FormulaTV Foros

Foro Isabel

COMENTAR - ISABEL - 3x12 (38): ¿Conservarán el legado de Isabel?

#0
Pareja21
Pareja21
25/11/2014 12:09
El final de la reina se acerca.

Tras haberlo puesto en ridículo ante el rey de Francia, Fernando intenta recuperar la relación con Felipe haciéndole partícipe del riesgo que representa para sus intereses como príncipe de Asturias la última idea descabellada de Enrique de Inglaterra: casarse con Juana ‘La Beltraneja’. De llevarse a efecto el enlace, el inglés podría reclamar para sí o para su hijo el trono de Castilla.
En realidad se trata de una cortina de humo para sosegar la situación, pues el plan de Fernando es otro: apartar a su hija y a su yerno de la sucesión. Tanto él como Isabel desean que su nieto Carlos sea educado en España para convertirse en rey en cuanto cumpla la edad requerida. Los Reyes Católicos encomiendan a Fuensalida la ardua tarea de viajar hasta Flandes para convencer a los príncipes y traer al niño consigo. Además, algunos nobles prevén que el rey de Aragón pretenda hacer y deshacer a su antojo en Castilla una vez que Isabel fallezca. Y ya nadie duda de que el tiempo de la reina está próximo a concluir.
En Flandes, Felipe pide ayuda a su hermana Margarita pues teme el ánimo con el que pueda regresar Juana: se siente desatendida por Felipe y sus desequilibrios empeoran hasta el punto de poner en riesgo la vida de Carlos, su propio hijo.

Fuente: Mi zona tv.
#1
Pareja21
Pareja21
25/11/2014 13:09
Me encantó el capítulo. sonriente

Primero, decir que fue todo un detalle que, desde la productora, se acordaran de Pablo Olivares, guionista de la 1ª temporada de "Isabel" y recientemente fallecido, y pusieran al comienzo del capítulo: "En recuerdo de Pablo Olivares". Fue muy emotivo. snif

Segundo, todos los actores estuvieron estupendos en el capítulo de ayer, pero he de destacar a Irene Escolar, que estuvo soberbia de Juana "La Loca", y a Eusebio Poncela, un grande de la escena y que lo volvió a demostrar. bravo

A recalcar del capítulo:

- Isabel le pide a Cisneros que siga con su legado. La Reina es consciente de que el final se acerca y le pide a Cisneros, su confesor, que siga con su política cuando ella no esté. Incluso cuando tenga que hacer cosas que le repugnen y que vayan en contra de las normas de la Iglesia.
Por un lado, todo ello, venía por la novicia del convento que decían que había robado y, luego, resulta que era una artimaña de una tal Asunción para que no se fuera de la lengua que había estado con un hombre. diablo Finalmente, aunque Cisneros quería hacer justicia, no tiene más remedio que acatar las órdenes de la Reina y dar credibilidad a que la muchacha había robado en el convento, pues el padre de la tal Asunción era un hombre muy influyente. no Por otro lado, destacar el gran trabajo interpretativo de Eusebio Poncela, que estuvo de 10. Sin duda, él es un grande de la escena. bravo

- Juana ataca a Carlos, su propio hijo. La cabeza de Juana en Flandes no rige mucho mejor que en Castilla. Llega a un punto de intentar atacar a su propio hijo. Tiene celos del niño porque Felipe le hace más caso a él que a ella.
¡Qué miedito me dio Juana en el capítulo de ayer! ¡Y qué gran Juana "La Loca" tenemos! Irene Escolar estuvo, de nuevo, soberbia. bravo Y en cuanto a Carlos, éste se criará finalmente con su tía Margarita, lejos de Juana.

- Isabel cree que Juana está loca, pero no es tonta. La Reina todavía confía en la capacidad de su hija para reinar. Está segura de que nunca firmará un documento de renuncia en favor de Felipe.
Pues no sé yo, no lo veo tan claro. no Juana, desde que conoció a Felipe, está enamoradíiisima de él.

- Felipe tiene miedo de Juana. El archiduque es consciente de que a su esposa se le ha ido la cabeza. La encierra en sus aposentos porque cree que puede llegar a ser una amenaza para él y sus propios hijos...
Con respecto a la locura de Juana, nos han dejado lo siguiente en curiosidades en la web de la serie en RTVE.es:

http://www.rtve.es/television/20141120/se-puede-enfermar-celos-paso-juana-loca/1051281.shtml

- Fernando le promete a Isabel que anulará a Felipe. Fernando a Isabel: "Mientras me quede un aliento, no permitiré que un traidor se siente en el trono de Castilla".
Sin duda, Felipe era un traidor y ambicioso como pocos. diablo Por cierto, Rodolfo Sancho y Michelle Jenner también estuvieron excelentes. bravo

Y por último, César Borgia es detenido.
Otro malote, menos. carcajada

Saludos. sonriente
#2
Montaner
Montaner
25/11/2014 16:46
Genial un capítulo más. Y nuevamente destaco a Irene Escolar. Impresionante.