FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANALIZAR: ¡La que se avecina!

Anterior 1 2 3 4 [...] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 Siguiente
#0
margmm
margmm
07/01/2012 21:36
analizarlaqueseavecina

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...

¡TODA LA INFORMACIÓN!



analizarlaqueseavecinaanalizarlaqueseavecina
#941
margmm
margmm
05/03/2013 20:19
NOTICIA:

Antonia San Juan trae sus monólogos a A Coruña.

analizarlaqueseavecina

La actriz, muy conocida por su papel de Estela Reynolds en La que se avecina, actuará el 8 de marzo

05 de marzo de 2013

Antonia San Juan, más conocida por su papel de Estela Reynolds en la serie de Telecinco La que se avecina, llega a A Coruña para hacer un repaso de sus mejores monólogos. La actriz actuará en el teatro Colón el próximo 8 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas están a la venta en los canales de venta habituales y a través de servinova.com.

Antonia San Juan hace un parón en su papel de la serie de Telecinco, donde interpreta a Estela Reynolds, una actriz del destape que se cree una estrella pero que nunca pasó de protagonizar una escena a una película. La mujer hace aparición en la vida de su hija Lola para quedarse «unos díitas», pero finalmente la estancia se hace indefinida y tiene continuos choques con su yerno, Javier Maroto, y con el resto de los vecinos de Mirador de Montepinar.

Fuente: (Alerta Gmail)
#942
Parca
Parca
09/03/2013 12:23
analizarlaqueseavecina
#943
margmm
margmm
26/06/2013 21:34
Primera canción: Marien Baker feat. Shaun Frank - Unbreakable.
Segunda canción: Martillo Vago - Que es la vida.



Fuente: (Alerta Gmail)
#944
margmm
margmm
28/06/2013 21:06
Vanesa Romero, baja temporal en los primeros capítulos de "La que se avecina". (Actualizado)

Actualizado: La actriz Vanesa Romero, más conocida por su personaje de Raquel en "La que se avecina", no estará presente en los primeros capítulos de la séptima temporada de la serie, ya que se incorporará en el quinto episodio.

analizarlaqueseavecina
Vanesa Romero.

Aunque en un primer momento todo indicaba que su baja sería permanente, se confirma que su baja es temporal, por lo que aunque no veamos a Raquel en los primeros cuatro capítulos, la actriz vuelve a la serie a partir del quinto, y su ausencia se debe a motivos de trama.

"Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar". (T7xC01) en la nueva temporada.



No puede más, está al borde del colapso y se ve incapaz de completar su mandato presidencial. Ante el agotamiento psicológico que ha provocado el desgaste de su cometido como presidenta de "Mirador de Montepinar", Araceli Madariaga se dará de baja, por lo que será otro propietario quien asumirá su labor convirtiéndose en el sexto mandatario del complejo residencial.
analizarlaqueseavecina
A múltiples dificultades tendrán que enfrentarse Javi y Lola que, ante el avanzado estado de gestación de la estrella de la serie "Internado sangriento", se estrenarán como padres. Tras el nacimiento de su bebé, la joven pareja descubrirá las verdaderas implicaciones de la paternidad, al tiempo que Estela y Fermín, los padres de Lola, se afanarán en su papel como flamantes abuelos.
analizarlaqueseavecina
La llegada al edificio del primer hijo del matrimonio Maroto no será la única, ya que Rebeca, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, la extrovertida y carismática letrada se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia. Su pericia y numerosas victorias en los tribunales hacen de ella una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal, hecho que pondrá en peligro la estabilidad de algunas de las parejas más sólidas de Montepinar, 7.

Fuente: MIZONATV - LQSA.
#945
margmm
margmm
30/06/2013 21:17

NOTICIAS.



Macarena Gómez: «Pongo mucha verdad en lo que hago».

Día 30/06/2013

Se propuso ser actriz con apenas 13 años y ahí la tienen, con una veintena de filmes en su hoja de servicios y una trayectoria camaleónica de mujer todoterreno. «Nunca me he encasillado», afirma

Macarena Gómez: «Pongo mucha verdad en lo que hago»

analizarlaqueseavecina
Macarena Gómez

Al otro lado del teléfono, Macarena Gómez se desenvuelve natural y asequible como la chica de provincias que se fue de Córdoba a probar suerte hace ya unos cuantos años. Con 23 películas a sus espaldas, lo que ha terminado por catapultarla a la popularidad ha sido la serie televisiva «La que se avecina» y su papel de Lola. Así son los caprichos de un oficio que se mueve a golpe de impacto mediático. Uno puede cimentar durante años una carrera solvente en la gran pantalla que, luego, un simple papel de reparto en televisión te coloca en el firmamento interpretativo. Pues vale.

—Con 13 años le dijo a sus padres que quería ser actriz y lo ha sido. ¿Consigue todo lo que se propone?

—Ojalá. Yo soy de la teoría de que si alguien realmente desea algo lo puede conseguir. Hay que ser perseverante y, sobre todo, te lo tienes que creer.

—Usted se lo cree.

—Yo sí. Si crees que lo puedes conseguir lo consigues.

La teoría de Macarena Gómez (Córdoba, 1978) carece de validación científica pero en su caso ha funcionado como una ecuación matemática. Nació en la ciudad de la Mezquita por elección de sus progenitores. Sus padres, médicos los dos, son de León y, tras la especialidad, tuvieron que escoger destino. Tenían dos opciones: Gerona o Córdoba. De manera que se plantaron aquí para conocer sobre el terreno la ciudad y, después de pasear por la Judería y visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, no tuvieron duda alguna. «Se quedaron prendados de Córdoba», subraya Macarena Gómez, «y se propusieron que sus hijos nacieran aquí». «Hoy son cordobeses hasta la médula. Les gusta mucho la cultura andaluza, el flamenco y la gente. Se adaptaron muy bien y me inculcaron el amor por Córdoba».

—¿Aún lo conserva?

—Claro. Vivo en Madrid porque es la ciudad que me da de comer, pero Córdoba es la ciudad a la que vuelvo siempre.

La pasión por el arte se la debe a sus padres. A los 4 años, su madre la apuntó al ballet de Maruja Caracuel y desde muy pequeña los acompañaba al teatro, a la ópera y a la zarzuela. En su casa cantaba («muy mal», confiesa) y organizaba obras de teatro con las vecinas. «Era muy teatrera», admite sin ambages. Hasta que un buen día con 13 años les dijo que quería ser actriz. «Mis padres, como yo era buena estudiante y confiaban en mí, me dijeron: “Bueno, vale. ¿Dónde quieres estudiar?”. En Londres, les contesté yo, y me mandaron a EEUU para aprender inglés. Cuando regresé, terminé COU y me fui a Inglaterra». Su primer trabajo cinematográfico fue «Padre coraje». Tenía 22 años.

—23 películas y 8 series de televisión. ¿Para usted no existe la crisis?

–En tres años de crisis yo no la he notado. Pero toco madera porque no sé qué va a ser de mí el año que viene. Así ha sido desde que me dedico a esto.

—Ha trabajado ininterrumpidamente desde que empezó.

—Bueno, con baches y parones de seis o siete meses. Esta profesión es así. Sólo digo que soy muy afortunada, porque he trabajado mucho.

—¿Le angustia la incertidumbre?

—Sí. Ahora lo llevo mejor. Cuando era más joven tenía más miedo a no saber qué iba a ser de mí. Y no soy tonta: sé que sólo de la interpretación no se vive y tengo una productora con mi pareja.

—Está diversificando los riesgos.

—Tal como está el panorama en España, que se hacen cada vez menos películas, menos gente va al cine y duran menos en cartelera, hay que hacer otros trabajos para sobrevivir.

—¿El cine español es un cadáver que goza de buena salud?

—Desde que empecé a los 22 años ya se decía que el cine estaba fatal. Pero se está produciendo muchísimo menos. Si antes se rodaban diez películas en verano en Madrid ahora sólo una. A mí me da rabia la gente que dice que el cine español es malo. Aquí hay algunas películas que son obras de arte, otras buenas, otras mediocres y otras malas. Como todo en la vida.

—¿Es una especie en peligro de extinción?

—No sé. Es una realidad que la gente prefiere ver cine en casa. Lo descarga de internet y lo ve en su ordenador. Es así. Hay que tomar medidas legales para que se pague una cuota por las descargas y regularizar todo esto.

—¿Usted se reconoce en toda su obra?

—Hay trabajos que podría haber hecho mejor, pero apruebo todo lo mío.

—¿De qué guión se enamoró?

—Como guión bien escrito, «Padre coraje». «La Dama boba» me parece una película maravillosa y le tengo mucho cariño, porque significó un reto y tuve que hablar en verso. En «Sexykiller», mi primera protagonista, disfruté mucho y el director me dio libertad. Con Antonia San Juan hice «Del lado del verano», con un papel que Antonia pensó para mí.

—¿En qué papel hay más Macarena?

—Hay mucho de Macarena en Lola, en «El calentito» y en «Sexykiller».

—¿Ahí se siente más cómoda?

—No sabría qué decir. Como actriz prefiero personajes que supongan un reto, como el de Tana, de Antonia San Juan.

Sigue...
#946
margmm
margmm
30/06/2013 21:35
—Una crítica dice que usted es la actriz más camaleónica de nuestro cine. ¿Exagera?

—Es un halago para mí, claro. He tenido la suerte de que no me han encasillado mucho. Al principio me ofrecían papeles de yonqui, pero luego empecé haciendo mucho drama. Yo me considero una actriz dramática. Antonia lo vio en mí y me volvió a llamar para hacer drama. Manolo Iborra me llamó para hacer «La vida de Rita», que es una comedia, y luego «La dama boba», un drama. Es de los pocos que ha sabido ver en mí los registros que tengo.

—¿El encasillamiento es la muerte de una actriz?

—La muerte no, porque mientras te den trabajo... El problema está en que los directores de casting no saben apreciar que un actor es capaz de hacer algo más de lo que le han visto siempre hacer.

—Usted ha dicho: «Me dedico al cine para divertirme». ¿Solamente?

—Porque me hace inmensamente feliz. Aunque me tenga que levantar todos los días con «La que se avecina» a las 5.30 de la mañana. Los actores somos muy maniáticos. Tememos no gustar al director o ver qué opina el compañero. Yo intento no preocuparme por esas cosas. Llego, ruedo y cuando dicen «corten» me voy a casa más contenta que unas pascuas.

—¿Qué actriz le ha deslumbrado?

–Me gusta mucho la generación que llamo de las actrices espontáneas: Ángela Molina, Victoria Abril, Carmen Maura, Verónica Forqué, Antonia San Juan, María Barranco.

—¿La naturalidad la define?

—Creo que sí. La naturalidad y darle mucha verdad a lo que hago. Yo soy atrevida. Siempre lo ha dicho Chus Gutiérrez: me tiro a la piscina y no me da miedo a equivocarme.

—Ha trabajado con Chus Gutiérrez, Álex de la Iglesia, Garci. ¿Qué director quiere colocar en su currículo?

—Me gustaría trabajar con Almodóvar.

—¿Por qué Almodóvar?

—Su cine me gusta mucho, como también me gusta el de Garci. Y son dos cines que no tienen nada que ver. Almodóvar escribe muy buenos personajes para mujeres.

—También ha dicho usted: «Hacer de mala es un placer». ¿En la vida real también?

—En la vida real no, porque cuando quiero ser mala soy incapaz. Soy muy vulnerable. Estoy viendo los informativos en televisión y me paso todo el rato llorando. A veces, por egoísmo, intento no verlos para no sufrir.

—El mundo le duele.

—A mí sí. Yo sufro mucho con las desgracias que le pasan a los demás.

—¿No se protege?

—Hay gente que me dice que yo me pongo un escudo en mi vida diaria para no mostrar lo susceptible que soy.

—Con 23 películas y es conocida por una serie de TV. ¿Para troncharse de risa o para llorar?

—En verdad, para llorar. La gente me comenta: «Macarena, por fin has llegado a ser actriz». Y yo les digo: «Es que antes de salir en una serie he hecho muchas pelis; el problema es que tú no has ido al cine a verlas». Pero ésa es la realidad: la gente no va al cine.

—¿Cómo se maneja con la fama?

—Hay de todo: gente que es educada y gente que no. Puedes estar comiendo en un restaurante con tu familia, te estás metiendo el tenedor en la boca y vienen a pedirte una foto. Y si le dices «perdón pero estoy en un momento íntimo», encima la borde eres tú. O estás hablando con alguien en la calle y se te quedan media hora al lado escuchando la conversación.

—En su Twitter hay una frase de San Agustín: «La soberbia no es grandeza sino hinchazón». ¿Usted cómo anda del asunto?

—Yo creo que no soy soberbia, porque para mí es el peor pecado capital que existe. No la soporto. A lo mejor habría que preguntárselo a la gente que me conoce, porque uno mismo casi nunca ve sus defectos.

—¿El éxito conduce a la egolatría?

—Eso es una chorrada. Eso de que tal actor desde que se ha hecho conocido es un imbécil y un arrogante, yo pienso que no. El que es imbécil lo es desde la cuna, independientemente de que sea famoso o no.

Fuente: ABC[/b]
#947
margmm
margmm
03/07/2013 20:12

NOTICIAS.



Eva Isanta cree que el teatro "siempre estará ahí porque es un reflejo del pueblo".

La actriz Eva Isanta, protagonista de la serie de televisión "La que se avecina", cree que el teatro "siempre estará ahí, porque es un reflejo del pueblo y el pueblo lo necesita para entretenerse, por lo que periódicamente revive como el ave Fénix".

analizarlaqueseavecina
Eva Isanta.

Nacida en Ceuta en 1971 pero afincada en Madrid desde los cinco años, Isanta ha reflexionado en una entrevista con Efe sobre la situación de la cultura en general y del teatro en particular y ha dicho que la subida del IVA "nos ha machacado a todos, pero al sector del espectáculo mucho, porque las fórmulas de los empresarios han cambiado".

Un breve paso por su ciudad de nacimiento para participar en un acto para recaudar fondos para un niño con una enfermedad rara permiten a Isanta "desnudar" sus pensamientos: "Nadie puede mantener una función de teatro con este tipo de impuestos, siempre se dice que el teatro está en crisis pero lo cierto es que los tiempos son difíciles".

La actriz apunta el "secreto" de la supervivencia del teatro: "La gente lo necesita para entretenerse y para vivir situaciones que son reflejo del momento histórico que vivimos".

No obstante, no duda en reconocer que la visión global de todo ha cambiado y que el sector está pasando "malos momentos y se nota mucho, ya que antes había muchísimas obras de teatro, muchas series de televisión y mucha producción de cine pero ahora estamos en un momento donde no se hace cine, se produce poco teatro y la única esperanza es la televisión, donde las series son contadas. Sólo bata con ver la parrilla televisiva para ver lo que funciona".

Eva Isanta se considera una "privilegiada" por el éxito de su personaje de Bea en "Aquí no hay quien viva" y ahora de Maite Figueroa o "La cuqui" en "La que se avecina".

"Soy privilegiada porque la serie va como un tiro, estamos grabando nuevos capítulos de la séptima temporada que se emitirá en septiembre y la calidad en lugar de bajar, como suele pasar cuando llevas mucho tiempo con algo, al revés, está subiendo".

En su opinión, el éxito de esta serie tiene nombres y apellidos: "La calidad de los guiones y del equipo porque llevamos mucho tiempo juntos y le sacamos punta al tema".

Por ello, prevé que la séptima temporada volverá a atraer al público. "Los guiones están siendo muy divertidos, muy innovadores y todo el equipo estamos muy motivados y trabajando a tope, por lo que esta séptima temporada será la mejor, al menos eso pensamos", ha dicho a Efe.

A Eva Isanta le agrada que por la calle la reconozcan por su personaje y no por su nombre: "Es un honor porque quiere decir que el personaje funciona, ante me llamaban Bea por ''Aquí no hay quien viva'', luego me decían Isabel por ''Farmacia de Guardia'' y ahora ''La cuqui'', lo cual es un síntoma bueno, no me importa".

Fuente: Agencia EFE.
#948
margmm
margmm
07/07/2013 19:23
En ¡HOLA!: La divertida boda de Macarena Gómez, actriz de ''La que se avecina''.

Los novios comenzaron su vida de casados lanzándose en paracaídas.
Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola en la serie "La que se avecina", se ha casado. La actriz contrajo matrimonio con el músico y realizador catalán Aldo Comas en Gerona. La revista ¡HOLA! publica las divertidas fotografías de esta boda en la que estuvieron presentes su familia en la ficción Antonia San Juan (su madre en la serie), Ricardo Arroyo (su suegro) y Antonio Pagudo su marido), así como el director Alex de la Iglesia y su novia, Carolina Bang.

analizarlaqueseavecina

Los novios, que se conocieron en un bar de Palermo (Buenos Aires), sellaron su amor en la iglesia de San Miguel de Fluvia de la Costa Brava. Para la ocasión la novia lució un vestido de Teresa Helbig y un vistoso ramo de novia. Tras la ceremonia, los novios, que comparten afición por el paracaidismo, saltaron en paracaídas en los alrededores del restaurante Cortal Gran de Sant Pere Pescador, donde prosiguieron la celebración junto a sus familiares y amigos.

analizarlaqueseavecina

Vea todas las imágenes de la divertida boda, así como de su lanzamiento de los novios en paracaídas en la revista ¡HOLA! y en la aplicación para iPad de la revista ¡HOLA!

Fuente: HOLA.com.
#949
margmm
margmm
07/07/2013 19:37
Macarena Gómez (Lola en ''La que se avecina'') ya es una mujer casada.

La actriz no ha dudado en compartir con sus seguidores en Twitter una tierna imagen de la pareja.

Centenares de veces nos hemos reído con las discusiones entre Lola y Javier en la serie de televisión ''La que se avecina'' pero parece que en la vida real la actriz que interpreta a la hija de Estela Reynolds no tiene este tipo de idas y venidas con su pareja, el instructor de paracaidismo y cantante Aldo Comas. De hecho, según han informado varios medios de comunicación, ambos acaban de casarse en una ceremonia celebrada en Gerona. Además la revista Lecturas ofreció hace unos días un reportaje completo sobre esta unión.

Diversión y jolgorio fueron las notas de esta boda, a la que los novios acudieron con los pertinentes atuendos pero con su toque personal: él lucía un chaqué oscuro y ella un vestido blanco de manga bordada con flores. Además Macarena escogió una diadema que acompañaba el largo velo que completaba su look. Un peinado recogido hacia detrás y un ramo de coloridas flores fueron los broches finales.

analizarlaqueseavecina
@GmezMacarena / Twitter

Tan feliz está Macarena después de haber unido su vida a su pareja que no ha dudado en compartir con sus seguidores en Twitter una imagen que ha titulado: ''Wedding days'' (días de boda). En la foto aparecen ambos en un coche descapotable dando un paseo bajo el sol ataviados con estilosas gafas.

Fuente: LECTURAS.
#950
margmm
margmm
07/07/2013 19:56
''La que se avecina''... Se filtra una ''invasión zombi''.

Un ex concursante de ''OT'' destapa tramas y fotos ''La que se avecina''... Se filtra una ''invasión zombi''Álex Forriols aprovecha su participación de figurante para desvelar detalles de la séptima temporada: los muertos vivientes serán protagonistas del quinto capítulo de la tanda, en el que Estela Reynols irá vestida como Victoria Abril en ''Kika''.

Un exconcursante de Operación Triunfo ha descubierto algunos secretos de lo nuevo de ''La que se avecina''. Álex Forriols, participante en la edición del 2011 del talent show musical, ha aprovechado su participación como figurante en la serie para "destapar" detalles sobre la vuelta de María Adánez y una de las tramas de la séptima temporada, con zombis de por medio, como recoge Teuvemix.

A través de su cuenta de Instagram, Forriols subió primero un par de fotos de su "estreno" en el set de rodaje, y poco después, una fotografía del guión del capítulo 85 (es decir, el quinto de la séptima temporada), que según puede verse en la misma imagen se escribió el miércoles 19 de junio.

analizarlaqueseavecina

Estela Reynols, vestida como Victoria Abril en ''Kika''.

En dicha escena, se encuentran presentes gran parte de los vecinos, Enrique, Araceli, Antonio, Amador, Maite, Leo, Vicente y Estela, y esta última va vestida como Victoria Abril en Kika de Pedro Almodóvar. Completan la secuencia un barril en el portal cuya presencia parece incordiar a los vecinos (especialmente a Antonio y Araceli) y Javi escondido en algún sitio grabando con una cámara de vídeo".

analizarlaqueseavecina

Ese texto, sumado a las fotos de Forriols caracterizado como un zombie, ha levantado las primeras teorías de cómo será esa ''invasión zombie'' al Mirador de Montepinar, aunque se desconoce el argumento real del episodio.

La primera imagen de María Adánez junto a sus compañeros de ''La que se avecina''.

Pero no es lo único que ha destapado con sus fotos. En otra de las instantáneas, en la que también aparece disfrazado de zombie, se muestra junto a parte de los actores de la serie como Coque, Enrique, Araceli, Berta, Leo y, por primera vez tras su regreso, María Adánez.

analizarlaqueseavecina

Recordemos que la actriz, conocida por dar vida a Lucía, "la pija" de Aquí no hay quien viva, se incorpora al elenco de la séptima temporada de la comedia de Telecinco. Será Rebeca, una abogada matrimonialista y amiga de Judith. Se suma así a las incorporaciones de Fernando Tejero y Antonia San Juan, como recogimos.

Fuente: vertele!
#951
margmm
margmm
07/07/2013 20:05

José Luis Gil: "Los actores hacemos hoy que la gente se vaya feliz a la cama".



Huelva, 6 de Julio de 2013.

El actor maño José Luis Gil, cuyo último papel es el de Enrique Pastor en la serie "La que se avecina" de Telecinco, ha asegura que, en la actualidad, el público recurre a los actores como "una de las pocas formas de irse a la cama con una sonrisa".

En declaraciones a Efe en Huelva, donde ha representado "Una más y nos vamos" junto a Mauro Muñiz, Gil ha defendido que la comedia es cada vez más necesaria, "y esa necesidad te la hacen latente cada día más los espectadores, que te hacen ser consciente de la importancia del trabajo que hacemos".

Se ha referido a las repeticiones en televisión de los episodios de la serie que protagoniza, que alcanza unas audiencias muy altas: "Te preguntas cómo pueden funcionar tan bien las repeticiones de una serie que la gente ve a diario con una audiencia estupenda, sobre todo porque a la gente la hace desconectar, irse a la cama con una sonrisa, y estamos muy necesitados todos de buenas noticias".

De esta forma, "aparcamos los problemas durante hora y media -explica- pero el teatro por sí mismo ya abstrae, y ver un espectáculo en el teatro ya de por sí es edificante, prepararte, salir y entrar en la sala, y todo hace que sea como meterte en otro mundo".

"El teatro es mágico y hay que defenderlo, y hay que luchar contra esta época dura que nos están haciendo vivir", ha enfatizado el actor maño.

Conocido en televisión por papeles como el de Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva" o el citado de Enrique Pastor en la continuación en Telecinco, lleva en el doblaje desde finales de los años 70, y en su carrera ha doblado a actores como Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant y Woody Harrelson.

No obstante, asegura que tiene un especial cariño por Buzz Lightyear, el juguete intergaláctico de la trilogía "Toy Story", de Disney, ya que "en su momento, cuando hicimos el primer ''Toy Story'' me pareció impresionante, porque Disney acertó con muñecos de una humanidad aplastante, que reflejan la rivalidad, la envidia, la amistad, todo como en la vida misma".

Fuente: Agencia EFE.
#952
margmm
margmm
14/07/2013 18:14

NOTICIAS.



No es tele para viejos.

Los mayores de 65 años, salvo excepciones, tienen una presencia muy reducida en la pequeña pantalla.
Los mayores apenas aparecen en la televisión. Lo evidencia el día a día de la programación de la pequeña pantalla, pero también lo ha puesto de manifiesto un reciente estudio realizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Según los resultados de la investigación, el colectivo de personas mayores de 65 años, que suponen el 17,4% de la población total, sólo interpreta al 7% de los personajes de las series televisivas.

Precisamente en los programas de ficción es donde menos aparecen los ancianos, aunque tampoco cuentan con una representación decente ni en las noticias ni en los debates de televisión. Según el estudio del CAC, la cuota de aparición de los mayores de 65 años es del 10,3% en los informativos y del 13'6% en los programas de entrevista y tertulia.

Los que aún resisten.

Sin embargo, todavía hay un hueco en la pequeña pantalla para los actores y actrices más veteranos, que aportan su talento y el prestigio labrado a lo largo de décadas de trabajo, dando un toque de calidad extra a aquellos programas en los que participan.

Actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión, Concha Velasco lleva actuando desde los quince años y siempre ha compaginado su carrera teatral, cinematográfica y televisiva. Ha ganado un Goya honorífico por toda su trayectoria y su último y galardonado gran papel ha sido el de Doña Ángela, la gobernanta de la serie de Antena 3 'Gran Hotel'.

En los años 70, Lluis Homar emprendió su carrera teatral y en los 80 comenzó a trabajar en televisión. Sus papeles más destacados en cine le han llegado en la pasada década, y en 2012 ganó el Goya al mejor actor de reparto. Participó en la serie ''Hispania'' y su continuación ''Imperium'' como el romano Servio Sulpicio Galba, y en la última temporada de ''Gran Hotel'' interpretó al maitre Jesús Cisneros.

La carrera de Gemma Cuervo sobre los escenarios es larga y fructífera, y comprende más de 50 años de trayectoria. A pesar de ello, sus trabajos más conocidos por el público son sus intervenciones en series de televisión, como ''Médico de familia'' o su famoso papel de Vicenta Benito en ''Aquí no hay quien viva''. También trabajó en la versión de Telecinco de la serie, con el nombre de ''La que se avecina'' hasta la cuarta temporada.

Emilio Gutiérrez Caba comenzó su carrera en el cine en los años 60 y ha trabajado con los directores más destacados del país. Ha participado en más de 80 películas y ha ganado dos Goya. En la serie de La 1 ''Gran Reserva'' interpreta a Vicente Cortázar un bodeguero riojano que considera el vino como un lucrativo negocio y no se detiene ante nada ni nadie por lograr sus objetivos.

Aunque es una Licenciada en Filosofía y Letras, y en Historia, y ejerció como profesora de Historia e Historia del Arte, María Galiana es más conocida por su faceta como actriz. En el año 2000, tras jubilarse de su anterior profesión, ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en ''Solas''. Su popularidad se disparó cuando comenzó a interpretar a Doña Herminia, la abuela de ''Cuéntame'', en la serie de La 1.

Juan Diego empezó su carrera teatral en los años 50, con sólo quince años, y desde entonces no ha parado. Debutó en el cine en los 80 y ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos de España, como Carlos Saura, José Luis Garci o Luis García Berlanga. Ha ganado 3 premios Goya, y en televisión ha participado en series como ''Los hombres de Paco'' y ''Toledo''. Ahora, prepara la nueva temporada de ''Isabel''.

Marisol Ayuso destacó en la revista, y durante los años 60 y 70 se dedicó sobre todo al teatro, actividad que empezó a compaginar con pequeños papeles cinematográficos. Ya en los 80 se centra fundamentalmente en la actividad teatral, aunque la mayor popularidad le llega a través de la pequeña pantalla con el papel de Doña Eugenia en la popular serie ''Aída'' desde 2005.

Las mujeres y los jóvenes.

La investigación también revela que la discriminación es mayor en el caso de las mujeres. Sólo el 24'1% de los ancianos que aparecen en los informativos de televisión son mujeres. Estos registros se mantienen en los programas de debate. Sin embargo, parece que en las series de ficción se equilibra esa distorsión. En estos espacios, donde son bastante comunes los personajes de tercera edad, el 52% de personajes ancianos son interpretados por mujeres.

La CAC considera que los jóvenes también sufren marginación en los informativos de televisión. Por el contrario, se estipula que el colectivo de personas adultas entre 30 y 64 años estaría sobrerrepresentado. Este grupo acapara el 80% de las inserciones en los noticieros.

El estudio hace hincapié en la procedencia y el origen de las personas mayores que aparecen en la pequeña pantalla. La investigación concluye que, en los programas de carácter informativo, los ancianos interpretan mayoritariamente un rol social. En concreto, papeles relacionados con la esfera personal, el mundo de la cultura y la actualidad económica.

En lo que concierne al ámbito de las series de ficción, la CAC asegura que tres cuartas partes de los personajes interpretados por mayores de 65 años también cumplen un papel relacionado con la esfera personal. Así, el rol que interpretan la mayoría de los ancianos se debe a su condición de personas jubiladas o familiares de otros personajes.

Sigue...
#953
margmm
margmm
14/07/2013 18:25
No es tele para viejos.

Intérpretes veteranos en televisión.

Ver Galería:

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

Fuente: Alerta Gmail.
#954
margmm
margmm
14/07/2013 19:04
La que se avecina (Serie de TV).

analizarlaqueseavecina 3 - Floja.

Título original: La que se avecina (TV Series).

Año: 2007.

Duración: 60 min.

País: España.

Director Laura Caballero, Alberto Caballero, Juan Luis Iborra.

Guión: Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador, Sergio Mitjans, Déborah Rope, Rubén Tejerina, Laura León.

Música: Big Bang Boka.

Fotografía: Carlos Domínguez, Felipe Baeza.

Reparto: Jordi Sánchez, José Luis Gil, Ricardo Arroyo, Mariví Bilbao, Pablo Chiapella, Eduardo García, Eduardo Gómez, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Antonio Pagudo, Vanessa Romero, Luis Miguel Seguí, Nathalie Seseña, Carlota Boza, Macarena Gómez, Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo, Cristina Medina, Cristina Castaño, Adrià Collado, Elio González, Sofía Nieto, Guillermo Ortega, Roberto San Martín, Isabel Ordaz, Antonia San Juan, Manuel Andrés, Carlos Alcalde, Fabio Arcidiácono, Malena Alterio, María Casal, Amparo Valle, Emma Penella, Silvia Abril, Fernando Tejero.

Productora: Emitida por la cadena Tele 5; Alba Adriática.

Género: Serie de TV. Comedia / Comedia negra. Sitcom.

Web Oficial: http://www.laqueseavecina.telecinco.es/

Sinopsis:
Serie de TV (2007). Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, unos recién casados, una "Bridget Jones" española, el "pesado oficial" del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños. En cuanto a los actores, Fernando Tejero y Luis Merlo, desde un principio, se desvincularon del proyecto. En la 2ª temporada sufrió las bajas de la fallecida Emma Penella, de Malena Alterio y de Isabel Ordaz, que fueron sustituidas por Mónica Pérez y Cristina Medina, quienes interpretan a dos divorciadas que comparten piso y posición social.

CRÍTICA.

Una pena.
12 de Julio de 2013 - 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.

Sé que con esta crítica no voy a agradar a nadie. Conozco a muchísima gente que muere de risa con "La que se avecina" que piensa que es lo mejor que ha hecho la televisión española.

Es imposible discrepar. No digo que sea mala, no, hay otras españolas peores, como ''Los quién'' que de verdad, no me extraña nada que la echen en Neox a la una de la mañana, porque no sirve para nada. Sin embargo, la que se avecina es… Una copia. Todos sabemos que los creadores de esta serie son los mismos de ''Aquí no hay quien viva'' por lo que no es una copia exacta, son como unas temporadas más con otros personajes, una secuela.

Lo que opino realmente de esta serie es que está exagerada. Demasiado exagerada. Cosa que en la primera no pasaba. En las dos se trata de manera muy abierta el tema del sexo, pero en la segunda de una forma más banal y repulsiva que lleva la sociedad española a lo que está llegando estos últimos años. Sinceramente creo que los creadores jorobaron un poco la primera, algo totalmente increíble dado que es española, con esta nueva serie exagerada. Está claro que algo en manos de españoles, nunca acaba bien.

Pienso que este tipo de series no se hacen por hacer, se hacen porque los creadores saben que es exactamente lo que le gusta a los españoles, el morbo, la desgracia, la tragedia, los chistes absurdos… Es triste pero es así. Todos los españoles nos sentamos a ver programas españoles a diario. No digo que sean malos, simplemente creo que lo referente a la televisión y al cine que tenga que ver con España, no tiene un nivel muy elevado.

Me gustaría decir que la primera daba protagonismo a todos y cada uno de los protagonistas de esta serie, mientras que la segunda destaca a dos o tres, y el resto están de relleno. Además, para que yo pueda reír o llorar con una serie, os juro que tiene que ser realmente buena, y con Aquí no hay quien viva, me he echado más de una risa, mientras que La que se avecina simplemente me ha mantenido en el sofá.

Además, creo que cabe recordar que esta serie es una secuela de una serie de Antena 3 emitida por Telecinco, y a mí no me gustaría criticar este canal, los informativos se podrían calificar de buenos, pero por las tardes solo echan programas de cotilleos horribles, esa es la palabra, horribles, porque si las revistas ya te parecen exageradas, no mires estos programas. A la noche echan otra vez programas de este estilo pero con gente corriente, otro horror. Lo que se lleva la palma, sin duda, es el genial e increíble "Gran Hermano" el cual ya lleva 14 temporadas (copia estadounidense por cierto) y al que yo no le veo NINGUNA gracia ni ingenio. Es como si ponéis una cámara en una casa cualquiera, es exactamente eso. ¿Qué quiero decir con esto? Si Telecinco emite una copia de algo de Antena 3, un canal que muchas veces nos ha decepcionado sobre todo por la gran cantidad de anuncios y alguna serie que no merece la pena ver, será mucho peor. Antena 3 es el mejor canal, a parte de las nacionales, de toda España.

Ver más críticas del usuario Teresa "La que se avecina" (Serie de TV).

www.filmaffinity.com/es/review/83537320.html

Fuente: FILMAFFINITY.
#955
margmm
margmm
27/07/2013 18:42

NOTICIAS.



En horario infantil.

Y el programa que más contenidos inadecuados incluye es... Sálvame.

''Sálvame'' no cumple la franja de protección reforzada, entre otras cosas, por emitir desnudos, sexo fugaz y sin compromiso o violencia verbal.
''La que se avecina'' y ''Dos hombres y medio'' son las series que se encuentran en segunda posición por tratar temas inadecuados en sus capítulos.

''Sálvame'', un programa de televisión dedicado a la prensa del corazón que no cumple la franja de protección reforzada. ¿Por qué? Porque se lleva el galardón a lista de contravalores que publica el estudio realizado por la Asociación de Consumidores de los Medios Audiovisuales de Catalunya. Una lista que clasfica a los programas no aptos para menores según los temas tratados por estos. ''Sálvame'' se basaría en los siguientes:

- Consiguen las cosas de forma fácil, sin esfuerzo.
- Desnudos.
- Falta de respeto con los colaboradores y hacia la tercera edad
- Fomento de actitudes contra la cultura y actitudes de mala educación.
- Fomento de culto al cuerpo.
- Frivolidad, hipocresía e insultos.
- Machismo/ Denigración de la mujer y mentiras.
- Ofensas a personas no presentes en plató.
- Opinión= información y rumores.
- Sensacionalismo.
- Sexo fugaz y sin compromiso y sexo implícito.
- Suicidio optativo.
- Temas inadecuadas para menores y vestuario de mujeres provocativo.
- Violencia verbal.
- Vulneración a la intimidad.

Y es que no sólo se trata de los temas que se hablan, sino de la señalización horaria a la que se acogen estos programas. Sálvame no tiene una señalización televisiva, cuando, según el estudio, debería de plasmar que es para mayores de 18 años.

''La que se avecina'' y ''Dos hombres y medio'' (FDF y Neox).

Dos series cómicas, pero con un humor dedicado a los más mayorcitos.

En la lista de los 63 programas analizados le sigue en el segundo puesto del ranking en vejaciones ''La que se avecina'' (FDF) y ''Dos hombres y medio'' (Neox) por conflictos familiares, actitudes femeninas provocativas, machismo y denigración de la mujer. Además de la no inteligencia emocional, planteamienteo irreponsable del consumo de alochol, lenguaje soez, insultos, violencia física y verbal.

En cuanto a la señalización televisiva, ''La que se avecina'' indica que es para mayores de 7 años, cuando la señalización correcta sería para mayores de 18. Lo mismo ocurre con ''Dos hombres y medio'' que no marca una señalización y tendría que poner que es para mayores de edad también.

''Las bandidas'' (TVE)
''Las bandidas'', telenovela que narra las historias de Fabiola, Corina y Amparo, tres hermanas que deberán superar mentiras y traiciones para alcanzar el amor. Pero ''Las Bandidas'' es también la historia de una vieja rivalidad entre dos familias enfrentadas, los Montoya y los Irazábal.

Una historia que tampoco cumple la normativa al incluir en sus capítulos actitudes femeninas provocativas, ambiente hostil, denigración de la mujer, machismo, insultos, sexo explícito, suicidio optativo o temas inadecuadas para menores, entre otros.

''Teen mom'' (MTV).
''Teen Mom'' narra la vida de 4 adolescentes en su primer año de maternidad y los esfuerzos por los que tienen que pasar por criar a sus hijos. Además de la maternidad adolescente, la serie se centra en temas de cambio de relaciones, en concreto, de familia, amigos, pareja y escuela. Unos esfuerzos vinculados al sexo utilitarista, sobredimensión de los sentimientos, violencia doméstica, temas inadecuados para menores y suicidio optativo.

Leer más: Programas que más contenidos inadecuados incluye:

http://www.teinteresa.es/tele/programa-contenidos-inadecuados-incluye-Salvame_0_956904766.html#WaQ1BQrfR126mK7n

Consigue Links a tus Contenidos en: http://www.intentshare.com

Fuente: teinteresa.es
#956
margmm
margmm
27/07/2013 19:30
Primer tráiler de ''La que se avecina''.

Telecinco publica un clip con momentos del rodaje de la séptima temporada de la serie.


analizarlaqueseavecina
La actriz María Adánez. telecinco.es

"Vete preparando para las nuevas peripecias de la comunidad del Mirador de Montepinar, la temporada 7 está cada vez más cerca", así anuncia Telecinco el regreso de ''La que se avecina''.

La serie de moda del canal de Mediaset volverá próximamente a la pequeña pantalla, y lo hará con viejos conocidos y varias caras nuevas.

El regreso más sonado es el de la actriz María Adánez, quien participaba en ''Aquí no hay quien viva''. En el clip se la puede ver partiéndose de risa mientras graba una escena con el gran Antonio Recio.

Adánez interpreta a Rebeca, una mujer inteligente y muy sexy. Es una experta abogada matrimonialista que llegará a Mirador de Montepinar con la firme intención de pasar una larga temporada. Amiga de Judith, la letrada es una joven atractiva que tras su reciente divorcio atraviesa un duro momento en el ámbito personal. Desencantada tras poner fin a su matrimonio, disfrutará de su recuperada libertad sin ánimo de embarcarse en una nueva relación estable.

En la séptima temporada también estarán Antonio Tejero y Antonia San Juan.

Fuente: Alerts Gmail.
#957
margmm
margmm
27/07/2013 19:49
En breve se emitirá un avance de la séptima temporada de ''La Que Se Avecina''.

analizarlaqueseavecina

El productor de La Que Se Avecina Alberto Caballero dijo ayer (16 de julio) en Twitter que ya habían entregado a Telecinco el avance de dos minutos de la séptima temporada de la serie.

Esto quiere decir que en unos días podremos disfrutar de este avance en Internet, como el mismo ha informado.

analizarlaqueseavecina
Alberto Caballero
@alber_caballero

Para los ansiosos... Hoy entregamos el avance de 2 min de la temporada. Ya no queda nada para que lo veáis.

2:31 PM - 16 jul 2013

Fuente: mundolqsa.com
#958
margmm
margmm
27/07/2013 20:13
La que se avecina. (Serie de TV.)

analizarlaqueseavecina 5 - Pasable.

Critica:

Aquí no hay quien se avecine.
Esta serie no es más que un emulador de "Aquí no hay quién viva" que no llega al nivel de esta otra serie. Algunos personajes son los mismos que ANHQV y está su mejor baza, pero algunos nuevos personajes de la serie (Amador) la convierten en un bodrio sin sentido. Vedla sólo si os conformáis con poco. Arthur Conan Doyle.

Fuente: FILMAFFINITY.
#959
margmm
margmm
27/07/2013 20:42
analizarlaqueseavecina Avance de lo que veremos en la séptima temporada de "La que se avecina".

Vete preparando para las nuevas peripecias de la comunidad del Mirador de Montepinar, la séptima temporada está cada vez más cerca. De momento, para que vayas abriendo boca, te ofrecemos estas imágenes del rodaje en la que podemos ver también a la nueva incorporación, María Adánez.

Un nuevo presidente, unos padres primerizos y una abogada de armas tomar, en la nueva temporada

No puede más, está al borde del colapso y se ve incapaz de completar su mandato presidencial. Ante el agotamiento psicológico que ha provocado el desgaste de su cometido como presidenta de ''Mirador de Montepinar'', Araceli Madariaga se dará de baja, por lo que será otro propietario quien asumirá su labor convirtiéndose en el sexto mandatario del complejo residencial.

A múltiples dificultades tendrán que enfrentarse Javi y Lola que, ante el avanzado estado de gestación de la estrella de la serie “Internado sangriento”, se estrenarán como padres. Tras el nacimiento de su bebé, la joven pareja descubrirá las verdaderas implicaciones de la paternidad, al tiempo que Estela y Fermín, los padres de Lola, se afanarán en su papel como flamantes abuelos.

La llegada al edificio del primer hijo del matrimonio Maroto no será la única, ya que Rebeca, una reputada abogada matrimonialista, se presentará en el inmueble con la intención de pasar una larga temporada. Amiga personal de Judith y recientemente divorciada, la extrovertida y carismática letrada se instalará en el apartamento de la psicóloga durante su ausencia. Su pericia y numerosas victorias en los tribunales hacen de ella una eficaz jurista, reputación que animará a algunos vecinos a requerir sus servicios de asesoramiento legal, hecho que pondrá en peligro la estabilidad de algunas de las parejas más sólidas de Montepinar, 7.

Fuente: MIZONATV - LQSA.
#960
margmm
margmm
27/07/2013 20:49
Telecinco te permite ser figurante de ''La que se avecina''.

La nueva temporada de la serie incorpora a María Adánez, Antonia San Juan y Fernando Tejero.

Telecinco ataca de nuevo con La que se avecina. Nuevas tramas y algunas incorporaciones para la próxima temporada. Mediaset anuncia así el regreso de la ficción creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Deorador: "Vete preparando para las nuevas peripecias de la comunidad del Mirador de Montepinar, la temporada 7 está cada vez más cerca".

analizarlaqueseavecina
''La que se avecina'' busca figurantes en Facebook. Foto: MEDIASET.

Y para promocionarla nada mejor que usar las redes sociales. El gancho es la posibilidad de aparecer en uno de los capítulos de la serie aunque sea de figurante. Desde el Twitter oficial de la serie preguntan: "¿Quieres salir en un capítulo de ''La que se avecina''? Estás a un click de tu gran oportunidad". O también: "¡Oportunidad! ¿Quieres vivir un rodaje de la serie y después verte en un capítulo de la nueva temporada?".

El click en cuestión abre una página de Facebook en la que el fan de la serie debe explicar por qué le gusta tanto La que se avecina. Eso basta para participar en el concurso. Es posible participar hasta el 30 de julio.

La nueva temporada de la ficción de humor trae nuevas incorporaciones: María Adánez, que es Rebeca, una abogada de éxito y amiga de Judith, además de Antonia San Juan y Fernando Tejero.

Tras seis temporadas en Telecinco, la serie está más que asentada. En su sexta temporada ''La que se avecina'' promedió un 22,4% de share y 4.140.000 de espectadores.

Fuente: Alerts Gmail.
Anterior 1 2 3 4 [...] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 Siguiente