FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

No se supone que el divorcio en esa epoca no existia?

1 2 Siguiente
#0
Silvycd
Silvycd
27/11/2012 06:11
Siempre que hemos hablado de lo de que para que Julio y Alicia acaben juntos Diego tendria que morir porque Alicia no se podria divorciar pero anoche Eloy y Luz subieron unos sobres que reciben los personajes en la 3ª temporada y ponen : Javier Alarcon , Sofia Alarcon y Alicia de Murquia , si no existia el divorcio ¿como es que Sofia recibe su sobre con su apellido de soltera y no con el apellido de Alfredo?
#1
Silvita85
Silvita85
27/11/2012 08:47
Pues la verdad es que no me he fijado, pero debería poner Sofía de Vergara o algo así. Tiene pinta de fallo de guión.
#2
Kris-2
Kris-2
27/11/2012 13:56
Puede ser perfectamente que el marques haya pedido la anulación por el engaño de Sofía.
#3
Silvycd
Silvycd
27/11/2012 14:02
Pero y en esa epoca existia? además un poco raro todo una anulación seria más normal por un engaño de la mujer con otro hombre o viceversa pero si solo ha sido por lo del niño me parece cuanto menos raro :-S
#4
Kris-2
Kris-2
27/11/2012 16:11
Claro que existía, desde tiempos inmemoriales :-) y no, no es raro, ella le engañó haciéndole creer que el niño era de ellos, razón más que suficiente para pedir la nulidad.

¿Sólo lo del niño? ¿en serio te parece poco? A mi me parece un engaño muy fuerte...:-)
#5
nikothebest
nikothebest
27/11/2012 16:16
La nulidad eclesiastica lleva existiendo desde la Edad Media, otra cosa es que no se usara xD


Solo por lo del niño?????!!!!!!! Madre mia pero si Sofia no ha podido ser mas PUTA con Alfredo, que él ha ido a la carcel por ella por dios!!! Y ella no ha hecho mas que engañarle y utilizarle, tratandolo como un bobo.
#6
Silvycd
Silvycd
27/11/2012 16:40
Pero a ver que digo lo del niño de cara a una nulidad que yo pensaba que solo se podia dar en caso de infidelidad por una de las partes (en esa epoca) no a como yo lo veo.
Pues si la nulidad eclesiastica existia no sé porque siempre decimos que Alicia y Julio no pueden estar juntos porque ella está casada :-S por eso lo he preguntado que si existia en esa epoca.
#7
esdpvluna
esdpvluna
27/11/2012 16:45
Silvy, existía, pero no se utilizaba casi nunca, solo en la alta alcurnia, hasta había gente que ni lo sabía...

Por cierto, ¿dónde puedo ver esa foto?
#8
Silvycd
Silvycd
27/11/2012 16:52
Gracias cuore sobre todo por no echarte sobre mi yugular y tratar de explicarmelo porque ahora si lo entiendo (como yo habia oido que el año pasado se celebran 30 años creo de lo del divorcio en España de hecho de ahi salió "Los Quien") ;-)
Pues está en las cuentas de Luz y Eloy voy a ver si lo encuentro...

http://img.ly/qcmz (la de Sofia)
https://twitter.com/EloyAzorin/status/273221867987423232/photo/1 (La de Alicia)
https://twitter.com/EloyAzorin/status/273178124366249985/photo/1 (La de Javier)

Si les ha llegado solo a los 3 ¿puede que sea algun misterio que les va a contar alguien sobre su padre?
#9
esdpvluna
esdpvluna
27/11/2012 17:06
Muchas gracias! Estamos aquí siempre que lo necesitemos ;)
#10
sardina_2
sardina_2
27/11/2012 20:47
si que se podia anular el matrimonio como han dicho por ahi arriba, aunq solo era utilizado por gente de clase social muuuy alta e incluso estaba mal visto pero si q se podia, es mas muchos reyes por aquel entonces la usaron.

Asiq como tu dices silvycd es un impedimento menos para alicia y julio, lo unico q me cuesta ver que Diego conceda tan pancho la nulidad a alicia para irse con Julio siendo esta una mujer de clase social alta y el un camarero que como dijo adriana para los de clase social alta los sirvientes eran lo mas bajo. Seria mas escandalo todavia, por lo q no me imagino otra salida que la muerte de Diego (que me gustaria que fuese en el finaal finaal de la serie, aunq es un demonio de personaje es de los mejores de la serie)

Otra cosa que dio a enterder adriana ozores (o por lo menos a mi me lo parecio) era que doña teresa se iba a enterar de lo que hacia Alicia. Como creeis que reaccionara??
#11
Abril 22
Abril 22
29/11/2012 16:45
Pues no me había fijado en lo de Sofía la verdad... igual como dicen arriba es un fallo o igual hay algo más cosa que molaría jejeje!

Aún así los ricos siempre se han separado a nivel económico cuando el matrimonio hacía aguas... no se divorciaban porque no existía pero se iba cada uno por separado con sus cuartos si es que los tenían... e imagino que algún resquicio legal siempre ha habido aunque no haya habido divorcio...
#12
gotasdeagua
gotasdeagua
29/11/2012 17:00
Pero entonces Alfredo se apellida Vergara o es el Marqués de Vergara pero se apellida diferente??? Porque cuando bautizaron a Alejando el niño no se apellidaba así. Entonces Sofía debería de ser la Marquesa de Vergara pero Sofía de "insertar aquí el apellido de Alfredo".

Y otra cuestión que no tiene nada que ver con esta pero también me inquieta mucho. En aquella época no existían los notarios, los registros ni nada de eso? En referencia a la carta que le dejó Don Carlos a Andrés, no queda constancia de su última voluntad en ningún sitio??? Y como se puede comprobar que la carta es real y no una falsificación?? Qué validez tenía ese testamento??
#13
esdpvluna
esdpvluna
29/11/2012 18:28
Yo siempre he tenido pensado que Alfredo es el Marqués de Vergara, pero que Vergara no es su apellido. Porque, si no me equivoco, hay en realidad una ciudad que se llama así, y que en la serie ya la nombraron varias veces, ¿no? Nose, la verdad es que no estoy muy segura.
#14
gotasdeagua
gotasdeagua
29/11/2012 18:55
Sí, Vergara es un pueblo de Gipuzkoa, lo que no creo que tenga es marquesado. Pero la cosa es que nadie debería referirse a Sofía como Sofía de Vergara (como la actriz), pero tampoco nunca nadie se refiere a ella como Señora de "apellido de Alfredo". De hecho hasta hace dos capítulos no sabíamos como se apellidaba Alfredo. En cambio a Alicia si que le llaman Señora de Murquía.
Sin más, son tonterías que no van a ningún lado.
#15
Bea84
Bea84
29/11/2012 19:13
Teniendo algún conocimiento del procedimiento de nulidad eclesiástica y de sus posibles causas, yo diría que lo más adecuado a las circunstancias sería:

Sofía y Alfredo: Alfredo le ha cogido cariño al niño, y sacar eso a la luz para conseguir la nulidad, implicaría también perder el niño. Más bien diría que, Alfredo amenaza a los Alarcón con contar la verdad sobre el niño, y pide a cambio de su silencio, por ejemplo, declarar enagenada mental a Sofía para obtener la nulidad matrimonial. Y he aquí un buen castigo para Sofía por todos sus engaños.

Alicia y Diego: podría ser;
_por muerte.
_si se descubre que Diego dejó embarazada a Belén, supondría la nulidad también, por dolo o engaño.
_por crimen. Si Diego es encarcelado por un asesinato.

gotasdeagua, la carta hubiera sido válida. Es lo que en la ley viene a llamarse testamento ológrafo. Habría que compararlo con otros escritos suyos (parece ser que se han deshecho de todos, pero ahora que ha aparecido la habitación oculta, tal vez allí encuentren algo escrito por él) y alguna comprobación más.

Silvycd, la ley del divorcio aparece en 1932, pero nada tiene que ver con la iglesia, solo es válido para el matrimonio civil.

sardina_2, si Doña Teresa se entera me imagino que hará lo mismo que con Belén, echarlo del Hotel. Podría vivir en la habitación secreta...

Espero haber ayudado en algo. Un saludo para tod@s. guiño
#16
esdpvluna
esdpvluna
29/11/2012 19:13
A lo mejor es un fallillo que ha tenido la serie o es una trama o algo ¿no?
#17
Abril 22
Abril 22
29/11/2012 20:11
Joer la web de A3 no lo aclara. Dice que se apellida Alfredo Vergara...

http://www.antena3.com/series/gran-hotel/sobre-serie/personajes/alfredo-vergara_2011092300167.html

Yo creo que el Marquesado de Vergara hace referencia al pueblo vasco claro que es probable que se lo haya inventado como Cantaloa que no existe y es en realidad Patones que está en Madrid...

No había pensado que Julio pudiera vivir en la habitación secreta mola jejeje pero Julio Sabe Muchas Cosas y sobre todo sabe lo de Andrés así que podría contarlo no creo que la doña lo eche... Vamos espero que Julio tenga algún as en la manga lo mismo y que no sepamos jejejeje!

Alicia pedirá ella la Nulidad cuando se entere de que su madre y Diego la tienen engañada no lo siguiente...
#18
gotasdeagua
gotasdeagua
29/11/2012 20:23
A Julio no le echarán del hote, no se lo que descubrirá o no descubrirá Diego, pero eso de vivir oculto en la habitació-picadero no lo veo. Casi me parecería más lógico que no le echaran porque conoce algo, o posee alguna información valiosa. De momento sabe lo de Andrés, pero sigue investigando lo de la muerte de Don Carlos y pueden descubrir cosas interesantes.

Lo que no me encaja mucho es que Belén, sabiendo lo de Andrés, y pudiendole haber hecho mucho daño a Diego diciendole a Alicia que es él padre de sus hijos, no diga nada, se deje humillar y se marche con una mano delante y otra detrás.

Y en la página de A3 siempre le llaman Alfredo Vergara. Por eso yo nunca entiendo lo de los apellidos del marqués, porque a veces utilizan el nombre del marquesado como su apellido, cuando evidentemente no lo es. Yo creo que los de A3 no lo tienen muy claro tampoco.
#19
Bea84
Bea84
29/11/2012 20:49
Supongo que se escogió Vergara como Alfredo o cualquier otro nombre o apellido, les gustó, sonaba bien y ya. Y es que, el marquesado de Vergara no existe.

Yo tampoco creo que Julio vaya a vivir en la habitación secreta, se me ocurrió mientras escribía...me salió así. Tal vez encuentren algo importante en esa habitación, alguna prueba, pista o información, y para cuando Doña Teresa o Diego se enteren, ya tendrá en su poder algo que le permita quedarse en el Hotel.

Y tanto Belén como Julio saben lo de Andrés, pero no tienen pruebas, y por lo tanto, por el momento no pueden hacer nada con esa información. Si Belén le cuenta a Alicia que Diego es el padre de sus hijos no ganaría nada. Tendría que irse del hotel igualmente. Además, es la palabra de uno contra el otro. Diego lo niega y lo achaca a que Belén está desesperada porque se queda en la calle y asunto arreglado.

Y...¿os habéis fijado en lo que comenta Eloy en las fotos de los sobres? Acabo de alucinar.

En el suyo dice; Lo bueno, lo que cuenta. Lo malo, que no puedo contarlo. CONCLUSIÓN: Lo que trae dentro es bueno.

En el sobre de Alicia dice Eloy dirigiéndose a "Sofía"; se ha quitado el Alarcón. Ya sólo quedamos tú y yo. Qué dice tu carta sister? Mójate. CONCLUSIÓN: ouch ¿¿¿Ya sólo quedamos tú y yo con el apellido Alarcón??? Entonces en el momento de la llegada de las cartas tiene que haber nulidad si o si, y los actores evidentemente, ya tienen constancia de ello, y por lo tanto, no creo que sea un error el haber escrito "Sofía Alarcón".

No sé ya...me estoy haciendo un lío. ¿Qué opináis?
#20
Silvycd
Silvycd
29/11/2012 22:11
Bea gracias por la aclaración en cuanto a lo del divorcio y lo de las posibilidades de lo de Alicia y Julio ;-)
1 2 Siguiente