FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Comentemos aquí todas las noticias, reportajes, entrevistas... de Gran Hotel.

1 2 Siguiente
#0
esdpvluna
esdpvluna
09/12/2012 18:02
Hola a todos, he leído por ahí comentarios de que no tenemos un post para poner entrevistas, reportajes, o cualquier cosa relacionada con Gran Hotel y se me ha ocurrido abrir un post. Ahora lo que hay que hacer es insistir para que lo anclen ;)

comentemosaquitodaslasnoticiasreportajesentrevistasdegranhotel
#1
esdpvluna
esdpvluna
09/12/2012 18:09
Crítica de Gran Hotel. thirdwach, con tu permiso, me gustaría ponerla aquí ;)

Decía Susanna Griso que "Gran Hotel" estaba tan bien hecha que podías oler el almidón de las sábanas.
No le falta razón. Es una producción extremadamente cuidada. Se nota perfectamente el cuidado en los guiones, cuidado en el decorado, cuidado en los vestidos. En el gran hotel todo es perfecto, te dan ganas de ser un huésped más y compartir planta con Agatha Cristie o mesa con la siempre entrañable
Lady. Decía Concha Velasco, y de esto sabe un rato, que una buena serie hay que vestirla, tiene que ser bonita de ver. "Gran Hotel" lo es. Amaia Salamanca, que rara vez cambia de cara ya haga una escena
dramática o de comedia, hace las delicias del equipo de vestuario, porque otra cosa no, pero guapa es. Con Yon se han ganado al sector de público adolescente pero no se abusa de torsos desnudos y escenas de cama como si se hacía, y se hace, en otras producciones de la cadena. Una de las virtudes de la serie es que tiene tramas para todos los targets, la trama amorosa entre la señorita Alicia y Julio Olmedo para los adolescentes y/o románticos. Las tramas entre Ángela y Ernesto para los mas mayores de la casa, o los dimes y diretes entre el detective Ayala y su ayudante. Otro punto fuerte de la serie es que no tiene niños pesados de esos que molesta ver en pantalla y que hacen que quieras hablar con sus padres para que sus criaturas se centren en aprender cosas útiles en el colegio.
Es muy difícil, o a mi me lo parece, que dentro de una misma serie se encuentren géneros tan distintos el misterio, la comedia o el drama y si es cierto que hay personajes que se adjudican siempre con su correspondiente tono o género, es el caso de Javier Alarcón que se asocia a la comedia o su hermana en
la ficción Sofía que tiene la pobre más desgracias que María de la O. Decía Ramón Campos, creador y
productor de la serie, que en la primera temporada se había aprovechado poco, y tiene toda la razón,
el hecho de que la serie se desarrollaba en un hotel por lo que podría haber una serie de tramas episódicas que darían muchísimo juego a las tramas centrales. Esta temporada si hemos podido disfrutar de unos huéspedes de lujo como son Silvia Marsó o Asunción Balaguer. Ambos intervenciones han sabido a muy poco. Sin más, vamos a repasar lo que ha dado de sí la corta temporada
de la serie. Ni que decir tiene que si no has visto la serie, mal haces, te vas a enterar de muchas tramas:

Julio y Alicia, enamorados en contra de todo.
Las grandes historias de amor, en toda serie o película que se precie, se suelen caracterizar por la oposición de los familiares y, por supuesto, de las circunstancias. Alicia es una chica bien, casada con un hombre al que odia y que se enamora desde el primer cruce de miradas de Julio, un atractivo camarero del hotel. Su hotel. Durante la temporada hemos podido ver los celos de ella, como se entrega cada vez
que Julio le pide ayuda y como juntos han resuelto varias incógnitas sobre la muerte del 'adre de
Alicia. Es cierto que la pareja estaba un poco estancada pero en el último capítulo ya hemos podido ver la escena que llevábamos esperando 17 capítulos. Los protagonistas de la serie encuentran una habitación secreta, llena de velas, que dan el toque romántico, y deciden pasar allí la noche. Una escena muy cuidada, donde no se ve más de lo que se debe ver Alicia y Julio dan, por fin, rienda suelta a su
pasión.

Alfredo Vergara, un marqués más inteligente de lo que pensamos.
Alfredo es uno de los personajes que menos me gusta, no se porqué, nunca le he visto la suficiente "chicha" para ser uno de los protagonistas del serial, si bien es cierto que, justo en el último capítulo de la temporada se le abren muchas tramas muy interesantes de cara a la tercera. Alfredo es quien descubre que su hijo no está muerto, que en realidad no es su hijo, y que no había uno, sino dos hijos de la misma madre que no era su mujer. Ahora, con las cartas sobre la mesa Alfredo, con la ayuda de su madre (qué genial es ese personaje), va a poner las cosas difíciles a los Alarcón.

Ángela, una gobernante que huye de los sentimientos.
Ángela ha seguido esta temporada como dejó la pasada, huye de mostrar cualquier tipo de sentimiento porque cree que con eso puede parecer débil. En la serie ha ganado bastante protagonismo y es algo que agradezco enormemente porque cada escena en la que aparece Concha Velasco se puede enmarcar y tenerla de recuerdo. Ha tenido varios conflictos como el de su hijo con la mala de Belén o su relación de amor odio con Juan Luis Galiardo. Relación, lade odio, que existió en la realidad ya que ambos actores no se podían ni ver. Según se da a entender en el último capítulo Ángela puede ser mucho más
importante de lo que parece...

Doña Teresa y Diego, los malos de la película
Son de estos malos que dan hasta un poco de susto, son capaces de absolutamente todo por conseguir lo que buscan. Así lo han dejado patente en varias ocasiones, Teresa hizo que su hija se "quedase embarazada" de cara a la galería para que no se separa del marqués, sin saber que este no tiene donde caerse muerto. Diego, celoso por naturaleza, ha pagado a un detective para que vigile de cerca a su esposa, por lo que pueda pasar entre esta y un posible amante.

¿Qué nos deparará la tercera temporada de la serie? En enero lo sabremos. Por nuestra parte solo queda decir que la esperamos con muchas ganas.
#2
gotasdeagua
gotasdeagua
09/12/2012 18:35
Me parece muy buena idea spvdluna, así iremos comentando aquí todas las entrevistas, noticias etc. Lo único, intenta a ver si puedes adaptar un poco el texto ese para que no ocupe tanto.
#3
granhotelquique
granhotelquique
09/12/2012 19:31
Buena idea :) Cuenta con migo!! :D
#4
Silvycd
Silvycd
09/12/2012 22:21
Por qué a todo el mundo le da por decir "Uh le gusta una pareja bufff eso es que es un adolescente"? :-S debe ser que Shakespeare cuando escribió "Romeo y Julieta" o Austen cuando escribió "Orgullo y Prejuicio" estaban pensando en que la Bravo les hiciera promoción , vamos yo creo que tal y como está la situación si una historia de amor consigue hacerte olvidar los problemas del dia a dia pues bienvenido sea sinceramente yo prefiero una historia romantica que una de violencia que esas por desgracia ya tenemos que verlas a diario en los telediarios :-(
Parece que ser un romantico si tienes más de 17 años es un pecado :-S
#5
esdpvluna
esdpvluna
10/12/2012 00:08
gotasdeagua, arreglado. Pensaba hacerlo antes, pero no tenía tiempo. Si veís algo por ahí, lo poneis. ;)
#6
thirdwatch
thirdwatch
10/12/2012 10:41
esdpvluna Gracias por abrir el hilo que no sabía donde dejar la crítica y así está todo organizadfo: u hilo para los rodajes y este para cualquier notica de la serie. Hay también unas críticas muy buenas de Monegal.
Por cierto en la revista Woman hay un reportaje con varios actores de GH

Aquí dejo algo de GH y sus delicataseen GH
#7
thirdwatch
thirdwatch
10/12/2012 10:56
Entrevista a Eloy Azorínen la Voz de galicia


Con esa cara de no haber roto un plato y un toque de galán, Eloy Azorín ha conseguido acariciar el éxito y enamorar en la pequeña y la gran pantalla. El actor, integrado en el reparto coral de Gran hotel, formó parte del jurado de la Mostra de Curtas de Noia y dice haber encontrado en Galicia la paz que da viajar a los Fiordos noruegos. Amante de la buena mesa, no pudo parar de comer desde que llegó a estas tierras. A través de las redes sociales ha animado al mundo entero a conocerlas.

-¿Cine, teatro o televisión?

-Ahora mismo prefiero la televisión; combina lo mejor del cine y lo mejor del teatro.

-¿Qué le ha parecido la Mostra de Curtas?

-Me llevo una muy buena impresión. Hemos pasado verdaderos apuros para elegir los mejores cortos. También el audiovisual gallego se merece todos mis respetos, las propuestas que plantean los directores son muy originales y me parece increíble que actores tan buenos como Luís Zahera no hayan tenido el reconocimiento que se merecen. Mi padre siempre me ha dicho que el humor es de los gallegos y que ellos sabían venderlo como nadie.

-¿Viene mucho por esta tierra?

-De pequeño practicaba vela en Sanxenxo, pero ya hacía tiempo que no venía. Si estuviera más cerca de Alicante me mudaría sin dudarlo. La próxima vez que alguien me diga que ha estado en Nueva York o Londres lo invitaré a darse un paseo por aquí. Tendemos a viajar hacia el exterior y no descubrimos los tesoros que tenemos al alcance de la mano.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Estoy totalmente centrado en mi papel en la serie Gran Hotel. Me fascina hacer videoclips, poder contar algo sin una coherencia específica. He hecho este tipo de vídeos con Russian Red y Supersubmarina.

-Se dio a conocer en la película Todo sobre mi madre. ¿Cómo resultó la experiencia de trabajar con Almodóvar?

-Fue una sorpresa, como un regalo que llegó sin ser mi cumpleaños. No fui muy consciente de lo que estaba pasando. El alcance de la película fue mayor que en otros trabajos que había hecho y eso me ayudó.

-Empezó muy joven a trabajar en el mundo del audiovisual. ¿Ha conocido su peor cara?

-Todavía me queda mucho por descubrir. Lo peor de este mundo es el hecho de no poder trabajar, porque muchas veces es algo que no depende de ti. Los actores casi siempre estamos en paro, solo a veces podemos currar.
comentemosaquitodaslasnoticiasreportajesentrevistasdegranhotel
#8
thirdwatch
thirdwatch
12/12/2012 15:57
#9
thirdwatch
thirdwatch
14/12/2012 23:25
Del tiwitter de luz
comentemosaquitodaslasnoticiasreportajesentrevistasdegranhotel
#10
esdpvluna
esdpvluna
15/12/2012 16:23
Que grandes son! Muchas gracias third!
#11
mollybicho
mollybicho
15/12/2012 19:08
hkdjfoisdfjlsdjflc
#12
mollybicho
mollybicho
15/12/2012 19:14
hola a todas

alguien sabe como cambiar de icono o avatar?PQ me voy a icono en mi menu,lo borro y subo uno nuevo y ni caso........
#13
gotasdeagua
gotasdeagua
15/12/2012 22:19
Ohhh, que majos Antonio, Luz y Pep. Se ve que hay buen rollo entre el equipo, eso es bueno si
Os dejo aquí la entrevista en la que Amaia habla un poco de la serie en general y de cómo estarán grabándola hasta enero.



Edito: No sé dónde meter esto así que lo pongo aquí. Parece ser que Llorenç González, el gran Andrés Cernuda, se ha hecho Twitter: https://twitter.com/llurilluri
#14
esdpvluna
esdpvluna
16/12/2012 11:11
Sii gotas de agua, el otro día también me dí cuenta! Lo que pasa que escribe todo en catalán y no lo entiendo, aunque no comprendo eso, porque también tiene fans y seguidores españoles.
#15
AndreaBritton
AndreaBritton
16/12/2012 19:49
esdpvluna, si queréis que traduzca (soy de Barcelona) alguna cosa del Twitter de Llorenç, lo hago encantada. A ver si pone alguna cosita interesante del rodaje y lo pongo por aquí o en la otra entrada sonriente
#16
esdpvluna
esdpvluna
16/12/2012 23:43
ok Andrea, gracias! (:
#17
gotasdeagua
gotasdeagua
16/12/2012 23:52
Por lo que yo le he leído de momento creo que no ha dicho nada de la serie. Aunque el catalán yo tampoco lo hablo pero con un poco de intuición se entiende... jejeje
#18
gotasdeagua
gotasdeagua
20/12/2012 13:34
El 2 de enero saldrá a la venta la 2ª (media) temporada de GH en DVD, por lo menos en el fnac.

http://cine.fnac.es/a849865/Pack-Gran-Hotel-2%C2%AA-Temporada-sin-especificar
#19
ginger
ginger
21/12/2012 19:54
Bueno, Llorenç sí que escribió que el día 3 de diciembre empezaban a rodar.

Y gracias por la noticia del dvd! Ojalá lleve extras y escenas eliminadas :)
#20
FanAmaiaS
FanAmaiaS
22/12/2012 12:51
gracias por las aortaciones !! yo me di cuenta porque llorenç me siguiio en el club de fans de luz
1 2 Siguiente