FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Debates

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 17:17
Buenas, primero de todo debo decir que me encanta Gran Hotel, creo que es una serie con guiones muy buenos y es sin duda mi segunda favorita de la TV española (primera sin duda es LQSA). Pero, y a pesar de que soy un gran fan de la pareja Julio/Alicia, en mi opinión deberían poner alguna relación homosexual, ya sea con personajes ya del reparto o nuevos, aunque solo sea episódico, o algún personaje que sea simplemente gay sin necesidad de juntarlo con nadie.
Y digo esto porque estoy un poco cansado de que "omitan" a los homosexuales, por no decir otra cosa. Lo mismo sucedió con otra serie que me encantaba, El Internado, en la que no hubo ni un solo personaje o relación homosexual (creo).
Y ya sé que en esa época la homosexualidad no estaba nada bien vista, quizás incluso era ilegal, pero aún así, de personas gays ha habido siempre. Además, ¿no creen que daría mucho juego una relación secreta homosexual? No sé, ¿creen ustedes que están planteando esa posibilidad? Y si no fuera así, ¿habría alguna forma de comunicarles esto a los de Antena 3?

EDITO: Bueno, lo que en principio empezó siendo una breve pregunta sobre si habría o no personajes homosexuales en la serie Gran Hotel, ha acabado siendo un extenso debate sobre ciencia, filosofía, psicología etc. Así que bueno, cualquier cosa que quieran añadir o comentar, siéntense libres de hacerlo. ¡Saludos!
#61
circulo naranja
circulo naranja
24/11/2012 19:18
pero esto que es un debate sobre cientificos, sociologia o un debate sobre la homosexualidad? es increible como habeis transformado el titulo del post. Siento decir aqui que la mayoria de los estudios cientificos sobre la amistad, el amor y las emociones, están equivocados, y lo están porque lo hacen personas desde un punto de vista cerebral y no, ya que son emociones tendria que ser ese el sentido que más se utlizara, pero en fin a lo que yo iba es que si de verdad todo se pudiera explicar esta vida seria muy aburrida y francamente no me apetece vivir en un mundo de esas caracteristicas. En donde todos tienen que pensar con un unico pensamiento porque es el unico correcto y si tienes otro, es porque no te has leido los miles y miles de estudios que hay.
#62
Mnemosine
Mnemosine
24/11/2012 19:34
Circulo Naranja, hay muchas teorías, pero hay muchas cosas que ya se saben y ya se han descubierto.
Pero no te preocupes, que la vida no se hace aburrida porque la ciencia descubra cosas.

Yo lo único que intentaba era decirle a Colin Tate de que hablase con la gente para entenderla y el post degeneró en otra cosa.
#63
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 00:30
Mnemosine, creo que tú eres la que no me entiende a mí. Haber, que me parece muy bien que hayan estudios sobre el comportamiento humano y todas estas cosas, pero esque no tiene nada que ver con lo que yo digo. Mis teorías sobre las emociones y el comportamiento humano son solo una parte (cierta, para mí) de todas mis demás teorías que tengo sobre muchos otros temas que no tienen comprobación científica posible porque no pueden "verse" (o me vas a decir que por ejemplo la vida sí tiene sentido, o que vas al cielo cuando mueres, o que la forma ideal de vida es otra que la que yo tengo en mente, o la política que debería emplearse...? Y son solo ejemplos simbólicos, no vayas a tomártelo todo literal).

Y aunque hayan estudios y demás, no iba a haber diferencia, porque yo tengo mi mentalidad, mis principios, mi filosofía, mis razones y experiencias propias, y nadie me las va a quitar solo porque algún científico piense diferente, porque yo se que en muchas cosas (no todas, ojo) tengo razón. Y los científicos también pueden equivocarse, ¿lo sabías? Y no simplemente porque se pueden "ver", significa que se hayan estudiado correctamente o haya una verdad universal. Primero porque la mayoría de gente ve las cosas subjetivamente por su condición de estar emocionalmente "dentro" y por tanto carece de las perspectiva que tengo yo. Y segundo, porque no puedes fiarte de los sentidos primarios, sino que lo que de verdad importa es el pensamiento racional. Hay gente que dice haber visto la virgen, o espíritus del más allá, ¿no? Si no puede explicarse racionalmente, entonces lo visto no fue visto realmente, o en verdad hubo una razón racional para ello solo que aun no ha sido hallada. Eso es lo que yo pienso.

Y mira, sé que no me comprendes ni compartes mis opiniones, pero al menos podrías respetarlas, ¿no? Y dejar de intentar quitar credibilidad a lo que yo sé que es cierto sólo porque crees que me baso en pensamientos irracionales, nada más lejos de la verdad.

¿Sabes tú acaso el por qué la psicología no es de mi agrado? Me parece que eres tú la que se precipita y tiene prejuicios aquí, porque en verdad no sabes nada de mí pero pretendes asumir que sí solo porque tienes conocimientos de ciencia, psicología y todas esas cosas que nada tienen que ver con mi persona, o peor, porque como soy un niño ya descartas de inmediato que pueda tener razón en algo. En verdad tengo razones de peso, razones racionales y reales, y vividas además, que me hacen rechazar ésta "ciencia". Y sé que soy muy listo y racional, porque tengo mis buenas razones para creer que soy muy listo y racional, que es MUY diferente. Júzgame por quien soy.

Circulo Naranja: Lo siento, en verdad me he ido "un poquitín" off-topic xDDD Pero bueno, solo he estado intentando hacerme comprender. Si alguien quiere añadir algo a este "debate", siéntense totalmente libres de hacerlo. Y si quieren hablar sobre el tema de la homosexualidad en la serie, también pueden hacerlo, obviamente. O si simplemente quieren cerrar el hilo ya, pues me parece bien también.
#64
galeo
galeo
25/11/2012 00:37

ColiTate
Estamos hablando de lo que yo pienso, de mis teorías como la de las mujeres, la amistad/amor, el sentido de la vida, las emociones, el trato humano, la religión etc etc etc. Y todas estas "ideas" (no cosas) no pueden ser comprobadas científicamente


Claro que todas esas ideas se pueden comprobar cientificamente, lo mental es parte de lo físico, no pensamos y sentimos de forma sobrenatural o mágica, lo hacemos por que tenemos un soporte físico y biológico y todo lo que se nos pasa por la mente y sentimos tiene su origen en la biología y en los procesos bioquímicos.


Y segundo, porque no puedes fiarte de los sentidos primarios, sino que lo que de verdad importa es el pensamiento racional. Hay gente que dice haber visto la virgen, o espíritus del más allá, ¿no? Si no puede explicarse racionalmente, entonces lo visto no fue visto realmente, o en verdad hubo una razón racional para ello solo que aun no ha sido hallada


No es un buen ejemplo, se sabe con toda certeza científica por que la gente ve lo que ve, ya sea algo real o imaginario. Todo se explica de forma racional y científico.
#65
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 01:09
Haber, que yo no niego que no haya componentes científicos o biológicos en los sentimientos humanos, pues precisamente la psicología o sociología tienen sus bases. A lo que me refiero es a mis teorías filosóficas, no científicas ni nada por el estilo que pueda ser relativamente demostrable. ¿O acaso se puede demostrar si las teorías de Platón del mite de la caverna, Aristóteles, la filosofía de Epicuro o la de los estoicos como yo son verdaderas? Cada pensador tiene su propio pensamiento, y yo tengo el mío. Y aunque sí se pudiera demostrar, ya he mencionado que de momento no tengo intención de hacerlo. Y es mi decisión.

Y aunque sí llegaran alguna vez a demostrar que lo que yo pienso o siento está "programado" y que hay explicaciones científicas para todo, sin que yo pudiera pensar por mí mismo, yo seguiría creyendo en mí. Porque es como dice Circulo Naranja, para vivir en un mundo en donde hay una explicación científica para todo, prefiero seguir viviendo en el mío, en donde yo decido de forma racional si mi vida y la vida en general tiene o no tiene sentido.
#66
galeo
galeo
25/11/2012 01:15
Yo es que no creo que una cosa quite la otra, todo lo que somos, todo lo que pensamos y sentimos está "programado" en nuestro ADN, en nuestra evolución pero es que este es un Universo determinista, todo lo que ocurre debe ocurrir, dentro de eso nuestra vida y mente nos pertenece, es lo único que tenemos de verdad.
#67
circulo naranja
circulo naranja
25/11/2012 03:13
Mnemosine para mi la vida si que se hace aburrida si creo que todo se puede comprobar y nada queda en misterio,incluso pierdo la ilusion por seguir viviendo,asi que por favor no me hagas creer que eso es asi, yo si que me he enamorado de gente y he entablado amistad con ellos sin tener apenas relacion entre nosotros incluso cuando veo esa gente no paro de discutir con ellos pero aun asi me alegra verles y en cambio , PERSONAS CON las que me llevo mejor su existencia no me importa en la vida,y con esas personas he vivido más experiencias y sin embargo no me importan tanto como las otras. Hace un tiempo escuche por la radio no se que rollo de que el amor no existia, y te digo la verdad,yo en un mundo sin amor no quiero vivir, a mi no me importa el saber pq siento una cosa u otra simplemente lo siento y punto y el problema no esta en que yo o Collin no entienda a la gente,el problema radica en que la gente no lo entienda a él y si él percibe esa incomprension no se va a acercar, y sino se acerca pues no podra expandirse... pero es que no se quien le ha dicho a Collin que no tiene razon en sus teorias,yo no quiero defender a nadie pero como sabeis que no estais equivocados vosotros? pq esta demostrado en los estudios? los estudios cambian conforme van pasando las epocas, como sabeis que los estudios estan en lo cierto?
#68
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 13:50
Estoy bastante de acuerdo con ambos Galeo y Circulo Naranja. En verdad me parece muy bien que hayan estudios de todo y que haya más gente investigando y reflexionando sobre las ideas y las cosas de la vida en sí y de éste mundo, pero yo no sé ustedes, pero yo no me voy a quedar sentado a que me lo den todo masticado y conformarme con leer los estudios de otra gente. Tengo derecho también a reflexionar y a tener mis propias opiniones y teorías, y si otras personas creen que no son ciertas, allá ellos.

Pueden mentirse a sí mismos, pueden decir que son teorías infundadas, o pueden simplemente tener cada uno su propia opinión o basarse en la opinión de profesionales. Por mí que hagan lo que quieran, yo sé lo que hay y eso es lo que importa. Quizás si tuviera una preocupación real por otras personas, intentaría compartir mis ideas con ellos y ayudarles a ver las cosas más nítidamente y hacer de éste un mundo mejor (lo cual, aunque lo intentara, estoy seguro que no cambiaría nada porque este mundo simplemente ya no tiene arreglo posible), ¿pero qué quieren que les diga? Hoy por hoy estoy demasiado decepcionado con la humanidad como para siquiera intentarlo.

Y es triste, porque voy a morir y nada habrá cambiado con mi muerte, el mundo seguirá siendo tan injusto y miserable como lo ha sido siempre, y yo pasaré a ser una de las tantas personas anónimas que mueren a diario y de las que nadie se acuerda. Pero la vida es triste por si sola para todo el mundo, así que no me preocupa. Yo al menos habré tenido una vida digna.
#69
lukiando
lukiando
25/11/2012 14:22
A mi me cuesta montón leer tanta ciencia demostraciones etc etc etc............A éste post he intentado entrar hace un rato pero me ha superao!!!
Bueno Collin qué sepas qué estoy bastante cercana a muchas de las cosas qué dices.......quizás porque para mi el ser jovencisimo no va exento de qué hayas tenido experiencias qué muchos adultos no pueden sino juzgarlas.......
He estado paseandome por formula........y veo qué nos leen........¿has visto lo del maltrato?.
No te preocupes por si el post ha derivado o no derivado.......la gente lee y muchas de las preguntas qué tú te haces otros tambien nos las hacemos........pero estamos metidos en muchos prejuicios.......
Intento luego dar una lectura pa ir contestando qué ésto se ha hecho gigante!!!
Y toda aportación en éste debate por lo menos por mi es bienvenida!!
#70
lukiando
lukiando
25/11/2012 14:24
Oye Collin......explicate con eso de la muerte.......¿estas filosofando verdad?
#71
Mnemosine
Mnemosine
25/11/2012 14:35
Círculo Naranja, no soy yo quien dice que el amor no existe ni que sea mentira ni nada de eso. No pienso eso. Pero no te preocupes, que yo no intento convencerte de que tengas que saber cómo es el mundo. Si sabes cómo ser feliz, eso es lo importante. sonriente
La discusión fue con Colin, porque es él el que dice que quiere saber como funciona el mundo.

Y ya que preguntas por las teorías de Colin, te resumo las principales. Sus teorías son:
Que, en general, las mujeres somos seres emocionales con las que no merece la pena hablar porque sólo sabemos hablar de vestidos y cosas así.
Que las emociones son estúpidas y la amistad una pérdida de tiempo.
Que él es mucho más inteligente y racional que los demás.
Que a través de la introspección (sólo pensando y sin mirar lo que hay fuera) puede llegar a la verdad.
Que sabe como es el mundo porque no se involucra en él.
Y que sus teorías son verdad porque es lo que quiere creer, que no merecen ser comprobadas porque son suyas, es lo que él ve y sabe que son verdad porque es lo que él piensa.

Galeo, gracias por pasarte. sonriente Yo no estoy segura de que el universo sea totalmente determinista, pero básicamente estoy de acuerdo contigo.

Colin Tate, podría seguir debatiendo y debatiendo contigo, por ejemplo, explicándote por qué todo el pensamiento, incluido el tuyo, es subjetivo. Pero me rindo: Es verdad que tienes derecho a pensar como quieras.

Sólo quiero aclarar que no desestimo tus ideas porque seas joven; hay mucha gente joven y adolescente a la que admiro porque dice cosas muy inteligentes, y gente mayor que dice cosas muy tontas. Sólo he hecho referencia a tu juventud en el sentido de que te suponga falta de experiencia, nada más. Si no has hablado con mucha gente, no tienes mucha experiencia con gente. Pero no relaciono tu edad con tu capacidad de razonamiento. Estoy juzgando sólo las cosas que dices.

Lukiando, estoy de acuerdo contigo en que se puede tener distintos grados de experiencia según la edad. No todo el mundo pasa por las mismas experiencias en la vida, y hay cosas que unos viven antes, otros después, algunos nunca y otros todo el tiempo.
#72
circulo naranja
circulo naranja
25/11/2012 15:38
No me he leido todos los mensajes de este post con detenimiento asi que si tu dices que esas son las teorias de Collin tendre que creerte, aunque tb puede ser que él lo haya dicho de una manera y tú lo hayas malinterpretado de otra, pero no pq supongo que lo citaras literalmente.

paso a poner aqui lo que tú me has puesto y a simplificarlo a mi modo de ver.
No quiero hablar con nadie de mi vida privada en un foro publico como creo que se puede entender pero yo he tenido una vida más o menos dificil sin entrar en detalles, me han pasado cosas que yo pensaba que nunca me pasarian y por culpa de determinadas personas no he podido llevar a cabo alunos de mis objetivos,pero en fin el caso es que yo soy más solitaria e intovertida ahora despues de hablar con la gente que antes de no hacerlo, lo mio fue al reves, a lo mejor no es un caso tipico pero yo no fue el caso de que era timida y por eso me costaba la relacion, no a mi no me costaba nada la relacion por el simple hecho de que yo soy una persona bastante generosa que lo da todo y nunca piensa en la maldad gratuita de por si,creia que nadie se acercaba a nadie solo para valerse en su propio beneficio pq yo no era asi y no entendia ese comportamiento, luego vi lo que vi, y me aleje de todo el mundo pq me daban cosas que yo no queria coger, y aun hoy en dia sigo sin entender pq se castiga la inocencia y pq se premia el egoismo y la prepotencia, pero en fin... que no voy a convertirme en la persona que no soy solo para hacerles felices a los demas, pq luego mis verdaderos sentimientos quedan recluidos en mí y la única que sabe que eso es malo soy yo.

Ahora voy a citarte a ti.

"Y ya que preguntas por las teorías de Colin, te resumo las principales. Sus teorías son:
Que, en general, las mujeres somos seres emocionales con las que no merece la pena hablar porque sólo sabemos hablar de vestidos y cosas así."

Collin me parece que habra hablado en foros incluso en éste con alguna mujer que no sera de esa forma, por lo tanto supongo que dejara de pensarlo y sino es asi que mas da? hay hombres que piensan peores cosas de las mujeres.

Que las emociones son estúpidas y la amistad una pérdida de tiempo.

yo no pienso que la amistad sea una perdida de tiempo pero si algo muy dificil de conseguir (amistad verdadera) y quizas a eso se refiera Collin en que a veces no vale la pena tanto trabajo pq todas las amistades se traicionan.

Que él es mucho más inteligente y racional que los demás.

nadie es más listo ni más tonto que nadie por muchos test de superdotados que hagan,hay diferentes clases de inteligencia y cada uno es inteligente a su manera.

Que a través de la introspección (sólo pensando y sin mirar lo que hay fuera) puede llegar a la verdad.

con esto estoy medio de acuerdo, es como aquello que dicen si un arbol se cae en medio de un bosque y no hay nadie para verlo,se ha caido de verdad? Yo he conocido a personas que antes de hablar con ellas solo observandolas ya sabia muchas cualidades de su personalidad y luego he acertado.

Que sabe como es el mundo porque no se involucra en él.

en mi caso fue diferente, deje de involucrarme en el mundo cuando me di cuenta como era y que yo no queria mezclarme ni contaminarme en él.

Y que sus teorías son verdad porque es lo que quiere creer, que no merecen ser comprobadas porque son suyas, es lo que él ve y sabe que son verdad porque es lo que él piensa.

de esto ya hemos hablado antes, yo no soy tan radical, pero el discurso ese de que no existe el amor
y solo nos unimos en pareja por la simple funcion de reproducirnos, lo odio, y yo me niego a vivir en un mundo asi por muchos estudios cientificos que me enseñen. Esa teoria la escuche en una conferencia en la radio. Nosotros no somos robots, a veces tendemos a tratar a las personas como máquinas y olvidamos la esencia de cada una que es lo que las diferencia.
Y hasta aqui, pq no me apetece profundizar más.
#73
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 15:50
Lukiando: Muchas gracias por comentar :) Sip, es un tema difícil éste, a mí también me cuesta entenderlo a veces, pero eso es precisamente lo que me motiva para seguir aprendiendo y comprendiendo todo. ¿Y a qué te refieres con que explique lo de la muerte? Obvio que estaba filosofando xD Pero lo que dije es cierto, yo y todos moriremos algún día, y nuestras muertes no significarán nada para nadie más que para nuestros seres queridos, los cuales nos acabarán olvidando y seguirán con sus vidas igualmente hasta que eventualmente morirán ellos también, y nada habrá tenido sentido. Ese es el punto trágico y nihilista de la vida que trataba de mostrar, pero esque a veces me es difícil explicarme :/

Mnemosine, déjame corregirte algunos puntos.
1. En parte. Sí creo que las mujeres son más emocionales que los hombres (aunque he visto por ejemplo chicos que lloran por cualquier cosa, así que la sensibilidad no es exclusiva de las mujeres), pero no es cierto que solo hablen de vestidos y maquillaje y esas cosas (aunque es un tema muy corriente para muchas de ellas). Y el que valga o no la pena hablar con ellas es decisión de cada uno.
2. Cierto.
3. Cierto
4. En parte. A través de la INTROSPECCIÓN (PENSAMIENTO RACIONAL), la OBSERVACIÓN, y mi PERSPECTIVA, puedo llegar a la verdad.
5. En parte. El que no me involucre en este mundo es tan solo una de las múltiples razones por las cuales sé acerca del mundo y soy capaz de entender muchas cosas.
6. No. Mis teorías son verdad porque tengo razones de peso que me llevan a pensar que son verdad. Y no tiene que ver con que quiera creer en mi mismo, lo cual es cierto también.

Agradezco que respetes mis opiniones y que no me juzgues por mi edad biológica. Y ya de paso, te agradezco también el haber participado en este "debate" tan interesante.

Y por cierto, mi nombre es "Colin", con una L, y mi apellido "Tate" (pronunciado Téit). Es un nombre inglés, como ya habrán intuido xD. Bueno, gracias a todos por comentar, ¡saludos!

Edito: Circulo Naranja, entiendo completamente lo que dices. Yo de hecho pasé por una situación similar. Yo también era muy buena persona y aunque siempre he sido tímido, en mi niñez tenía amigos y no me costaba mucho relacionarme. Pero las experiencias y las cosas que vas viendo te van cambiando poco a poco, y te hacen ver cuán ciego estabas. Y no sólo en mi caso personal, sino en mucha gente pasa eso. Por ejemplo, una chica que conozco antes de ser abusada sexualmente, era una chica alocada y muy infantil e inocente, y a raíz de ese hecho tan traumático, ahora es una persona mucho más "profunda" y madura. Y ojo, que estas cosas no las deseo a nadie eh, pero lo que quiero decir es que las experiencias negativas te hacen madurar y ser más sabio. Mi abuela es por ejemplo una señora tan sabia, ¡y ni siquiera ha ido a la escuela! Pero claro, para llegar a ese nivel tienes que haber vivido un infierno.
#74
circulo naranja
circulo naranja
25/11/2012 16:15
En parte. El que no me involucre en este mundo es tan solo una de las múltiples razones por las cuales sé acerca del mundo y soy capaz de entender muchas cosas.

Solo aclarar una cosa más sobre este punto a veces el hecho de estar fuera del mundo te ayuda a ver las cosas más claras, y a veces son las otras personas las que te echan del mundo, pq nadie soporta ser superado por nadie, ni tratado como un ignorante.
Desde afuera eres más objetiva con algo personal que desde dentro, los medicos no pueden tratar a losfamiliares precisamente por eso pq estan demasiado involucrados personalmente,desde afuera eres más imparcial.
#75
Nymeria91
Nymeria91
25/11/2012 20:18
Menudo debate este xD.. ¿El tema del post no era "Habrá algún personaje homosexual en la serie"? Baaa y yo he acabado leyéndome las 4 pág.

Mnemosine comparto tu opinión a grandes rasgos. jaja Me ha hecho gracia eso de "somos legión" (fue eso lo que dijiste?).. aunque entre los introvertidos hay una amplia gama.

¿Y cooooooooomo que la amistad no vale la pena? Veo por aquí cierta actitud derrotista.. tan difícil no es encontrar personas con intereses afines, que merezca la pena conocer. Me parece erróneo colocarse un escalón por encima, mirando a todos como un ente superior cuyos pensamientos no merezcan ser escuchados por otros; y menos conocer lo que el resto nos ofrece. Simplemente es algo que no termino de comprender y mira que tengo gente cerca de mi (querida, además) con pensamientos similares. La gente viene y va, muere.. perfecto. Pero por esa razón no vamos a dejar de relacionarnos con el resto de los mortales (humanos xD).. tengo amigos que los conozco desde que llevábamos pañales y hoy con mis 21 años siguen estando ahí; aunque temporalmente se encuentren a kilómetros de distancia. Algunos se pierden, porque te salieron rana.. con otros simplemente pierdes el contacto, pero unos pocos quedan. Creo que la interacción con nuestros semejantes forma parte de ese "sentido de la vida" del que tanto se habla.

Aunque los sentimientos, las emociones, las pasiones.. tengan si explicación científica o al menos se este trabajando en ello (me consta) no quiere decir que estos no existan, si no que están atados a nuestro "estado físico". Tienen explicación, en definitiva. ¿¿Qué tiene de malo conocer esto?? Tampoco te vas a poner a analizar o vas a tener en mente este hecho cuando te enamores xD ¿¿Quizás gusta más entenderlo como algo espiritual?? Yo es que no creo en el alma como tal.

Volviendo al tema central del hilo..

mmmm.. No lo veo demasiado relevante la verdad. Qué dejen caer ciertas inclinaciones de algún personaje por alguien de su mismo sexo no vendría mal para darle más "colorido" a la serie.. pero eso, me parece irrelevante; al menos en este caso (en esta serie)

Y después de esto.. voy a comentar algún hilo.. encantada de leer esta singular conversación.
#76
galeo
galeo
25/11/2012 22:13
Mnemosine bueno en el determinismo hay una corriente fuerte y otra débil, yo soy más de la débil, es decir el Universo es determinista por que todo acabará si o si y por que estamos programados geneticamente para ser como somos, el pasado nos ha hecho ser como somos y el presente influirá y determinará lo que pase en el futuro pero hay sucesos aleatorios e impredecibles.
Sobre el amor, la amistad, etc... claro que existen, claro que son importantes, son parte de nuestra naturaleza, otra cosa es que la gente como yo (a lo mejor solo soy yo jeje) prefiere racionalizarlo cuando se empieza a hablar del destino, de la unión de dos almas y cosas por el estilo. Solo es condicionamiento, bioquímica y evolución, no hay nada "mágico" jeje.
¿un personaje homosexual en la serie?, si claro, podría haber uno o más pero una serie debe de fluir libremente y no poner personajes de todo signo y condición para ser politicamente correctos. Si a los guionistas no se les ocurre no tiene por que ponerse.
#77
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 22:23
Circulo Naranja: Exacto, tu ejemplo no puede ser más claro haha, en verdad es así como tu dices, desde fuera, desde la distancia y sin tratar con las personas de forma personal, uno lo ve de todo desde una mejor perspectiva, una más imparcial como tu dices. Gracias por el aporte.

Nymeria95, bienvenida, y gracias por comentar. Sip en verdad esto se ha ido bastante por las ramas hahah, pero esque cuando uno habla conmigo tarde o temprano se acaba filosofando xD.

Bueno, respeto tu opinión sobre la amistad. En verdad me alegra saber que tienes amigos de los de verdad, y no voy a decir más porque no quiero herirte ni nada. Aunque muy posiblemente, dentro de unos años, te des cuenta a lo que me refería. En caso de que no lo vieras, esto es lo que puse en uno de mis mensajes de atrás:

"Estos amigos tarde o temprano van a dejarte, ya sea porque os enfadáis, porque se van de la ciudad, porque ellos o tú te casas y tienes hijos y entonces los amigos pasan a segundo plano, y muchas razones más. Por eso no creo en la amistad, porque sí, quizás en el "presente", te lo puedas pasar bien con alguien o esta persona te pueda ayudar o reconfortar en momentos difíciles, pero en verdad, tan solo es un espejismo de lo que sucede en verdad.

El afecto que unos sienten hacia otros es casi siempre por interés, ya sea por dinero, por "imagen", para "encajar", para simplemente pasártelo bien ya que te aburres, porque te sientes solo o quieres que alguien se preocupe por ti, porque esta persona te ha salvado la vida y le estás agradecido etc etc etc. Y lo mismo sucede con el amor romántico o familiar. En el primero, o es por sexo o por todo lo anteriormente mencionado, y el amor familiar lo dice por sí mismo. En verdad un padre quiere a su hijo porque es SU hijo, porque tiene su sangre (o lo ha adoptado, es lo mismo) y ya está. Realmente no hay una amistad o amor real hacia otra persona simplemente por ser ESA persona, y quien piense lo contrario sólo se miente a sí mismo."

Mira este enlace sobre el hedgehog's dilemma y comprenderás mi punto. http://en.wikipedia.org/wiki/Hedgehog%27s_dilemma
(te lo he puesto en ingles porque he mirado que dice de él en español y casi no hay nada de información, pero puedes ponerlo en español si no sabes ingles).

Creo que esta teoría mía es la que parece haber creado mayor polémica xD. Aunque bueno, ya lo sabía, normalmente la gente tiene la amistad y el amor en alta estima. Pero que me diga alguien aquí y ahora que lo que pienso no es verdad, eh. Aunque cada uno que piense lo que quiera, yo no voy a meterme. Mejor dejemos de hablar de este tema porque me parece que la gente se ofende y no quiero crear ahora ningún conflicto :/

En lo referente al hilo oficial xD, pues estoy de acuerdo con que es irrelevante, pero también lo son los amoríos de Javier, o el de Ernesto/Doña Ángela etc, ¿no? ¿Pues porque no podría haber algun personaje o relación homosexual? Aunque fuera relativamente irrelevante para el misterio y la pareja Julio/Alicia, yo pienso que tienen derecho, y merece la pena realmente.
#78
galeo
galeo
25/11/2012 22:32
ColinTate la verdad es que a las cosas como el amor y la amistad le queremos los humanos dar una importancia trascendental y ponerla por encima de lo natural pero no es más que la reacciones biológicas propias de todo ser vivo. Probablemente se activen las mismas zonas de nuestro cerebro para "amar" a alguien que para la codicia o al menos que estén relacionadas las zonas.
#79
ColinTate
ColinTate
25/11/2012 22:45
Galeo, encuentro mucho sentido a lo que dices. Ah y yo también soy determinista (del débil, como tu dices), así que te entiendo bastante.
#80
Nymeria91
Nymeria91
25/11/2012 23:00
Pues sí.. le damos una importancia mucho mayor porque somos seres sociales, que en menos o mayor medida lo necesitamos.

Sí leí tus mensajes, pero generalizas demasiado. Por supuesto que perdemos amigos a lo largo de nuestra vida por numerosas razones, pero te digo que no siempre es así. ¿Perderé a los que tengo? Seguramente a algunos, pero quien dice que eso va a ocurrir. No vale la pena pensar demasiado en ello (aunque muchas veces es inevitable), pero sobre todo meterse en una trinchera para no sufrir no es la mejor solución. Al menos yo nunca la elegiría.

Y el otro punto que tratas.. los intereses propios, el no estar solo.. somos seres egoístas. Eso lo doy por hecho, pero hay diferentes matices de egoísmo.
No vale la pena vivir aislado, te pierdes tantas cosas buenas como esas malas de las que tanto hablas.

Y para nada me molestan tus opiniones ¿por qué deberían? No he leído el enlace.. a estas horas no me funcionan demasiado las neuronas para leer en inglés xD Lo leeré en otro momento.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente