FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Debates

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 17:17
Buenas, primero de todo debo decir que me encanta Gran Hotel, creo que es una serie con guiones muy buenos y es sin duda mi segunda favorita de la TV española (primera sin duda es LQSA). Pero, y a pesar de que soy un gran fan de la pareja Julio/Alicia, en mi opinión deberían poner alguna relación homosexual, ya sea con personajes ya del reparto o nuevos, aunque solo sea episódico, o algún personaje que sea simplemente gay sin necesidad de juntarlo con nadie.
Y digo esto porque estoy un poco cansado de que "omitan" a los homosexuales, por no decir otra cosa. Lo mismo sucedió con otra serie que me encantaba, El Internado, en la que no hubo ni un solo personaje o relación homosexual (creo).
Y ya sé que en esa época la homosexualidad no estaba nada bien vista, quizás incluso era ilegal, pero aún así, de personas gays ha habido siempre. Además, ¿no creen que daría mucho juego una relación secreta homosexual? No sé, ¿creen ustedes que están planteando esa posibilidad? Y si no fuera así, ¿habría alguna forma de comunicarles esto a los de Antena 3?

EDITO: Bueno, lo que en principio empezó siendo una breve pregunta sobre si habría o no personajes homosexuales en la serie Gran Hotel, ha acabado siendo un extenso debate sobre ciencia, filosofía, psicología etc. Así que bueno, cualquier cosa que quieran añadir o comentar, siéntense libres de hacerlo. ¡Saludos!
#81
Nymeria91
Nymeria91
25/11/2012 23:54
Baa.. al final lo he leído. En ingles y también pille la wiki en español. En resumen (extraído de la pág.):

"La idea que esta parábola quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que mueran de frío"

jaja Creo haber leído algo de esto en algún momento pasado. En fin, nada nuevo bajo el sol. Es evidente. Yo por mi parte prefiero correr el riesgo de pincharme. Es más ya tengo algunas cicatrices.

Gracias por recordármela ^^
#82
lukiando
lukiando
26/11/2012 11:46
Respecto a ésto último,seguramente debe existir una "distancia de seguridad" donde ambos esten cómodos basada en el respeto y admiración mutuos.........podria ser......u es directamente.....
Bueno CoLin,lo primero siento esa LL .Lo segundo es qué quiero qué vayas al principio de mi segunda intervención.......dije qué es dificil expresarse por aqui sin que pudieran haber malentendidos.....lo dije y lo mantengo.Aqui no nos vemos las caras,no nos conocemos sino de opiniones en algunos post.....y resulta qué alguien expone su comedura de tarro y se expone..........Parece que nadie lee pero se lee y se juzga.....casi nadie,parece ser, aprecia el valor de una buena charla.............,ni el valor de qué algunas personas pongan toda su artilleria desde su conocimiento al servicio de nuestros ojos.Esto creeme no significa qué no esten interesados .......ponle tú el nombre....
Yo creo en la ciencia,en la fisiologia en todos los estudios qué hay y en los qué estan por venir pero sobretodo creo en el ser humano,por tanto el qué estes aqui en un mundo virtual contandome todas esas cosas yo lo recibo con mucha generosidad por tu parte creeme.Es muy dificil estar totalmente solo con nuestras creencias.......si no interactuas con otras personas dificilmente vas a "caerte" y poder seguir caminando por ésta cosa llamada vida.......
Aún asi yo tambien creo qué cada individuo tiene sus periodos solitarios.........observar es una buenisima fuente de información,sobretodo cuando actuas simplemente por lo qué tus sentimientos despierten......Es otra opción.......a veces puedes desarrollarla de una manera espantosa.....
Yo retomo la parte donde empezó éste post:pregunto ......Está claro qué un homosexual llega un momento de su vida qué se acepta, pero sufre homofobia y es una situación minoritaria costosa de sacar para adelante y yo pregunto:¿es más frecuente la traición por amig@s para un homosexual qué para un heterosexual?......Esto me interesa mucho.......
#83
Mnemosine
Mnemosine
26/11/2012 15:44
Nymeria91, me ha encantado leer tus mensajes. sonriente

Galeo, tu explicación me ha parecido muy interesante. Coincido contigo, yo tampoco soy mucho de eso del destino.

Círculo Naranja, lamento que hayas tenido malas experiencias en la vida. Tienes razón, existen personas que se aprovechan de los demás y pueden hacer mucho daño. Tener miedo cuando se han pasado malas experiencias es normal, y uno nunca vuelve a ser el mismo, sobre todo en lo de ser confiado.
Yo también he tenido malas experiencias en la vida y he conocido gente que me ha hecho mucho daño. Pero también he conocido gente maravillosa que me ha ayudado en momentos que lo necesitaba, y he aprendido a valorar lo bueno y lo malo de las personas.

Con la experiencia he descubierto que la solución no es apartarse de la gente, porque uno pierde la perspectiva y empieza a ver las cosas a través del cristal de la depresión. Los humanos somos seres sociales que necesitamos interaccionar, y negárnoslo es como negarnos el comer, el dormir o el respirar.
La solución es “no poner todos los huevos en la misma cesta”. Si solamente tienes un solo ser querido, perderlo te destrozará. En cambio, si tienes una red sólida de seres queridos, podrás superar la pérdida de uno apoyándote en los demás.

Respecto a la gente malvada: se aprovechan de que la gente buena no suele enfrentarse a ellos o avisar a los demás sus maldades, y muchas veces tratan de hacer sentir a sus víctimas que se merecen lo que les pasa. >:-( A veces es muy difícil saber qué hacer, o poder hacer algo uno mismo, pero al menos hay que intentar pedir ayuda.

Lukiando, me ha gustado mucho tu comentario.


Colin Tate, no entiendo por qué ahora niegas que pienses que tus teorías son verdad porque son lo que quieres creer, y que no quieres probarlas, cuando es lo que has estado defendiendo todo el tiempo. Te cito textualmente:

“No necesito comprobar mis opiniones porque sé que éstas son ciertas. Pero no es por miedo a descubrir que no tengo razón , lo cual es en parte cierto, sino porque simplemente NO PUEDO estar equivocado. Lo que quiero decir es que, toda mi vida he intentado saber la “verdad”, ese es uno de mis grandes objetivos en mi vida, el llegar a ser sabio y entender completamente la vida y éste mundo. Y que vengan y me digan que lo que yo creo no es verdad, que he vivido en una mentira, simplemente... no. Porque en verdad, después de todo sí creo tener razón. Y eso es precisamente gracias a que estoy fuera.”

“Yo en verdad no necesito probar nada porque sé que no estoy equivocado.”

“Y aunque hayan estudios y demás, no iba a haber diferencia, porque yo tengo mi mentalidad, mis principios, mi filosofía, mis razones y experiencias propias, y nadie me las va a quitar solo porque algún científico piense diferente, porque yo se que en muchas cosas (no todas, ojo) tengo razón.”

“Y aunque sí llegaran alguna vez a demostrar que lo que yo pienso o siento está "programado" y que hay explicaciones científicas para todo, sin que yo pudiera pensar por mí mismo, yo seguiría creyendo en mí. Porque es como dice Circulo Naranja, para vivir en un mundo en donde hay una explicación científica para todo, prefiero seguir viviendo en el mío, en donde yo decido de forma racional si mi vida y la vida en general tiene o no tiene sentido.”


Eso es lo que has dicho. Que eliges creer que tus teorías son verdad, porque son tuyas, sin importarte las pruebas en contra.
Ahora dices que no, que es que tienes buenas razones para créer que tú ves la realidad como es. Pero no dices cuales son esas buenas razones, así que estamos en las mismas.
#84
JALP
JALP
26/11/2012 16:22
Al post se le debería cambiar el nombre no se, " debates" o algo así ya que se a ido por otros derroteros.
#85
ColinTate
ColinTate
26/11/2012 19:56
Nymeria91: Gracias por el comentario, y respeto completamente tu opinión y en algunos puntos estoy de acuerdo. No niego que no pueda haber amigos de verdad que te apoyen y no te acaben abandonando (aunque hay muy pocos), lo que sí sé es que todo esto lo hacen por "interés" (léase lo antes nombrado sobre los motivos del porqué la gente se relaciona), y egoísmo puro (aunque es cierto que hay distintos grados de egoísmo). Aunque si dos personas aceptan el hecho de que quieran estar la una con la otra por alguno de esos motivos, pues me alegro por ellas. Pero en mi caso, yo no pienso ser "usado" para el bien de otro. Y cada uno tiene derecho a decidir con quién compartir su vida, al igual que yo tengo derecho a no compartirla con nadie.

Y en verdad agradezco que me agradezcas que comparta mis pensamientos con ustedes xD La verdad es que casi no lo había hecho nunca eso de hablar tan abiertamente, y oye si hay alguien que lea todos estos rollos y le sirvan para algo, pues mucho mejor.

Sobre el hedgehog's dilemma, no todo acaba en lo que tu has dicho, fíjate que dice en el inglés:
"Schopenhauer draws the conclusion that, if someone has enough internal warmth, they can avoid society and the giving and receiving of psychological discomfort that results from social interaction."

Traducido sería algo así como: "Schopenhauer llega a la conclusión de que, si alguien tiene suficiente calor interior, podrá evitar la sociedad y la incomodidad psicológica del dar y recibir de la interacción social".

(Lo siento si traducí mal xD no soy traductor ni nada, y además no sé inglés 100%)

Lukiando: Oi gracias por comentar! Siempre es un placer leerte haha. Y concuerdo bastante contigo, tienes razón en muchas cosas. Y por lo de la L de Colin, no pasa nada, solo era un apunte ya que mucha gente suele escribirlo mal, pero no hace falta que te disculpes en absoluto.
Sobre tu pregunta sobre si los homosexuales son mas traicionados por sus amigos que los heteros... pues yo creo que sí, que, por lógica, los homosexuales sufren mucho más en todos los sentidos, e incluso quienes dicen ser sus amigos (o incluso familia) suelen rechazarlos. Aunque supongo que habrá de todo.

Mnemosine: En verdad no puedo creer que después de tanto que hemos hablado aún sigas sin entenderme xD Haber, esque son ambas cosas. QUIERO creer que tengo razón por las siguientes razones:
1. Creer en uno mismo es fundamental, si no crees en ti mismo apaga y vamonos.
2. El querer ser más sabio y saber las "verdades" de la vida y de este mundo, es una de las cosas que da sentido a mi vida, y por ende, si estuviera equivocado en todo lo que pienso, sería fatídico para mí; no me importa que me corrigan en lengua o mates o lo que sea, pero en cosas de las que he reflexionado mucho y me importan y estoy seguro, NO.

Y creo que tengo razón, NO SOLO porque crea en mí, sino porque tengo muy buenas razones para pensar eso, este es el principal motivo por el cual creo en lo que creo. Y ya he mencionado muchas veces mis razones:
1. Por la introspección y mi pensamiento racional.
2. Por observación del mundo de afuera, tanto real como el de la ficción, y por escuchar y leer también.
3. Por mi perspectiva objetiva e imparcial que mucha gente no tiene porque se implica emocionalmente con las cosas y seres vivos que les rodean, y por consiguiente, lo ven todo más subjetivamente (que no quiere decir que yo no vea cosas subjetivamente, aunque muchísimo menos. No se puede ser objetivo en todo, pero sí en casi todo. Por ejemplo con mi familia, tiendo a irritarme con facilidad y eso provoca consecuencias que si hubiera actuado racionalmente no sucederían, pero simplemente y muy a mi pesar, no se puede evitar, al menos no hasta que me vaya de casa, lo cual sucederá en unos pocos meses).
4. Por mis experiencias personales, de las que podría dar pruebas reales sobre algunas de mis opiniones.
Y bueno, entre otras razones.

Espero que con esto quede claro que creo tener razón en muchas cosas porque tengo buenas razones, y que además, creo y quiero creer en mí mismo.

JALP: Haha es verdad, en verdad lo siento. Si supiera como hacerlo cambiaria el título xD Pero ni sé si se puede, además que si no quieren "debatir" más, pues lo acepto tranquilamente, no pasa nada.
#86
circulo naranja
circulo naranja
26/11/2012 20:29
Mnemosine, sin saber lo que me ha pasado detalladamente en la vida y sin ser yo, con mi cerebro, mis habilidades,mis defectos y mis virtudes es muy dificil que te puedas hacer una idea de lo que he llegado a vivir. No es miedo, es rabia, impotencia, pereza, cansancio, agotamiento, sentir que el corazon se te encoge y no poder hacer nada por evitarlo y que continuamente te estan clavando puñaladas en la espalda, yo puedo tener muchos amigos pero solo algunos de ellos son importantes y en ellos son en los que pienso si me faltan, si los pierdo no me sirve de nada respaldarme en otros pq no seran igual de importantes para mi ¿me entiendes?. Yo estaba muy unida a mi padre y desde su muerte aunque luego he tenido a gente alrededor no ha sido lo mismo,no eran él, ya podia venir quien quisiera a hablarme que yo no tenia ganas de responderle. Eso de buscar ayuda y confesar las maldades que te han hecho para sacarte del agujero a mi no me consuela mucho pq el daño ya esta hecho, aparte que a veces cuesta mucho encontrar una persona que crea en tu palabra y no te suelte aquello de: "no es mi problema". Nunca he llegado a tener una depresion de verdad grave, y podria haberla tenido teniendo en cuenta lo pasado, hable con profesionales y sé de lo que estoy hablando, pero tengo una personalidad fuerte y no llegue a ese punto. La depresion es algo muy serio que mucha gente se toma en broma, a veces necesitas estar solo y pensar, a veces no se puede elegir el recluirte o no del mundo pq cuando intentas salir o acercarte a alguien no es facil superar la crisis de ansiedad, y necesitas dias de reposo para estar realmente preparado a reiniciarte de nuevo en la vida. Perdi a dos amigas que yo pensaba que eran las mejores de mi vida por culpa de malas compañias, siempre estabamos las tres juntas hasta que llego un grupito de cinco chicas malhabladas que empezaron a llenarles las cabezas de pájaros, a mi tb me decian cosas solo que yo no les creí, conclusion, el grupito de 5 paso a uno de 7 y hubiera sido uno de 8 si yo no me hubiese negado a unirme a la banda. Corte todo tipo de lazos con esas chicas pq estaba visto que me querian llevar por un camino problematico, y ellas al principio no eran asi, de hecho hacia años que las conocia.
Ahora van chuleando por ahi robando y diciendo que viven la vida padre, intentando reclutar a más gente para la banda... y este solo es un pequeño ejemplo lo más gordo está claro que no lo voy a decir por aqui. No es miedo lo que siento, ni depresion, es desgaste de energia por tener que escuchar siempre a personas que sabes que no se pararan a escucharte cuando tú los necesites.

Edito: Colin Tate, para cambiar el titulo del post basta con que edites el primer mensaje de la primera hoja, el primerito de todos, y la linea de titulo lo borres y pongas uno diferente, el que te apetezca, tú eres el único que puedes elegir cambiar el titulo puesto que el primner mensaje lo escribiste tú y solo puede ser editado por ti.
#87
Nymeria91
Nymeria91
26/11/2012 21:43
ColinTate.. si lo leí (al menos esa parte) y entendí exactamente eso que dices, pero no se hasta que punto creerme esa afirmación. ¿En que se baso para decirlo? ¿o simplemente es su mera opinión? No leí la pág. completa, quizás se me escapó algo. En general, por mi propia experiencia (limitada), todas las personas que conozco necesita en mayor o menor medida de la interacción con otros seres semejantes. Quizás haya excepciones y tú entres en este pequeño grupo. Pero dudo que no tengan ningún momento de flaqueza. Te lo pregunto a ti, Colin, no sientes en ningún ocasión (por mínima que sea) esa necesidad. En mi caso, aunque disfrute profundamente de mis momentos de soledad esporádicos.. los momentos de felicidad compartidos son igual de dulces. ¿No sentirse usado? Puedes sentirte usado del mismo modo (y en la misma medida) que lo haces tú. Aunque de todo hay.. léase parásitos.

Ummmmmm me esta viniendo a la cabeza una película que vi hace años, se llamaba "Hacia rutas salvajes (Into the Wild)" puede que te interese o ya la conozca. Incluso me temo que el final pueda no gustarte. Esta basaba en un personaje real, aunque no se hasta que punto es verídica. La recordé.. por todo eso del aislamiento.. la no interacción social; tampoco recuerdo mucho o si tiene algo que ver.
#88
circulo naranja
circulo naranja
26/11/2012 22:10
nymeria a veces estas con mucha gente acompañandote y te puedes sentir igualmente sola o incluso más y a veces demasiada gente a tu alrededor te chupa la energia vital. Mejor solo que mal acompañado, la mejor compañía para alguien es uno mismo, sino puedes estar a gustos contigo mismo no lo estaras nunca con nadie, yo cuando elijo estar con alguien es pq me apetece pq quiero que esa persona este a mi lado pero no es necesidad, es saber cuando quiero y cuando no quiero algo...
#89
Nymeria91
Nymeria91
26/11/2012 22:33
Por supuesto! Pero no estamos hablando de eso.. claro "mejor solo que mal acompañado". Se trata de la completa ausencia de trato social. La NO "necesidad" de este NUNCA o si lo prefieres.. no apetecerte compartir con otra persona (la que elijas) lo que desees en un momento dado. Colin a dado sus razones, pero yo no las encuentro suficientes. Porque nos movemos, en menos o mayor medida por interés.. aunque sea por la mera satisfacción personal (cierto).. la caducidad de las relaciones (cierto.. ahí esta la muerte), los posibles daños colaterales que ocasionen la cercanía y la vulnerabilidad, etc.
A mi me mataría el frío, como al erizo común.

La mejor compañía para alguien es uno mismo xD. No sé hasta que punto. Creo que lo mejor es un termino medio, al menos para los que no irradiamos suficiente "calor".
#90
Nymeria91
Nymeria91
26/11/2012 22:42
Pero chicos yo ya lo dejo, un placer conversar con ustedes. No es cuestión de intentar cambiar la forma de ver el mundo de cada quién, ni tampoco quiero xD. Y no hacemos más que dar vueltas y vueltas a lo mismo. Espero encontrarlos en otros hilos y encantada de haber participado en esta conversación tan interesante. Saludos.
#91
ColinTate
ColinTate
26/11/2012 23:04
Nymeria91: Realmente no sé en que se basó, porque no lo pone básicamente, pero si lo piensas detenidamente te puedes dar cuenta que tiene razón. La parte difícil es la de tener el calor suficiente como para sobrevivir y sentirse a gusto con uno mismo apartado de los demás, con ese frío y ese vacío. Pero de poder, yo pienso que se puede. Y yo soy un buen ejemplo de ello.

Me preguntas que si tengo una mínima necesidad de contacto humano, y la verdad es que tendría que meditar mucho una respuesta adecuada y sincera. Porque decir simplemente "no", suena demasiado simple. Pero es que es así, hace aprox. cuatro o cinco años que estoy solo y me siento muy feliz por ello. Si que es verdad que a veces me gustaría poder hablar sobre mis problemas y esas cosas, pero realmente te acabas acostumbrando yo creo y acabas por no necesitar a nadie. Aunque eso obviamente, tiene consecuencias buenas y otras no tanto.

La cuestión es, ¿quieres pasar el resto de tu vida apegándote a otros erizos para darte calor (lo que hablábamos del interés, puesto que los erizos se juntan por egoísmo realmente) y arriesgarte a salir herido, o prefieres ver las cosas desde una distancia prudente y segura pero a costa de pasar frío si no tienes una muy fuerte fuerza de voluntad? Lo dejo ahí..

La película de la que me hablas, Into the Wild, la he visto, hace un año o así, aunque no pude ver el final. En verdad me gustó esta peli (la pusieron en clase de filosofía xD ¿cómo no iba yo a disfrutar? haha) y creo que enseña valores muy importantes de esta sociedad. Por ejemplo, el protagonista decía que la universidad y los "títulos" estan sobrevalorados, que las relaciones interpersonales son una falsedad etc etc. La recomiendo a todos, yo no me acuerdo mucho de ella y si tengo tiempo la veré.

Aunque bueno, si ya te vas, déjame decirte que ha sido un placer hablar contigo :) ¡Saludos!

Circulo Naranja: Estoy completamente de acuerdo contigo. En verdad creo que tú y yo pensamos de forma bastante similar. Eso de que es mejor estar solo que mal acompañado es muy cierto, lo mejor, como tu bien dices, es estar bien con uno mismo, y el único que realmente no va a perjudicarte y te quiere incondicionalmente eres tu mismo.

EDITO: Eso que has contado de algunas partes de tu vida suena bastante duro... y me siento identificado en bastantes cosas. Realmente te comprendo, y eso de que no hay nadie que se pare a escucharte porque realmente le importa lo que vayas a decir es algo que yo también he vivido y es totalmente cierto. Y ya no hablemos de los profesionales, que te cobran un pastón y no les interesa en verdad lo que te pase, solo hacen "su trabajo". Creo que me entiendes cuando digo que "estoy decepcionado con la humanidad", ¿verdad? El mundo está lleno de "parásitos"...

EDITO (2): Circulo Naranja, gracias por decirme eso de cómo editar el título, justo acabo de hacerlo. Si alguien tiene pensado un título mejor, que me lo diga haha.
#92
Nymeria91
Nymeria91
27/11/2012 00:16
mmmm.. vengo a contestarte este último, porque no me parece correcto no hacerlo. Por lo que leo, me das parte de razón, sientes en cierto sentido cierta necesidad de "compartir".

Dejando ya todo esto ;).. la película sí deberías terminar de verla. Es muy interesante y la BSO es genial.

Saludos y, esta vez sí, hasta que volvamos a coincidir en otro hilo.

Edito: Aaaah y por supuesto prefiero arriesgarme ;)
#93
lukiando
lukiando
27/11/2012 11:12
Muy buenos dias!.Pués.........Circulo Rojo jajajaja aqui tienes el dia a dia de tús teorias........¿qué quieres qué te diga?........¿por una piedra en el camino te vas a perder ir rodando por ahi encontrandote otras más bonitas???Respuesta?????
Colin ya veo qué cambiastes el titulo!!!.
Buenoooooo,vamos a la batalla jajajaja con dos cojones!!
#94
Mnemosine
Mnemosine
27/11/2012 16:06
Bueno, creo que yo nunca he dicho que haya que tragar con cualquier cosa por no estar solo. Claro que es mejor estar sólo que mal acompañado. Lo que digo es que se puede estar bien acompañado si uno intenta conocer gente. Ir poco a poco, al ritmo de uno, buscando a gente afín. Sin prisas ni presiones, pero sin miedo.

Circulo Naranja y Colin Tate, me parece injusto que me prejuzgueis como que no os entiendo, sólo porque no os doy la razón.
Casi parece que pensarais que sois las únicas personas a las que les han pasado cosas malas, que hayan sido traicionados o hayan perdido seres queridos. A la mayoría de las personas nos pasa eso en algunas épocas de nuestra vida, y con tiempo para cerrar las heridas, esfuerzo y apoyos, se consigue salir adelante.

Círculo Naranja, te equivocas si crees que no sé cómo es sentirse realmente mal.
Sé lo que es ese agotamiento, esa rabia, esa indefensión. La he sentido muchas veces, y aún la siento ahora en ocasiones. Lucho contra mis demonios todos los días, animándome a hacer cosas, a enfrentarme a mi miedo, a mi indefensión aprendida.
He tenido épocas de estar deprimida y sé lo que es. Sentir que te corroe la culpa de, simplemente, existir. Sentir vergüenza de ti misma y encerrarte, y querer alejarte de todo y de todos, porque no soportas que se rían de ti, porque sientes que nada de lo que hagas puede salir bien, porque no puedes aceptar que nadie quiera saber de ti y piensas que no mereces que nadie te quiera. Sé lo que es no querer ni a salir de casa, paralizada por la angustia.

También he visto algunas cosas que me han traumatizado. Tu mente repite en bucle las imágenes que te traumatizan todo el tiempo, sueñas con lo que te traumatiza y ya no puedes concentrarte en nada. Sientes como si ya no estuvieras dentro de ti, como si el mundo a tu alrededor fuera irreal.

Pero si te dejas llevar por las emociones negativas, no puedes salir de ellas. Necesitas afrontarlas, buscar cosas que te tranquilicen, que te acalmen, y buscar ayuda de otras personas. Sí, mucha gente no está preparada ni dispuesta a escuchar, pero hay personas que sí. Para eso existen los grupos de apoyo, por ejemplo.

Y, Colin Tate, yo te entiendo, creo que eres tú el que no quieres entenderme a mi. Te voy a poner un ejemplo para que te pongas en mi lugar.

Imagínate que ves a una chica anoréxica, hecha un saco de huesos, de 1,65kg y 40 kilos. Y esa chica afirma que está gorda y se niega a comer. Entonces decides demostrarle, razonando con ella, que está equivocada. Y le dices que no está gorda, que no tiene por qué creerte porque sí, pero que se pese, que mire las tablas del índice de masa corporal, que se compare con otras personas, que busque información de nutricionistas y expertos en salud, que hable con personas que la puedan entender y que busque apoyos que le ayuden a salir de su situación.

Pero ella lo único que te responde que es que no piensa comprobar nada porque SABE que está gorda, porque es lo que ella ve, que no va a dejar de pensarlo porque es lo que ha pensado siempre y toda su vida gira en torno a esa certeza y ahora no piensa cambiar, que tiene buenas razones para confiar en su criterio y si no crée en su criterio ¿en qué va a creer?, que ha llegado a sus opiniones mediante una perspectiva objetiva e imparcial, que son los demás los que están equivocados porque comen, y comer les impide ver realidad, mientras que a ella no comer le ayuda a ver las cosas con claridad, y que tú no sabes nada de su vida ni tienes idea de cómo ha llegado a sus conclusiones, así que no eres quien para decirle que sería bueno que comiera.
¿Cómo te sentirías?

Pues así es como me siento yo hablando contigo.
#95
ColinTate
ColinTate
27/11/2012 19:20
Nymeria91: Hmm bueno, realmente estoy feliz solo. Sé que es difícil de entender, pero esque la gente tiende a asumir que por estar solo, te sientes solo. Y no es así. Mi mente está siempre tan activa, ya sea porque estoy pensando o leyendo o mirando series o navegando por internet etc etc que no tengo tiempo para pensar en como me siento. Y aún ahora, que lo pienso... realmente no siento nada. No sé si es corriente o qué, pero me siento orgulloso de ser como soy.

Y haber si puedo ver el final de la peli cuanto antes haha gracias por la recomendación. Y respeto tu elección de arriesgarte, espero que tengas mucha suerte en la vida :)

Lukiando: Ehmm.... ¿buenos días a tí también? xDDD en realidad, ahora son buenas tardes / noches hahaha.

Mnemosine: Entiendo lo que tratas de decirme, de verdad que lo hago. Y me alegra que tú por fin me entiendas a mí. Lo que no comprendo es el por qué me comparas con una persona anoréxica (sé que es un ejemplo, pero lo digo simbólicamente). Los anoréxicos tienen un problema, yo no.

Yo soy feliz reflexionando y sacando mis propias conclusiones y teorías sobre este mundo, mi vida y la vida en general, y no creo que nadie tenga derecho a juzgarlas o desvalorarlas solo porque no demuestro que son ciertas. Yo lo que veo es que rechazas ya de plano que cualquier cosa que diga sea cierta. Y ya me has dicho que no es porque sea joven, ¿pues entones qué es? ¿Solo porque difieres conmigo? Bueno, cada uno tiene su opinión y tanto tu como yo deberíamos respetarnos mutuamente. Si crees que no tengo razón, ¿qué daño te hace a ti el que alguien piense erróneamente? Al igual que yo, te habrás ya topado con mucha gente así.

¿O acaso crees que no soy una persona suficientemente inteligente o madura como para darse cuenta por sí misma que (si fuera el caso) sufre de anorexia? Y no me vengas con que los pacientes no ven sus propios problemas, porque estoy harto ya de que tachen a muchas de las personas diferentes o sabias que hay en el mundo como "enfermos mentales". Hoy en día hay etiquetas para todo. ¿Eres un poco más serio que la gente normal? Depresión. ¿Eres un poco más tímido? Fobia social. ¿Te comportas de forma diferente a los demás? Trastorno de personalidad, o psicótico, o simplemente un esquizofrénico más que ingresar en hospitales.

Y sé que estoy generalizando y que estas cosas son serias de verdad, pero es sólo para que entiendas lo que quiero decir. Compararme con alguien que sí está loco solo porque crees que no tengo razón realmente me supera. ¿Cuáles son TUS teorías? Me criticas en todo, pero hablas poco de lo que tú piensas. ¿O acaso no tienes pensamientos propios porque te basas en los pensamientos de otros, como científicos o lo que sea? Tal vez deberías pensar más en cuestionarte tus propios razonamientos en vez de ir por ahí juzgando los de los demás. Y no estoy enfadado eh, en verdad lo digo con buena intención. Simplemente intento hacerte ver que tú puedes ser también la persona que es anoréxica aquí.
#96
Mnemosine
Mnemosine
27/11/2012 21:05
Colin Tate, tu puedes pensar lo que quieras, faltaría más. Si de verdad eres feliz siendo como eres, eso es lo importante.
Lo único que intentaba demostrarte es que tus razones para estar seguro de que tienes razón no son objetivas ni racionales. Porque son las mismas que usaría una persona que tuviera un trastorno.

Tu dices, “si estuviera loco lo sabría”. Pues lo siento, pero no. Si te basas sólo en lo que a ti te parece, en lo que tú quieres creer que es la verdad, no tienes forma de saber la verdad. Creer que eres objetivo y racional no te convierte en objetivo y racional. Por eso, hay que intentar buscar pruebas objetivas fuera. Contrastar datos.
Es lo que continuamente te he dicho y te he repetido.

Me dices que tienes opiniones sobre las mujeres, pero no quieres hablar con ellas. Me dices que tienes opiniones sobre la gente, pero no quieres comprobarlas. Dices que no quieres poner a prueba tus teorías.
Pues vale. Si eres feliz, es tu decisión. Debo respetarla.

Pero, por favor, no digas ahora que si no tengo opiniones. Que me digas eso me hace pensar que no has leido ni intentado entender nada de lo que he escrito. :-s
#97
ColinTate
ColinTate
27/11/2012 23:56
Claro que he leído tus mensajes. Pero no me negarás que durante todo este tiempo hemos estado hablando prácticamente sobre mis pensamientos únicamente, mientras que de los tuyos poco sé. Que no es como si me importase anyway, pero sí creo que es injusto que yo hable tan abiertamente de mí y tú me juzgues todo el rato, cuando realmente podrían ser tus opiniones las que no fuesen ciertas. Lo cual no puedo saber porque tú no has hablado de ellas, ¿entiendes lo que quiero decir? Solo me dices que te basas en la ciencia, y me parece bien. Pero si no tienes pensamientos propios, ¿cómo pretendes entender y juzgar el hecho de que yo sí los tenga?

En lo que diferimos, es en esto que dices que mis opiniones no son objetivas ni racionales. Y esque sigues sin entender que no sólo me baso en que quiero creer en lo que creo, sino que en verdad, la razón principal es porque tengo buenas razones (mencionadas muchas veces ya) para creer en lo que creo. ¿Que podría estar equivocado en algunas de mis teorías? Cierto, como todo el mundo. No soy perfecto ni mucho menos.

Pero sí soy mucho más objetivo y racional que otras personas. No porque yo lo crea, sino porque tengo motivos, ¿entiendes? Y entonces me dirás, pero no quieres comprobarlas. Y yo te digo, primero que necesitaría una forma para demostrar mis teorías, lo cual es, o imposible, o muy difícil de que suceda. Y segundo, ¿qué necesidad tengo yo de demostrarlo? Yo soy un pensador. Yo veo, leo y escucho cosas, luego reflexiono sobre ellas, saco mis conclusiones, me las guardo para mí y entonces vuelta a empezar, cada día aprendiendo algo más. No necesito ir por ahí comprobando mis pensamientos o compartiéndolos con alguien o ir leyendo las teorías de otra gente o de científicos. Con probarlos racionalmente es más que suficiente.

Y los pensadores como yo no necesariamente tienen que llevar las cosas a la práctica. Quienes piensan cosas para luego ejecutarlas, son gente que quiere algo del mundo de afuera, ya sea mejorar (o empeorar) las condiciones de vida de otra gente, reivindicar algo, ganar dinero o alardear de ser muy sabio, o conseguir una buena imagen de sí mismos, meterse en política, o porque en verdad les importa el ser humano o el bienestar de los animales etc.

Pero el punto está en que yo no quiero nada de éste mundo. La gente hace cosas, cosas físicas me refiero, como hablar con la gente sobre temas reales, salir a pasear, viajar, estudiar cosas reales… ¿Y yo? Yo realmente no hago nada físicamente. En cambio, puedo pasarme horas tirado en la cama, pensando mientras escucho música o leo. Todo para mí es el pensamiento, la actividad mental. Por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo me paso pensando en las posibles respuestas a tus mensajes? Horas y horas reflexionando, viendo tus puntos, viendo los míos, haciéndome esquemas mentales, decidiendo qué contar y qué no contar, las posibles contestaciones que tú me darás, si dirás esto o lo otro, y luego pensando en mi respuesta a tu posible respuesta a mi posible respuesta de tu último mensaje etc etc etc.

Como curiosidad, hoy el profesor me llama a mí y a otros compañeros para hablar del examen de recuperación. Y el nos cuenta lo qué saldrá en ese examen, y cuando acaba yo voy y le pregunto si puede repetirlo porque estaba pensando (no sé en qué exactamente, suele pasarme) y cuando “volví” el ya había acabado de explicar. Y él me lo vuelve a repetir y luego me dice, ¿te queda claro ahora? Y yo asiento y me voy. Pero por educación y para no hacer rabiar al profe, porque verdaderamente cuando el estaba repitiendo, yo volví a distraerme (involuntariamente) pensando en no se qué, y al final de nada me enteré xD

Uhmmm en verdad no sé porqué cuento yo esto ahora si no creo que ni a ti ni a nadie os interese lo que diga, y ya ni me acuerdo de qué te estaba hablando hahah. En fin, me voy a dormir, un saludo.
#98
circulo naranja
circulo naranja
28/11/2012 00:49
hay personas que lo único que hacen es no parar de conocer gente para sentirse importantes, personas que necesitan que continuamente la gente de su alrededor les esten idolatrando y que no pueden dar ni un descanso de 5 minutos a su vida social pq dejarian de ser noticia, he conocido a personas asi,y te aseguro que eso tb es un problema, el no saber no estar ni un minuto a solas y necesitar continuamente gente a tu alrededor y complacer todos sus deseos solo para que ellos quieran estar a tu lado y no al de otra persona. A esas personas nadie les dice nada pq tienen una gran vida social, pero eso es para el escaparate, luego en su interior y en su alma se sienten fatal, en cambio nadie nunca les diran nada, ahora si uno elige estar solo o compartir su vida solo en la gente que pueda confiar ya esta mal, pues vale, sera lo que vosotros direis, pero no voy a ser yo la que os diga que estais equivocados, cosa que vosotros si que haceis conmigo. Mnemosine no sé Colin Tate pero yo en ningun momento te he prejuzgado, dime en donde te ha parecido que lo he hecho pq de verdad no ha sido esa mi intención, la verdad es que no sé de donde sacas que yo no intento hablar con la gente, no estás conmigo día a día, te aseguro que hay personas con las que me llevo bien haciendo muy pocas horas de conocerlas y con esas si que hablo, pero tb es verdad que no las encuentro todos los dias. No sé pq siempre tengo que ser yo la que haga el esfuerzo, de verdad, uno ya se cansa, en serio te digo que si todo el mundo aceptara a todo el mundo tal como es siendo uno mismo sin intentarle cambiar sus manias seria diferente, eso es lo que unico que no me gusta cuando estoy cerca de alguien.
Lo de los grupos de apoyo, no sé a que te refieres, no sabes nada de mi vida, he hablado con profesionales, no sabes lo que he hecho para ahora hablarme de grupos de apoyo existentes dando por supuesto que nunca he acudido a ellos, ya que tu pones el ejemplo de la anorexia, yo te pongo el de un alcoholico, crees que por el simpe hecho de acudir a terapia semanalmente y no beber ya esta curado? pues te equivocas, pq la ansia sigue en su interior aunque nadie del exterior lo note, la vida la tienes que vivir para ti, y por ti no para y por lo demas.

Lukiando, te respondo, aunque la verdad no sé ni para que lo hago, si para vosotros ya esta claro que hay que hacer lo que la sociedad ha establecido para cada uno de nosotros estes o no estes de acuerdo con eso. Primero no es circulo rojo,es circulo NARANJA, segundo no ha sido una piedra en el camino han sido muchas, tercero si esas piedras tan bonitas son capaces de relucir para que su brillo me ciegue y no apagarse en 100 años te aseguro que las acabare encontrando y no, no ire rodando hacia ellas, sino que me tirare en picado. Si ruedo corro el peligro de pulverizarme en el camino...

La verdad me cuesta mucho creer que realmente sepais lo que es sufrir de verdad hablando como hablais, yo no he buscado las cosas malas que me han pasado, incluso a veces me han ocurrido sin salir a la calle, pq tengo que asumir que para las cosas buenas si tengo que verme obligada a hacer cosas con las que no me siento a gusto y todavia no sé si estoy preparada?
#99
lukiando
lukiando
28/11/2012 12:39
Holaaaaa!!.Pués buenos dias gente!!!!.Esto a mi se me ha hecho una bola tremenda,de todo lo qué me gustaria expresar y sé qué soy incapaz de expresar........Frustación x100000000000000000000.
Soy incapáz, porque conozco mis limitaciones y normalmente (o eso me dicen siempre por aqui),no se me entiende ni papa...........
Lo primero de todo qué sepan qué les leo..y lo hago con mucho respeto y admiración........Si pudiesemos vernos verian qué hasta me descojono de algunas cosillas.....cuales son "jooooooder no sean tan literales,lean entre lineas".......o venga,generalización, qué no vamos pa ningun sitio.......
Lo primero Circulo NARANJA,me "respondes sin saber porque lo haces"y yo creo qué lo haces porque tú no estas segura de si yo creo qué hay qué hacer lo qué la sociedad ha establecido.......¿estas SEGURA qué yo creo/pienso/siento eso?????.Te respondo NO TODO.........las normas de convivencia quizás.......y hasta éstas se pueden cambiar!!.
Lo segundo:te pido disculpas a ti tambien..........trágame tierra pero sin castigarme demasiado fué lo primero qué me dije........,dos cambios de nombre en dos renglones seguidos!!!!! Dios,con el interés qué he puesto en todo lo qué expresaste.......,perdonáme y no te lo tomes a mal.......soy asi,guasona y le doy la vuelta (o lo intento) a casi todo .......incluidos mis tropezones en el camino, te lo aseguro........
Ahora,lo de ayer.........a ver como te lo explico.........pués me hizo gracia la entrada de Nymeria......,lo qué dijo de la completa ausencia del trato social.....tal cual tú lo expresastes del mundo, asi sucedió y asi sucede.......y sin mala intención,pero asi es...........a veces es un reto para qué reacciones,pero otras es un quedate ahi qué sigo con mi camino......
Desgraciadamente,creo qué la experiencia de la muerte es algo qué rompe por dentro a una persona y mira......te ha tocado vivirla,la más dura y yo no te puedo decir absolutamente nada ......ni siquiera te puedo consolar porque no serviria para nada......¿qué podria hacer por ti con esa desazón qué sientes?.¿te das cuenta qué hay gente qué cree en tú palabra?......las hay cariño,las hay......no pongamos todos los huevos en la misma cesta......
Las piedras en el camino son importantisimas para DEPURAR mierda qué va pegada en tú camino.....casi siempre.......una suerte!,aunque claro duele y te rompe los esquemas.
Colin mi pregunta ........creo en la traición entre humanos,pero siempre he tenido la sensación de qué un hombre es más falso con un homosexual no se porque.......

Y Colin me levanto en el 99,9% de los dias con ilusión y con la pata derecha.......con una consigna por bandera y es qué no voy a permitir qué nadie me venga a joder el dia...........cosa qué resulta bastante imposible jaja pero mira en mis estadisticas 50%...........si tú estas quemado yo lo mismo te tiendo la mano o paso de largo pero desde luego si te pones "salvaje" no me traigas tú queme qué yo voy echando ostias.Eso si, si quieres nos sentamos a hablar civilizadamente,qué yo buscaré el rato pero no vengas a hablar de mi.......habla de ti tambien.qué ya tenemos un grado.

¿Se han fijado como la gente por lo general va quemá desde primera hora de la mañana?.En serio es algo muy indicativo........una cosa es q se tuerza el dia y otra es qué ya lo lleves puesto......no sé
#100
Mnemosine
Mnemosine
28/11/2012 15:31
Círculo Naranja, muchas cosas que he dicho no iban por ti, ¡para nada! Cuando dije que me prejuzgabas fue por esto que dijiste:
“Mnemosine, sin saber lo que me ha pasado detalladamente en la vida y sin ser yo, con mi cerebro, mis habilidades,mis defectos y mis virtudes es muy dificil que te puedas hacer una idea de lo que he llegado a vivir.”

Lo único que quería decirte es que yo también sé lo que es sufrir.

Pero yo nunca te he dicho que tienes que lanzarte como loca a conocer gente y estar siempre rodeada de personas. Te repito lo que he dicho:
“Bueno, creo que yo nunca he dicho que haya que tragar con cualquier cosa por no estar solo. Claro que es mejor estar sólo que mal acompañado. Lo que digo es que se puede estar bien acompañado si uno intenta conocer gente. Ir poco a poco, al ritmo de uno, buscando a gente afín. Sin prisas ni presiones, pero sin miedo.”

Tu necesitas tu tiempo, vale, no pasa nada.
Lo que yo defiendo es que no hay que cerrarse a todo el mundo y para siempre. Sólo eso.
Creo que es lo mismo que han defendido Lukiando y Nymeria.

Y pido disculpas si el ejemplo de la anorexica sólo ha traido más lio. No iba por ti, Círculo Naranja, era una discusión con Colin sobre el creer en uno mismo. Pero ya he visto que ha sido un ejemplo muy malo. :-s

Colin Tate, sólo he querido ayudarte, si no lo he hecho, lo siento.

A ver, yo aquí he defendido muchas ideas: que el pensamiento científico es el pensamiento racional, que la realidad es objetiva, exterior a uno y no alcanzable mediante la instrospección, que los humanos somos seres sociales, que la fé es buena para las emociones pero que no es una forma de alcanzar el conocimiento, que la mayoría de la gente merece la pena aunque haya gente mala, etc.

Sí lo que preguntas es si pienso en teorías de cosas nuevas, sí.
Por ejemplo, a mí me gusta mucho el lenguaje, y es un área en el que todavía hay muchas preguntas sin resolver y mucho por investigar: aún no se sabe bien como sistematizar el lenguaje natural humano. Pues llevo unos años intentando, en plan hobby, sacar un modelo para el lenguaje natural humano, para entender como funciona. ¿Es a ese tipo de cosas a las que te referías?

Por cierto, yo también tiendo a embobarme pensando, jeje.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente