenga que haber un personaje homosexual, simplemente si lo quieren, lo ponen y punto. Pero yo no veo necesario que para normalizar a los homosexuales haya que meter a un personaje así en cada serie, por muchos personajes que haya en esta. Ya hay muchas series en las que han habido personajes así, como LHDP, AQNHQV, F o Q o Aída, si hay otras en las que no salen tampoco pasa nada. No veo que sea para quejarse.
#7
gotasdeagua
gotasdeagua
09/11/2012 17:28
Y que es eso de "asexual homorromántico", que me entere yo?
Por cierto, estoy con T-Bag, no por el hecho de que la comunidad gay exista tiene por qué haber un gay en cada serie. Hay series que tienen personajes homosexuales y series que no, y no creo que se le esté dando la espalda a la realidad de la época porque no los haya. En "Amar en tiempos revueltos" había una relación entre dos mujeres, por ejemplo, y también era una serie de época... no sé. A veces hay y a veces no. Sin más.
#8
ColinTate
ColinTate
09/11/2012 18:47
Entiendo lo que me dicen , de verdad que yo también estoy de acuerdo en que en muchas otras series sí hay personajes homosexuales, como las que T-Bag ha nombrado. Pero eso no quita que también haya muchas, muchísimas otras en que no.
Y no es que yo personalmente quiera que haya un personaje gay en cada serie, pero sí me gustaría que hubiera más variedad y balance, no que pongan 30 personajes heteros y ninguno con otro tipo de orientación sexual, porque no es nada verosímil y lo único que se consigue con eso es que sólo la heterosexualidad se vea como lo normal, la de todo el mundo, porque no es así. Pero si lo tienen que hacer "por obligación" prefiero que no lo hagan.
Y bueno, sé que tampoco voy a cambiar nada diciendo esto, pero me interesaba saber si al menos en Gran Hotel iban a plantearse esta opción, y como me ha dicho que de momento no, pues no pasa nada. La vida es así.
Ah y bueno, en lo referente a "asexual homorromántico", pues es una persona asexual (por si tampoco saben que es, es la falta de atracción sexual hacia otras personas) que se siente atraída emocionalmente hacia personas de su mismo género, pero no físicamente ni sexualmente. Resumiendo, sería como decir que soy gay pero permanentemente vírgen.
Luego están los asexuales heterorrománticos, birrománticos, o arrománticos (los cuales no se sienten atraídos emocionalmente ni por mujeres ni por hombres). Hmmm, es bastante liante esto, ya lo sé, por eso prefiero decir que soy gay y fuera complicaciones xD.
#9
Spark87
Spark87
09/11/2012 22:58
Bueno. El 10% de la población es homosexual. Lo cual quiere decir que EN LA REALIDAD, por cada 10 personas hay 1 homosexual (dentro o fuera del armario. Aproximadamente fuera del armario un 2-3%, dentro un 7-8%). Así que... si una serie quiere ser realista tendrá que tener un/a homosexual por cada 10 personajes.

No se trata de estar restregando continuamente la sexualidad de un personaje, pero sí estaría bien que tuviera el mismo tratamiento que un personaje heterosexual (ya sea novela, ficción de misterio, comedia, etc).

En "Downton Abbey" por ejemplo hay un personaje homosexual (uno de los "lacayos"), pero no se muestra explícitamente en ningún momento (lo importante de ese personaje son las "malignidades" que hace y no otra cosa), tan solo se sugiere un encuentro en uno de los capítulos de la primera temporada... no hace falta más porque en este caso no es lo importante del personaje (lo mismo con O'Brien, todo sugiere que es una L con mayúsculas bastante reprimida).

En mi opinión la sexualidad es parte de lo que somos, pero no todo lo que somos (y menos en series que no se centran en eso). En "Downton Abbey" por ejemplo la sexualidad no es la temática principal de la mayoría de sus personajes (hay muchos personajes a los que no se les toca el tema de los romances o el sexo (nada se sabe del mayordomo, de la vida de la madre de Matthew... ni siquiera sabemos nada de esa parte de la vida de la Condesa viuda) con lo cual se puede intuir lo que uno quiera)).

Pero la verdad es que en Gran Hotel, de momento todos los personajes se confirman heterosexuales por sus acciones, del mayordomo recién llegado es del único que aun no se ha desvelado nada (ahora caigo en que sobre la pareja de detectives tampoco se ha desvelado nada de este tema)... pero me apuesto lo que sea a que le liarán con doña Ángela porque es lo típico. En ese punto estoy de acuerdo en que TAL VEZ a la serie le falte algo de madurez en ese tema, pero ten en cuenta que lo de reflejar la homosexualidad en la ficción es algo bastante reciente y todavía queda bastante por hacer, normalizar y evolucionar al respecto (hasta hace poquitas décadas en España lo normal era meter en la cárcel a gente por ser homosexual snif); el cambio en la ficción televisiva española se va notando... pero muy gradualmente, muy poco a poco.

Las series al uso siempre se han centrado en el romance heterosexual porque quieren dirigirse al público mayoritario que es, al fin y al cabo, heterosexual. Es lo que hay.
#10
T- Bag
T- Bag
09/11/2012 23:37
Mira, yo entiendo que es una putada para alguien como tú ciertas cosas, porque lo es, es una putada el trato que se les ha dado a los gays y de hecho, lo sigue siendo, porque todavía hay países en los que se considera delito, cosa que me parece increíble y aún en el nuestro, sigue habiendo mucha gente que no lo ve con buenos ojos, incluso hay que reconocer, que muchos que dicen que lo respetan y que lo ven normal, luego cuando le toca a alguien de la familia no les hace mucha gracia, aunque esto puede deberse también al miedo a que se les trate mal. Y yo entiendo que eso es jodido, pero sigo pensando lo mismo. Como tú bien has dicho, si lo van a hacer por obligación, mejor que no lo hagan.

No estoy para nada de acuerdo en lo de que por 30 personajes tenga que haber alguno homosexual, no tiene por qué. En un momento dado puede darse el caso de que en un sitio hayan cuarenta personas y ninguna sea homosexual, de la misma forma que podría pasar que en un sitio en el que hay 15 personas hayan 3 o 4, así que eso lo veo una gilipollez.

Lo mejor que se puede hacer si te gusta una serie, es disfrutar de ella y ya está, sin complicarte la vida. Si empiezas a pensar en que hay que ver, que hay muchos heteros y ningún gay lo único que vas a conseguir es rayarte la cabeza y sin motivo. Si hay algún gay en la serie, d.p.m. y si no, también, ¿o acaso la serie va a ser mejor o peor por tener o no personajes homosexuales?
#11
ColinTate
ColinTate
10/11/2012 00:38
Spark87, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es totalmente cierto que la sexualidad no lo es todo (a mi me lo irán a decir, siendo asexual lol), pero en verdad me sigue pareciendo injusta esta situación. Las cosas ya mejorarán gradualmente (espero), como tú dices. Y por cierto, de tanto que me hablan de Downton Abbey al final me estan entrando ganas de ver esta serie hahah.

T-Bag, también estoy de acuerdo contigo y todo lo que has dicho. Es en verdad una putada con todas las letras, yo por ejemplo tengo un amigo de Arabia que es gay y el pobre no puede decirselo a nadie porque sino le podrían meter en la cárcel (o peor). Increíble.
Bueno, obviamente, puede darse perfectamente el caso de que en un lugar con 50 personas no haya homosexuales, y otras situaciones en las que haya más de 10. Pero ese no es el punto, no hablaba de forma literal. Es mas bien la impresión que da el hecho este de que hay muy poco balance entre personajes heteros y no-heteros en la mayoría de series, películas, novelas etc.

Y respondiendo a tu pregunta, en mi opinión la calidad de una serie, película o lo que sea no tiene nada que ver con la orientación sexual de los personajes. Con quien se acuesten para mí es lo de menos, pero el amor, en estado puro, para mí sí es importante. Y el hecho de que hagan ver como que sólo es válido o normal el amor entre un hombre y una mujer me jode bastante.
Pero en fin, como tu bien dices, no voy a comerme más la cabeza por algo así. Con o sin homosexuales, Gran Hotel seguirá siendo una de mis series favoritas.
#12
esdpvluna
esdpvluna
10/11/2012 01:55
Pues que quieres que te diga, a mí no me pega un personaje homosexual en esta serie (ojo, que no tengo nada en contra de ellos) Simple y llanamente porque no veo a un personaje así en esta serie y esta época. Ya se que en el 1905 había gays y lesbianas, lo que pasan que lo escondían porque se podía decir que era un delito. Pero centrandose en la trama principal, que son Julio y Alicia investigando sobre el Hotel u otras cosas y las demás tramas de los demás personajes, no veo ese personaje en esta serie.

PD: Sé que me vais a estar en contra de mí, y recibiré críticas, pero es mi opinión
#13
ColinTate
ColinTate
10/11/2012 13:27
Esdpvluna, para nada voy a criticarte o juzgarte, es tu opinión y yo la respeto completamente, aunque no la comparta. Yo si creo que podría funcionar, sobretodo por lo que tu has dicho que en aquella época era un delito. En comparación a Julio y Alicia, que se esconden sólo porque son de diferente clase social, un personaje homosexual o relación homosexual tendría el triple de razones para esconderse. Sería eso o la pena máxima, y creo que daría muchísimo juego.

Aunque claro, poco tendría que ver con el Hotel o Julio/Alicia. Podrían perfectamente inventarse algún misterio relacionado con el/ellos (relacionado o no con el hotel), eso sí, o ponerlos de aliados o enemigos de Julio, Alicia y Andrés. O simplemente, podrían poner a Ayala o a Hernando por ejemplo como gay/bisexual/asexual/pansexual, pero sin relacionar ninguna trama amorosa con ellos, simplemente como la opción de una persona y ya está.
Las tramas de varios personajes de la serie no giran alrededor del amor ni sexualidad, pero todos asumimos que son heteros, ¿pues porque no asumir que uno, al menos uno, entre todos ellos, no es hetero y es algo normal?
De hecho cuanto más pienso en ello, más tramas y posibilidades se me ocurren, así que de poder, sí estoy seguro que se podría. Otra cosa es que quieran, claro está.
#14
Spark87
Spark87
10/11/2012 15:33
No estoy de acuerdo en eso de que es muy normal que no haya nadie homosexual en cada 30 personajes o así. Normal, normal... pues no es (¿quien más quien menos no ha tenido compañeros o amigos homosexuales?), lo de la época me parece una tontería (¿o es que había menos homosexuales en el siglo 19 que en el siglo 20? jaja carcajada). Es como cuando en una serie todos son altos y guapos... cuando cada vez vienen más y más personajes... y no hay ningún calvo, ningún moreno, etc. la cosa como que empieza a escamar un poco y a resultar rara. Lo que hicieron en "Downton Abbey" me parece lo correcto: introducir algún personaje homosexual pero no darle mayor importancia de la que tiene, y sin centrarse en exceso en el romance. Estoy de acuerdo con ColinTate en que intruducir un personaje homosexual sería, no solo adecuado, sino realista.

Pero ColinTate... ¿un romance homosexual? Precisamente estoy al 100% de acuerdo contigo en que los romances homosexuales (y más en aquella época) son los más trágicos y dramáticos (y por tanto los que podrían aportar mayor carga emocional), cualquier cosa que deban sufrir por amor Julio, Alicia o Javier NO ES NADA comparado con el sufrimiento por amor de un personaje homosexual en aquella época. La trascendencia de ese tema se comería a todos los demás asuntos de la serie!!!! Es por eso que veo más difícil que una serie como ésta tenga entre sus prioridades centrarse en algo así y darle la importancia y el tratamiento que merece. Porque:

1) La serie ya tiene suficientes e importantes tramas de misterio como para meterse de lleno y totalmente en la trama romántica (porque si introducen una trama de amor homosexual tendrían que hacerlo a conciencia (en mi opinión "Gran Hotel" es una serie de categoría y si no trabajan MUY BIEN un tema como ese... quedarían en el cliché), ya que implica muchísimos más matices y tragedias). Si te fijas los romances que nos describen siempre son escasos (incluso el principal de Julio/Alicia tan solo está tocado de puntillas). "Gran Hotel" se centra en otras cosas (la conspiración, el misterio, la investigación). Un romance homosexual de época requiere bastante cuidado... no veo a esta serie como para gastar tiempo y esfuerzo en algo de tales dimensiones de complejidad en una historia de amor triste , sinceramente.

2) La serie está concebida para el gran público que dudo se identifique con un romance homosexual. El público mayoritario es heterosexual y (más nos pese) homófobo. Es lógico que la serie, si tiene que centrarse en algún romance (aunque sea poco)... prefiera hacerlo con un romance hetero. Imagínate si la serie desde un principio en vez de centrarse en el romance Julio/Alicia hubiera decidido hacer un Julio/Andrés ouch. Posiblemente hubiera triunfado entre todos los homosexuales de España, pero ¿cuanto iba a interesarles a los heterosexuales la trama?... pues bastante poco, la verdad. No creo que sea casualidad que en series como "Amar en tiempos revueltos", "Física o química", "Aquí no hay quien viva" o "Los hombres de paco" las tramas de amor homosexual nunca fueran ni las principales ni en las que se esforzaban por aportar el máximo desarrollo.

Yo cuando quiero ver romance, amor y drama homosexual; me pongo a ver magníficas series de calidad como "Queer as Folk" (gays) o "The L Word" (lesbianas) si, pero no es lo que busco como público en "Gran Hotel".
#15
T- Bag
T- Bag
10/11/2012 15:35
Pero es que eso del balance que dices lo veo normal y no estoy para nada de acuerdo en que se vea que lo único válido sea una historia de amor entre una mujer y un hombre, por las razones que expuse antes. En ANHQV, Mauri y Fernando eran la pareja preferida por los fans y en F o Q, no me atreveré a decir que Fer y David fueran los preferidos, pero si que eran una de las parejas más queridas de la serie. Una historia de amor es igual de válida tanto en heteros como homosexuales, pero la realidad es que hay más parejas de heteros que de homosexuales y es lógico que en las series y pelis hayan más historias de amor de este tipo, pero no significa que se les esté discriminando ni nada.

Además piensa también que el cine y la televisión son negocios y desgraciadamente todavía hay mucho homófobo suelto y gente que, aunque no les desea ningún mal ni nada por el estilo, no están muy de acuerdo con los homosexuales y esto puede afectar a la audiencia. Pero si de verdad considerasen que las únicas historias de amor válidas son las de parejas heteros, no veríamos ninguna pareja homosexual en la televisión.

EDITO: Spark87, yo no he dicho que sea normal que en un grupo de 30 personas no haya ningún homosexual, me has entendido mal, lo que he dicho es que no hay un número de personas homosexuales específicas en un grupo o lugar. A lo mejor en un grupo pequeño pueden haber varios y a lo mejor en uno grande no hay ninguno y también puede pasar al revés. Eso es lo que quería decir.
#16
ColinTate
ColinTate
10/11/2012 17:36
Spark87, estoy totalmente de acuerdo contigo. Introducir un personaje homosexual o hacer que uno ya existente se cuestionara su sexualidad (lo cual no sería para nada la primera vez que sucediera algo así) sería realista, adecuado y además ayudaría a la progresión e integración de esta comunidad.
En lo referente a una relación amorosa homosexual, si lo pienso detenidamente me doy cuenta que tienes razón también en eso. La carga emocional y dramática que tendría opacaría mucho a la relación Julio/Alicia y todas las demás. Y tendrían que hacerlo muy bien, eso está claro, con la realidad de la época y todo. Y quizás esto en una serie como Gran Hotel en la que lo principal es el misterio no sea factible. Es una pena, though.
Y en lo referente a que el público prefiere relaciones heterosexuales, entiendo y encuentro lógico ambos puntos de vista de Spark87 y T-Bag. De hecho mi hermano cada vez que veía a Fer y David besarse giraba la cabeza con un "aghhh!". Por Dios, niñatos immaduros y homófobos como él hay muchísimos, suficiente pena me da ya el saber que mi hermano un día será el padre homófobo de uno o varios niños que probablemente crecerán con esa "educación" y enseñarán la misma a sus propios hijos y así sucesivamente. Es como una cadena, o una plaga si me permiten decirlo.

Pues, para poner un ejemplo real sobre el "debate" de los 30 personajes, en mi clase actual somos unos 34 alumnos. De los chicos, hay 3 gays y un asexual que soy yo, y de chicas, hay dos que dicen ser bisexuales, y otra (o mejor dicho otro) que es transexual masculino.
Esto que digo no lo sé personalmente porque no me relaciono con la gente (soy muy solitario), pero por lo que he oído/observado, en total hay aproximadamente 7 no-heterosexuales de 34 que somos. Y eso sin contar a los que posiblemente aun no hayan salido del armario. Saquen sus conclusiones xD.
#17
T- Bag
T- Bag
10/11/2012 17:51
No se pueden sacar conclusiones sólo por eso. Yo estaba en un instituto sólo de chicos, en el que no había ni una sola chica y en mi clase no había ni un sólo homosexual, al contrario, los chicos se pasaban todo el rato hablando de las chicas, incluso a veces las novias iban a visitarlos y en la clase eramos más de 30 alumnos, así que no tiene nada que ver. No porque veas un grupo grande de personas en un lugar tiene que significar que por cojones tengan que haber algunos homosexuales entre ellos, pueden haberlos o no.

Lo de tu hermano no tiene por qué ser homofobia si lo piensas, ¿ehh? Hay gente a la que les da asco ver a los gays besarle por la calle y no necesariamente tiene que significar que les odien, sino que simplemente los gustos no coinciden. Para ponerte un ejemplo, a mí la indumentaria de los jipis me resulta bastante rara y extravagante y cuando veo a alguien que viste así, no puedo evitar pensar a veces que vaya pintas y tal, pero no les deseo ningún mal, es más, tengo un colega que lo es y me llevo d.p.m. con él, pues es lo mismo si lo piensas. Pero bueno, es tu hermano y supongo que lo conocerás y si lo suyo va a más, lo siento muchísimo.

Yo conozco a un chaval que tuvo problemas con sus padres por su condición sexual y su madre lo trató fatal. No se si ahora habrá cambiado la cosa, porque hace mucho que no se nada de él. Es una pena que haya gente así que no respete los gustos de los demás, sobretodo si se salen de lo común.
#18
Spark87
Spark87
10/11/2012 18:47
Pues a mí, el que no haya nadie en la clase de un colegio/instituto que sea homosexual no me dice nada (sobre todo teniendo en cuenta que es en esa etapa en la que se configura la sexualidad de cada cual). En mi clase éramos unos 20 y todos eran hetero... y más tarde, tras salir del colegio y comenzar la universidad, resultó que una de las chicas era totalmente homosexual (pero durante la época adolescente lo ocultaba y fingía que le gustaban los hombres entre sus amigos asombrado. Todos se pensaban (como colegio religioso que era) que quería llegar virgen al matrimonio, nadie se paró a pensar en "lo otro").

Una vez en la universidad, en mi clase (de unos 100), al menos había 5 chicos gays (digo al menos porque eran los de la pluma... pero a saber cuanta gente homosexual había).
#19
T- Bag
T- Bag
10/11/2012 19:07
También te puedo decir que he estado en fiestas ya de más mayor cuando no se es para nada un crío y que no han habido homosexuales, pero no se trata de eso. Yo no se si es que me explico muy mal o es que no queréis entenderme. Esto no es una discusión sobre si es normal que hayan gays en un sitio o no, yo lo que intento deciros es que puede darse el caso de que en algún lugar hayan muchos gays, como en otro pueden haber pocos o ninguno. Que porque haya mucha gente en un sitio no tiene que significar que haya alguien homosexual entre ellos, pero por supuesto, tampoco que no lo haya. Pueden darse ambos casos.
#20
ColinTate
ColinTate
10/11/2012 20:12
(Perdón se envió el mensaje dos veces xD)
1 2 3 4 5 6 Siguiente