FormulaTV Foros

Foro Hospital Central

POST PARA ANALIZAR...la 20 Temporada de Hospital Central| ¡Y A ELUCUBRAR!

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
margmm
margmm
22/05/2012 18:52

ANALIZAR

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Para comentar los capítulos, noticias, imágenes y vídeos de la serie más longeva.

ELUCUBRAR

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Y AHORA OS TOCA A TOD@S VOSOTROS.
#1
margmm
margmm
22/05/2012 19:02

ENTREVISTA: Pablo Carbonell.


"Espero que se eche de menos un ''CqC'' que saque los colores al Gobierno de Rajoy"
El miércoles, el doctor Gimeno -Pablo Carbonell- abrirá de nuevo su quirófano de ''Hospital central''. La serie comenzará su temporada número veinte y será un espejo de lo que ocurre en la sociedad. El centro sanitario de Telecinco también tendrá que hacer recortes.
Sábado, 12 de Mayo de 2012
Le gusta la ficción y por ello le gusta más definirse como actor que como presentador o cantante. Se lleva bien con la medicina y la conoce bien, no por haberla estudiado, más bien por haber pasado varias veces por el quirófano. Es muy crítico con el gobierno de Rajoy y su batería de recortes sociales.
Refresquemos un poco su papel.
Interpreto al doctor Gimeno. Sabe mucho de medicina, es un cirujano que tiene muchas horas de vuelo, pero el tiempo que ha estudiado es el tiempo que le ha robado a las relaciones sociales y personales, incluso a su corazón. Es un patán.
¿Un raro?
No. Es diferente, no sabe relacionarse con los demás y eso le plantea problemas. Tiene buen corazón. Es un hombre sin codicia, es un alma buena. Es una golosina de personaje.
No le pega nada su papel.
No me ves serio. Pues lo soy, doy el pego como médico y me lo paso estupendamente haciendo este papel.
Una serie con veinte temporadas.
Es una auténtica maravilla. Que los productos televisivos duren es un milagro, este es uno de ellos. Yo estoy muy satisfecho de haber participado en una parte de su trayectoria. Es un producto bien hecho y bien trabajado.
¿Qué tal se lleva usted con la profesión médica?
Fenomenal. Estoy operado de hernia de hiato, de esófago, de hernia umbilical, de meniscos y de escoliosis...
¡Qué barbaridad!
Me encantan los médicos, como puedes comprobar los he usado mucho.
Ya lo veo. Supongo que ha terminado, porque seguro que ha consumido su cota de gasto sanitario.
Pues no, todavía me quiero poner una prótesis de cadera. Yo lo que necesite, como cualquier otro ciudadano. Lo veo así de claro.
Seguro que Rajoy no lo ve tan claro.
Te aseguro que en mi caso está más que justificado. Ya sé que quiere recortar, pero no lo puede hacer siempre en sectores que son imprescindibles.
¿Hipocondríaco?
No, no mucho. Todos tenemos nuestras reservas a veces, pero no soy muy aprensivo. Siempre me ha tratado bien la medicina.
Ya veo que es un paciente con mucha experiencia.
Los médicos me han arreglado unas pocas cosas, es la verdad, pero la materia prima es buena, créetelo.
No tengo dudas. ¿Cómo es la salud de su profesión?
Está claro que la crisis ha llegado para todos. La gente mira el ocio con lupa, tiene mucho cuidado. Pero mira, ahí tienes todos los campos de fútbol llenos y no los teatros. Esta profesión es una vocación y vamos a seguir actuando, queremos seguir haciendo reír a la gente.
¿Hacer reír es ahora más barato?
Claro, se cobra menos, eso está claro, pero qué le vamos a hacer. Para mí lo más importante es hacer lo que me gusta y eso es lo que hago.
Se dice que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio.
Exactamente, y a río revuelto ganancia de pescadores. Lo que pasa es que en este río seguro que no pescamos todos los pescadores, solo algunos. Lo mejor es salir adelante con ingenio y creatividad.
Hablemos un poco de música. ¿Es posible resucitar a Toreros Muertos?
Nos han llamado de nuevo, quieren que toquemos en Miami y hasta en Nueva York. Seguramente que estaremos unos quince días por ahí, por las Américas. En Madrid tenemos previsto un concierto el 7 de junio.
¿Cómo definiría después de los años a Toreros Muertos?
Como una banda anacrónica. Es una especie de broma sobre el mundo de la música. Es curioso, a mí siempre me ha llamado la atención las licencias que tenemos.
¿Licencias? Explíquemelo.
Yo canto canciones que pienso que son una burla y nos siguen llamando. Ha pasado el tiempo y seguimos estando ahí. Increíble.
¿Qué significa la banda para usted?
Significa la libertad, viajar por el mundo, es una diversión.
Cantante, actor, presentador... ¿Qué es lo que más le gusta?
Si tengo que quedarme con alguna, me quedo con la de actor. De vez en cuando canto; presentar, qué te voy a decir, hay tan pocas cosas interesantes que presentar y discutir... Me gusta más la ficción.
Reportero de ''Caiga quien caiga''. ¿Qué me dice de ese trabajo?
Ser reportero me divertía mucho, pero no dejaba de ser otro personaje. Fue una época divertida e hice mi papel, creo que fue bueno para todos, para los espectadores y para los que hacíamos el programa.
¿Echa de menos la etapa de este programa?
No, pero espero que la sociedad esté empezando a echar de menos un Caiga quien caiga que le saque los colores al partido del gobierno, al Gobierno de Rajoy...
¿Muy crítico con el Gobierno español?
Por supuesto, espero que alguien le saque los colores con esta bajada de pantalones que se está haciendo ante la economía de guerra de la señora Merkel. Es vergonzoso.
¿Cree que Rajoy es el ''pinocho'' del mundo político?
En realidad tampoco habría que centrarse solo en Rajoy. Creo que muchos políticos no son capaces de decir en campaña las cosas que luego van a hacer. Ningún partido en campaña anuncia medidas como estas. La gente se está cabreando mucho y se ha aburrido bastante.
¿Qué recorte le parece el más doloroso?
La sanidad para los extranjeros me parece que es obligar a los médicos a renunciar a su juramento hipocrático. El derecho a la sanidad es un derecho universal, independientemente de dónde seas. Me parece de un egoísmo brutal lo que están haciendo.
También la cultura y la educación está en entredicho.
Por supuesto. Lo que se ha negociado para el cine no llega a lo que se viene a pagar a una de nuestras estrellas del fútbol. No nos planteamos si nos interesa tener tantos equipos en competiciones internacionales. Me quejo de las concesiones que se hacen a determinados deportistas.
¿Cree que hay desequilibrios?
Sí. Dejar de hacer diez películas es menos importante que una estrella del fútbol. Hacer diez películas da de comer a mucha gente.
La gente vive el fútbol con pasión. ¿Es usted futbolero?
Nada, absolutamente nada. Si tengo que ser de un equipo soy del Cádiz porque nací en Cádiz, pero no me interesa nada.
Ayuda a olvidar penas, ¿no cree?
Hay muchas formas de olvidar penas.
Cine o teatro, supongo.
Puede ser una alternativa.
#2
margmm
margmm
22/05/2012 19:04
Un médico del Hospital Clínico se convirtió en guionista.

El director de la serie 'Hospital Central' nos desvela sus secretos
15/05/2012

En ''Hospital Central'' les ha ocurrido de todo, desde personas que se piensan que es un hospital de verdad hasta la policía que se cree que en un rodaje van a explosionar una bomba en pleno Cuatro Vientos.
El director de la serie ''Hospital Central'' nos desvela sus secretos.
Lleva doce años en antena y todavía se atreve a abrir sus puertas. ''Hospital Central'' regresa a Telecinco en busca de enamorar a su audiencia fiel que verá una serie renovada, nuevas caras y como la crisis también le afectará en forma de recortes.
El primer cambio, que Vilches ya no será el único borde del hospital. Llega la actriz Mar Regueras para hacerle la vida imposible. Será la nueva jefa de un hospital que pasa a ser privado para sobrevivir.
Este es uno de los detalles que nos ha contado el director de la serie, Tano Juárez, que habla con cariño cada vez que echa la vista atrás para recordar cómo nació la serie y todas las aventuras que se han vivido fuera de plató.
Así nos desvela que la serie al principio se llamaba 'Línea Roja' pero ese capítulo piloto no gustó "porque era muy sangriento". Es precisamente al que se refería Paolo Vasile el día que se presentó la serie la semana pasada. Desde que ese capítulo se guardó en un cajón y se planteó una serie más familiar muchas cosas han pasado.
Un médico cambió el bisturí por los guiones de ''Hospital Central''.
Juárez aclara a la audiencia que detrás de los guiones hay siempre médicos titulados y enfermeras en plató vigilando que todo aquello que no sea ficción y roce la realidad se haga tal y como debe ser.
Durante estos doce años 'Hospital Central' "ha contado con el asesoramiento de médicos, todos los guiones son revisados por ellos, y de hecho uno de ellos terminó siendo guionista", afirma Juárez. Anécdota no menos curiosa, el médico que le picó el gusanillo de escribir y colaborar en los guiones de la serie se llama Carlos Algarra, del Hospital Clínico de Madrid.
La policía de Madrid creyó que iba a explotar una bomba en Cuatro Vientos
Juárez también se acuerda del día que la policía casi les para el rodaje. Como es sabido, rodar en exteriores no es tarea fácil, todo tipo de imprevistos sabes que pueden ocurrir, y ésto fue lo que les pasó al equipo de 'Hospital Central' cuando se encontraban rodando en Cuatro Vientos unas escenas de acción que requerían de explosivos para simular un accidente de tren y una furgoneta. Pero podían estar tranquilos por que tenían todos los permisos del Ayuntamiento para hacerlo, además de que los explosivos estaban controlados.
La policía no es la única que confunde la ficción con la realidad. Son muchos los que, paseando, se acercan a los set de rodajes para preguntar donde está el Hospital. Y es lo mismo que le ha sucedido a Jordi Rebellón, Vilches. El actor nos adelantó la semana pasada que un día que se encontraba viajando en el metro cuando de repente a un hombre le dio un infarto. Inmediatamente todo el vagón se giró hacia él diciéndole "doctor doctor haga algo".
Tuvieron que cancelar un capítulo por el vuelo de Spanair.
Juárez comenta que tuvieron un caso muy triste, del que no es que fueran los precursores pero sí se adelantaron a los hechos sin saberlo “grabando un accidente de avión cuando tristemente dos semanas después ocurrió el accidente del vuelo de Spanair”. Ese capítulo, que estaba previsto emitirse en la semana en la que ocurrió el accidente, fue cancelado por Telecinco en respeto a las víctimas.
El rodaje en Camboya fue menos difícil de lo que pensaban.
''Hospital Central" sigue siendo fiel a sus rodajes fuera de España. En esta nueva temporada 'Hospital Central' ha viajado a Camboya de la mano de ''Global Humanitaria'' y la ''ONG Protect'' para hacer una trama que denuncia la explotación sexual infantil.
Camboya, que se encuentra en el sudeste asiático, es uno de los principales focos de explotación sexual con niños, y 'Hospital Central' ha querido estar allí, tras su experiencia en Perú.
Juárez nos ha contado que en un principio veían dificultades porque no es un país en el que se pueda hablar inglés y te entiendan, su mayor barrera pensaban iba a ser el idioma. El viaje a Camboya se llevó una víctima de gastroenteritis, una chica del equipo de rodaje tuvo que ser ingresada durante tres días en un hospital privado camboyano, “un centro increíble que en España ya quisieran tener, nos trataron muy bien, la gente muy cercana y las autoridades se volcaron con nosotros y realmente el idioma al final no supuso ninguna barrera”.

(Alerta Gmail)
#3
margmm
margmm
22/05/2012 19:09
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Temporada 20
Capítulo: 283 "Temblor"

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Después de varios meses cerrado por reforma, el Central abre sus puertas. Vilches es el último en reincorporarse y lo hace justo el día en que se produce un terremoto.

Sinopsis:

Manos a la obra desde el primer minuto, Vilches va descubriendo los cambios sufridos en el centro, que ha abierto una planta para sanidad privada, y recibe a los enfermos de pago en una esmerada sala de espera junto a la entrada de las Urgencias. Allí, una mujer que ha invertido dinero en la Fundación privada ahora responsable del Hospital, espera turno para una intervención programada y no quiere oír hablar de los problemas causados por el terremoto.

Vilches se las ve con la nueva directora, Manuela, contratada para hacer viable el proyecto, a la que, por una casualidad, ha conocido en la intimidad de un hotel antes de enfrentarse a ella en los despachos.

Gimeno, aún no repuesto de la muerte de Candela, recibe a regañadientes a una nueva residente, Ariadna, que marca distancias con los enfermeros y busca los casos más fáciles de resolver con un sentido de la vocación más que discutible.

Alicia trata de conseguir un contrato de trabajo para Héctor: lo necesita para conseguir el paso a tercer grado en la cárcel en la que cumple la condena por malos tratos. Manuela no parece dispuesta a concederlo si la enfermera no se presta a trabajar en el ala privada del Hospital.

Raquel, nueva jefa de Urgencias, se ve desbordada por la situación creada por el terremoto. Alejandro, un bombero que trae de la mano a un niño herido tras un derrumbe, traba amistad con ella de un modo inesperado, en un flechazo a primera vista al que ellos se dejan llevar como si no hubiera otra posibilidad.

El nuevo enfermero, Gorka, tan trabajador que roza la hiperactividad, que no desaprovecha una sola oportunidad de flirtear con todas y cada una de las mujeres del hospital, se salta las reglas y toma decisiones médicas ante la necesidad de salvar la vida de un paciente. Eso le vale el enfrentamiento con Manuela y, por eso mismo, las simpatías finales de Vilches.

(Telecinco.es)
#4
margmm
margmm
22/05/2012 19:17
Los nuevos y los veteranos de ''HC''.
Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño se incorporan a las 20ª temporada.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Manuela (Mar Regueras), nueva gerente del Central.
Una de las primeras decisiones de la nueva gestora será el nombramiento de una nueva gerente: Manuela. Su objetivo será cumplir un plan de viabilidad "cueste lo que cueste", lo que le otorgará una fama de mujer implacable entre sus compañeros, aunque detrás de esa imagen se esconde una adicta al trabajo que pretende escapar de una desgraciada vida personal.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Las aspiraciones profesionales de Javier (Antonio Zabálburu)
Javier (Antonio Zabálburu) regresará por enfermedad del país africano en el que se encontraba destinado como médico y se sorprenderá tanto por la nueva relación de Raquel como porque el Central ha convertido en privada una parte de su gestión. El médico aprovechará esta medida para abrir una interesante vía de trabajo acorde con sus nuevos propósitos profesionales.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
El deterioro de la pareja formada por Héctor y Alicia.
Héctor y Alicia (Roberto Drago y Bárbara Muñoz) intentarán por todos los medios salvar su relación, pero el paso del médico por la cárcel le reportará consecuencias irreversibles y tendrán que tomar una drástica decisión.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Raquel (Begoña Maestre), enamorada.
Raquel (Begoña Maestre) experimentará un gran cambio en su vida tras conocer a Alejandro, un bombero que ingresa en Urgencias y por el que sentirá amor a primera vista.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Gorka (José Lamuño), el nuevo enfermero.
Gorka es un gran profesional, pero no le gusta aceptar las reglas y se inmiscuye en asuntos que no son de su competencia, llegando a tomar decisiones propias de un profesional con mayor cualificación ante la necesidad de salvar la vida de un paciente. Esta circunstancia le llevará a tener discusiones constantes con sus compañeros, especialmente con Manuela, pero también conquistará la confianza de Vilches. El nuevo enfermero acumula un largo historial sentimental y aprovechará cualquier oportunidad de flirtear con todas y cada una de las mujeres del hospital. Por eso sorprenderá a todos cuando se enamore perdidamente de una chica de Administración.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Guille (Luis Castro)
Guille (Luis Castro) no verá con buenos ojos la nueva relación de su padre, un hecho que le originará nuevos enfrentamientos con su progenitor.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Ariadna (Nani Jiménez), una residente sin vocación.
La joven Ariadna se incorporará al Central en su primer año como residente a las órdenes de Gimeno. Sus cualidades y talento como médico no pasarán desapercibidas, aunque le faltará algo muy importante en esta profesión: la vocación. Ariadna rehuirá los casos complicados para no tener que tomar decisiones y evitará involucrarse con los pacientes con los que no empatiza. Pero lo que ella no ha previsto es que su día a día en Urgencias estará repleto de situaciones desbordadas en las que no podrá eludir sus responsabilidades.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.
Los tres actores se incorporan a la vigésima temporada del Central.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Gimeno (Pablo Carbonell) no pasa por su mejor momento
Gimeno (Pablo Carbonell) no pasará por su mejor momento emocional tras la muerte de su anterior residente y su reciente separación de Claudia, un hecho que intentará ocultar a todos. Sin embargo, el destino le tendrá reservada una agradable sorpresa en el plano sentimental.
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Vilches se opondrá al nuevo sistema de gestión
Vilches (Jordi Rebellón) se alzará como abanderado de la causa en contra del nuevo sistema de gestión el Central. Pero el principal escollo lo encontrará en la nueva directora impuesta por la Fundación Marquina: Manuela Rubio (Mar Regueras), una mujer estricta y dura con la que deberá separar desde el primer día el placer del trabajo.

(Telecinco.es)
#5
margmm
margmm
22/05/2012 19:30
Lo mejor del capítulo (20x1)
Los mejores momentos de ''Temblor''.

Imágenes del capítulo (20x1)

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Así es el nuevo ''Hospital Central''
Para conseguir rentabilidad, ahora el Central también presta servicio privado. Sin embargo, esta medida no será comprendida por muchos médicos, como Vilches, que lucharán para evitar las diferencias entre pacientes. Al mando de todo está Manuela (Mar Regueras) que se mostrará inflexible, también con Vilches con el que compartió algo más que centro de trabajo...

(Telecinco.es)
#6
margmm
margmm
22/05/2012 19:44
Encuentro en un avión.
La aventura de Vilches, foto a foto.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

La aventura de Vilches antes de regresar al Central.
Vilches tomó un vuelo para regresar a su puesto en 'Central''. En el avión conoció a una mujer con miedo a volar, él le tomó la mano para tranquilizarla y solo hicieron falta un par de miraditas más para que, tras aterrizar el avión, ambos acabaran juntos en un hotel. El resultado fue una noche de pasión entre dos desconocidos, lo que no podía esperar Vilches es que a la mañana siguiente, un terremoto sacudiera la ciudad y, cuando llegara al Central, volviera a encontrar a esta mujer...

(Telecinco.es)
#7
margmm
margmm
22/05/2012 19:59
"Hospital Central"
Capítulo (20x1)
¿Un flechazo?
Un bombero besa a Raquel.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar[img=postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar][/img]postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrarpostparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Él llegó al Central acompañando a un niño herido tras el terremoto.
Un terremoto sacudió la ciudad. Los heridos no tardaron en llegar al Central y con un niño llegó él. Un bombero irrumpió en la vida de Raquel a través de este niño que no quería soltar su mano. Juntos le atendieron y él no tardó en pedir a Raquel su número de teléfono. Pero hubo más...

(Telecinco.es)
#8
margmm
margmm
22/05/2012 20:02
La serie de Paco Tous se despide a lo grande.
Antena 3 deja ''Con el culo al aire" a ''Hospital Central''.

17 Mayo 2012

Unos son jóvenes, pero se van ahora, mientras que los otros llevan ya doce años, aunque acaban de regresar. El esperado choque entre Con el culo al aire y Hospital Central se ha saldado con la victoria de los locos vecinos, que también se han llevado el prime time en su despedida.

El famoso camping de Antena 3, con Paco Tous y María León entre sus inquilinos, ha cerrado su primera temporada con un bodorrio por todo lo alto, a pesar de que casi no se llega a celebrar, y como líder de audiencia de las noche de los miércoles.

La comedia producida por La Competencia.TV en colaboración con Notro Televisión, que se ha convertido además en la segunda emisión más vista del día, ha registrado el 15,6% del share y ha sido seguida por cerca de 2,8 millones de espectadores (2.789.000).

Con el Culo al Aire, que ya fue renovada por una segunda, ha cerrado así su primera temporada como líder de la noche de los miércoles con una audiencia media de 3,2 millones de seguidores y el 17,3% de la cuota de pantalla.

La serie, que también cuenta con Raúl Arévalo, Toni Acosta y Jesse Johnson, debutó en la cadena privada el pasado mes de febrero convirtiéndose en el estreno más visto del año gracias al 22% de la cuota y más de 4,1 millones de espectadores.

La comedia se impuso entonces, dejando además en mínimo de audiencia, a la ficción carcelaria La Fuga, protagonizada en Telecinco por los también conocidos intérpretes Aitor Luna y María Valverde.

Ahora, también en su despedida, la producción Con el Culo al Aire ha hecho lo mismo con un nuevo y duro rival de la misma cadena: Hospital Central. Y es que los médicos de Vilches han regresado con su vigésima temporada durante una nueva etapa en la que superarán los 300 capítulos.

Sin embargo, la ficción más longeva de la televisión nacional, producida por Videomedia, no ha podido volver a Telecinco como líder del horario estelar y se ha tenido que conformar con la segunda posición de la noche.

De este modo, Hospital Central, que ha incorporado a Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño, ha reabierto sus puertas ante un total de 2.249.000 seguidores tras registrar el 12,3% del share, medio millón de espectadores y 3,3 puntos menos que la serie de Antena 3.

Además de las nuevas caras, el Central, que compartirá ahora una gestión pública y privada, seguirá contando en su plantilla con el incombustible Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Antonio Zabálburu, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

Por último, la nueva entrega del espacio de La 1 Comando Actualidad ha estado muy cerca de los médicos de Mediaset (11,7% y 2.269.000), mientras que el reality Perdidos en la tribu ha mantenido sus datos en Cuatro (8,2% y 1.464.000).

(Alerta Gmail)
#9
margmm
margmm
22/05/2012 20:03

NOTICIAS



''Gran Hermano 12+1'' y ''El Número Uno'', persecución en la parrilla televisiva.
Antena 3 ha movido ''El Número Uno'' a los miércoles para brillar más en solitario. Sin embargo, Telecinco se plantea ahora cambiar a este día ''Gran Hermano 12+1'' para defender así el bajón que podría dar ''Hospital Central'' al competir con el talent show de la competencia. Ambas cadenas están como el perro y el gato por la audiencia.

Qué.es 17 de mayo de 2012

El talent show ''El Número Uno'', al que le quedan cinco galas para acabar, se traslada de día desde la próxima semana, aprovechando la despedida de ''Con el culo al aire'' en la cadena. De esta forma, evita medirse en la recta final a ''Gran Hermano 12+1''... Pero la cosa no queda ahí. El programa de Paula Vázquez, que espera recobrar el liderazgo claro y los datos del 20% de share que obtuvo al principio, podría encontrarse de nuevo con ''Gran Hermano 12+1''. Según ha anunciado Mediaset, podría moverlo de nuevo a los miércoles para defender su serie ''Hospital Central'', informa el portal Vertele.com citando a fuentes de la cadena.

La serie médica, que regresó ayer con su vigésima temporada, anotó un 12.3% y fue la segunda opción de la noche por detrás de ''Con el culo al aire'', que se despidió líder (15.6%).

(Alerta Gmail)
#10
margmm
margmm
22/05/2012 20:07
Vuelve al personaje de Valeria.
Mónica Estarreado: "Hospital Central me ha dado muchísima felicidad".
Mónica Estarreado (Valeria)

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Foto: BEATRIZ VELASCO/EP
17 Mayo 2012

Mónica Estarreado vuelve a televisión tras ser madre por primera vez, la actriz ha batido el récord de cortas bajas maternales incorporándose al rodaje de la nueva temporada de la serie cuando su hija tenía mucho menos de cuatro meses.

Llevó a su bebé al trabajo y entre toma y toma disfrutó de él, como antes que ella hicieron algunas de nuestras más grandes actrices y cantantes, cuando no había posibilidades de exigir más derechos.

Feliz con su pequeña, vuelve a dejarse ver en la piel de Valeria, su personaje en la longeva ''Hospital Central'' que esta temporada número veinte quedá también prendada por un bebé cuya madre a muerto e intenta conseguir su custodia.

Tras estrenar ''La reina del sur'', los trece capítulos basados en la conocida novela de Arturo Pérez- Reverte que emitió Antena3, la madrileña vuelve al trabajo ahora con ''Hospital Central''. Casada con Luis Arribas, el ayudante de producción al que conoció en ''Yo soy Bea'', Mónica vive uno de sus momentos más entrañables como madre primeriza.

- Has vuelto rápidamente al trabajo...

- Sí, aposté muy fuerte por ''Hospital Central'', por eso me incorporé muchísimo antes de que mi hija tuviera cuatro meses.

- ¿Fue duro tener que empezar tan pronto a trabajar?

- No, me lo pusieron muy fácil, me ayudaron mucho y me pusieron todas las facilidades del mundo.

- Osea que has estado dando el pecho entre escena y escena...

- Sí, me llevé a mi bebé al rodaje y no tuve ningún problema.

- Estás en el mismo punto que tu personaje...

- Sí, Valeria esta temporada verá despertar su instinto maternal con una niña recién nacida cuya madre muere tras el paro. Centrará todos sus esfuerzos en conseguir la custodia del bebé.

- ¿Te ha ayudado para el papel?

- No, siempre he tenido muy a flor de piel el sentimiento maternal, me encantan los niños.

- ¿Es tu niña la que sale en la serie?

- No, mi nena no, todavía no trabaja.

- Se te ve feliz...

- Sí, se me nota en la cara.

- ¿Qué proyectos tienes?

- Ahora lo que quiero es estar con mi hija, más adelante ya veremos, aún tienen que decidir si la serie continúa o no, la última palabra es del público.

- ¿Cuál crees que ha sido el éxito de la serie?

- El éxito está en el equipo humano, no hay diferencias entre unos y otros, es una familia y eso hace que te sientas apoyada y entendida.

- ¿Os despedisteis con pena al final de la temporada?

- No porque pensamos que vamos a seguir, cada año nos despiden regalándonos un ramo de flores y este año no nos lo han dado así que todo apunta a que éste no será el final.

- ¿Os sentís bien tratados por la cadena?

- Sí, los cambios que se hacen son por salvar el proyecto, tenemos un público muy fiel que nos sigue y este parón hace que estén deseando volver a vernos.

- ¿Qué te parecen los últimos recortes que se han hecho en materia de sanidad?

- Me parece una vergüenza, se debería recortar en muchas otras cosas antes que en sanidad, ese tema debería ser intocable. Estoy muy decepcionada con todo lo que está pasando y aunque veo con simpatía el movimiento de los indignados creo que les falta un líder, en todas las revoluciones se necesita a alguien en el mástil para llegar a conseguir algo.

- ¿Qué te ha dado ''Hospital Central''?

- Mucha felicidad, muchísima.

(Alerta Gmail)
#11
margmm
margmm
22/05/2012 20:10
La longeva "Hospital Central" vuelve débil a Telecinco.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

17/05/2012

''Hospital Central'', la serie más longeva de la televisión, no pudo anoche con el final de la primera temporada de ''Con el culo al aire'', la serie revelación de la temporada. La ficción médica, que anoche estrenaba su vigésimo temporada, tuvo que conformarse con un 12,3% y 2.249.000 espectadores, tres puntos y 500.000 espectadores menos que la comedia de Antena 3, que anotó un 15,6% y 2.798.000 espectadores.

Por debajo de ambas apuestas quedó ''Comando Actualidad'' (La 1), que congregó a un 11,7% y 2.269.000 espectadores y un 10,2% y 1.598.000 espectadores en sus dos emisiones, respectivamente. Por su parte Cuatro marcó un 8,2% y 1.464.000 espectadores con ''Perdidos en la tribu'' mientras laSexta obtuvo un 6% y 1.171.000 espectadores con ''Vigilados: Person of interest''.

Más tarde, ya en el late night, se giraron las tornas y Telecinco batió a Antena 3 gracias a ''El Debate de Gran Hermano'', que superó en diez puntos al capítulo de repetición de ''Con el culo al aire'' (17,6% vs 7%)

(Alerta gmail)
#12
margmm
margmm
22/05/2012 20:11
Telecinco mantiene ''Hospital Central'' en miércoles pero advierte que si baja de audiencia la reubicarán.
Mediaset España ha decidido no realizar por ahora nuevos cambios en su parrilla.
18 Mayo 2012.

23 de mayo: ''Hospital Central''. Telecinco ha decidido mantener la emisión de ''Hospital Central'' en el ''prime time'' del miércoles, a pesar del discreto 12,3% (2.249.000) registrado con el estreno de su 20ª temporada. La cadena ha hecho pública una nota para confirmar que la serie médica no será reubicada, a pesar de los rumores que apuntaban en esta dirección.

"El reciente cambio de Antena 3 en su programación de los lunes, con la intención de frenar el deterioro de audiencia de ''El número 1'' huyendo de la competencia con ''Gran hermano'', obliga a Mediaset España a estudiar el próximo jueves el resultado del impacto sobre 'Hospital Central'", afirma la cadena de Fuencarral.

Telecinco decidirá el jueves 24 de mayo si reubica o no ''Hospital Central'' Mediaset España reconoce que tras la reubicación del talent musical de Antena 3 ha decidido no quedarse de brazos cruzados, aunque por el momento no moverá ficha. Según declaraciones de la privada, "si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada".

El regreso a la parrilla de ''Hospital Central'', el pasado 16 de mayo, coincidió con la despedida en Antena 3 de la comedia ''Con el culo al aire''. La ficción de Antena 3 dominó su franja tras apuntarse un 15,6% con casi 2,8 millones de espectadores. A pesar de ceder 2 décimas con respecto a la semana anterior, la serie de La Competencia y Notro TV se impuso al regreso de los médicos de Telecinco.

La serie de Videomedia arrancó su temporada 19 con un 16% casi en el late night (1.682.000), de modo que cayó en su vuelta 3,7 puntos. ''Hospital Central'' tampoco pudo mantener los datos con los que se despidió en mayo del pasado año (2.643.000 y 14,7%).

(Alerta Gmail)
#13
margmm
margmm
22/05/2012 20:12
HOSPITAL CENTRAL.
18.05.12

Hace ya tiempo que acabó eso de sentarse frente a la tele y no tener con quién comentar. Twitter permite a los televidentes ver sus programas favoritos en compañía, como el miércoles en el enésimo regreso de Hospital Central a la parrilla de Telecinco. La serie del doctor Vilches, que nació en 2000, seis años antes de que Jack Dorsey creara en California la red social de microblogging, es ya decana de la tele en España, con sus veinte temporadas en antena. Con la etiqueta #hospitalcentral convertida en cuarto de estar global, durante su emisión los tuiteros iban dejando sus mensajes, algunos nostálgicos, Metalx: «Cuando empezó #hospitalcentral tenía unos 10 años... nos hacemos viejos»; otros, de dilema, Andrea: «No sé qué ver #hospitalcentral o #conelculoalaire, que es el último capítulo»; de admiración, Banikú: «Ese Vilches, cómo mola, se merece una ola... EEEHHH».

Pronto, la propia trama y el relevo de personajes fueron motivo de comentarios en la etiqueta, que empezaba a encaramarse a lo más alto de los Trending Topic. Laura: «Esta historietilla de la nueva directora me suena mucho a Meredith y Derek en su primer capítulo» (alusión a Anatomía de Grey, serial de galenos made in USA). Eduardo: «Es demagogia pura. Sanidad privada vs Sanidad pública». Leticia: «Qué bueno está Gorka, el nuevo enfermero». Sweet Dreams: «Ya sé quién es la nueva. La guarra de El Internado». Srta Montenegro: «Echo de menos a Ray»...

Al final, el estreno se zanjó con 2,2 millones de espectadores y el segundo puesto, a medio millón de Con el culo al aire, que se despedía en Antena 3. Buenos resultados para una ficción de tan largo recorrido y de cuyo equipo inicial solo sobrevive Jordi Rebellón. Pero Hospital tendrá su prueba de fuego la próxima semana, cuando podrá comprobar si las nuevas tramas y las incorporaciones han enganchado a esos miles de seguidores que el miercóles no faltaron porque han crecido con la serie. Laura: «La nueva temporada es en realidad otra serie de médicos con el mismo nombre».
#14
margmm
margmm
22/05/2012 20:14
CONTINÚA LA GUERRA DE AUDIENCIAS.

''El número uno'' se pasa a los miércoles y ''Gran Hermano'' podría imitarlo.
El concurso de talentos de Antena 3 se mueve de la parrilla televisiva para sustituir a la serie ''Con el culo al aire''.

El programa de televisión '¡El número uno¡' cambia el día de su emisión. A partir de la semana que viene el talent show se televisará los miércoles en lugar de los lunes, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Por otra parte y debido a la batalla por la audiencia, ''Gran Hermano'' está pensando hacer el mismo movimiento.

Adiós a ''Con el culo al aire''.

''El número uno'' se traslada en la parrilla televisiva debido a la despedida de ''Con el culo al aire''. Dicha comedia, protagonizada por Paco Tous y María León, obtuvo en su última emisión un 15,6% de la cuota de pantalla y cerca de 2,8 millones de espectadores (2.789.000), unas cifras nada desdeñables que consiguieron hacer frente al regreso de la serie ''Hospital Central''.

La serie de médicos más longeva de la televisión podría verse afectada si Telecinco finalmente opta por colocar ''Gran Hermano'' los miércoles. Por su parte, fuentes oficiales de la cadena de Mediaset España también han argumentado el cambio para "defender a Hospital Central'' del ataque de ''El Número 1".

La guerra por la audiencia.

No cabe duda de que el programa de música presentado por Paula Vázquez y el mítico reality de Telecinco tienen todo el protagonismo de su franja horaria, y que por tanto luchan entre ellos por obtener el mayor número de televidentes posibles. En este sentido, el talent show lleva una mala racha, en la que pierde audiencia cada semana, algo que beneficia a ''Gran Hermano'', que ha vuelto a recuperar el liderazgo del ''prime time''.

(Alerta Gmail)
#15
margmm
margmm
22/05/2012 20:16

NOTICIAS



No moverá a ''Gran Hermano''.
Telecinco mantiene ''Hospital Central'' frente al "ataque" de ''El Número uno''

Telecinco mantiene finalmente ''Hospital Central'' el miércoles frente a ''El número uno" para analizar el "impacto". La cadena privada barajaba entre sus opciones reubicar su serie, que estrenó su vigésima temporada, después de que Antena 3 trasladara su concurso a ese mismo día, movimiento que Mediaset ha interpretado como un "ataque".

Tras la decisión de la cadena de Planeta de mover ''El Número uno'' al miércoles para ocupar el hueco de ''Con el culo al aire'', que se despidió líder de la noche, Telecinco planeaba a su vez, entre otras opciones, sustituir 'Hospital Central' por 'Gran Hermano' para proteger a la ficción médica.

Sin embargo, un posible nuevo enfrentamiento entre ''el talent show'' y el exitoso reality tendrá que esperar, al menos de momento. Mediaset España ha preferido mantener la próxima semana la ubicación de la ficción protagonizada por Jordi Rebellón a la espera de analizar las audiencias.

Y es que el grupo, como ha explicado en un comunicado, se ha visto "obligado"a estudiar el jueves" el resultado del impacto sobre ''Hospital Central'' tras el cambio de Antena 3 "con la intención de frenar el deterioro de audiencia de ''El Número uno'' huyendo de la competencia con ''Gran Hermano".

De este modo, "si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada", ha advertido Mediaset.

Por su parte, ''El Número uno'' ha perdido sus últimos enfrentamientos con ''Gran Hermano'' en la noche de los lunes. El ''talent show'' debutó en Antena 3 el 26 de marzo imponiéndose al reality tras congregar a más de 3,6 millones de seguidores (3.653.000) y registrar cerca de un 21% (20,8%) de la cuota de pantalla.

Y es que el longevo reality, presentado por la veterana Mercedes Milá, adelantó su gala del jueves al lunes para no coincidir con la huelga general y posteriormente continuó emitiéndola también ese mismo día.

En el segundo choque entre ambos pesos pesados, ''Gran Hermano'' consiguió acortar distancias, aunque no lo suficiente, por lo que ''El Número uno'', producido por Gestmusic, volvió a liderar la noche con el 19,8% del share y 3.128.000 seguidores.

Y a la tercera va la vencida. El reality, con la expectación de la visita de Kiko Rivera a la casa de Guadalix de la Sierra, recuperó el trono del prime time de los lunes, mientras que el concurso musical continuaba perdiendo audiencia semana tras semana.

(Alerta Gmail)
#16
margmm
margmm
22/05/2012 20:20
Los pasillos de la tele.
No es serio.
Falete ahora va los sábados, Paula Vázquez se pasa al miércoles. Y el espectador, mientras, se vuelve loco.
19.05.12

A Falete le van a tener que repetir la lección porque en dos semanas sin tocar el libro se le tiene que haber olvidado la mitad. La Sexta recupera esta noche "Famosos al volante", después de haber dado quince días de vacaciones a los estudiantes de la autoescuela de Cuenca. El viernes pasado no lo emitieron por el tenis y esta semana lo han cambiado al sábado. Seguro que después de hoy llegan a la conclusión de que el problema no es el día de emisión...

El "reality" de conductores famosos de La Sexta tiene pocos seguidores, pero se merecen tanto respeto como cualquiera. Y no es serio emitir un viernes, faltar el siguiente, y cambiar al sábado después. Porque uno se vuelve loco y pone la tele y donde esperaba encontrar a Falete al volante se encuentra con una parturienta dando a luz o a un americano resolviendo un asesinato, y entonces acaba por mandar a freír espárragos a todos y apagar la tele.

No sé qué consideración tendrán por la audiencia los directivos de la tele de otros países, pero aquí tienen muy poca. Hay siete noches para presentar batalla y van moviendo a sus peones según avanza el juego. Antena 3 ha anunciado que cambia ‘El número uno’ del lunes al miércoles porque están hartos de que les gane "Gran Hermano", que este año nos está sirviendo doble ración semanal. El "reality" de Mercedes Milá empezó los jueves y como cojeaba y "había hambre de GH" metieron una gala de refuerzo los lunes que ha recuperado el interés de la audiencia (aunque más que de los guionistas, esto es mérito de Noemí).

Con el jueves y el lunes ocupados por "Gran Hermano", Antena 3 mueve a Paula Vázquez y la pone a hacer competencia a Vilches. Telecinco ha dicho que de momento deja "Hospital Central" el miércoles aunque el movimiento de Antena 3 "obliga a Mediaset a estudiar el próximo jueves el resultado del impacto sobre Hospital Central". Y advierten de que "si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia" se verían "obligados" a cambiarla de día "para protegerla". Por un ataque menor que este alguno ha declarado la guerra...

Pero vamos a ver, que esto es más sencillo. Para que uno gane a otro le toca perder. Así es y ha sido siempre. Lo que no se puede es marear al personal con un baile en la parrilla que desanima hasta al seguidor más fiel. Y vale que son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran con sus programas. Pero nosotros también. Y no estaría de más castigarles apagando la tele.
#17
margmm
margmm
22/05/2012 20:24
PROXIMO CAPÍTULO DE "Hospital Central".

Temporada 20 "El dolor de los otros" (20x2)



postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Guille acepta trabajar también para el ala privada del hospital. Cuando Vilches se entera de su decisión se encara con él. No puede entender que su propio hijo dinamite la batalla que mantiene Vilches contra los nuevos tiempos del Central.

Capítulo: 285

Sinopsis:

Además, se entera de que ha sido la propia Manuela Rubio quien le ha propuesto el trabajo a su hijo, lo le lleva a entenderlo como un asunto personal.

A muchos kilómetros de su marido y de su hija, enfrascada en su trabajo, Manuela no ha tenido tiempo ni interés de buscarse una casa. Vive en una habitación de hotel, en la que se citado con un hombre con el que no tarda en intimar. La mezcla de alcohol y cocaína le provoca una angina de pecho.

Un aviso urgente llega al Hospital Central: el ingreso de un enfermo al que traen en helicóptero. Es Javier y llega inconsciente, aquejado de una grave infección que ha obligado a su evacuación apresurada desde el país africano en el que estaba destinado. Su vida corre serio peligro.

Gimeno es invitado a un encuentro con sus antiguos compañeros de colegio, al cumplirse el 25 aniversario del fin de los estudios escolares. Gimeno asiste sin mucho convencimiento y allí responde a las preguntas de todos con más mentiras.

Javier llega de urgencia a Hospital Central.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Javier llega al Central aquejado de una grave infección que le ha obligado a ser evacuado del país africano en el que estaba destinado como médico.

(Telecinco.es)
#18
margmm
margmm
22/05/2012 20:29

NOTICIAS



El actor firma un artículo en elmundo.es.

Jordi Rebellón: "Hugh Laurie no es el Dr. Vilches, Jordi Rebellón no es el Dr. House"
•El actor matiza las semejanzas y diferencias entre Vilches y House
•Rebellón admira a Hugh: "Tan buen actor, tan buen cantante y tan buen músico"
•Pero matiza: "Hospital Central lleva 12 años y 20 temporadas, House no, y llegó más tarde"

21.05.12

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Vilches no es House, y viceversa. Ante la inminente despedida del Dr. House y su serie, el actor que da vida a Vilches, Jordi Rebellón, publica un artículo en elmundo.es en el que rinde homenaje tanto al actor como a su serie. Pero también aborda la inevitable comparación entre su personaje y el de Laurie: "¿Qué House y Vilches se parecen? Sí ¿Cuál es el mejor? Ninguno ¿Cuál es pero? Niguno. Porque aunque se parezcan son diferentes", asegura Rebellón.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces también son inevitables. En este caso, uno de sus protagonistas las aborda. Jordi Rebellón firma un artículo en elmundo.es en el que explica: "extrañará al lector que un servidor, el actor que ha interpretado al Dr. Vilches en ''Hospital Central'', la serie más longeva de la historia de la televisión en España, se ponga a hablar de la serie ''House". En su artículo, titulado "Hugh Laurie no es el Dr. Vilches, Jordi Rebellón no es el Dr. House", el actor afirma los motivos de sus palabras son dos: "simplemente porque me lo han pedido. Simplemente porque ''House'' se acaba definitivamente".

Sin embargo, el actor reconoce que ha tenido dudas a la hora hacerlo o no "sobre todo porque en España somos muy dados a las comparaciones, y para mí las comparaciones solo son válidas si están basadas en la honestidad y en aportar conocimientos para mejorar nuestro trabajo, no para destruirlo o potenciar nuestra vanidad".

Rebellón reconoce que más de una vez le han preguntado si encarnaba al House español, pero su respuesta siempre ha sido "defender primero lo nuestro". Y argumenta: "que antes que House estuvo Viclhes y 'Hospital Central' o que 'House' llegó más tarde". El actor asegura haber encontrado en Internet textos tachándole de "prepotente" o de querer compararse pero "nada más lejos de eso, y por eso he decidido escribir este artículo".

Pero hay otra razón para firmar este texto: "sobre todo por mi admiración, no solo a la serie ''House'', ante todo al actor que la interpreta, Hugh Laurie, un pedazo de actor que ya habíamos descubierto en películas como ''Los amigos de Peter".

Rebellón cree que tiene "muchas cosas en común" con Hugh, como así lo llama. Le define como "un fantástico actor" pero también como "un cantante excelente y un músico prodigioso". En su cumpleaños, Jordi recibió un regalo del actor Ángel Pardo, un CD de Hugh Laurie donde "además de cantar lo vemos tocando en el piano, es un cd excelente que os recomiendo, de verdad, queridos lectores, yo quiero ser como él" .

"El piano es mi asignatura pendiente, qué más quisiera yo, y lo digo a los que se piensan que me comparo con él, ser como él", continúa explicando el actor, "tan buen actor, tan buen cantante y tan buen músico, y además, tener tiempo para todo". Pero tras las alabanzas a Hugh, tocan a la ficción nacional: "Hospital Central'' lleva 12 años y 20 temporadas, y ''House'' no, y llegó más tarde" . 

"¿Qué House y Vilches se parecen? Sí ¿Cuál es el mejor? Ninguno ¿Cuál es pero? Niguno. Porque aunque se parezcan son diferentes", reflexiona el actor. Jordi Rebellón explica que Vilches es un personaje con "mucha vida privada", muchos matices que "House no tiene en ese aspecto", sin embargo, "sí tiene una enfermedad que le produce esta cojera"… "¿Cuál es la diferencia? Sin lugar a dudas, los guiones", explica Rebellón y es que para él, los textos "son los que llevan a un actor a desplazarse por los caminos, sendas o atajos de su personaje, pero tampoco son mejores o peores lo de aquí que los de allá, son diferentes".

El actor concluye su artículo reconociendo a House: "Quiero para acabar rendir mi homenaje y mi admiración a esa gran serie, 'House', en estas fechas próximas a su despedida, y sobre todo a su protagonista, Hugh Laurie, gracias por haber existido, porque de una gran serie y un gran actor también se aprende".

(Telecinco.es)
#19
margmm
margmm
22/05/2012 22:49
El segundo capítulo de la temporada, el miércoles 23 de mayo a partir de las 22.30 h.

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar Jorge Sanz protagoniza una trama en ''Hospital Central'' como compañero de colegio de Gimeno.

22.05.12

El actor Jorge Sanz (Premio Goya al Mejor Actor por su papel en ''Si te dicen que caí'' 1990) interviene en la serie ''Hospital Central'' para protagonizar una trama capitular en la que se pondrá en la piel de Abel, un antiguo compañero de colegio de Gimeno, con el que se reencuentra 25 años después en una reunión de antiguos alumnos. Éste será uno de los principales argumentos del nuevo capítulo de la serie, que Telecinco emite el miércoles 23 de mayo a partir de las 22.30 h.

En el episodio, titulado ''El dolor de los otros'', Gimeno será invitado a un encuentro con sus antiguos compañeros de colegio al cumplirse el 25 aniversario del fin de los estudios escolares. Gimeno asistirá sin mucho convencimiento y allí responderá a las preguntas de todos con mentiras, la mayoría improvisadas e incluso contradictorias. El médico se reencontrará con Abel, un ex-compañero que era el típico gracioso de la clase, al que la vida no le ha tratado muy bien. Se siente un fracasado y escuchar las peripecias que cuenta Gimeno agravará su sensación de impotencia, lo que le llevará a encadenar una copa con otra. Cuando ya está borracho hará algo que desde hace tiempo planeaba.

Además, en este capítulo, Guille aceptará trabajar para el ala privada del hospital. Cuando Vilches se entera de su decisión discutirá con él, ya que no entiende que su propio hijo dinamite la batalla que mantiene contra los nuevos tiempos del Central. El médico se enterará de que ha sido la propia Manuela Rubio quien le ha propuesto el trabajo a su hijo, lo que le llevará a entenderlo como un asunto personal.

En la enfermería de la cárcel, Héctor se ocupará de atender al preso que se ha autolesionado con la intención de fugarse. Se ha tragado algún objeto y, aunque al principio no parece que el asunto revista importancia, u na súbita hemorragia interna complicará las cosas, por lo que Héctor no podrá evitar que el preso muera.

(Telecinco.es)
#20
margmm
margmm
23/05/2012 19:48

Entrevista. (1ª PARTE)



Jordi Rebellón, de ''Hospital Central'': "TVE vive un vacío de poder absoluto"

postparaanalizarla20temporadadehospitalcentralyaelucubrar
Jordi Rebellón lidera ''Hospital Central''. Foto: Carlos Serrano.
"Hospital Central es una serie que denuncia cosas, pero no somos quién para juzgarlas", afirma el actor.
"No puede ser que la televisión pública esté parada".

23-05-2012

El doctor Vilches y "Hospital Central" vieron la luz en el año 2000 junto al nuevo siglo. Doce años y casi 300 capítulos después de su estreno, la ficción sigue siendo una de las grandes apuestas de Telecinco. El pasado miércoles, "Hospital Central" inauguró su temporada número 20, y parece que el equipo médico de Mediaset, renovado entrega a entrega, no muestra desgaste por muchas velas que se sumen a su tarta.

Jordi Rebellón, al timón de uno de los buques insignia del grupo de Fuencarral, ha charlado con El Referente de cara a su regreso catódico. El gruñón doctor Vilches, que puede presumir de haberse puesto la bata blanca mucho antes que el internacional House, adelanta qué podemos esperar del nuevo ‘Hospital Central’ y aporta su veterana visión sobre la industria televisiva en tiempos de crisis.

"ES LA MEJOR TEMPORADA DE LA SERIE"

¿Cómo afrontas el estreno de la nueva temporada de "Hospital Central"? ¿Qué novedades se pueden comentar respecto al regreso?

La serie vuelve con nuevos personajes, y creo que es la mejor temporada de "Hospital Central". Es la temporada 20 y son 17 capítulos, y curiosamente nos hemos anticipado a temas como la sanidad pública y la privada, que acaba de aparecer ahora en España. Es una de las cuestiones principales, algo que no estaba previsto y curiosamente acaba de pasar.

¿Qué conflictos aportará esa nueva trama a "Hospital Central"? ¿Qué retos afrontará tu personaje, el doctor Vilches, en la temporada 20?

A mi personaje es al que más le afecta porque, evidentemente, Vilches va a tener relación con la mujer que, inesperadamente y sin que nadie lo sepa, va a ser la nueva gerente del área privada del hospital, personaje que interpreta Mar Regueras. Vilches, que es un defensor de la sanidad pública, lo va a tener complicado con ella, porque se va a mezclar la relación personal y la relación profesional.

Protagonizas la serie más longeva de la televisión, que pronto alcanzará los 300 capítulos. ¿No tenéis miedo de que la gente se canse de "Hospital Central"?

Pienso que la gente se habría cansado. Normalmente, tras tres o cuatro temporadas; tres, cuatro o cinco años, que ya es mucho, la gente se cansa. Nosotros llevamos 12 años, y seguimos manteniendo una audiencia fiel; sí es verdad que la gente quiere ver cosas nuevas, pero estas cosas nuevas también tienen que tener su calidad y tienen que funcionar. A veces, ves algo nuevo que no funciona, dejas de verlo y sigues viendo lo antiguo porque es lo que más te gusta.

¿Cómo ha afectado la crisis a "Hospital Central", además de esa trama sobre la privatización? ¿Sigue potenciando la serie esa vertiente de reflejo social?

Nosotros no podemos tocar temas como la enseñanza o el copago, algo que no hemos tratado porque no estaba previsto. "Hospital Central" es una serie de médicos, de sanidad, y lo único que hemos podido tocar es eso, y además sin saberlo, ha sido la casualidad. "Hospital Central" es una serie que denuncia cosas, las pone sobre la mesa, pero no las juzga, porque no somos quién para hacerlo. Por ejemplo, los malos tratos o la violencia doméstica son casos que aparecen en la serie, pero no somos quién para juzgarlo.

(Alerta Gmail)
1 2 3 4 5 6 Siguiente