FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Escenarios Gran Hotel.

1 2 Siguiente
#0
granhotelquique
granhotelquique
07/12/2012 23:25

Escenarios Gran Hotel



A todos nos gusta visitar donde se ruedan las series. Los escenarios de Gran Hotel:
-El "Gran Hotel" es el Palacio de la Magdalena en Cantabria (La Península de la Magdalena).
-Cantaloa es Patones de Arriba situado en Madrid.

escenariosgranhotel.

escenariosgranhotel

escenariosgranhotel


Saludos!! sonriente
#1
Yonatica
Yonatica
08/12/2012 00:15
Yo estaré el día 15 en el palacio de la Magdalena, estoy deseando, a ver si no me llueve mucho!!!
#2
esdpvluna
esdpvluna
08/12/2012 00:16
Me encantaría ir a esa parte de Santander, se ve todo tan bonito... lo que pasa es que yo vivo muy al sur. Esa parte me queda en la otra punta de España... jejeje
#3
granhotelquique
granhotelquique
08/12/2012 00:19
Ya :( Ami también me pasa lo mismo pero bueno. Hoy he ido a Patones (Cantaloa) he visto todo la estafeta de correos, la estación, el mercado, la casa del manco... Ha molado mucho :D
#4
esdpvluna
esdpvluna
08/12/2012 00:25
Ojalá pueda ir en un futuro. Es que a mí siempre me ha encantado el norte y todavía no he tenido oportunidad de ir. No sé, será que ya tengo muy vista toda Andalucía xD

Por cierto, ¿lo que sería el hotel por dentro es un decorado, no? ¿Y si es un decorado, que está también en Santander?
#5
Spark87
Spark87
08/12/2012 01:58
Gracias por las fotos. Patones parece un pueblo muy bonito (increíble lo cerca que me pilla y que nunca haya estado. Habrá que hacer alguna excursión carcajada).

Si tenéis la oportunidad de ir a Santander no lo dudéis!!!

Santander es PRECIOSO. Fui hace muchííííísimos años durante una semana en invierno (realmente fuí a Isla, a Santander solo un día). Tendría unos 7 años, era muy peque y no lo he olvidado, a pesar de todos los años que han pasado aun tengo la imagen de la ciudad grabada como si fuera ayer (y del Palacio de la Magdalena) por lo bonito e impresionante que me pareció todo. Tiene un encanto único y especial (el encanto del norte, el verdor...). Recuerdos que tengo de allí: lo bonito que era Santander, lo hermosa que era la playa de Isla... y como me calé hasta los huesos en el paseo marítimo por una típica travesura (¡qué viene la ola!, jaja carcajada)

En serio, de las ciudades más bonitas que he visto de toda España... ¡¡¡y mira que hay competencia!!!

Si no recuerdo mal el Palacio de la Magdalena está en la misma ciudad de Santander o muy cerquita (otro de los vagos recuerdos que tengo es que fuimos andando desde el centro de la ciudad hasta el Palacio de la Magdalena), en ese tiempo recuerdo que estaba cerrado triste, pero de eso hace unos 18 años...
#6
anfrjaun
anfrjaun
08/12/2012 02:02
Los interiores son escenarios del plató que se encuentra en Madrid, pero en los créditos no figura el estudio.
Casi siempre suelen estar en una nave de los polígonos de algún pueblo cercano a Madrid, como los Protegidos que se grababan en Getafe, o Puente Viejo que se graba en Leganés.

Yo también tengo Andalucía muy vista (vivo en Sevilla).

En cuanto a ir al plató de interiores, puedes ir y esperar afuera a que salgan y pedirles un autografo, eso sí, que no te pase como a mi, que me tocó una segurata tocapelotas y...
#7
esdpvluna
esdpvluna
08/12/2012 02:12
¿El estudio está en Madrid? Creía que estaba en Santander, para no tener que desplazarse tanto...

Yo es que vivo en Cádiz, y me he recorrido toda Andalucía... bueno, no te voy a mentir, que me queda por visitar granada ;)
#8
Yonatica
Yonatica
08/12/2012 10:34
Yo también soy del sur y he cogido un vuelo Sevilla-Santander con Ryanair por 66 €, creo que no está nada mal. El Palacio he hecho una reserva a esta dirección :turismo@ayto-santander para la visita guiada que hacen a las 10, los fines de semana. La serie no se graba en los interiores, pero a mi todo lo que sea visitar un palacio me gusta, así que aprovecho.
#9
granhotelquique
granhotelquique
08/12/2012 11:52
Que suerte :D
#10
mollybicho
mollybicho
08/12/2012 21:38
HOla

en santander,en el palacio de la magdalena solo graban los exteriores del hotel y los jardines cuando hay alguna escena ahi.
La escena de Belén con el bebé volviendo al hotel desde cantaloa tras recuperarlo lloviendo a cántaros(lo que provocó su muerte)y perdida en un bosque,por ejemplo fue grabado en la pineda que hay delante del palacio de la magdalena....entre la estatua de Félix Rodriguez de la Fuente con lobos y águila y el palacio......

Lo se ,pq he estado en ese palacio varias veces y lo conozco bien,y reconocí el paisaje.
Los interiores del hotel,,comisaria,y cualquier interior son replicas en estudio de madrid

Yo conozco el palacio magdalena y el hall de entrada e interiores y no son para nada asi.
Lo unico q se parece algo son las buhardillas donde duermen los empleados y los pasillos estrechos de estas.Pero se parecen,no son iguales.

Este palacio se construyó en tiempos de Alfonso XIII parece,pq Victoria Eugenia como inglesa que era le gustaba mucho santander,su clima y aspecto pq le recordaba a inglaterra y ahi pasaba la familia real sus vacas de verano.....

En la primera planta,a ras de suelo,hay una sala con 2 cuadros inmensos,....uno de Alfonso XIII y ottro de Victoria Eugenia y un piano.En el sótano esta la cafeteria.CAsi enfrente de recepción hay una sala donde los profesores dan cursos o charlas durante los cursos universitarios de verano alli y dicen q esa sala era el comedor y sala de fiestas de los reyes cuando estaban alli.....

Tened en cuenta q ahora esta adaptado a los universitarios q van alli a pernoctar y a asistir a los cursos de verano...como en El Escorial en Madrid.Y las plantas de arriba son habitaciones y las buhardillas donde hay algunas con carteles indicando que ahi dormia el infante,o la infanta o el ppe de asturias o los reyes.....

REcomiendo verlo es muy bonito y las vistas tb
Esta en pleno centro del paseo maritimo de Santander.Una lengua que sobresale y divide en 2 santander.
A la izquierda del palacio segun le miras a él y al mar está la playa de los camellos y seguida a esta la playa del Sardinero y a la derecha del palacio-mar hay otra playa que no recuerdo ahora el nombre.....

Y Patones de arriba tb es solo para exteriores,la comisaria,taberna,etc son decorados.Recomiendo visitar este pueblo.Yo he estado un par de veces y es mu bonito.Mu pequeñito y coqueto.Esta en madrid.Carretera de Burgos,salida torrelavega si me acuerdo bien....no os lo perdais y tampoco santander,maravilla de ciudad.......
#11
mollybicho
mollybicho
08/12/2012 21:42
Torrelavega no perdón, TORRELAGUNA
#12
granhotelquique
granhotelquique
08/12/2012 22:03
Exacto!!
#13
paularj
paularj
08/12/2012 22:10
Corroboro lo de las buhardillas, hace unos años (en 2007) hice un curso en la Universidad Menéndez Pelayo y como no había sitio en la residencia (en las caballerizas, también en la península de la Magdalena), nos alojaron a algunos asistentes del curso en las buhardillas del Palacio!!!

Se parece bastante a las habitaciones del servicio, se habrán inspirado en las del Palacio. Aunque donde dormí yo era un poco más bonita, con papel pintado azul creo recordar. Pero con escritorio de madera y dos camas!! ya podría haber hecho el curso ahora!!

Puede que la grabación también se haga por Navalcarnero, que pasado el río hay unos estudios un poco escondidos en unas naves, allí también se grabó la República y muchas pelis
#14
Silvycd
Silvycd
08/12/2012 22:40
Joer a Navalcarnero le van a tener que llamar Navalwood a este paso porque los estudios de Yo soy Bea (y creo que Sin Tetas no Hay paraiso tambien) estaban tambien alli pero estos escondidos escondidos lo que se dice escondidos no estaban XD
#15
esdpvluna
esdpvluna
16/12/2012 13:36
He visto el palacio de la Magdalena en el Google maps, y me ha encantado!! Que preciosidad. De verdad, cuando pueda mi viaje va con destino a Santander. Me he enamorado!!
Por cierto, he observado que el acantilado donde Julio y Alicia se besaron que se ve el faro de fondo está muy cerca del palacio en la realidad. ¿Pensáis que en el Hotel es igual? Es que no me encaja mucho porque cualquier doncella le podía haber visto y cuando se vió a Isabel espiándolos había árboles, y en la realidad no hay árboles. Estará en el hotel más alejado, ¿no?
Y otra cosa que me llamó la atención, ¿sabíais que el Palacio tenía otra puerta? Yo no tenía ni idea! Mirad:
escenariosgranhotel
Esta parte del Palacio está situada justo en el otro extremo de lo que seria la puerta del servicio. ¿porqué no mostrarán esta puerta también en el Hotel?
#16
mollybicho
mollybicho
16/12/2012 17:33
HOla

la puerta que muestras es la puerta de entrada principal actualmente.
En la serie solo sacan la fachada oriental del palacio,es decir,justo la contraria a la que esta en esa foto con las escaleras.

Tienes razón,el palacio es muy bonito,,yo he ido ya varias veces.El faro si no me equivoco esta tb en el lado occidental o al este del palacio y se ve perfectamente desde el palacio,al borde del acantilado.

Hay una pineda segun subes desde la estatua de felix rodriguez de la fuente hacia el palacio....donde salia belén haciendo q estaba perdida tras recuperar a juanito y lloviendo y lo q causó su muerte....

Recomiendo visitar el palacio y santander.
#17
Yonatica
Yonatica
16/12/2012 20:35
Chic@s

Yo acabo de volver de Santander y me ha encantado! Me ha resultado hasta emocionante hacerme fotos en el balcón donde fuman Julio y Alicia, o en la escalera norte, desde donde se ve la ventana de la "habitación secreta". El palacio y la zona son preciosos como bien dice mollybicho. He visitado el interior y aunque no enseñan muchas salas también merece la pena La guia nos ha confirmado lo que todas sabemos, que Yon es guapísimo!, pero dice que es muy nervioso y está todo el día para arriba y para abajo y sin parar de fumar! Y que Amaia está esquelética, muy muy delgada. También que una de las semanas que fueron a grabar en Santander, les llovió todo el tiempo y por eso decidieron grabar en el interior del palacio, así que algunas escenas dicen que sí se rodaron allí dentro (por lo visto, las que están en la casa de la marquesa de Vergara, tendré que revisar el capítulo a ver si reconozco el lugar) y que les gustó tanto que decidieron rodar más escenas en los interiores.

Como dice mollybicho, la entrada que ha puesto en la foto esdpluna es la de la entrada principal en la actualidad y pienso que no ruedan allí porque en parte está cubierta por cristales modernos. El acantilado está justo en frente del palacio, así que supongo que en la serie representa que está más alejado, porque si no habría visto el beso entre Julio y Alicia medio hotel|

Resumiendo, recomiendo la visita a Santander totalmente, no solo por el palacio, de verdad que no os defraudará!
#18
esdpvluna
esdpvluna
16/12/2012 23:41
Ay, Yonatica, que suertee!! y que envidiaa!! jajaja Ojalá pueda ir. Par el fin de curso de este año voy a proponer a los profesores ir a Santander ;)
#19
gotasdeagua
gotasdeagua
16/12/2012 23:47
A mí es que Yon me parece una auténtica monada de niño, guapo, guapo y tiene un perfil muy fino. Y a Amaia ya se le ve delgadísima en pantalla y teniendo en cuenta que la tele engorda, en persona tiene que ser :O
Y es impresionante lo que le “afea” el personaje a Llorenç. En las promociones esas de embutido que hace le veo hasta atractivo y todo!!!

Lo que me llama la atención estéticamente de esta serie es la iluminación que hace que los actores con ojos claros destaquen muchísimo. Los ojos azules de Amaia son una pasada, y recuerdo los de Paula Prendes que también me parecían impresionantes.

El Palacio de la Magdalena precioso también, por cierto jaja
#20
Yonatica
Yonatica
17/12/2012 09:37
Esdpvluna espero que puedas hacer ese viaje, sino con el cole, a ver si convences alguien con quien puedas ir. También podríais poneros de acuerdo gente del foro para hacer esta escapada , que entre "fanáticos" disfrutamos mucho de estas cosas, identificando los lugares donde se ruedan las escenas y pisando por donde ha pisado ese monumento que es Yon, ja,ja,ja.

Gotasdeagua, todo lo que sea belleza hay que admirarlo, los paisajes cántabros, el palacio de la Magdalena y ,por supuesto, los perfiles perfectos, ja,ja,ja
1 2 Siguiente