FormulaTV Foros

Foro Gran Hotel

Detective Ayala

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
SamaraMorgan
SamaraMorgan
12/02/2013 17:37
[img=detectiveayala] http://images.meteociel.fr/im/6175/561_hjq3.jpg [/img]
#21
coltrane
coltrane
15/02/2013 13:42
es el que doblaba a Hades en Hércules.
#22
Jesuslb
Jesuslb
15/02/2013 16:04
pero lo raro es Goofy, con esa voz tan "seca" que no se le parece, pero bueno, tal vez puede poner muchas voces como Jose Mota guiño
#23
gotasdeagua
gotasdeagua
15/02/2013 22:06
Lo que es increible es que, aparte de tener esa maravillosa voz, tiene un físico totalmente de detective de principios de siglo. Es que ya no me imagino a Pep haciendo ningún otro personaje físico ni absolutamente a nadie más haciendo del gran Ayala.

Ah, y a mi me gusta Hernando, su poco interés por el misterio y su mucho interés por la comida. Creo que se complementan y forman un gran duo cómico si
#24
soyfandeei
soyfandeei
16/02/2013 13:40
no solo hizo de hades en hercules y puso la voz goofy. si os fijais en space jam le puso voz a bugs bunny. y esa si me ha pillado de sorpresa. es que no me imagine que fuera unos de los dobladores que le ponía voz a bugs al conejo de la suerte.
#25
ginger
ginger
16/02/2013 19:34
En Catalunya lo hemos podido disfrutar, además, en teatro y en televisión. Su último papel en TV3 aún es muy recordado, interpretó a Peris en "El cor de la ciutat" (un longevo culebrón) donde su personaje era el dueño de un bar, muy gruñón pero entrañable.
#26
SamaraMorgan
SamaraMorgan
04/03/2013 15:17
[img=detectiveayala] http://images.meteociel.fr/im/1868/345111115_vhe2.jpg [/img]
#27
Jesuslb
Jesuslb
04/03/2013 15:23
Buen trabajo, Samara si

Me extraña mucho que Pep Antón solo tenga un premio (de los más destacados, vamos) : En 2009 recibió el Premio Gaudí al mejor actor secundario por su actuación en Bienvenido a Farewell-Gutmann.

¡Pero si este actor es merecedor de un Goya!
#28
SamaraMorgan
SamaraMorgan
04/03/2013 17:54
Jesuslb, el tema de los premios no es muy fiable, interfieren demasiados "factores". Es un gran actor aunque no haya recibido tantos premios como otros.
#29
arwen1988
arwen1988
04/03/2013 17:56
Yo también opino lo mismo, a mi entender tiene mucho mas talento que otros que tienen numerosos premios guiño
#30
SamaraMorgan
SamaraMorgan
04/03/2013 23:47
Arwen, no tiene nada que ver con este post pero veo que tienes puesto en tu icono a Elio González, me encanta, es muy versátil, borda papeles completamente diferentes.
#31
kike1981
kike1981
06/03/2013 10:32
Grandísimo actor Pep y grandísimo su personaje, el detective Ayala. Yo también me sumo a los deseos de que se haga un spin-off de su personaje. bravo

El actor que hace de Hernando, por su parte, me parece muy creíble en su papel, y su personaje, como se ha dicho por aquí, es el perfecto contrapunto a Ayala. Sería fundamental tenerlo a él también en el mencionado spin-off si
#32
Jesuslb
Jesuslb
06/03/2013 15:44
Me alegro de que ya no sea el Agente Ayala siEl spin off, pues no estaría nada mal, no sonriente



Por cierto, ayer Julio muy grande imitándole, hablando rapidisimamente, con ese bigote postizo y diciendo al irse: Detective Ayala, del cuerpo de vigilancia carcajada
#33
SamaraMorgan
SamaraMorgan
16/03/2013 16:57
[img=detectiveayala] http://images.meteociel.fr/im/795/3196855_gwi8.jpg [/img]
#34
SamaraMorgan
SamaraMorgan
21/03/2013 19:32
Espero que se corten un poco con los comentarios de Ayala, resulta que hasta ahora era un personaje racional y con un pensamiento avanzado para la época, pero al llegar Maite, quisieron enfrentarla con Ayala para resaltar sus características de mujer independiente y feminista que lucha contra los hombres que consideran a las mujeres floreros. Así que nos mostraron una faceta machista en Ayala que bajo mi punto de vista no era apropiada para este personaje. Ojalá no destrocen a Ayala para hacer brillar a Maite.
#35
Spark87
Spark87
21/03/2013 22:33
Prácticamente ese era el pensamiento de la época de casi todos los hombres. No me sorprende.

Yo creo que esos comentarios se hicieron para que el público se los tomara en sentido cómico y jocoso (al menos a mí me resultó así), para que se evidenciara lo ridículo que resultaba ese pensamiento "de superioridad" (a la mente me viene lo que hacen con los personajes de Aída (el xenófobo de Mauricio que es divertidísimo), o mismamente la última peli de Tarantino que anda que no sueltan comentarios racistas... pero nos reímos del pensamiento de esos personajes). Era un poco como para "reirse de Ayala" creo yo carcajada (no deja de resultar curioso lo de aquel tiempo sabiendo hoy en día, por el avance de la investigación médica, que el desarrollo cerebral es más avanzado en la mujer triste).

En mi opinión lo de la igualdad a nivel general no es real del todo... y me resigno: por lo general (siempre hay excepciones) parece que la mujer es más lista y el hombre más fuerte, jeje carcajada

PD: no me malinterpretéis, hablo pequeños matices sin mucha importancia (a nivel estadístico, científico... y otros que a la vista están carcajada), pero son detalles que tampoco son demasiado relevantes para casi nada (y mucho menos hoy en día). Si acaso para reírse de ellos. No somos ni mejores ni peores (lo digo por ese troll, es que no he podido resistirme) pero diferentes sí. Importa más el avance en el respeto (en este caso el respeto a la mujer), y Ayala parece que en esto no era muy adelantado a su tiempo (ha bastado que una chica quiera acompañarles y ponerse pantalones...).

Por cierto, a lo mejor me estoy yendo del tema pero el otro día me pasó algo curioso. Busqué en el diccionario sinónimos de "entretenida" y me salieron: amante, querida, mantenida, barragana... ¡todo adjetivos negativos!; me frustré y busqué los sinónimos de "entretenido" y me salieron: agradable, ameno, divertido, alegre... ¡todo adjetivos positivos! El machismo está hasta en el diccionario actualmente... porque lamentablemente siempre ha estado en el folclore triste.
#36
anfrjaun
anfrjaun
22/03/2013 16:28
Cuando estuvo en el hotel Agatha Christie, Ayala tampoco la dejó investigar.

También el psiconalista de Sofía dijo que el cerebro de la mujer es más pequeño que el del hombre.
#37
Jesuslb
Jesuslb
23/03/2013 12:53
El tamaño del cerebro varía de la edad y la altura de las personas, y algun que otro factor. El sexo no importa. Por tener el cerebro más grande no se es más inteligente. Por ejemplo: Einsten, su cerebro pesaba sólo 1.230 gramos, es decir 170 gramos menos que el de la media de los varones adultos. Sin embargo, la densidad de neuronas parecía mayor en la corteza cerebral, de tamaño menor que el normal.

Fuente: Yahoo carcajada

Y que algunos no malinterpreten a Ayala, el solo dijo que una mujer retrasaría la investigacion, y a la vista estuvo que Jonás Beramí la usó como "rehén" al que apuntar. Y Maite tiene que agradecer que estuviese Ayala para que matase a Jonas. No defiendo lo que dijo Ayala, pero razón tuvo, y no quiso decir con ello que Maite no sirviese de mucho (repito:retrasaría) En cuanto a lo de Aghata Christie, no quería que nadie extranjero se inmiscuyese en sus asuntos policiales, pero no era un machismo como para odiar al personaje, vamos. Si Aghata decidió hacer un libro de un hotel con sucesos extraños y un detective como Ayala y otro como Hernando. Estas cosas no son para darle tantas vueltas
#38
Yonatica
Yonatica
23/03/2013 15:04
Nadie se extraña de no ver móviles ni televisión en gran hotel, lógico porque no habían llegado todavía en esa época, lo mismo que tampoco habían llegado todos los logros que consiguió la mujer en el siglo XX, la igualdad era algo muy muy lejano y se tenían muchas ideas equivocadas sobre la mujer, también a nivel médico o científico, por eso no veo mal que pongan en boca de Ayala frases que diría cualquier hombre de su tiempo, forman parte del reflejo de la época que se pretende conseguir, como la ambientación. Una cosa es pintar a personajes como adelantados a su tiempo y otra cosa es que los puedas traspasar perfectamente al siglo XXI, solo con quitarles el sombrero.
#39
SamaraMorgan
SamaraMorgan
23/03/2013 15:11
Ayala es de mis personajes preferidos, lo único que quería decir es que para dar ese toque cómico con comentarios, ¿como expresarlo? ¿poco acertados? aunque muy de la época, hacia Maite en particular y las mujeres en general, si yo fuese guionista, hubiese puesto ese rol a Hernando en vez de Ayala. Pero que no tiene mayor importancia, sólo era un apunte.
#40
Spark87
Spark87
23/03/2013 15:42
En ese sentido sí que es un fastidio que la serie esté ambientada en una época que suponía el ninguneo (y la humillación en muchos casos) a la mujer triste. No es muy agradable de ver (aunque también sirve para situar ciertos dramas de algunos personajes como Alicia, Sofía o la misma Doña... sobre todo con los temas de los matrimonios donde había una doble vara de medir).

Ya que la serie se sitúa a principios del siglo XX (1907)... hubiera molado muchísimo más observar la situación de países como Australia o Inglaterra justo en esos mismos momentos en cuanto a igualdad de derechos se refiere. ¡Nos lo hubiéramos pasado bomba! carcajada



Pero a España este tema llegó muchííííííísimo más tarde (allá por los años 30). A "Gran Hotel" estos tiempos le pillan demasiado tarde. Una lástima, eso sí que hubiera sido más agradable (y más interesante también) de observar.
Anterior 1 2 3 Siguiente