FormulaTV Foros

Foro Hospital Central

Capítulo 20x12: Algo que quiero decirte

#0
mvf
mvf
23/11/2012 08:35
Qué os ha parecido? A mí me ha gustado mucho el capítulo, sobre todo la parte de Raquel en Camboya. No me esperaba lo del embarazo, pero menos lo que se ve en el avance de que Álex tuviera un hijo con otra. Demasiado bueno que parecía ser... Lo de su muerte sí que estaba claro, aunque fue bastante triste igualmente.

Gimeno muy gracioso, y Ari me hubiera gustado que le dijera a su madre biológica la verdad. Tengo una duda, ¿al principio de la temporada no salió una hermana suya? Como hablaron de que la compraron porque no podían tener hijos...

Lo del accidente de Guille, pues no veo qué necesidad había, parece que todo tienen q ser desgracias siempre... Espero que quede en nada, supongo que así será. Y por fin Vilches se acordó de que tiene más hijos :P

Alicia desaparecida, igual que Gorka... Y Manuela supongo que al final se quedará.
#1
mvf
mvf
23/11/2012 11:53
La audiencia fatal, y eso que empezó antes que la semana pasada. Yo creo que la serie está más que sentenciada...
#2
meryHC
meryHC
23/11/2012 15:00
El capitulo a mi me gustó mucho y creo que el que viene promete, por lo demás estoy de acuerdo en lo que decís y como dice mvf no me esperaba lo del embarazo, pero que Alex tuviese un hijo menos aun.
#3
Libra-84
Libra-84
23/11/2012 16:37
Wenas!!!
Pues yo siento diferir un poco de la opiniòn general, pero... Para mi el capi fue bastante regular.

Pero básicamente porque noto que la serie está hecha sin cuidar los detalles y para mí la vuelve algo más "irreal" y me saca de la historia...

Me encantó y me espantó (por la historia del niño) la trama de Raquel. Me gustó mucho cuando le pidieron hacer una ofrenda por su hijo... me pareció muy bonita y original la forma de enterarse...
Y en cuanto al niño enfermo... Será que ando con las defensas sentimentales bajísimas pero era verlo y entrarme unas ganas de llorar... :'( A ver si al menos solucionan su trama en el siguiente.

Bueno Alex... Estaba condenado... Mira que se veía venir desde hace tiempo, pero me dio pena cuando murió en el quirófano... Eso sí, me cansó a más no poder sus escenas con Javier, eran un continuo:
-Que me muero
-Que no
-Que sí, que me lo noto
-Que no te va a pasar nada
Y así hasta que murió...

Además de fallar en los detalles (la trama de Gorka acaba sin más, aquella amiga de Manuela que se moría sin un trasplante y al capi siguiente ya estaba recuperadísima, que Gimeno diga que no cruzó una palabra con Guille cuando 5 minutos antes le vimos que pedía que acompañara a Ari, que lo estaba pasando mal, Ari diciendo que esta mañana había discutido con Guille cuando se vio que había sido la noche antes; cada capi hay cosas de estas que me desconciertan), también me fallan mucho los guiones... No sé... Ví super forzada, por ejemplo, la frase de Vilches cuando sale del quirófano "sólo diré que está luchando por vivir"... Forzada y que a Vilches no le pegaba nada.
Y esa es otra, Guille jodidísimo en el quirófano y todos lo mencionan como de pasada "ah sí, ya me enteré" "ah, pues a ver si puedo ir a verle...". En otras épocas y con otras tragedias vividas por la gente del hospital veía como se volvaban mucho más el resto de personajes...

El ingreso del Jefe Marquina (no me acuerdo de su nombre, sorry) me pareció otra tontería... Trama metida con calzador. Nadie le dice nada, no averigua nada (él mismo lo dice) pero si embargo sabe todo y hala, de un plumazo retira la oferta y despide a los buitres... Coño, pues pa eso no necesitas 3 días de interrogatorios!! No sé, no entendí nada de esto...

Vilches y Manuela siguen sin gustarme, pero eso ya es opinión sólo personal mía xD
Lo que ví bastante excesivo fue el modelazo de cuero azul de ella... Para estar en el hospital lo ví como fuera de lugar (otra opinión personal más!! xD)

Ali desaparecida y no sabemos ni porqué...

Y sí, para mí el que sigue salvando hasta los capítulos más flojos es Gimeno!! Qué genio es!!! Cuando pide la cuenta en chino y la mujer... "eemmm, me lo dices en español mejor???" A punto de la lágrima que estaba por lo de Camboya y qué carcajada solté!!! xD
Y su trama con Ari me encantó!!! (y eso que con ella no puedo!) Qué gran tipo es!!! Ari no sabe la suerte que tiene de haberse topado con él y no sólo profesionalmente!!!
La trama de Ari me pareció bastante correcta. Siempre hay que escuchar a las dos partes (no justifico a los padres), pero también entiendo lo desconcertada que ella se encuentra y necesite tiempo para asimilar todo.

Por cierto, otro descuadre... En los capis anteriores no dicen que Ari y Guille están juntos en Asturias con la niña??!! Ahora resulta que no??? Me he perdido algo o es otro descuido del guión????

No sé... Serán las ganas que tenía de verlo que hicieron que me supiera a poco. O será que viendo los capis viejos en laSiete y noto más como antes se cuidaban mucho más las tramas y los pequeños detalles... Pero me decepcionó un poco. Y me da pena, eh? Y más pena me da pensar que quedan sólo 5 capis... :(

Pese a todo, ya tengo ganas de ver el siguiente!!!

(siento el tochazo!!! xD)
#4
mvf
mvf
23/11/2012 17:06
Libra-84, aunque a mí sí me gustó el capítulo, también coincido con muchas de las cosas que dices.

Lo úncio, lo de Guille y Ari, si no recuerdo mal, alguien decía que los dos estaban de días libres y suponían que estarían juntos, pero creo que no se daba por hecho, era una deducción de los que hablaban de eso (no sé quiénes eran, hace ya tanto tiempo...). Y ayer se descubrió que, aunque la idea era ir juntos, al final estaban cada uno por su lado. Al menos yo lo entendí así!

Y yo sigo insistiendo con lo de la hermana de Ari, ¿no había salido al principio de la temporada? Ayer hablaban de que eran una familia y de hacer un viaje "los tres juntos", como si la otra no hubiera existido nunca, aparte de que la madre no podía tener hijos y por eso la robaron... Así que no entiendo nada.
#5
Libra-84
Libra-84
23/11/2012 17:18
Gracias mvf!!!

Ahora que lo dices me suena!! Creo recordar que uno de los que hablaba de lo de Guille y Ari era Gimeno... puede ser con Vilches...
Pues nada, yo lo dí por hecho también, por eso ayer me quedé tan descolocada como Guille jeje

Y se me olvidó responderte antes:
Sí, sí la hermana de Ari salió en un capi, justo cuando ella se entera de que la compraron (de hecho, a la hermana es a la que primero se lo cuenta, creo) y ella intenta convencerla de que vaya a hablar con los padres, porque Ari estaba en plan rechazo absoluto. Y ya no sólo con los padres, con la propia hermana!! Que a mí me daba una pena tremenda, la pobre chica que no había hecho nada ni era culpable de nada... Y Ari la trataba con una indeferencia y un resentimiento increíble!!!

Yo también me sorprendí ayer cuando dijeron lo del viaje en familia los tres, me acordé de la hermana, pero pensé que lo enfocaban en irse los tres a hablar del tema de su adopcción y aclarar el tema... Pero mal dicho estaba; hay otra chica!!
Y también es cierto... A la otra también la compraron??? La adoptaron??? Fue un milagro como lo del Jesús??? jejejeje No aclaran nada, y es extraño que ni la propia Ari lo pregunte cuando su padre le dice que a su madre le resultaba imposible embarazarse...

Hay cosas taaaan raras... :/
#6
sarlyna
sarlyna
23/11/2012 21:22
Yo no pude ver el capitulo entero, apage la tele cuando llevaban a guille al hospital, que me encontraba mal por los mareos seguramente por culpa de la contractura cervical..

Pero esto, que esta mañana me he metido en la pagina de telecinco a ver videos, uno vi que alex ha muerto en el quirofano, para flipar, ha sido muy rapido que ni intentaron reanimarlo o no han visto antes que fuera urgente operarlo tras hacerle pruebas :S javier hizo bien en engañarlo, asi alex no sufre mucho morir..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

ya luego la pobrecita raquel volvera al hospital y le dara una bofetada a javier porque lo he leido, ya lo veremos..

#7
mvf
mvf
23/11/2012 21:27
A mí después de ver el avance me da que la bofetada igual tiene más que ver con que se descubra que Álex tenía un hijo con otra que con haberle ocultado la muerte. Porque a Javier se le oía decir que Raquel se casó con un hombre que no conocía de nada, y en lo de no avisarla, al fin y al cabo hizo lo que él le suplicó que hiciera... Pero vamos, es algo que se me ocurre, lo veremos!
#8
sarlyna
sarlyna
23/11/2012 21:35
Pues que lío, no entiendo porque alex no se lo confesó. Es verdad que raquel tuvo razón que no se conocian lo suficiente para casarse.. Bueno pobre raquel..
#9
eiza
eiza
24/11/2012 00:39
Uff cuantas cosas por comentar, yo esque ahi cosas que me esperaba desde hace como mil años y otras que no me las esperaba y tambien otras que no esperaba que fueran YA.

Por lo de la hermana de Ari, si no estoy equivocada cuando Leticia (María Cantuel) llega al hospital y Ari no le hace ni caso y tal, pero finalmente le cuenta lo que ha descubierto, la propia Leticia es la que se pregunta si ella tambien es adoptada, y creo recordar que Ari le dice que no.

Ya no se si es delirio mio, pero yo creo que fue asi, que ella se dio cuenta estudiando medicina de que no podia ser hija biologica de sus padres, pero Leticia si.

A muchas parejas les pasa que después de adoptar consiguen tener un hijo propio, bueno en este caso después de comprar.

Por lo de Asturias creo que fueron Gimeno y Vilches los que hablaban de que Guille estaba en Asturias de días libres, y Gimeno comenta "En Asturias, como Ariadna" pero no se dice nada más, lo demás son las ganas que nosotros teniamos de que estuvieran juntos y al final ha resultado de que la idea era esa, pero Ari lo deja plantado.

Por lo de Gorka por lo menos Ari y Guille lo mencionan y lo comentan, que que fuerte lo que le paso y que estaba en casa recuperandose, después de la paliza que le dieron pues le darían la baja.

Y Ali yo tambien la echo mucho de menos, me tendre que imaginar que estaba de día libre o algo, pero quiero que vuelva Héctor, bueno querer es poco, NECESITO QUE VUELVA HÉCTOR AL FINAL, si van a finikitar la serie por lo menos k los dejen juntos y si no puede volver, que ella se valla a buscarlo, lo necesito mucho!!!

Lo de que en otras ocasiones ha sido mucho más emotivo cuando le pasaba algo a algun miembro del hospital es cierto, sin ir mas lejos cuando apuñalan a héctor, y cuando le trasplantan el corazon, estan TODOS, apegotonados a las puertas del quirofano, y durante la operación la siguen en el gabinete del samur, con Guille solo estaba Ari y Manuela y es que se han querido centrar más en Vilches, como siempre.

Y bueno por el capitulo a mi Ari nunca me ha caido bien, pero desde que se esta pegando a Guille y esta tanto con Gimeno esta evolucionando para bien, y en este capitulo me ha encantado y hasta quiero ver happy ending entre ella y Guille (o eso espero). La trama de la compra de bebes es que la verdad que es muy escalofriante, es normal que ella entre en shock y el primer sentimiento sea el rechazo, pero me gusta cuando se entera de lo de su madre y dice "es mi madre" porque ahi se da cuenta de que no los puede rechazar.

Lo del atropello de Guille a mi tambien me ha sobrado totalmente, tanta tragedia, jolines como si no hubieramos tenido bastante, por lo menos si se recuperase bien, pero encima según el avance no siente nada, y veremos a ver porque pinta mal.

Y con DON GIMENO me he partido, como siempre, la escena en la que la china lo traduce es buenisima, -¿qué esta diciendo? - Que es medico -¿Y ahora que dice? - Que se va a casar con ella - Lo veo un poco gordo xDD

Y bueno la parte shock del capitulo. Alex y Raquel.

Yo sabía que Álex iba a morir, lo sabiamos todos por la promo esa de cuando empezó la temporada en la que Raquel decia "He perdido a lo que más he amado en mi vida" pero no me esperaba que fuera YA YA YA YA y así además, yo tenía la esperanza de que Raquel llegara a despedirse de él, a verlo por última vez, tambien tenia la esperanza de que Javi, por mucho que le hubiera prometido a Álex al darse cuenta de que no lo podía salvar la avisara, y me ha decepcionado no solo que no la avise, si no que después de muerto sigue sin avisarla, no se como puede, si no se atreve que la avise Vilches, que la avise Ali, pero no puede ser que se muera su marido y sea la última en enterarse.

Lo del embarazo se ha sabido desde el momento en el que ha dicho que se ha mareado, y me ha parecido escalofriante la escena en la que Álex acaba de morir, dan la hora de la muerte y lo siguiente que vemos es su habitación vacia y un mensaje en el móvil con las palabras de Raquel "hay algo que tengo que decirte, no te asustes, son buenas noticias, muy buenas noticias"

buah me ha recorrido un escalofrio....

Y luego la trama de camboya me gusta y me horroriza a la vez, espero que Raquel si pueda salvar a ese niño, pero insisto en que es inhumano que ella este en camboya sin saber nada mientras Álex esta ya en la morgue...

Y bueno lo que nadie se esperaba era la trama de la mujer y el hijo de Alejandro, tenemos que ver a donde nos lleva todavia, pero desde luego nadie la esperaba. Yo estoy en shock

Ahh por lo de la fundación markina, el presidente, la dimisión de Manuela y todo eso pues tampoco es que haya tenido mucha chicha, si este hombre finalmente hace las cosas bien con el hospital pues habrá servido para algo la aparición de Francismo Markina, pero yo la verdad me esperaba que Guille le contara algo y no.

Manuela y Viches ni me gustan ni me dejan de gustar pero en este capitulos sobretodo con lo de la cuñada de el y ella y el caso Ari en general y lo de Guille han estado muy bien y me ha gustado mucho como ella lo apoya, y la verdad es que quiero que se quede.

Dios espero que haya premium, es que no me aguanto las ganas!
#10
mvf
mvf
24/11/2012 10:22
eiza, sí también había pensado en eso, lo típico que buscan el hijo como locos, no hay manera, y cuando adoptan (comprar) se relajan y llega por sorpresa. Pero me falta una explicación, porque queda ese cabo suelto...

Lo de Gorka es verdad que lo mencionan, pero de pasada al final del capítulo, me parece. Y de ser protagonista en una de las principales tramas del episodio anterior a que apenas se sepa nada de él... Se nota mucho que en cada capítulo falta siempre uno o dos personajes. Ya hace unas cuantas temporadas que pasa eso, supongo q por presupuesto... También me encantaría que volviera Héctor, su marcha para mí fue totalmente inesperada (no había visto en ningún sitio que Roberto fuera a dejar la serie) y la manera de quitárselo del medio no me gustó.

No había comentado lo de Guille y la reacción del resto, pero tenéis toda la razón. En lo de Vilches, totalmente forzado (por no hablar de que se supone que los médicos no pueden operar a sus familiares, cuando Alejandro se intentó suicidar, recuerdo que al propio Vilches no lo dejaron tratarlo); y en cuanto a los demás, siempre que ha pasado algo parecido con un personaje fijo era mucho más dramático. Me acuerdo cuando apuñalaron a Rusti (que además, Guille fue un poco su sustituto como celador majo, por así decirlo), que era el final de una temporada, y había unos planos muy dramáticos de todos pendientes de lo que pasaba.

En fin, con ganas tb de ver el siguiente!
#11
ivan123
ivan123
24/11/2012 13:33
No entiendo porque la audiencia de HC va muy mal y Gran hermano va muy bien porque porque!! ojala que la audiencia de gran hermano baje y cierre que no aguanto lleva 12 años con audiencia bien y hc mal...
#12
Libra-84
Libra-84
26/11/2012 14:48
Muy de acuerdo contigo también eiza! ;)
#13
sarlyna
sarlyna
30/11/2012 20:32
No se donde comentar el ultimo capitulo 13, como no hay hilo adecuado al menos en la primera pagina.

Primero, me esta matando casi el capitulo porque yo estoy mala pues me pone atormenta un cumulo de dramas, pero algo de felicidad si tiene.

Curioso que alicia siga luchando por hector, pensaba que iba a rehacer su vida, pero prefiere seguir esperandolo, que extraño que no reciba ninguna llamada de él no?

Pobre raquel que no se lo merece lo de Alex... que nostalgica pero anima verla aun en chamboya mientras no está enterada lo de su marido, como si nada pasase.

Pobre gorka..

Y pobre Guillermo..
#14
mvf
mvf
30/11/2012 22:23
sarlyna, anímate a crearlo! suelo hacerlo yo, pero ayer no pude ver el capítulo entero, cuando pueda hacerlo (espero que mañana), comentaré tb!
#15
sarlyna
sarlyna
30/11/2012 22:52
Tengo una pereza de crearlo.. , que se anime alguien xD.