FormulaTV Foros

Foro Hispania

Reflexiones al terminar Hispania

#0
Romavictrix
Romavictrix
26/06/2012 11:12
Bueno, ayer dió por finalizada la serie Hispania y bueno, la historia manda y no podía acabar bien pero bueno... pienso que podrían haberse hecho más cosas:

1- para empezar, siendo fieles a la Historia, Galba ya no pintaba nada en el asesinato de Viriato, ya hacía tiempo que había sido llevado a Roma.
2- ¿Dónde estaban las numerosas tropas al mando de Viriato? Deberían haber sido más hombres que los hombres de Alejo....
3- Un personaje tan despiadado como Marco no debería haber sobrevivido la verdad, Viriato se lo tendría que haber cargado, y también a Alejo. Por otro lado, a pesar de que no haya sido como yo esperaba, Alejo me alegro de que haya muerto.
4- Han faltado muchas mas escenas entre el fin de Viriato y la vuelta a la escena del juicio en el Senado... algunas tramas para ver como han podido caer Quinto y Fabio a los chantajes de Galba aunque eso ya se deduce de como Galba chantajea al primero cuando lo tiene prisionero y sobre todo Fabio como le perdona la vida a su padre.
5- Los rebeldes podrían haber sido absueltos por el Senado y regresados a Hispania, el senador interpretado por el cardenal corrupto de Aguila Roja al final no termina por convencerse del testimonio de Galba.
6 Me habría gustado como final que pasaran los años y vieramos a Tirso mas mayor encabezando a un ejercito de hispanos numantinos derrotando a los romanos y no esa pantomina de final como si Viriato y los otros no hubiesen muerto.....
7- Espartaco y Braveheart tienen mejor final que Hispania la verdad...

Solo espero que en Imperium se cumpla la famosa teoria de la retribucion presente en el judaismo y el cristianismo y que los injustos y malvados, que creen haber triunfado en la vida terrenal, acaben por morir fruto de su codicia y ambicion....
#1
coltrane
coltrane
26/06/2012 13:37
Estoy muy de acuerdo!!!! He echado de menos,muertes de romanos.Esque se han salvado todos los peores! Marco tenía que haber muerto,la mujer de Galba,haber perdido al hijo..... y por supuesto,los rebeldes nada de crucifixión,sino haber sido llevados a Hispania.
No me ha gustado nada el final en el que han ganado los malos y los buenos no han conseguido nada.Aún así,veré Imperium.
#2
pachamelon
pachamelon
26/06/2012 14:42
La escena del final no es como si estuvieran vivos. Representa que el espíritu rebelde continúa entre los hispanos y que, a pesar de la muerte de quienes iniciaron la defensa de Hispania, la lucha seguirá.
#3
Romavictrix
Romavictrix
26/06/2012 14:53
Pues para eso que pongan a un ejercito de hispanos... ademas me acuerdo que en el anuncio de la tercera temporada al terminar la segunda decian LA MUERTE DE VIRIATO... Y LA VENGANZA DE LOS HISPANOS..... donde esta la venganza de los hispanos???? yo no la veo por ningun lado....
#4
coltrane
coltrane
26/06/2012 15:05
di que si!!! quiero venganza por parte de los hispanos!!!!
#5
Pedrochesss
Pedrochesss
26/06/2012 15:34
la venganza de los hispanos supongo que sera lo que npasa antes de la muerte de viriato.A mi me gusto,por fin una serie que no acaba con final feliz
#6
Romavictrix
Romavictrix
26/06/2012 15:46
Yo tambien tengo esa teoria sobre a que debe hacer referencia la venganza de los hispanos, de todas maneras la logica me dice tambien que la venganza habria venido despues de la muerte de Viriato... y no antes.. pero bueno...
#7
ladyjudit
ladyjudit
26/06/2012 17:17
lo de la no-muerte de romanos fue debida al spinoff de hispania (imperium) y a mi me sento como un tiro diablo porque se cargan a todos los hispanos (mis favoritos snif) y a ni un solo romano

yo hubiese matado a marco que tengo ganas de verle muerto desde hace mucho, no tengo nada contra el actor carcajada pero el personaje me saca de quicio diablo

y lo de tirso a mi me gusto la escena del monologo, fue la mejor del capitulo, por encima incluso de la muerte de viriato, que murio atacado por la espalda sin poder defenderse, asaeteado y apuñalado por un enemigo al que perdono la vida (al estilo fermin en el internado que tambien murio de esa forma tan cutre)

hubiese estado aun mejor si despues de la escena de tirso pequeño, hubiesen dado paso como tu dices a un tirso ya mas mayor acompañado tambien de los espiritus de los primeros rebeldes al lado y seguido de un ejercito hispano

no que lo arreglaron de mala manera poniendo un mensaje informativo diciendo lo que paso con cada personaje (y en el caso de tirso que se convirtio en el nuevo lider de los rebeldes)

pero en definitiva, el balance que hago del capitulo y de la serie en general, es positivo, me ha gustado mucho y aunque no tenia muchas ganas de ver imperium (romanos buuuuu, hispanos for the win carcajada) al ser de los mismos creadores de hispania y al ver en el avance la calidad que desprende la serie con esos decorados tan impresionantes, etc. le dare una oportunidad

pd. a mi tambien me dio la impresion de que el senador romano no quedaba muy convencido con la historia que galba le habia contado sobre la muerte de viriato, aunque es poco probable, podria ser una de las tramas de la nueva serie
#8
Pedrochesss
Pedrochesss
26/06/2012 21:14
no le creen pero como quinto corrobora lo que dice galba,pues ale,a crucificarlos
#9
anibalnieves
anibalnieves
26/06/2012 23:47
quiero transmitir en general a quien lea estos mensaje que estoy convencida que tambn lo leen los que trabajan en la serie que me ha encantado la serie de hispania y que estoy loca por ver imperium y pedir que no separen a claudia y marco porque es la pareja que mas me ha gustado desde el primer encuentro y por la que voy a ver la serie. Me encantaria que claudia sintiera lo mismo que marco pero que no lo haya expresado hasta ahora y si lo haga en imperium aunque luego den mil vuetas a la historia y por supuesto que tengan un buen protagonismo muxas gracias. si marco fuera poco a poco el prota a mi ya me habriais ganado
#10
fanblacklove
fanblacklove
27/06/2012 13:01
Añadir a todos vuestros comentarios, que aunque sabíamos que la serie acabaría mal, no pensaba que acabaría tan tan mal, no se... por lo menos Sandro, Darío y Paulo podrían haberlos dejado vivos.
No se que pensareis, de todas maneras me esperaba cualquier cosa de los finales de las series de antena 3
#11
saritafoq
saritafoq
28/06/2012 13:40
A mi los tres capitulos me han parecido geniales y el ultimo ha sido estupendo aunque muy triste cierto¡
Imperium tiene buena pinta pero no creo que lo vea porque ya de entrada me caen mal los romanos hace mucho mucho tiempo jajaja
La venganza de los hispanos es en el 1º capitulo , el de victoria¡