FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'
La Casa de Papel
La Casa de Papel
8,4
T1x01

Capítulo 1

  • Serie: La Casa de Papel (Money Heist)
  • Cadena: Antena 3, Netflix
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 1 (1)
  • País: España
  • Género: Thriller Suspense Acción
  • Calificación: No recomendada a menores de 16 años
  • 253 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Tokio vive en búsqueda y captura desde que cometiera un atraco con víctimas, llama a su madre para despedirse sin saber que es el cebo puesto para la policía para apresarla. El Profesor la intercepta, quiere que se una a un golpe del que quiere sacar 2400 millones de euros.

Tokio forma parte así del grupo de atracadores que, liderados por el Profesor, atracará la fábrica de moneda y timbre. Ellos son: Rio, Berlín, Nairobi, Moscú, Denver, Helsinki, Osla y los mencionados Tokio y El Profesor. Éste último lleva media vida preparando el plan, pero recluye a la banda cinco meses en una finca de Toledo para centrar todos los detalles de un plan que contará con 60 rehenes y cuyo principal objetivo es ganar el tiempo suficiente para producir el botín.

Los rehenes son los trabajadores de la fábrica, donde destaca el conflicto de Mónica y Arturo, trabajadora y Jefe que tienen una relación clandestina. El día del atraco, no es coincidencia, una autobús escolar lleva de visita a un grupo de estudiantes adolescentes que quedarán también recluidoS. Destaca Alison, hija del embajador de Gran Bretaña, moneda de cambio y objetivo político que hace del golpe un conflicto internacional.

Empieza el atraco. Cortan la carretera, interceptan un camión de la fábrica con el sello real y dos coches de policía y entran en la fábrica. Una vez dentro, recuento de rehenes, requisado de móviles y reparto de monos rojos, todos iguales, y caretas con la cara de Dalí, para todos, para que nadie pueda distinguirse. Acceden a la caja fuerte, y ahí, parte del botín, pero nada comparado con lo que quieren conseguir. Al salir, los atracadores detonan la alarma para encontrarse con dos coches de policía fuera. Es parte del plan, hacer creer a la policía que les han interceptado intentando huir. Desde un hangar en el exterior, El Profesor monitoriza toda la operación que no empieza como lo había planeado…

Fuera de la fábrica se instala una carpa policial para hacer llevar la negociación del caso que lidera Raquel, inspectora intachable en lo profesional, desastre en su vida privada. El Profesor llama y comienza la negociación. Llega el Coronel Prieto, quiere intervenir aunque Raquel se opone, la decisión acaba siendo acatada porque al estar entre los rehenes Alison, el operativo cambia de rango. Se acerca un equipo del GEO a la fachada y se encuentran con que es imposible acceder: todos los rehenes están vestidos y armados al igual que los atracadores y no es posible diferenciarlos. Alison llama a la radio para pedir que la policía no entre y explica esta situación, es imposible diferenciar a unos de otros.

Raquel sale de la carpa y se acerca a un bar cercano para despejar. Va a llamar a su madre cuando descubre que no tiene batería. El Profesor le tiende su móvil, está sentado junto a ella, evidentemente, no se le reconoce: ¿quiere usar su móvil?

Dónde ver

Ver este capítulo de 'La Casa de Papel' online:

Netflix
Atresplayer

Fotos

Los atracadores subiendo las escaleras de la casa en la que se esconden en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Itziar Ituño y Fernando Soto en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Úrsula Corberó como Tokio en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Álvaro Morte, el profesor en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Úrsula Corberó es Tokio en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Paco Tous da vida a Moscú en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Jaime Lorente y Paco Tous en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Los atracadores salen con el botín de la Fábrica Nacional de la Moneda en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
Atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda en el 1x01 de 'La Casa de Papel'
El elenco de 'La Casa de Papel'

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
02/05/2017 - 22:40 (Martes)
4.090.000

Síguenos