FormulaTV Foros

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x04 (30): Atracción fatal

#0
Pareja21
Pareja21
30/09/2014 15:16
La reina, triste por la partida de su hija Juana. Este Lunes, en "Isabel". Juana quedará prendada por Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo y congeniará de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), prometida de su hermano Juan.

Duros momentos para la reina en el nuevo capítulo de ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Al dolor por la partida de su hija Juana con motivo de su boda con Felipe el Hermoso se le unirá una desgracia familiar. Además, su primogénita se niega a casarse con Manuel de Portugal y continúan las disputas por el trono de Nápoles, en cuyo favor actúa el Papa. Para compensar, nombrará Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

La nueva vida de Juana.

La primogénita de Isabel y Fernando es la elegida por Manuel, el nuevo rey de Portugal, para convertirse en reina del país vecino. No obstante, ella recalca su deseo de tomar los hábitos.
Muy diferente es el talante con el que Juana afronta su exilio, aunque la cercanía del viaje y las dudas sobre su vida de casada alertan a la reina. Al dolor por su partida se unirá el provocado por una desgracia familiar sin que pueda estar presente. A pesar de una fría acogida en Flandes, la infanta queda prendada de su esposo Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo. Juana también simpatiza de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), la prometida de su hermano Juan.
A su regreso, Cristóbal Colón se reúne con su hijo Diego. Sabe que el reencuentro con los soberanos no será fácil. Él se siente traicionado por Isabel pero es igualmente consciente de que habrá de rendir cuentas sobre las tropelías cometidas en las Indias.
Las continuas disputas por el trono de Nápoles se recrudecen al morir su soberano sin herederos. Fernando se postula ante Roma como rey de Nápoles. El Papa desea evitar que tanto el soberano de Francia como el de Aragón acumulen demasiado poder. Por ello, envía a César Borgia a la corte francesa mientras interviene en contra de los intereses de Fernando. En compensación, nombra Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

Fuente: Mi zona tv.

Aquí, para que comentemos el capítulo.
#1
Pareja21
Pareja21
30/09/2014 15:47
Me gustó mucho el capítulo.

A destacar:

- La emotiva despedida de Diego (el hijo de Cristóbal Colón) y Juana. Ésta le deja al joven su yegua.

- La boda de Juana y Felipe, que tuvo lugar en "La ceremonia de La Rosa". Así la llamaban.

- Felipe no es fiar.
Eso parece que Felipe "El hermoso" no es trigo limpio. Por lo que sé de Historia, Felipe tuvo muchas amantes y, por eso, Juana se volvió loca por los celos.

- Isabel se volverá a casar. La primogénita de los Reyes Católicos es la elegida para casarse con Manuel de Portugal, pero a cambio de que se expulsen de Portugal a todos los judíos (según ella, herejes). Isabel no quiere judíos.
¡Vaya tela de Isabel! De casta le viene al galgo, es igual que sus padres.

- Continúan las disputas por el trono de Nápoles al morir su soberano sin herederos. Fernando se postula ante Roma como rey de Nápoles. El Papa desea evitar que tanto el soberano de Francia como el de Aragón acumulen demasiado poder. Por ello, envía a César Borgia a la corte francesa mientras interviene en contra de los intereses de Fernando. En compensación, nombra Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón
Este último hecho provoca la ira de Fernando, sin embargo, su esposa Isabel le intenta contener.

- Muere la madre de la reina.
Pues no pensaba yo que Isabel de Portugal seguía todavía viva en la serie. Supongo que ya sería muy mayor, la mujer.

Saludos a todos.
#2
Platero
Platero
01/10/2014 00:40
Pareja21,una precisión César Borja nombra a los Reyes Catolicos como Rey y Reyna de las Españas.....
#3
Platero
Platero
01/10/2014 01:07
Es el Papa quien nombra a los Reyes Catolicos como Rey y Reina de las Españas...
#4
Platero
Platero
01/10/2014 01:18
Y a su vez les da el título de "católicos"...
#5
internista_18
internista_18
01/10/2014 23:51
Lo realmente penoso es pensar que a la vez que los Reyes Catolicos fueron famosos por lo que hicieron,también destruyeron la vida de sus hijas y por consiguiente,de sus descendientes.
#6
Platero
Platero
02/10/2014 00:47
Internista18, lo de las hijas de los Reyes Catolicos fueron gafes del oficio...no le des más vueltas...
#7
Platero
Platero
02/10/2014 00:49
Quería decir "Gages"....
#8
internista_18
internista_18
02/10/2014 23:25
y lo de los hijos también,que gracias a eso mira cómo salió el ultimo de sus descendientes,con cara de mujer y enfermo.
#9
internista_18
internista_18
04/10/2014 17:44
No te equivoques,Felipe VI pertenece a la dinastia Borbon no a la austriaca.
#10
internista_18
internista_18
04/10/2014 17:47
También se dice que Carlos I y Felipe II fueron unos grandes reyes,cosa que no se puede decir de Felipe III,Felipe IV y Carlos II ya que en las batallas de guerra perdieron todas sus posesiones.
Además que éste último no era inteligente,y estaba enfermo y esteril.