FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Series

Foro Hospital Central

Ultimo post para comentar el capitulo final de HC

#0 29/12/2012 - 23:59
Pues bien,como hay varios post pero nadie habia hecho el tipico post de todas las semanas de comentar a fondo el capitulo alla va.

Empiezo por lo que me gustó.
Nos hemos quejado mil veces del trato que le han dado a Alicia durante toda la temporada (ha faltado muchisimo y sus tramas eran drama puro) y a Hector (que menuda mierda de despedida le hiceron) pero ha sido la trama que mejor han cerrado de la serie.Ese final les ha quedado muy bien.Si, probablemente tengan que vivir un tiempo como fugitivos,pero podrían volver a España cuando preescribiera el delito.
Julia y Gorka también han acabado bien.Yo pense que ella despues de irse,no volveria a la serie,pero con lo de la sustitución lo han arreglado.El cambio del personaje de Gorka ha sido brutal,como era de esperar.De mujeriego subnormal a un tio enamorado.
El final de Valeria ni fu ni fa.Sus tramas han girado demasiado toda la temporada en torno a la niña y la custodia y aunque han apañado el final con el padre de la niña,su personaje me ha parecido bastante irrelevante.
Guile y Ari?Pues me ha parecido un final forzadisimo sin ninguna necesidad.Estaba visto que acabarian juntos desde hace ya bastantes capitulos pero con la llegada de Adolfo la han cagado.Ari durante los dos ultimos capitulos pasa de Guille y esta perdidamente enamorada de Adolfo y en media tarde pasa de irse a Boston y dejar todo a querer quedarse con Guille?No es creible,visto las calabazas del capi anterior.Por cierto y ya que hacemos balance,Ari es probablemente el personaje que mas ha evolucionado.Os acordais del primer dia cuando le olia urgencias mal y no queria ser medico?Era odiosa y ha acabado bien.
Gimeno siempre en su linea.A mi me hubiera gustado que volviera con Claudia.Una pena que Elia dejara la serie porque me encantaba su pareja,pero visto que eso no pasaria,que se case con Lai esta bastante bien.
Javier y Raquel acaban bien,era lo logico teniendo en cuenta todo lo que ha pasado.Hubiera sido forzado otra cosa,aunque seguro que si la serie hubiera seguido les acabarian juntando.

Y ahora lo principal,a mi personalmente me decepciono mucho el final de Vilches y de Manuela.Se noto muchisimo que el final grabado con tiempo fue el abierto y el otro un parche hecho en 10 minutos. Partiendo de la base de que sabiamos que Vilches iba a morir,joder podian haberselo currado un poco mas.Han hecho un final deprisa y corriendo.Yo me imagine un Vilches malherido,tipo en la Señora,despidiendose como se merece de Manuela y de Guille,un poco de drama o vidilla para llorar.Pero ale,tiro muere y fin.Podian haberle sacado todo el jugo que quisieran Lo del cementerio es de coña,estaba visto que si fuera de verdad,todo el mundo iria a su funeral,pero visto que no han llevado ningun actor y lo han hecho cutre aceptamos barco. Lo de meses despues es un desproposito,con Raquel sin tripa.Eche de menos una despedida a Manuela,un guiño incluso de fantasma un algo.Claramente es el personaje peor parado del final.
Toda la temporada luchando por su amor con Vilches y cuando se enamora a fondo se lo cargan y que se joda.Sin adios,sin nada.Su personaje me ha encantado y creo que tambien ha evolucionado mucho.O mas bien,nos han ido mostrando otras caras de Manuela mas sensiblonas.

Deberian haber planteado un final a lo grande de la serie y dejarse de historias.Tipo temporada 19,con todos los actores reunidos y un final feliz.Hubiese sido lo suyo.De hecho,corregidme si me equivoco,en el cap100 y en el 200 hubo reencuentros siempre. Por haber querido estirar el chicle no han hecho ni una cosa ni la otra.
Por cierto sigo pensando que si no hubieran quitado la serie en verano hubiera obtenido buenos datos.Era lider de los jueves con una buen 13% o cosa asi y subiendo sin competencia.Claro si la quitas sin avisar y plantas el estreno contra 4 gigantes pasa lo que pasa,que vuelves con bastante menos audiencia que en verano. De todas maneras Fragiles la han renovado con peores datos.

Y dicho esto,ha sido un placer comentar por aqui.Y os invito/pido a todos que nos echeis un cable mandando mensajes a telecinco,mitele y por twitter para que nos suban el final feliz alternativo a la web.No es gran cosa,pero a mi por lo menos me gustaria tener ese recuerdo mas feliz despues de tantos años.

Re: Ultimo post para comentar el capitulo final de HC
#1 30/12/2012 - 00:19
yo sinceramente no e visto todas las temporadas de hc pero esta ultima me enganche y me a encantado la temporada hay algunas cosas que cambiar como el final sobretodo como tu dices yo creo ke esta temporada la pareja principal a sido vilche y manuela y ke en ese final sean todos felices menos ellos pues valla aunque yo creo ke los guionista pensaron que la serie segurira y como tu has dicho no se esmeraron mucho en este final.. aunque keda ver el otro ke sin dura sera con el final ke yo me quede.
Yo creo ke las tramas esta temporada han sido un poco raras porque en un capitulo le daban mucha importancia y en el siguiente ni aparecían los personajes y claro eso se nota...la trama de guille y ari estoy contigo a sido muy forzada nose ella por un comentario del otro se da cuenta de que quiere a guille?? nose yo creo ke si lo hubieran hecho en varios capitulo que explicaran mas por que ari toma esa decisión pues hubiese esta mejor...la trama de valeria y el padre de la niña pues nose ami nose me a dado la impresion de que es por la niña mas que porque se halla enamorado nose pero es mi opinión..la trama de gorka y julia al principio de la temporada todo muy bien y talk y de repente desaparece por que se va a con su novio y al poco de terminar a parece nose una trama que si hubiera estado en mas capítulos mejor..y la trama de gimeno y lai yo la verdad no le e prestado mucha atención....yo creo ke la serie todabia podía seguir una temporada mas (eso si siguiendo con vilches utilizando el final feliz)
#2 30/12/2012 - 01:06
A mí, como ya comenté por aquí, el final en general me gustó. sabíamos casi seguro que Vilches moriría, con lo que lo tenía asimilado y, además, no me parece mala idea ese desenlace para el personaje. Pero bueno, que ya sé que ahí nadie está de acuerdo conmigo ;)

Alicia y Héctor también me gustó que acabaran juntos. Una vez habían montado toda la trama que habían montado, era el mejor final. Pero el problema era ese, que sobraba todo el asunto de la impotencia de Héctor, la infidelidad de ella con su hermano, los malos tratos que no eran, la condena y la huida. Vamos, que para mí el problema de estos personajes viene de muy lejos y, dentro de lo que cabe, le dieron la mejor salida posible.

Lo de Gorka y Julia me costó un poco verlo. Cuando ella se fue, parecía que estaba totalmente enamorada de su novio y que no quería nada con Gorka, aparte de lo que decía, no me trasmitía que no fuera así. Y cuando volvió sí parecía que lo había querido siempre. De todas maneras, me gusta mucho la pareja.

Valeria nunca me gustó como personaje, así que me daba un poco igual. Veo un poco forzada la historia con el padre de la niña, parece que el principal atractivo que tiene el chico para ella es ese: que es el padre de la niña. Todo muy rápido, poco creíble.

De Guille y Ari, es que yo no he entendido que terminaran juntos, creo que le dice "me quedo contigo", pero en plan que se queda en España porque no quiere perder su vida (también lo dice). Me parece un final abierto para que quien quiera pueda imaginar que con el tiempo igual podrían acabar juntos, dejando claro que al final no se deja embaucar por el otro (que por mí lo podían haber matado! jeje).

Gimeno, pues me gusta que acabe feliz, aunque Lai no me ha acabado de convencer para él... Claudia mil veces mejor, está claro.

¿Lo de que el final grabado con tiempo fue el abierto cómo lo sabes?

En el 100 no hubo reencuentros, vino Jorge Sanz con una bomba y punto! jeje. Yo (me repito con otros hilos) entiendo que no trajeran a actores, por muchos motivos: la dificultad de juntarlos (que quieran y puedan), el tener que pagarles (no nos olvivemos de eso...) y el hecho de que hacía relativamente poco del último de la 19. No se puede estar mil veces diciendo que va a acabarse y luego hacer más capítulos. ¿Si lo graban y luego Telecinco decide continuar la serie otra vez, qué? Si el reencuentro fuera en el entierro, ya ni se habría emitido en caso de haber otra temporada.

#3 30/12/2012 - 01:24
haber yo nose cuanto tiempo estuvieron grabando el otro final pero viendo este ke con un tiro cae muerto y ya pues creo ke el otro lo abran hecho mejor..telecinco no va hacer mas temporadas mas quenada es lo que tu dices ellos ya han dicho ke es el final... aunque yo creo ke a todos nos gustaría...
#4 30/12/2012 - 01:50
sí, sí, ahora ya sabemos que no va a haber más capítulos y que no hay vuelta atrás. Pero si rodaron dos finales era porque cabía la posibilidad de que siquiera. Por eso palnteaba yo que qué hubiera pasado si traen a los actores para rodar el entierro, la audiencia hubiera subido y ni se hubiera emitido eso... No sé si me explico.

#5 30/12/2012 - 02:09
si entiendo lo que quieres decir jajaja, pero bueno yo estoy esperando ke emitan el otro final...

#6 30/12/2012 - 13:37
A mi el capitulo me gusto, acabaron todos muy bien.

La unica pega es la puñetera muerte de Vilches, porque todos se merecen un final feliz.

Incluso los fans de la pareja Manuela y Vilches
#7 02/01/2013 - 03:29
Entedlo, Vilches era el protagonista de la serie. Y no lo digo por decir. Al igual que Aída salió de "7 Vidas", el personaje de Vilches salió de "Médico de Familia". Creo que en un momento en el que ya iba a terminar la serie y tendrían previsto empezar ésta. Pero recuerdo que todos odiaban a Vilches en "Médico de familia" y ya entonces decían que lo habían trasladado al Hospital Central. Cuando la nueva serie (Hospital Central) empezó, el único personaje al que conocía la gente era Vilches. Por eso también, cuando se fue, volvió, porque la serie ya no era nada sin él. Y por eso es el personaje que han decidido matar. Está claro que la muerte el final es un poco violento, (no por ser muerte, sino porque no da tiempo a Vilches a despedirse ni nada), pero es de la talla del personaje, es decir, Vilches le dice a Blanca Portillo que lo mate, se entrega a ella. Valiente y Vilches hasta el final.
#8 02/01/2013 - 22:44
Igual me columpio pero si la Wikipedia no miente, aunque Jordi Rebellón interpretaba a un médico borde en "Médico de Familia" el nombre de su personaje no era Rodolfo Vilches sino Angel Valverde. En cambio, Belen Rueda en MDF, si era Clara Nadal, que luego saldría en Periodistas... Y curiosamente, Luis Sanz (Coronado en Periodistas, hizo este mismo personaje en un cameo al comienzo de Los Serrano compartiendo una escena en el colegio con Belen Rueda en el papel de Lucía)
#9 02/01/2013 - 22:54
Vilches NO salio de Médico de familia. El otro día hablé de esto con otro usuario en una noticia de HC y le puse un enlace de youtube de JOrdi con lidia Bosch (alicia) donde ella le llama ángel, q era el nombre de aquel personaje. Era un médico borde como vilches, pero ya está. Y no se mencionaba para nada a hospital central en médico de familia, es más. Jordi estuvo hasta el final y hc empezó muchos meses después. SI fuera un spin-off estariamos cansados de haberlo escuchado, pero es que no lo es!