FormulaTV Foros

Foro Hospital Central

POST: Comentar la serie FRÁGILES.

#0
margmm
margmm
02/08/2012 18:44

Comentar la serie "FRÁGILES" porque no tiene FORO.



postcomentarlaseriefragiles

Una serie llena de emociones.

postcomentarlaseriefragiles

Para comentar los capítulos, poner imágenes, hacer criticas, últimas noticias, audiencias...etc y todo lo que quieras comentar sobre la serie.
#1
margmm
margmm
02/08/2012 19:06
Un estreno inesperado.

La serie ''Frágiles'', que llega esta noche en Telecinco sustituyendo a ''Hospital Central'', se adentra en la historia de un fisioterapeuta al que da vida Santi Millán.
02.08.2012

postcomentarlaseriefragiles
Santi Millán, Luisa Martín, Sandra Ferrús, Ruth Núñez, Norma Ruiz, Elia Galera y Francisco Nortes forman parte del elenco de la nueva serie ''Frágiles''.

No suele haber novedades nacionales en ficción en un mes vacaciones, pero Telecinco cambia de estrategia y estrena hoy su nueva apuesta para el prime time, la serie Frágiles. Basada en la historia de un peculiar fisioterapeuta, esta ficción llega de la mano de Isla Pruducciones (Carlos Sobera), creadora de La pecera de Eva, y cuenta con las actuaciones de grandes profesionales de la interpretación como Elia Galera, Ruth Núñez, Norma Ruiz, Sandra Ferrús y Luisa Martín, entre otros.

Protagonizada por Santi Millán, Frágiles narra la historia de Pablo, un fisioterapeuta que, además de curar a los enfermos con sus manos, indaga en la psicología, prestando especial atención a los estados de ánimo y las emociones de las personas que acuden a su consulta. Y es que Pablo, interpretado por Millán, cree que cuerpo, alma y mente están unidos. Él y su entorno son el eje de esta serie que llega a Telecinco sustituyendo en parrilla a la veterana Hospital Central.

Frágiles ha sido rodada en su totalidad en escenarios naturales y con la particularidad de no tener un guión escrito cerrado. Esta práctica, que ya se había empleado en otros trabajos de la productora dando buenos resultados, conlleva un gran esfuerzo de organización, dirección e interpretación, ya que da rienda suelta a la improvisación.

El original proyecto presenta 8 capítulos, en los que se ofrecen las tramas personales y profesionales de Pablo y sus pacientes. Además del elenco artístico protagonista, en cada capítulo se podrá disfrutar de apariciones estelares de grandes actores como Blanca Portillo, Antonia San Juan, Marta Poveda, Alexandra Jiménez o Diego Martín; que participarán en tramas de casos clínicos autoconclusivos.

Junto con el montaje, la escenografía y las actuaciones de su reparto, Frágiles destaca también por la especial atención que pone en la música. La Orquesta Filarmónica de Málaga, a las órdenes del director Arturo Boskovich, ha sido la encargada de crear la sintonía que forma parte de la cabecera de esta serie. Además, otros ocho temas sonarán en cada capítulo; canciones interpretadas por grupos nacionales inéditos que abarcan desde el pop-rock al folk. Sin duda, una arriesgada producción que se estrena en pleno verano en Telecinco.

(Alerta Gmail)
#2
margmm
margmm
02/08/2012 19:33
Este jueves se estrena ''Frágiles'', protagonizada por Santi Millán en Telecinco.

postcomentarlaseriefragiles
Pablo, Teresa, Lola, Dolores, Nacho, Pilar y Ana, los personajes principales.

El protagonista es un fisioterapeuta entusiasta y optimista.
Blanca Portillo y Diego Martín protagonizarán algunos cameos.
02-08-2012

Este jueves se estrena ''Frágiles'', protagonizada por Santi Millán.Telecinco estrena hoy a las 22:30 su nueva apuesta televisiva: ''Frágiles'', protagonizada por Santi Millán, Elia Galera (Teresa), Ruth Núñez (Lola), Norma Ruiz (Pilar) y Sandra Ferrús (Ana), acompañados también por Fran Nortes (marido de Teresa), Luisa Martín (madre de Teresa), Karim El-Kerem (amigo de Lola).

Tras hacerse con series como ''Hospital Central'', ''MIR'' o ''Urgencias'', Telecinco vuelve a llenar sus platós de artilugios médicos, en este caso para seguir de cerca la historia de Pablo (Santi Millán - ''7 Vidas'', ''Cuestión de sexo'' y ''LEX'', entre otras series), un fisioterapeuta bastante peculiar, vocacional, optimista y casi psicólogo, para quien la raíz de los problemas físicos se encuentra en las emociones. En cada capítulo, la estructura seguirá siempre la misma línea: el actor dará vida a un hombre que afronta diariamente difíciles casos clínicos autoconclusivos, además del seguimiento de dos pacientes habituales de largo tratamiento.

La serie, que ha sido rodada enteramente en paisajes naturales y en colaboración con Isla Producciones, también desgranará la historia personal del propio protagonista y sus heridas más ocultas.

Teresa, en silla de ruedas; Lola tiene el síndrome de Asperger; Dolores, ''la madre coraje''; Nacho, el enamorado de Lola; Pilar, la cuñada enamorada de Pablo; y Ana, la mujer de Pablo: estos siete protagonistas coparán Telecinco cada jueves por la noche con un entresijo de sentimientos y retos a superar.

CAMEOS DE LOS MÁS VETERANOS

Siguiendo la estructura clásica de este tipo de serial televisivo, los actores contarán con la participación en cada capítulo de actores de reconocida reputación con actuaciones esporádicas. Blanca Portillo, conocida por su paso en televisión en series como ''7 Vidas'' y ''Hospital Central'', entre otras muchas, dará vida a Mónica, una mujer que antepondrá sus ganas de ser madre a su enfermedad, ''huesos de cristal''.

Por su lado, Diego Martín (''Aquí no hay quien viva'', ''Compañeros'' o ''Periodistas''), interpretará a Ulises, quien sufre una enfermedad que le hace pasar la mayor parte del día durmiendo. Mientras, Antonia San Juan ( ''La que se avecina'') será Julia, quien pasa por un momento de cambio existencial en su vida. Nacho Aldeguer (''Cuéntame cómo pasó'') se pondrá en la piel de Miguel, un joven un tanto ''masoca'', que se causa dolor a sí mismo para subirlo a una página web.

Al igual que los anteriores, el trío formado por Alexandra Jiménez, Antonio Muñoz Mesa y Marta Poveda, la pareja compusta por Pablo Viña y Javier Pereira, Carlos Santos y Adrián Lamana protagonizarán otros episodios.

(Alerta Gmail)
#3
isica
isica
03/08/2012 12:58
no creo ke el foro de los protegidos sea el más indicado para poner un post de frágiles...
#4
Millor
Millor
03/08/2012 14:02
Frágiles no está mal pero me gustaba más Hospital central. Era más entretenida y tenía más contenido. Sinceramente, no entiendo que quiten Hospital para poner Frágiles que es un poco sosa.
#5
miguelin23
miguelin23
03/08/2012 16:01
Ha puesto premium los capitulos 3 y 4. Alguien sabe si se pueden descargar gratis de algun sitio?
#6
margmm
margmm
03/08/2012 17:56
"Frágiles", low cost al servicio de Santi Millán.
03 Ago 12, 12:17

Anoche Telecinco desplazó por sorpresa a la longeva "Hospital Central" y para introducir en la parrilla veraniega "Frágiles". Esta serie se nos presenta como un formato "novedoso", en el que las tramas están claras pero los guiones están apenas esbozados, dejando al talento para la improvisación de sus actores el peso y la chispa de la serie. El asunto de la improvisación no es tan novedoso, si recordamos aquella "La Pecera de Eva" que emitió hace no tanto esta misma cadena y que también producía Isla Producciones. Y, desde luego, se trata de una propuesta peligrosa, en cuanto a que las interpretaciones suelen tender a cierta sobreactuación.

En el caso de "Frágiles", también una serie de bajo coste (pocas localizaciones y diseño de producción mínimo, echando el resto con el elenco actoral), los resultados son más bien tibios. El protagonismo absoluto es de Santi Millán, un fisioterapeuta de éxito que esconde un drama personal. Más cerca de la exasperante candidez de la doctora Grey que de la acidez del doctor House, el papel de Millán posee un halo de santidad un tanto molesto, procurando a sus pacientes una curación no solo física sino también moral y anímica. A duras penas, el fisio (que no masajista) el actor catalán equilibra la beatitud de Pablo dejando que emerja el lado socarrón tendente al chiste fácil y malo, en esas prometidas improvisaciones que hacen que solo veamos a Santi Millán haciendo de Santi Millán.

Este peligroso punto se agrava cuando entran en juego los duelos actorales con el resto de un buen reparto. Mientras que Luisa Martín o Elia Galera están más que correctas (especialmente la primera), una Ruth Núñez excesivamente histriónica resulta previsible en su papel de joven con síndrome de Asperger. Algo parecido a lo que ocurre con las tramas, bastante predecibles y tendentes al blandiblub televisivo tan habitual en las producciones de la cadena. Sin embargo, el encanto de Millán, un tipo que podría estar tirándose a tu pareja y no dejaría de caerte bien, y algunas sorpresas (como el inesperado drama oculto de Pablo, al final del episodio piloto) consiguen mantener al espectador medio entretenido mientras dura cada episodio, cosa nada desdeñable hoy día, y los momentos de vergüenza ajena (como decíamos, los chistes de Millán sobre peces, pis, etc. son a veces sonrojantes) no son suficiente excusa para apagar la tele.

Calificación: 5/10
Destacamos: el magnetismo de Santi Millán y el casoplón que gasta el “masajista”.
Te gustará si te gusta: "Anatomía de Grey2, "La Pecera de Eva", El Terrat.
Predictor: Los ocho episodios de la primera temporada caen fijo, pero apunta a renovación.
(Alerta Gmail)
#7
maritxuHC
maritxuHC
03/08/2012 19:05
En series pepito estaban puestas el 3 y el 4
#8
margmm
margmm
04/08/2012 17:44
AUDIENCIAS PRIME TIME:

- Telecinco: Frágiles, 14.2% y 1.928.000

- Antena 3: Cine: Más allá de los sueños, 12.2% y 1.571.000

- La 1: Clasicos: Fiebre en la sangre 9.3% y 1.146.000

- Cuatro:Castle, 7.8% y 1.140.000

- La Sexta: Vigilados: Persons of Interest, 3.0% y 438.000

- La 2: Docufilia, 2.6% y 330.000

''Frágiles'' llega líder mejorando el resultado de ''Hospital Central''.
03/08/2012

La nueva serie de Telecinco ya ha aterrizado en la parrilla. Después de mucha promoción, Santi Millán se estrenaba con esta ficción en pleno mes de agosto, una etapa con menos espectadores. La serie sale airosa. Frágiles estrena con un 14,2% y un 17,5% sus dos primeros episodios y consigue mejorar los datos que hasta ahora estaba realizando Hospital Central en la cadena.

La ficción se coloca líder de la noche por encima de toda la competencia. La 1, con cine clásico, no alcanza el 10%. Mientras, Antena 3 es la única competencia salvable. La cadena de Planeta retrasaba Dando la nota al late night y programa cine. Más allá de los sueños consigue un 15,2%. El programa de Cantizano no remonta y marca un 8,2%.

En Cuatro, el concurso Lo sabe, no lo sabe ha sabido mantener su buen estreno. El programa ha mejorado los datos que hasta ahora estaba realizando El cubo y marca un 6,4% en el access.

Durante el día, destacan los datos de Sálvame, que se mantiene líder con un 16,4%, y El secreto de Puente Viejo, que consigue un buen 15,7% en la recta final de su actual historia. La serie renovará su contexto el próximo 21 de agosto con un gran giro argumental.

En la mañana, Espejo Público Verano sigue líder. El programa de Antena 3 consigue un 12,8% y se aleja de la competencia. Mientras, El programa de verano es segundo con un 10,8%.
#9
margmm
margmm
04/08/2012 17:54
No en comparable ese share, por más que quieran disfrazarlo. En primer lugar, FRÁGILES empezó a las 11 de la noche, cuando los demás ya estaban emitiendo cine, de todos conocido por sus repeticiones, haciendo llegar la serie hasta la madrugada.
No tuvo que competir, con ninguna serie, ni reality, de los que arrasan en las otras Cadenas, en plena temporada.
Siendo agradable de ver, no tiene ni punto de comparación con HOSPITAL CENTRAL.
A HOSPITAL CENTRAL, se la ha maltratado, cambiándola de día, de horario, y poniendo antes de su emisión, cualquier cosa, hasta aburrir. Se la ha hecho competir con programas de otras Cadenas, de peor calidad, pero que atraen público, en lugar de dejarla en un día y hora fijos, para fidelizar a la audiencia a la que se ha vuelto loca.
Espero que se continúe emitiendo, y que se trate con el mimo que se merece, y a sus seguidores, con el respeto que nos hemos ganado, siguiéndola desde el primer capítulo, con todos los avatares a los que nos han sometido. No quiero ni pensar que van a hacer lo mismo que ya hicieron con EL COMISARIO. Las dos mejores series de Telecinco, igual de maltratadas por los programadores. ¡Reflexionen este verano!. Gracias.
#10
luciacf
luciacf
04/08/2012 19:53
a mi me gustó pero seguro que telecinco se la cargará pronto con los horarios, ya para ser el primer dia la retrasó media hora (ya sé que era por el baloncesto pero aun asi) y luego con las publicidades acabarán cargandosela

pero la serie está bien, yo pondría solo un capitulo pq dos resultan pesados y le quitaría algunos chistes al personaje de santi millan

y la mejor de todas ruth nuñez, está fantastica en este nuevo personaje
#11
riberas
riberas
08/08/2012 20:54
ya hay foro de FRÁGILES https://www.formulatv.com/series/fragiles/foros/