FormulaTV
La catedral del mar
La catedral del mar
9,5
T1x05

No somos como ellos

  • Serie: La catedral del mar
  • Cadena: Antena 3
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 5 (5)
  • País: España
  • Género: Drama Historia
  • Calificación: No recomendada a menores de 16 años
  • 4 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Acogido en casa del comerciante judío Hasdai Crescas, Arnau se encuentra al borde de la muerte. Pero gracias a los cuidados de los médicos pagados por Hasdai, y tras una larga convalecencia, Arnau se recupera.

Agradecido por cómo arriesgó la vida por sus hijos, y comprendiendo que la peste lo ha dejado sin familia y sin motivos para vivir, Hasdai convence a Arnau de que se haga cambista: Hasdai financia el negocio con su propio dinero, y para que lo ayude le regala a Sahat, al que hace convertirse al cristianismo, pues un judío no puede tener esclavos cristianos. Hasdai está empeñado en convertir a Arnau en un hombre rico.

Un día, el padre Albert se presenta en casa de Arnau acompañado de Mar, una niña de once años, huérfana de uno de los cofrades bastaixos fallecido durante la peste, a quien el sacerdote recogió durante la epidemia. El sacerdote ya no puede tenerla consigo: tendrá que ingresar en un convento... a no ser que la acoja una familia. Mar enseguida encandila a Guillem y a Arnau. Y este decide prohijarla.

Pocos años después, Arnau recibe un día la invitación para asistir a una fiesta en palacio y acepta ir con Mar. Dada la generosa dote que ofrece, es seguro que Mar no tardará en encontrar pretendientes.

En la fiesta, Arnau se encuentra con Margarida Puig. Arnau ordena a Guillem investigar a los Puig, quien descubre que los Puig deben mucho dinero y no tienen con qué pagar.

Pasa el tiempo y Mar sigue sin casarse, e insiste en rechazar a un pretendiente tras otro. Pero Guillem adivina cual es la razón de tanto rechazo.

Dónde ver

Ver este capítulo de 'La catedral del mar' online:

Atresplayer
Netflix

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
27/06/2018 - 22:57 (Miércoles)
2.290.000

Síguenos