FormulaTV Foros

Foro Hay alguien ahí

Qué manera de cagarla

#0
arwen1976
arwen1976
09/04/2010 20:25
Vaya final para una serie que prometía mucho. De modo que en el último episodio Elisa pasa de ayudar a la familia Pardo Simón pero sí que ayuda a Silvia la repelente. De modo que Nikoletta pasa de ayudar a Irene pero sí que ayuda a su queridísima amiga Silvia. De modo que Jorge avisa durante toda la serie a todos de cualquier peligro pero no evita que a Irene le ocurra lo peor (será porque quería deshacerse de ella?). De modo que Costa no se entera de nada y como un disco rallado vuelve a la casa para matar a quien haya allí, da igual quien sea. De modo que Luís (Iván), no puede aparecer antes en la escena del sótano, si no cuando Irene ya está jodida. De modo que Anita por arte y birloque ya no está muerta, entonces para qué la matais?. De modo que Irene ahora se queda en la casa como un fantasma, esperando qué?. Su asesino ya está muerto, espera a que su familia vuelva?, a que jorge se suicide?, a que le den la licencitura en la Universidad?, o a que algún guinista se apiade de su papel?
ME HA PARECIDO UN FINAL CANTADO CON EL VESTIDITO BLANCO DE iRENE Y CON TODAS LAS CHORRADAS DE LOS GUIONISTAS QUE PARECÍAN TENER PRISA POR ACABAR ALGO Y HAN INTENTADO METER TODAS LAS IDEAS DE TODOS EN 1 HORA. POR NO HABLAR DEL HORARIO DE LAS ÚLTIMAS EMISIONES, EXCELENTE DECISIÓN PARA CREAR MÁS AMBIENTE!
#1
argui
argui
09/04/2010 20:30
Toda la razón!!
#2
mary14578
mary14578
10/04/2010 01:18
no has podido definirlo d otra manera... es todo lo k pienso yo! k kapitulo mas defraudante...
#3
alehandro
alehandro
10/04/2010 01:22
a lo mejor ese horario era para mostrar el ultimo capítulo de la serie a la menor gente posible, y así no pasar tanta vergüenza... porque vaya, vaya final "raro".
#4
pachamelon
pachamelon
10/04/2010 18:10
Vamos a ver, Elisa ya no tenía que ayudar a la familia porque en ningún momento ella tiene que ayudarles a ellos. Sin embargo, ayuda a Silvia porque Elisa, en el fondo, es buena y sabe que le ha fastidiado la vida a Silvia al utilizarla para matar. Por eso, como compensación, la libera del manicomnio.

Irene se queda en la casa porque está PRISIONERA, ya que nadie, nada más que Jorge, sabe la verdad sobre su muerte. Y los fantasmas se quedan por asuntos pendientes (como es el caso de no salir a la luz su muerte), tal y como le pasó a Ruth, que hasta que no supo todo el mundo la verdad sobre Povedilla y que la mató, no salió de la serie.

Y Costa vuelve a la casa porque todavía Ana le dijo que fuera 20 años después. Sí, ha sido un error bastante gordo que luego Jorge cambiara de nuevo el pasado, porque así Ana nunca le dijo nada a Costa y él no sabía que tenía que ir allí 20 años después.
#5
mary14578
mary14578
10/04/2010 18:40
povedilla? sera poveda. en lo de elisa n toy d acuerdo...
#6
Anatevka
Anatevka
10/04/2010 19:09
pachamelon:
¿Nadie más que Jorge sabe la verdad sobre la muerte de Irene? la sabrán todos, yo creo. El cadáver de Costa estaría allí al lado, ¿qué es lo que sabe Jorge y los demás no?

En cuanto a Ruth, ella siguió de fantasma hasta el final, no sólo hasta que los demás se enteraron de lo malo que era Povedilla. En la última parte del último capítulo, Ruth se le aparece a Jorge y le dice que lo de Irene es inevitable.

Lo de Ana no puede ser, no sólo porque Jorge volvió a poner el pasado tal como era y por lo tanto Ana nunca llegó a hablar con Costa. Es que además, Ana no dijo que Iván estaría en su casa dentro de 20 años, sino dentro de "muchos" años. Si los guionistas hubiesen hecho volver a Costa ese día por esa razón, la niña habría dicho "20 años". Pero no lo dijo.
#7
pachamelon
pachamelon
11/04/2010 13:25
Lo de Povedilla es que me he liado con el nombre de uno de los hombres de paco jajaj.

Pero a lo mejor Jorge ocultó el cadaver y por eso no lo saben. O eso o lo que no quiere Irene que Jorge les diga es que está en la casa, sin cruzar al cielo o donde quiera que vaya, porque, si supieran que está encerrada en la casa, su familia nunca se iría. Pues va a ser eso, porque es lo dijo... ya esta claro.

Ruth se quedó para encarcelar a Poveda, aunque quizás también se quedó porque amaba a Jorge y le tenía que decir que lo de su novia estaba escrito, que no lo podía evitar.

Lo de Ana fue una cagada de los guionistas, si es que fue por eso por lo que fue Costa a su casa 20 años después. Yo creo que no tiene nada que ver con lo de Ana, porque si va a su casa al final es porque él sabe que Jorge y su novia saben cosas de Iván y estuvo viligando la casa hasta que se quedara alguien solo y ahí apareció Irene.

En fin, son misterios de la serie que no se han resuelto. La verdad es que han dejado muchas cosas al aire y no creo que para una tercera temporada: la mayoría de los personajes han muerto y la familia se ha ido a otro país, así que una tercera temporada con el policía bueno y Jorge y la familia nueva no funcionaría.

Sinceramente, la muerte de Irene era completamente innecesaria, más que nada porque Iván habría podido aparecerse antes o Elisa, que lo sabía, quedarse un día más para evitarlo. Pero son dudas iguales como la de por qué Ruth va por ahí y Elisa no puede salir o por qué Irene supuestamente se queda prisionera en la casa, pero puede salir a su tumba.

También se ha quedado en el aire el final de Silvia. ¿A dónde iba con Nikoleta? La verdad es que su trama ha sido interesante y su final a la altura, pero no se sabe a donde va.

Y al final Íñigo se queda sin Nikoleta y sin Silvia y Jorge sin Irene ni Ruth, anda que...

Y eso sin mencionar que al final nadie sabrá cómo es en realidad Poveda.

¿Y el abogado? Se lía con Clara, Iván (Luis) sabe lo que pasa entre ellos dos (pareciendo que ocultan algo) y desaparece de la serie sin más, sin aportar nada a la trama.

Y mi duda es: ¿por qué la azafata que se lía con el padre de la familia (no me acuerdo de sus nombres jajaj) coge en la primera temporada una foto en la que sale Raúl o Elisa (no salen ellos, pero sale una silueta), dando a entender que ella sabe algo, y también ve a Raúl en casa de la familia, pero luego no pasa nada con eso y ni se nombra?

De todas formas, son cosas en el aire que en ningún momento irían para una tercera temporada. Porque la trama central se ha resuelto y el resto de tramas también (Quedando el final de muchas en el aire o incompletas) e Irene, además, no podría ser el fantasma de la temporada 3 porque, a diferencia de lo que pasó con Elisa, Jorge sí que llegó (aunque tarde) a la casa. Además, que le dice que le quiere y hablan a buenas, así que no se puede poner furiosa como Elisa.
#8
Marcoskun
Marcoskun
11/04/2010 14:12
Está claro que hay cosas que no han quedado como tal vez lo hubieran hecho de ser una serie de éxito con 3 o 4 temporadas, pero no podemos ser tan inocentes, todos sabemos que las series funcionan así: si van bien siguen el guion establecido de un principio y todo se puede cuadrar mejor y desarrollar un buen final, incluso a veces hasta 2, como pasó con "Sin tetas", pero cuando sucede el "imprevisto" de que la serie no acaba de cuajar, o pierde audiencia, lo práctico se impone. Yo creo que podemos criticar lo de los horarios, porque ha sido una falta de respeto para los fans que aún la seguíamos, pero está muy claro que en la segunda temporada han hecho lo que han podido para cerrarlo todo en 13 capítulos, cuando a lo mejor tenían planeado hacerlo en 26, y creo que tampoco lo han hecho mal. Es más, incluso deberíamos agradecer que no la cortaran de golpe, ya que eso ha pasado con otras series que no han tenido éxito.
En cuanto al final, qué queréis que os diga... tampoco es lo que yo habría deseado, pero yo no lo veo tan ilógico, sólo lo de que Irene se quede en la casa, pero eso ha sido un poco por la tontería de que "todo vuelva a empezar". A estas alturas estaba claro que no iban a inventar nada nuevo xD.
En cuanto a lo de Costa, no veo que sea tan rebuscado... su "jefe" y su otro compañero de batallitas han sido pillados y están fuera de combate, él sabe que en esa casa había alguien que sabía lo de Iván, y ya habían intentado coger a Irene para averiguarlo, y tomó la determinación de ir a sonsacar de una vez dónde estaba ese botín que perdió hace 20 años, al precio que fuera. El fantasma de Iván apareció cuando pudo aparecer, ni que aquí los fantasmas hubieran aparecido siempre que alguien iba a morir, y en el momento justo... de ser así nadie moriría en la serie.
Elisa tenía una cuenta pendiente con Silvia, y Nikoletta tampoco ha sabido siempre todo lo que va a pasar, y de lo de Irene no parecía tener idea, pero sí sabía algo, y era que su querido íñigo estaba sufriendo porque Silvia estaba encerrada en aquel horrible lugar, y que él la quería más de lo que aparentaba. Lo de Nikoletta fue un último favor a su joven amor, no tanto por la propia Silvia.
Lo de Rebeca no sé si en un principio tuvo intención de ser algo más por parte d elos guionistas, pero está claro que lo solucionaron bien con lo de disfrazarse de Elisa: eso fue para lo que sirvió lo de que tuviera la famosa foto, nada más...
La muerte de Ana no ha sido tan mala idea, ha sido un sustito que nos han dado a todos, para ponernos mal cuerpo, ¿es eso un mal recurso? Al final me pareció muy bien montada la escena, ya que todo pasó como había pasado, y aquél día, hace 20 años, cuando Fredo cogió a Raúl, Jorge y Ana estaban en el armario.
Yo lo único que encontré de incoherente en su día sobre los viajecitos en el tiempo, que tampoco es algo que me haya gustado demasiado y lo he visto muy surrealista (demasiado), es que en aquél capítulo del amigo de Raúl, Ana se supone que ve la escena de los dos amiguitos justo el día en que pasa la tragedia, ya que al día siguiente Raúl no fue a la escuela, pero en cambio luego Ana sigue yendo a ver a Raúl varias veces como si fueran otros días. ¿Es que lo iba a visitar yéndose más hacia el pasado? Y ahora que lo pienso, si Raul no llegó a ir al día siguiente al colegio, ¿por qué cuando lo mataron había vuelto a casa justamente del colegio? Tendría que ver de nuevo el capítulo del amiguito, pero creo que han pasado por alto esos detalles.

Joder cómo me enrollo... ¡un saludo!
#9
mary14578
mary14578
11/04/2010 15:56
estoy d acuerdo cn vosotros en todas las cosas k se an kedado abiertas xk yo tngo las mismas dudas pero yo kreo k no nos las van a resolver ya xk esto lo grabaron ace muxo y kada actor esta x su camino asike nos tendremos k imaginar las cosas y ya esta...
lo de los cambios del pasado kreo k s an exo un lio ellos mismos y exactamente muxas cosas no cuadran xk se las an pasado x alto los guionistas mismos se an liado...
#10
mistertrack
mistertrack
11/06/2010 21:56
pues en mi opinion ha sido un buen final. ha habido algunas cosas raras para las que no hay explicacion, pero esa es la gracia de un final abierto
#11
mortadelo10
mortadelo10
12/06/2010 09:41
mistertrack final abierto no, cerrado. No hay mas temporadas!!
#12
uniqua
uniqua
22/08/2010 10:51
Aunque hace mucho que la serie se acabó en Cuatro, yo la acabo de ver y estoy conforme con todos lo que dicen que la serie ha tenido un final inconexo. Yo, de todo lo que ha pasado en este último episodio, lo que no encuentro lógico es que Irene continue en la casa. Si que es verdad que la muerte se podía haber evitado, tanto por Jorge, que podía haberle dicho algo o bien, en vez de quedarse allí llorando llamar a una ambulancia e intentar parar la hemorragia, a parte de que ella, Irene, podía haber salido corriendo de casa a llamar desde el movil o desde un vecino a la poli, no quedarse en casa (vamos eso es lo que hubiera hecho yo, salir "cames ajudeume" (piernas ajudadme)). Pero dejando a un lado esta forma de actuar ilógica de Irene, y teniendo que morir por motivos del guion, ¿a qué viene que se quede en la casa?, ¿porqué le pregunta a Jorge cuanto tiempo tendré que quedarme allí?. Se supone que ella no tiene cuentas pendientes en vida para tener que quedarse en este mundo. Es lo único que no entiendo del final. Por otro lado, los guionistas, con su afán de mantener el misterio de si Irene había muerto o no, hace que la familia ni se inmute ante la muerte de su hija. En su tumba parece que están visitando la de un desconocido más que la de su hija. Ni una lágrima. Eso tampoco se lo cree nadie.De todas formas ha sido una serie entretenida, que por culpa del cambio de horario, yo, por lo menos, la he tenido que ver en internet, cosa que habrán hecho también muchos. Luego se quejan de que las audiencias caen. Si la hubieran mantenido a un horario que la gente que al otro día no tiene que madrugar la hubiera podido ver, otro gallo cantaría.
#13
compi2051
compi2051
23/09/2011 12:36
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que decís. Creo que todas las preguntas han sido respondidas. Irene muere porque estaba predestinada a morir desde el primer capítulo, desde que la ducha empieza a echar sangre, desde que aparece en la foto de Elisa y Raúl, desde siempre se sospechó que así acabaría todo. Además, en la figurita que Clara tenía en su tienda, un hombre descubre una inscripción en latín que decía algo así como que la casa nunca estaría en paz, dando a entender que siempre tendría que haber algún espíritu "prisionero" en ella. Este es el motivo por el que Jorge no sale a buscar ayuda y se queda junto a Irene en sus últimos minutos: ella está predestinada a morir. Haga lo que haga no conseguirá salvarla. Durante toda la serie lo supo, pero no quiso darse cuenta hasta que no la tuvo en sus brazos herida de muerte.

Con respecto al momento ante la tumba, lo explicaron los guionistas en una entrevista: desde la muerte de Irene hasta que se van han pasado varios meses. Por eso ya no están tan afectados por la muerte de Irene.

Con respecto a su asesino, cuando Poveda ha muerto, Costa decide huir, pero ¿cómo? Pues con el dinero de Iván. Él sabe que Iván está aquí y existe, pero ¿dónde lo busco? Pues en el único sitio del que tengo referencia. No es que Ana le dijera en el pasado que Iván estaría allí 20 años después, sino que es el único camino que le queda para encontrar ese dinero.

¿A dónde se va Silvia? Pues con Nikoletta. Silvia ha matado a su padre y luego se ha escapado de la cárcel. Nikoletta mató a Redondo y nunca pagó por ello. Ellas eran enemigas pero ahora se tendrán que ayudar en todo para sobrevivir. ¿Dónde? Pues probablemente en el país de Nikoletta. Por otro lado, si Elisa ayuda a huir a Silvia es porque todo lo que le ha pasado a Silvia es por culpa de su posesión. Elisa no es mala, solo buscaba justicia por lo que decide ser justa al final con la hija de su amado (al fin y al cabo, podría haber sido hija suya si su relación con Iván hubiera funcionado).

¿Que Salvador desaparece de la serie sin más? Para empezar se enrolla con Clara y cuando al marido de esta le entruyan, él le saca de la cárcel. Es muy fuerte que tu amante saque de la cárcel a tu marido. Y Salvador no desaparece sin más. Desaparece después de haber intentado violar a Clara. Creo que es un motivo suficiente para que no vuelva a aparecer en sus vidas. Eso y que el que le echa de la casa violentamente es el espíritu de un niño asesinado allí hace 20 años. ¡Toma ya!

Rebeca coge la foto por algún motivo desconocido, pero ¿cómo que luego no pasa nada ni se le nombra? ¿Os parece poco que se disfrazara del fantasma que aparece en la foto y apuñalara a Clara en el final de la primera temporada?

Con respecto a la audiencia, no ha tenido nada que ver, puesto que antes de que empezara a emitirse la segunda temporada la serie ya había terminado de guionizarse. Las historias con misterio es mejor que sean cortas a que se alarguen de forma agónica, como "El Internado".

Al igual que Marcoskun, con el que coincido en casi todo, pienso que lo de los viajes en el tiempo fue la gran cagada de la serie. No era necesario, solo lo fue para saber cómo murieron realmente Raúl y Elisa.

Creo que el final ha respondido absolutamente a todas las preguntas y que ha sido coherente con la serie por completo, solo que al no haberos gustado no lo habéis sabido ver. A mí me pasó lo mismo, tuve que volverla a ver por segunda vez para atar todos los cabos. Ahora me gusta mucho más y sé que este final es el mejor que podría tener. Es más: todos los elementos paranormales de la serie (el muñeco bebé que andaba solo, los jabalíes, el totem de piedra con el que Rebeca golpea a Diego, el intento de electrocución de Ana a su tía, etc.) han tenido su significado claro en la trama principal de la serie (o única, porque hemos descubierto al final que todo estaba relacionado). ¡¡A mí me ha encantado!!

Tras "Motivos Personales" me parece la mejor serie que se ha hecho en este país. Corta, coherente, con un desenlace y guiones brillantes y de calidad.