FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Debates

Anterior 1 2 3 4 5 6
#0
ColinTate
ColinTate
08/11/2012 17:17
Buenas, primero de todo debo decir que me encanta Gran Hotel, creo que es una serie con guiones muy buenos y es sin duda mi segunda favorita de la TV española (primera sin duda es LQSA). Pero, y a pesar de que soy un gran fan de la pareja Julio/Alicia, en mi opinión deberían poner alguna relación homosexual, ya sea con personajes ya del reparto o nuevos, aunque solo sea episódico, o algún personaje que sea simplemente gay sin necesidad de juntarlo con nadie.
Y digo esto porque estoy un poco cansado de que "omitan" a los homosexuales, por no decir otra cosa. Lo mismo sucedió con otra serie que me encantaba, El Internado, en la que no hubo ni un solo personaje o relación homosexual (creo).
Y ya sé que en esa época la homosexualidad no estaba nada bien vista, quizás incluso era ilegal, pero aún así, de personas gays ha habido siempre. Además, ¿no creen que daría mucho juego una relación secreta homosexual? No sé, ¿creen ustedes que están planteando esa posibilidad? Y si no fuera así, ¿habría alguna forma de comunicarles esto a los de Antena 3?

EDITO: Bueno, lo que en principio empezó siendo una breve pregunta sobre si habría o no personajes homosexuales en la serie Gran Hotel, ha acabado siendo un extenso debate sobre ciencia, filosofía, psicología etc. Así que bueno, cualquier cosa que quieran añadir o comentar, siéntense libres de hacerlo. ¡Saludos!
#101
ColinTate
ColinTate
28/11/2012 20:56
Circulo Naranja: Concuerdo contigo en muchas de las cosas que has dicho, en verdad me gusta leerte, aunque me apena el que lo hayas pasado tan mal. Yo sí que se lo que es sufrir, porque aunque no se me ha muerto nadie muy cercano (aunque tampoco es que sienta amor o afecto por nadie realmente), si he pasado por situaciones dificiles que no desearía a nadie, y he tenido tambien mis epocas depresivas, mi trato pésimo con loqueros, problemas familiares, tendencias suicidas y breves alucinaciones incluso etc etc. Y además, aparte de mi hermano, tenia otra hermana que murio hace años, pero yo casi no me acuerdo de ella.

Lo que quiero decir con todo esto es que, aunque no te conozco ni se por lo que has pasado, sí puedo entender tu dolor, porque yo tambien tengo el mio, al igual que cada uno tiene el suyo propio, solo que hay distintos grados y la gente lo afronta de distintas formas. La mía ha sido en mi opinión la mas acertada y segura, porque al no involucrarme en esta sociedad, no tengo que sufrir las estupideces o maldades de las personas, ya sea envidia, avaricia, celos, competitividad, egoismo, immadurez etc. Yo hace mucho tiempo que deje todas estas tonterías atrás, y es por eso que quizás ahora estoy mucho mas feliz.

Permíteme darte este consejo, ok? Manten una distancia prudente entre tu y los demás erizos, no digo una distancia tan grande como la que yo tengo, si no quieres, simplemente digo una más prudente, más segura, para que sufras menos la próxima vez que te encuentres con alguna piedra. Y te lo digo con buena intención, en serio. Y escucha también los consejos de Mnemosine que dice cosas bastante sabias tambien.

Lukiando: Uhmmm en verdad no entendí tu último párrafo en el que te referías a mi. ¿Que hable de mi? ¡Si llevo hablando de mí todo este tiempo! Y no he dicho nada en contra tuya, que yo recuerde, en verdad no sé que has querido decirme con todo eso, pero solo decirte que si en algun momento te he ofendido o algo pues lo siento, pero en verdad dudo que lo haya hecho, puesto que siempre digo las cosas con buena intención, creeme.

Y eso que dices que crees que un hombre es más falso con un homosexual... ¿te refieres a un hombre, varón? Hmm pues no sé que decirte, tambien depende del género del homosexual. Si es un hombre, entonces creo que es mas normal que los amigos hombres le rechazen mas que las mujeres, y al reves con las lesbianas. Es algo lógico, aunque ya te digo que hay de todo. Por ejemplo, no sé si lo habré comentado ya antes, pero un compañero que tenía que salió del armario, fue rechazado por todos, hombres y mujeres que se suponian eran sus amigos, pero su mejor amigo (hetero) fue el que se quedo a su lado y le defendio. Así que ya ves.

Mnemosine: Sé que solo tratas de ayudarme, y en verdad te lo agradezco. De hecho me has ayudado en varios aspectos yo creo, y cada día aprendo algo nuevo. Por ejemplo, cuando cree este post, hace ya 3 o 4 semanas, estaba completamente convencido que yo tenia casi siempre razon en muchas cosas y que la gente en general no merecía la pena ser escuchada. Y mírame ahora, diciendo que yo tambien puedo estar equivocado aunque me duela, y dando la razon y escuchando a muchos de ustedes al darme cuenta que ustedes tambien son personas sabias que tienen cosas interesantes que decir. Así que algo sí me habrás ayudado hahaha.

Y sip me refería a eso de teorías y pensamientos propios como los que yo tengo, aunque los míos tienden más a la filosofía. Eso que dices del lenguaje suena interesante, aunque yo de esto si que no tengo mucha idea. Y de idiomas fatal, solo sé español y ingles :(

EDITO: Ah por cierto, el ejemplo que pusiste de ser anoréxico, pues en verdad tambien podría darse incluso el caso en que tú pensaras que es anoréxico cuando realmente no lo es, porque yo casualmente mido y peso más o menos lo mismo que tu has puesto como ejemplo y no soy anoréxico ni nada, así que ya ves. Realmente las opiniones son algo bastante subjetivo, solo con el pensamiento racional se puede llegar a algún lado, y además yo pienso que primero debes conocer a esa persona antes de juzgarla. Es como le comentaba al admin en otro sitio, uno no puede pretender asumir que conoce cómo ha sido la vida de un huerfano, lo que piensa y lo que siente, solo porque hayas leído Oliver Twist.
#102
lukiando
lukiando
29/11/2012 00:54
Noppppp,resetea,no me referia a ti,(es una forma de hablar jaja).Donde pone lo del 50% pon después "si alguien",refiriendome a qué mucha gente en realidad lo qué quiere es recabar información sobre otra persona para tener PODER y - esperate sentado si devuelves la pelota ............(y todo ese rollo fué porque me preguntastes ¿buenos dias?ayer).
No lo tengo claro......¿realmente estas sumamente seguro de qué estas tan distante del resto de los erizos o es un esquema mental qué te tienes hecho?
Ahhhhh y lee pa´trás no tenias qué explicar....
Me refiero a qué masculino creo qué rechaza más a homo femenino y masculino....
good nighttt!!
#103
Mnemosine
Mnemosine
29/11/2012 15:52
Colin Tate, me alegro mucho de haberte ayudado. sonriente

Sobre lo que dices del peso, si sólo pesas 40 kg midiendo 1,65m, tu índice de masa corporal es de 14,69; y eso, según he visto en las tablas de la wikipedia en inglés, es un severo infrapeso incluso para un chico de 17 años (que aún está en crecimiento). El índice de masa corporal es un valor médico objetivo.

La causa no tiene por qué ser anorexia, que es el negarse a comer, (en tu caso puede ser un problema endocrino, por ejemplo), pero si eres un ser humano al que no le falta ningún miembro del cuerpo, estas demasiado delgado para lo que sería saludable. Yo me preocuparía.
#104
ColinTate
ColinTate
29/11/2012 16:34
Lukiando: OK ahora entiendo xD. Hmmm pues no sé, no hablo con nadie en la escuela, solo un compañero habla conmigo de sus chorradas y problemas adolescentes, y yo desafortunadamente tengo que escucharle al muy pesao y darle consejos y él a veces me ayuda con los deberes y esas cosas. Pero vamos, aunque me cae bien, no somos muy amigos ni nada.

Y aparte de con él, pues con mi familia hablo poco, estoy todo el dia metido en mi habitacion. Ah y bueno, tambien hablo con una amiga en skype varias veces por semana, pero no hablo mucho de mi sino que siempre intento yo darle consejos y ayudarla, porque está en un centro de esos para enfermos mentales y en verdad ella está bastante mal. Y luego en skype tengo otro amigo, gay, pero hablo muy poco con él. Así que supongo que sí estoy un poquitín distanciado xDDD

Y en cuanto a lo de que los hombres rechazan más a hombres y mujeres homosexuales... hmmm pues hombre, he oído muchas veces a hombres decir que les "pone" ver a mujeres besándose entre ellas, así que supongo que a las lesbianas no las rechazan tanto. Pero esque tampoco se puede generalizar creo yo, tambien hay mujeres muy homofóbicas. El año pasado en educación física, cuando estaba en los vestuarios, oí a una chica decir unas cosas sobre los homosexuales... en serio, si no fuera por mi caracter pacífico, le hubiera metido unas cuantas ostias a esa imbécil, pero en fin.

Mnemosine: Bueno tampoco es así exactamente, mido 1,65 y peso unos 43 o 44 kg, no lo recuerdo. Pero es solo que hace como unos dos años aproximadamente me hice vegetariano, así que seguramente será por eso que soy delgado. Pero vamos, que no me preocupa ni nada.

EDITO: Cuando digo que escuché a esa chica mientras estaba en los vestuarios, me refiero a que la escuché porque ella estaba afuera, delante del vestuario de hombres, no vayan a pensar ahora que espio a las mujeres ni nada eh! ademas ya saben que no soy hetero.
#105
circulo naranja
circulo naranja
29/11/2012 19:34
lo del peso es un tema muy delicado, hay personas muy delgadas y no necesariamente tienen que tener ningun problema, depende de los genes y de la estructura de cada uno, lo que le engorda a una persona no le engorda a otra, mientras no te falta, ni calcio, ni hierro, ni tengas problemas de anemia ni ninguna clase de falta de vitamina todo suele ir bien, no se puede diagnosticar anorexia a la tolera, hay otras causas.

Voy a poner un ejemplo a ver si me entendeis. Si te dieran una mochila paracaidista con todas las cuerdas rotas y los sistemas mal equipados y te dijeran tienes un 98% de que todo salga mal pero 1,5% de que las cosas vayan a mil maravillas y quieras repetir, si lo consigues veras como es una aventura formidable y extraordinaria. que hariais? os tirariais? pos asi es como me siento yo mas o menos cada dia al levantarme. Cuando se te pone una situacion más o menos dificil hay que pasar por determinadas fases ya sé que a veces suele resultar engoroso, pero sino se pasa por esas fases hay que recurrir al sistema de emergencia y el sistema de emergencia es solo eso ¡EMERGENCIA! si te saltas alguna fase se acumula y la acumulacion tiende a explotar en momentos inoportunos.

Hay personas que la presión les excita, le entusiasma y les motiva a mi me bloquea.
Y no entiendo pq tengo quer vivir lo mismo en un estado incomodo para mi cuando si lo vivo más relajadamente lo disfruto mejor, sino es como si ni siquiera hubiera tenido la experiencia ¿y entonces de que me sirve tenerla? Ese es el problema en realidad, que el ritmo de la sociedad me satura.

Mnemosine cuando dije lo que dije no hablaba por ti, hablaba indirectamente en terminos generales,
te pido perdon si pensaste una cosa que no era, pero para que me entiendas, es una idea que yo tengo y he comprobado en mi vida, no todos experimentamos en el mismo gradola alegria y la pena, dos personas que por culpa de un accidente se haya quedado en silla de ruedas, no tienen pq sentir y enterderse a la perfeccion simplemente por haber pasado por el mismo"problema".

Lo de los consejos, no tengo problemas en hacerle caso, me encanta escuchar a la gente pero luego mi enfado esta en que los demas no son igual conmigo, a lo mejor es culpa esmía por esperar demasiado segun de quien, pero es que siempre es la misma historia, siempre tiene que correbgir los errores el que menos los comete, pq el otro es un arrogante estupido que no le da la gana de reconocerlos, (y hablo en terminos generales, siento si a veces pongo enfasis, es mi personalidad, algo que pienso que la gente esta perdiendo)

La muerte de mi padre no es la unica muerte por la que he pasado en mi vida, he pasado por mas muertes, pero ninguna me ha dolido tanto como la de él, creo que era pq pasaba demasiado tiempo con él y no me acostumbro a llegar a casa ir a la habitación y no encontrarle, el solo verle aunque no hablaramos en todo el dia ya me hacia olvidar todo lo malo y ahora no tengo a nadie que me haga sentir eso, no era que no estuviera con más gente, al contrario, estando él vivo me hacia sentir segura y atreverme a hacer cosas desconocidas para mí, cuando él desaparecio quise que todo el mundo se olvidara de mí, sé que mucha gente me ha dicho que él me sigue apoyando desde el cielo pero yo no lo siento igual. Y aun tengo a mi madre, y no quiero infravalorarla, pero mi padre era insustituible, y no sé como mi madre tuvo la inmensa suerte de encontrarle para casarse con él.

Y no se que mas decir, si se me ha olvidado comentar algun tema,me lo decis, muchas gracias por todo.
#106
Mnemosine
Mnemosine
30/11/2012 15:47
Círculo Naranja, yo no he dicho que una persona por estar muy delgada tenga anorexia. La anorexia es negarse a comer, normalmente porque uno está convencido de que está gordo sin estarlo.

Pero sí se puede saber si una persona tiene un peso saludable o no conociendo su peso y altura: con el índice de masa corporal, que es un criterio objetivo. Ese índice ya tiene en cuenta que hay gente de natural delgada, y los valores normales están entre 18,5 y 25, que es un rango muy amplio.

Colin Tate, un índice de 16,16 sigue siendo demasiado bajo.

Si os interesa, podeis echarle un vistazo al artículo de la wikipedia, que lo explica detalladamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal


En cuanto a los temas que comentas, Círculo Naranja, si no te he entendido mal, dices que las demandas sociales que recibes te saturan y que pasas mucha ansiedad. Pues tienes razón si te quejas de que la gente que te rodea quiere que te lances a la piscina. Necesitas ir a tu ritmo, en este caso, afrontando las cosas poco a poco, a la vez que vas aprendiendo a relajarte.

Por cierto, lamento lo de tu padre. Siento que no haya nada que pueda decirte para aliviar tu pérdida.
#107
circulo naranja
circulo naranja
30/11/2012 16:18
si, ya veo que me has entendido, el concepto general lo has captado a la perfeccion, es que por lo general la gente que conozco me suelen pedir fechas limites, yo sé que es a lo que ellos están acostumbrados a ir acelerados con la sociedad esta tan ultramoderna que tenemos ahora en donde es muy dificil encontrar una pausa, pero conmigo funciona justo al contrario y tengo comprobado que cuando me han dado el tiempo que yo he pedido he sabido como pasar página, pero no siempre me lo suelen dar. Ahora ultimamamente con el paso de los dias hemos podido hablarlo y creo que se han dado cuenta de eso que cuando ellos me dan prisas para intentar ayudarme crean el efecto contrario en mí y poco a poco me van dejado más espacio, ademas que luego ven ellos mismos que no me quedo parada, pero tiene que ser a mi manera sino no sé como moverme. La cuestión está en que creo que yo tengo el triple o el doble de paciencia que la mayoría de la gente y siempre terminan cansandose ellos antes que yo...
#108
ColinTate
ColinTate
30/11/2012 17:01
Circulo Naranja: Entiendo bien eso que dices, cada uno necesita su tiempo y tampoco veo correcto que se presione a la gente, pero si te fijas, hoy en dia el mundo es así, la gente siempre anda con prisas y todo va tan rápido que a veces es mejor parar un momento y reflexionar, con tranquilidad. Y yo también siento lo de tu padre, pero bueno, tampoco se puede pasar uno la vida lamentando la muerte de otro.

Mnemosine: Hombre, la anorexia tampoco es el simple hecho de no querer comer. Hay gente que hace huelgas de hambre para que les suelten de la carcel por ejemplo, y muchas otras razones más que no tienen nada que ver con la anorexia. Eso es más serio, es sentirse gordo y hacer lo imposible por bajar de peso, y normalmente estas personas tienen baja autoestima y se odian y dan mucha importancia a la apariencia física y a las opiniones de los demás y cosas así. Y obviamente no es mi caso, yo simplemente llevo una dieta que me hace engordar menos al no comer carne, y sé que estoy demasiado delgado pero mientras no afecte mi salud, no me preocupo. Además, es mucho mejor estar delgado que tener sobrepeso. El único problema que yo veo es que, como encima soy bajito, pues la gente suele confundirme con un niño de doce o trece años xD
#109
Mnemosine
Mnemosine
01/12/2012 15:11
Ya, Colin Tate, es dificil describir lo que es la anorexia en una sola frase, lo de no querer comer era una simplificación, creía que se entendía que quería decir que era algo psicológico, relacionado con el comportamiento, para dejar claro que no era solamente estar demasiado delgado. No siempre se trata de que la persona no quiera engordar, la persona puede asociar el hecho de comer con algo negativo por múltiples razones. Pero, evidentemente, no me voy a poner a explicar aquí todos los elementos de la anorexia.

Y lo de la huelga de hambre no tiene nada que ver. La persona que la hace sabe perfectamente que comer es bueno para su cuerpo.

En cuanto a lo de que es mejor para la salud, pues según lo que tengo entendido, es mucho mejor tener sobrepeso que infrapeso. El sobrepeso no supone un riesgo para la salud, como sí lo suponen el infrapeso y la obesidad.

Por cierto, como anécdota, una familiar lejana mía a la que le aconsejábamos que intentara tratarse su delgadez extrema decía lo mismo, que mejor estar muy delgada que tener sobrepeso, y ha acabado estando meses ingresada en un hospital, porque no paraba de adelgazar pese a comer con normalidad.
#110
ColinTate
ColinTate
03/12/2012 20:08
Oi siento no haber respondido antes, he estado muy ocupado con los examenes de recuperacion que tengo esta semana y la otra, y de hecho voy a estar bastante ocupado estos días también pero ustedes pueden seguir hablando si quieren.

Hombre Mnemosine, cuando decía que estar delgado es mejor que tener sobrepeso, aparte de que tener sobrepeso tambien trae muchos problemas, me refería a que las personas delgadas tienen mejor imagen. Y no me refiero a la imagen que otros tienen de ti, porque lo que piense o diga la gente a mí me es indiferente, pero la imagen que tú tienes de ti mismo. Y no creo que la gente obesa se sienta bien consigo misma ni sienta que es bella físicamente ni nada, aunque si hay gente así que se siente bien al mirarse en el espejo (y conozco de gente que lo es), pues oye mejor para ellos.
#111
circulo naranja
circulo naranja
04/12/2012 18:05
la delgadez extrema tampoco es agradable de ver segun en que casos uno mismo al espejo, pero esto es un tema muy declicado, casi nadie tiene el peso ideal que le corresponde, mientras controles tus costumbres alimenticias y lleves en regla las revisiones y analisis rutinarios manteniendote el peso más o menos igual sin variar de año en año, no pasa nada y puedes conservar una buena y sentirte feliz contigo y tu imagen.
#112
Mnemosine
Mnemosine
05/12/2012 16:13
Efectivamente, Circulo Naranja, la delgadez extrema tampoco da buen aspecto, y eso es porque uno no tiene un aspecto sano.
Colin, cuando se tiene un peso saludable se está delgado. Cuando se tiene infrapeso es que uno está demasiado delgado, y habría que comprobar las causas, por si hay algún problema de salud. Por cierto, no es lo mismo tener sobrepeso que tener obesidad. Todo esto está bien explicado en el enlace que puse sobre el índice de masa corporal.

Y bueno, yo me despido, que me parece que no tengo más que aportar y tambien tengo cosas que hacer. Un placer haber hablado con vosotros y mucha suerte con los exámenes. sonriente
#113
galeo
galeo
05/12/2012 16:16

Mnemosine
cuando se tiene un peso saludable se está delgado


No necesariamente.
#114
lukiando
lukiando
09/12/2012 02:03
Holaaaaa!.Buena puntualización Galeo.....
La delgadez siempre y cuando no aparezca como síntoma de alguna enfermedad es bastante más sana qué el sobrepeso(ojo,sobrepeso,no obesidad) qué yo sepa un médico no se arriesga si aparece un nivel de azúcar alto en sangre,o tienes elevada la tensión o vas a hacer un tratamiento de fertilidad o muchas cosas más a esperar a qué se llegue a la obesidad...
Aún asi hay constituciones delgadas o con sobrepeso sanas, con unas analíticas perfectas.
La anorexia y la bulimia por supuesto son trastornos....."de arriba".....autolesión voluntaria...
Espero qué anden todos en sus cosas bien gente!.No se agobien por la pauta "normal"!!!.Cada uno tiene qué encontrar su camino qué para eso es suyo .Les deseo muchisima suerte y muchas piedras en el camino.......es lo qué verdaderamente te hace crecer como persona creanme......y no suelo dar consejos pero éste si jajaja cortense la cabeza!!.Es todo mucho más fácil.
Colinnnnnn ¿empollas o estas tumbado dandole a la bola???.
Si no te veo mucha suerte con esos exámenes!
#115
ColinTate
ColinTate
12/12/2012 20:06
Hola a todos! siento no haber respondido antes, debí haberlo hecho, pero bueno ya les dije que estaría ocupado con los examenes y otros problemas. Tu pregunta Lukiando, en verdad me ha hecho gracia xD Para serte sincero, podría estudiar mas (por algo suspendo xD) pero el problema es que no puedo concentrarme, estoy siempre pensando en mis cosas, asi que me paso horas y horas con los libros delante y sin conseguir memorizarme nada xD por eso sigo suspendiendo, en fin, por suerte la semana que viene ya acabo los examenes, pero claro luego viene el trabajo de investigacion xD en fin, que tumbado dandole a la bola como que no mucho xD aunque es cierto que pierdo mucho el tiempo sentado pensando y físicamente o académicamente no hago nada. En fin, no quiero profundizar en el tema porque es mi problema :/ Pero oye gracias a ti y a Mnemosine por desearme suerte :) Y mnemosine, un placer haber hablado contigo, espero verte por aqui algun día hahah.

Con el tema del peso, estoy bastante de acuerdo con todos ustedes, lo importante es que no tengas problemas serios a causa de ser delgado o tener sobrepeso.

Bueno, pues eso, gracias a todos por comentar en mi post, y siéntense libres de hablar entre ustedes si lo desean.
#116
lukiando
lukiando
14/12/2012 18:11
jajajajajajajaja o sea qué sentado jajajajaja!,Pues fijate el potencial!.No sé, podrias usar el trúco del almendrúco....ir a una biblioteca o estudir de pie moviendote y diciendo el tema en voz alta,o haciendo esquemas gigantescos en cartulinas o,o,o........(el movimiento es un buen método para mantenerse "en presente")........ yo qué sé,alguno encontrarás.
Creo qué luego hay un debate sobre el aborto .....¿te gustaria participar?
Es en el subforo de la qué se avecina.........me gustaria saber todo lo qué tú piensas al respecto......como lo has pensado.
See you!!
Anterior 1 2 3 4 5 6