FormulaTV Foros

Foro Homicidios

Mi opinión sobre el final de Homicidios

#0
Akonmj
Akonmj
01/11/2012 17:37
Acabo de terminar de ver esta gran serie, y el final me ha gustado. Se ha resuelto toda la trama del cazador, hemos averiguado quién es y hemos comprendido el porque de todos sus actos. Para mí el 1x13 es un capitulo excelente, junto al 1x01 el mejor.

Es cierto que dejaron un par de cabos sueltos: Eva siendo investigada por asuntos internos y la secuencia final de un enterramiento. Pero debemos comprender que había posibilidad de segunda temporada, hicieron un final casí cerrado, dando posibilidades a continuar, pero sabiendo que puede ser el último capitulo. Y los finales buenos no solo son los finales cerrados.

Al final lo más importante es que cogieron a El Cazador y resolvió toda la investigación. El resto era crear cabos para una posible continuidad.

Una pena que esta serie no triunfase, para mí fue la sucesora de El Comisario. Y es que se la curraron pero bien, parece mentira que una serie protagonizada por Eduardo Noriega no triunfe. Producir tanta telemierda a T5 le ha pasado factura.
#1
moore
moore
02/11/2012 16:27
Bueno, yo creo que los motivos del fracaso fueron varios:

-Probablemente mucha gente todavía se acordaba de El Comisario y pensaron que Homicidios era como una especie de secuela o algo por el estilo. Fíjate sino lo que le ha pasado a Imperium después de Hispania.

-El fallo más polémico ha sido colocar el tercer capítulo (ese era el día del estreno de la 1ª temporada de Gran Hotel) a las 22:58 sin motivo alguno, por aquel entonces las audiencias todavía eran normales. Ahí, probablemente la mayoría de la gente se desenganchó definitivamente de la serie.

-Luego, me indigné muchísimo (al igual con eduardo Noriega en su Twitter) al ver que el capítulo de estreno lo pusieron a las 22:40 . Si quieren que la serie desde un principio llegue al mayor número de espectadores posible lo menos que se podía hacer era ponerla a las 22:00, digo yo, no?
#2
moore
moore
02/11/2012 18:15
Pero también es un poco lo que tú dices: la mala fama de Telecinco.

Sin embargo coincido también en que ha sido una serie muy interesante e innovadora, Comisario no era tan detallista. Por capítulos, el más potente ha sido el último, evidentemente, pero en todos los capítulos ha habido una tónica ascendente que le dejaba a uno enganchado. Pero en lo que al final se refiere, yo lo he visto demasiado abierto; no se ha aclarado ni el futuro de la brigada ni el caso este del enterramiento, muy cerrado yo eso no lo veo. Lo único malo es que cuando sabes que acaba te apeece más aventuras triste

¿Qué nota le has puesto tú a la serie?
#3
Akonmj
Akonmj
02/11/2012 22:22
Si te sirve de consuelo puede que si hubiesen estrenado temprano, sí, habría sacado buena audiencia, pero después habría hecho igualmente mayday. Eso le paso a La Fuga, empezó genial con 3 millones, luego 2,5, luego 2, y ya en el resto menos de 2.

Yo le he puesto un 10 guiño

También considero bastante pionera en esta serie es mostrar el factor psicológico: como piensa un asesino, porque actúa así, cuál es el motivo real de sus actos...

Hasta los finales más importantes de libros, pelis, y series, han tenido cosas abiertas. Los cabos surgidos en el último capítulo solo fueron creados por si la serie tenía segunda temporada. No podían hacerlo cerrado al 100 %, pero tampoco muy abierto. Ya es cuestión del espectador imaginarse lo que quiera (El Comisario acabo más o menos así)
#4
moore
moore
03/11/2012 10:57
Bueno, la verdad es que sí, rodaron contando con que habría una segunda temporada triste Respecto a lo de las audiencias solo podemos hacer conjeturas, porque ahí ya nunca se sabe. Y eso que era una serie con bastante presupuesto y mucho más seria que El Comisario que era un poquillo cutrada carcajada

Lo más parecido que podemos encontrar a este género son las películas policiacas. Algunas serán mejores, otras peores, pero bueno.

Yo le he puesto un 8, todavía no le he puesto un 10 a ninguna serie. Lo que más me gustaba era el guión y el avance de la trama, pero algunas veces echaba en falta un poquillo de acción. Pero a pesar de eso, esta serie se encuentra de momento en mi top 10 series. sonriente
#5
Akonmj
Akonmj
03/11/2012 13:01
El Comisario era otro rollo, el día a día de una comisaria y las investigaciones de los subinspectores, además, ten en cuenta que empezó en el año 99.

Sí, muy cierto lo de que se echa en falta un poco más de acción, más operativos y más disparos, tal como sucedía en muchos episodios de El Comisario. Pero bueno, es que en Homicidios se centraron más en el aspecto psicológico.
#6
moore
moore
04/11/2012 10:54
jajaja, es que yo cuando decidí ver un poco de EL Comisario por las mañanas algunos capis me gustaron, pero otos eran ena auténtica cutrada. Y lo que hacen muy bien algunas películas americanas del género policiaco, es mezclar la fina psicología de Homicidios y la más salvaje acción haciendo así un coctel irresistible para los amantes del género lengua
#7
caudete
caudete
07/02/2013 16:24
A mí esta seria me gustó mucho, pero por culpa de los horarios dejé de verla en tv, unos dias depues me descargaba los capitulos..... no entiendo por que hicieron eso...
#8
Akonmj
Akonmj
11/02/2013 15:59
Pues por la audiencia. Si no hay audiencia suficiente, las cadenas se ven obligadas a emitir los contenidos más tarde, porque sino, los anunciantes les ofrecen menos dinero. Al fin y al cabo, esto no deja de ser un negocio.