FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

ANALIZAR: ¡La que se avecina!

Anterior 1 2 3 4 [...] 51 52 53 54 55 Siguiente
#0
margmm
margmm
07/01/2012 21:36
analizarlaqueseavecina

PARA TOD@S L@S SEGUIDOR@S DE LA SERIE...

¡TODA LA INFORMACIÓN!



analizarlaqueseavecinaanalizarlaqueseavecina
#1061
margmm
margmm
08/11/2014 19:38
ENTREVISTA
"'Merengue, merengue' acabará en el diccionario de la RAE".

Es el personaje más imitado del momento y sus pícaras expresiones en la serie La que se avecina son utilizadas en cualquier conversación que se precie - Hoy promete un centenar de carcajadas por segundo en Cieza, donde presenta su nuevo monólogo.

analizarlaqueseavecina

Su papel en la serie La que se avecina ha conseguido que el público masculino lo acabe idolatrando por sus curiosos tejemanejes para conquistar a las mujeres. Pero Amador Rivas poco y mucho tiene que ver con Pablo Chiapella. Comparten un gran sentido del humor para afrontar las cosas –y las entrevistas–, pero les separa las ganas de trabajar y de enfrentarse a nuevos proyectos. Ahora, llegó el momento de compaginar las duras y divertidas secuencias en El Mirador de Montepinar con el desternillante monólogo acerca de sus complejos y las situaciones más disparatadas que le ha tocado vivir.

¿Su vida es tan cómica como relata en Sí, soy el Señor?
A veces la realidad supera a la ficción?

¿Cuál ha sido el momento más cómico que ha tenido que vivir con mucho sentido del humor?
La vez que me accidenté junto con Eduardo Gómez, 'Maxi' mientras grabábamos LQSA vestidos de torero. Ir de esa guisa al hospital superó cualquier ficción (risas).

¿Es de los que siente pudor a que le reconozcan por la calle?
No me da vergüenza que me paren por la calle, pero desde luego soy más tímido de lo que te pudieras imaginar si tomamos como referente a Amador.

Su madre llegó a llamarle «idiota» por abandonar las oposiciones de Educación Física y dedicarse a la interpretación. Después del éxito conseguido, ¿qué dice ahora?
Mi madre no cambia fácilmente de opinión (risas).

Después de tantos personajes que ha interpretado en cine y televisión, ¿por qué cree que todo el mundo quiere ahora un Amador Rivas en su vida?
Porque somos muy lanzados; si se lo pensaran dos veces, lo querrían bien lejos. Igual piensan que con Amador se iban a morir de risa, pero lo cierto es que les pediría dinero y eso ya no es tan gracioso.

¿Cómo es un día de rodaje en la serie más disparatada de la televisión?
Pues la verdad es que es bastante duro porque a las ocho hay que estar maquillado, peinado y listo para grabar y en la tele nunca se sabe cuándo acaba la jornada. Pero, por otro lado, también pasamos buenos momentos. La vez que me depilaron, la que me enterraron, la que me sumergieron en un pantano a las seis de la mañana por debajo de los cero grados o la que me apalearon en un ring fue de todo menos divertido? para mí, claro (risas).

«Merengue, merengue»; «leones o huevones», «quiero echar un pinchito». ¿Es consciente de que gracias a sus célebres frases, ha ampliado vocabulario entre la gente?
Pronto las aceptará la Real Academia de la Lengua... Ya hay colegios en las que las prohíben. Lógico.

Y con las mujeres ¿es más 'galán italiano' o más 'capitán salami'?
Una mezcla torpe de ambos.

¡La colección de tangas que exhibe en la serie está creando tendencia!
Todo sea por haceros reír.

Me asusta escuchar que Pablo Chiapella forma parte de El Cuarteto de Albacete. ¿En qué momento cruzan sus caminos estos cuatro intrépidos del humor?
Pues ya va para 15 años en lo profesional, aunque ya éramos amigos antes. Con Ernesto Sevilla, por ejemplo, fui al colegio. Desde ese momento supe que la tontuna nos uniría para siempre (risas).

¿Qué es lo próximo que se avecina en su vida?
Pues terminar esta temporada, seguir con mi espectáculo y abrir los brazos a futuras propuestas.

Voy a empezar a preparar los abdominales para cuando vaya a ver su monólogo a Cieza porque sé que no voy a parar de reír. ¿Algún consejo?
No lleves objetos arrojadizos y échate una chaquetica o algo que se ve que va a cambiar el tiempo .

Fuente: Alerts Gmail.
#1062
margmm
margmm
10/11/2014 17:22
Paz Padilla se incorpora a 'A la que se avecina'.

La humorista se incorpora al reparto de la serie de Telecinco 'La que se avecina' donde interpreta a una superviviente en busca de la maternidad.

analizarlaqueseavecina

Personajes | 10/11/2014 - 12:27h

Madrid. (Redacción).- Paz Padilla cambia de cara y de registro pero no de cadena. Y es que la humorista y actual presentadora suplente del Sálvame diario regresa a la serie La que se avecina donde se pondrá en la piel de Chusa, la conflictiva exnovia de Coque que pretende que el portero le ayude a hacer realidad su sueño de maternidad. De hecho Padilla se incorpora a la serie con una imagen a la que nos tiene poco acostumbrados después de años perfectamente vestida y maquillada en Telecinco: hará de vagabundo.

Chusa, personaje interpretado por Paz Padilla, tratará de hacer realidad su sueño de convertirse en madre junto a su exnovio Coque, el único hombre que no le ha mentido. Entretanto, Coque, profundamente enamorado de Nines, desea dar un paso adelante en su relación sentimental. Consciente de que la prima de Raquel es la mujer de su vida, el portero tratará de convencerla para que le presente a sus padres.

Por otra parte, los propietarios de Montepinar 7 aprueban la idea de Enrique Pastor de colocar paneles solares en el edificio para tratar de reducir el coste de la factura de la luz. Sin embargo, sus planes se vienen abajo cuando Fina les denuncia al Ministerio de Industria por la instalación ilegal de los dispositivos solares. A partir de entonces, el presidente del complejo residencial volcará sus esfuerzos en buscar nuevas fuentes energéticas para el inmueble.

Además, una nueva rutina desata un inesperado conflicto en Mirador de Montepinar cuando las chicas comienzan a reunirse en el Max & Henry. Sorprendidos ante la irrupción femenina en el bar, los “leones”, se enfrentarán a ellas reclamando el predominio masculino del establecimiento.

Fuente: lavanguardia.com.
#1063
margmm
margmm
10/11/2014 17:36
Antonio Pagudo. Javier Maroto en 'La que se avecina'.

"Lo mejor para un cómico es tener un papel que reciba hostias".

En la nueva temporada de los vecinos de Mirador de Montepinar el personaje del actor andaluz mantiene un romance con la psicóloga Judith.

analizarlaqueseavecina

Telecinco sigue fuerte en el prime time de los lunes con la octava temporada de La que se avecina, la comedia más consolidada y seguida de la parrilla española. Los vecinos de Mirador de Montepinar tomaron el relevo del Chiringuito de Pepe a mediados de octubre con nuevas trastada y alguna que otra sorpresa en forma de incorporaciones. El granadino Antonio Pagudo (Baza, 1977), Javier Maroto en la ficción, cuenta para este periódico sus proyectos y ese romance que en la nueva tanda tiene con el personaje de Judith (Cristina Castaño).

-Esta temporada tuvo un preestreno ante el público en Madrid ¿es una sensación distinta escuchar las risas en vivo?
-Hubo bastante gente en el preestreno y lo mejor, claro, fue compartir con el público las sensaciones y sentimientos respecto a la serie. La gente se ha acostumbrado a ver las historias de estos locos y nos paran por la calle para felicitarnos y hacerse fotos. Es una pasada. Algunos me decían que gracias a nosotros, cuando llegaban a casa agotados del día y ponían la serie, les sacábamos una sonrisa. Que te digan eso es una maravilla, de verdad.

-Parece que la vida de Javi nunca será tranquila. ¿Seguirá así durante la octava temporada?
-Lo mejor que le puede pasar a un cómico es tener un papel que reciba hostias por todos lados, ya que la gracia de una comedia está en reírnos de lo que le sucede a otra persona. Maroto tiene muchos conflictos: una hija de la que se ha encargado solo y, para colmo, la búsqueda de su amor, con la que quiere tener una vida muy tranquila.

-¿Qué tiene su personaje de usted?
-Llevamos tanto tiempo juntos que ya no sé quién es quién. Es una bendición tener un personaje con el que compartes muchas cosas. Javi es un enamorado del amor porque siempre se ha lanzado y es un tío que, aunque esté rodeado de vecinos dementes y se deje llevar por esa locura, es una persona formal y a la que yo le confiaría todos mis enseres.

-¿Alguna vez le han parado por la calle y le han gritado: ¡Maroto!?
-Ahora hay más difusión y feedback con la prensa, por lo que vosotros nos echáis un cable a la hora de establecer ese distancia que hay entre el actor y el personaje. Pero si gritan el nombre de tu personaje por la calle, algo has hecho bien profesionalmente.

-¿Cómo ha ido el rodaje con los nuevos personajes de La que se avecina?
-Genial. Ha sido todo un placer trabajar con ellos. Además, solemos anticiparnos porque cuando te llega el capítulo y hay un personaje nuevo que nunca ha aparecido te preguntas quién va a ser.

-Sus escenas donde se dan más momentos cáusticos son en el bar. ¿les envuelve un entorno tan familiar?
-Cómo no, como la vida misma. El bar es un sitio mágico donde nos lo pasamos mucho mejor. Nos cuesta mucho porque tenemos que grabar una serie y no siempre hay ganas de cachondeo, pero hay momentos buenos y malos. Es complicado subirse a ese carro de emociones, pero el equipo y todos los actores lo pasamos bien en todos los ambientes del plató, porque es un espacio pequeño en el que tenemos un contacto más directo.

-¿Se agudiza el ingenio?
-Cada vez que aparece Amador ideamos una nueva forma de "reventarle la cabeza", jajaja.

-Le hemos visto participar en El club de la comedia con algunos monólogos ¿Tiene otros proyectos a la vista?
-Por ahora estoy trabajando en el humor porque me encanta. Ser cómico es una tarea difícil y ya llegarán otras propuestas de expresión dramática. Trabajo codo con codo con Alejo Sauras o Jorge Calvo en la obra de teatro El eunuco, un espectáculo que se estrenó en Mérida y con el que vamos recorriendo España. A partir de enero, haremos una nueva temporada. No sólo actuamos, sino que hacemos otras cosas. Es un placer siempre hacer teatro.

-¿Qué le diría a aquellos que tienen una opinión en contra de La que se avecina?
-La gente que le gusta La que se avecina siempre va a estar ahí, pero la gente que no la ha visto o que de pronto no sabe qué hacer, les pido por favor que la vean, porque no podrán participar en las conversaciones de los desayunos del día siguiente. Está demostrado, el martes por la mañana nuestra serie el tema del que todos hablan.

-¿Echa de menos a su 'madre'?
-Por supuesto. Con Beatriz Carvajal te divertes y aprendes.

Fuente: Alerts Gmail.
#1064
margmm
margmm
11/11/2014 15:30

T08xC05 ''Unas placas solares, una chacha yonqui y un montón de mierda''.



Batalla de baile: Los Tony Manero contra las chicas Coyote de Montepinar.
La 'chupipandi' se ha hecho con el Max&Henry y los Leones no lo pueden soportar. Para ver quién se queda con el bar se han enfrentado en una batalla sin igual, han bailado lo mejor que han podido. Ellas han sacado todas sus armas de mujer y ellos no se han quedado cortos.
Llega la 'Fiebre del sábado noche' al bar de los Leones.
Amador, Leo, Javi y Vicente han encontrado la manera de echar a la 'chupipandi' de su bar: haciéndoles la competencia. Los Leones se han convertido en los Tony Maneros de Montepinar y han movido sus caderas sobre la barra.
Montepinar es una comunidad 'fecal'.
Los montepinarianos se esconden de la vieja maldita en el garaje, no quieren que esté presente porque tienen que tratar un tema muy delicado y ella no está de acuerdo: las placas solares. El presidente les da una mala noticia, son ilegales, por eso, ha encontrado otra manera de vivir al margen de la red eléctrica para siempre: tienen que recoger sus propias heces y despositarlas en generador eléctrico alternativo.
Nuevo vicepresidente en Montepinar: Fermín se mete en política.
Enrique nombra vicepresidente al espetero después de que el pescadero le traicionara convocando una junta para echarle. Fermín no tenía pensado meterse en esto de la política pero nunca es tarde. "Me tengo que abrir una cuenta en Suiza", ha asegurado.
Lola lo sabe: ¿Se ha besado el Pelocho con Judith en el cuarto de basuras?.
Mientras Antonio planteaba una moción de censura por su mala gestión con las placas solares, Fina les interrumpía en medio de la junta. La vieja maldita no entendía muy bien qué hacía ahí el Pelocho, tenía que estar en el médico por su problema de disfunción. Ella se entera de todo, y le desvela a Lola que su marido está con Judith.
Javi tiene un gatillazo con... ¡Lola!.
Después de una noche loca como chica Coyote, Lola se cuela en la cama del Pelocho con ganas de sexo, pero Javi no consigue concentrarse. Su mete está en otra parte y tiene su 'primer' gatillazo. Y es que tienen una crisis y ella todavía no se ha dado cuenta. Fermín intenta ayudarle como buen padre y suegro que es.
Amador vestía como Freddy Mercury: vaqueros apretados para marcar "temazo".
Para el Cuqui, el mejor grupo de la historia es Queen, nunca ha entendido las letras de sus canciones pero tampoco le ha importado, eso sí vestía con pantalos ajustados, camisetas blancas de tirantes y zapatillas Paredes.
Explosión: ¡Ay mai, la vieja maldita!.
Los vecinos han conseguido las dos toneladas de heces que les hacían falata para que el generador eléctrico funcionara y se pudieran autoabstecer pero tanta cantidad ha hecho que la máquina no lo resistiera. Y Fina parece que se ha llevado la peor parte, "si es que hay algo ahí fuera que llámalo Dios, llámalo energía...".
El Max&Henry se convierte en el bar Coyote.
Lola, Judith, Maite, Raquel y Nines son las nuevas dueñas del local de Enrique. Los Leones las han intentado echar de su guarida pero ellas se han hecho con el local a base de bailes sugerentes sobre la barra, consumiciones a buen precio y chupitos coyote de regalo. Y todo por 25 euros.
Nines recibe la visita de sus padres.
Coque se ha empeñado en conocer a los padres de Nines, ellos son novios y es lo más normal cuando tienes unas relación estable. Al principio, la prima de Raquel se mostró muy reacia con el tema, pero al final les llamó. El conserje también llamó a los suyos y lo que pretendía ser una cena apacible con padres a dos bandas, se convirtió en una cena tensa.

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA".

#1065
margmm
margmm
12/11/2014 17:10
'Cuéntame un cuento' no puede con 'La que se avecina' e 'Isabel'.

VISTO Y OÍDO.
Los ganadores y perdedores de la batalla entre cadenas.

SUBEN

-'La que se avecina': La serie coral de Telecinco continúa imparable. 'Unas placas solares, una chacha yonqui y un montón de mierda' describen a la perfección el capítulo de anoche, con Paz Padilla haciendo de niñera politoxicómana a navajazo limpio. ¿El resultado? Un 22,3% de 'share' y más de 3,83 millones de espectadores. Su éxito no parece tener fin.

-'Isabel': La 1 mantiene el tipo con la tercera temporada de la serie histórica. De hecho, el episodio de ayer rozó los 3,3 millones de televidentes, si bien es verdad que en cuestiones de 'share', el capítulo bajó tres décimas con respecto a la semana anterior, situándose en un cómodo 16,2%.

-'Cuéntame un cuento': 'Los tres cerditos', el primero de los cinco episodios que componen la nueva serie de Antena 3, se tuvo que conformar ayer con ser la tercera opción. Aún con todo, anotó un 14,5% de audiencia y fue seguido por más de 2,73 millones de espectadores. Lo cierto es que la calidad del producto lo merece y al menos ha conseguido mantener los datos que 'Top Chef' ha ido marcando hasta ahora. Irá a más.

BAJAN

-'En el aire': El espacio que presentan Buenafuente y Berto no anda con mucha salud. El programa de La Sexta se desplomó anoche en el 'late night' en 1,7 puntos. En este sentido, se quedó con 419.000 espectadores y marcó un raquítico 6,3% de audiencia. Mientras, en Telecinco, una reposición de 'La que se avecina' obtenía un 22,2%.

-'Un país para comérselo': Presentado por la actriz Ana Duato, el programa que recorre la geografía española con la cuchara y el tenedor en ristre se acercaba ayer a Castellón en un capítulo titulado 'Caminos de mar y de silencio' que obtuvo un 8,1% y fue seguido por 1,16 millones de espectadores.

Fuente: Alerta Gmail.
#1066
margmm
margmm
12/11/2014 17:23
¿Debería echar el cierre La que se avecina en Telecinco?.

analizarlaqueseavecina

La comedia de T5 exagera en histrionismo, chillidos y sobreactuaciones. ¿Por qué no darle un final digno?.

SERGIO DELGADO
Sobreactuada. Ese es el adjetivo que mejor describe la actual temporada de una de las series estrella de Telecinco, La que se avecina, aunque bien es cierto que este también podría ser el calificativo que mejor acompaña a esta serie en sus últimas temporadas. Lo que en un principio parecía algo natural y original en la serie madre, la asesinada precipitadamente Aquí no hay quien viva, aquí se ha explotado hasta la saciedad quedando en ocasiones capítulos que más allá de parecer surrealistas rondan la mal llamada caspa e incluso mal gusto (incluido tópicos andaluces innecesarios). La que se avecina ya no es una buena serie y el paso de los años se nota.

Las audiencias siguen acompañando a los vecinos de Montepinar, aunque después de unos grandes inicios de temporada se desinflan, quizás decepcionados por las tramas y las situaciones que se prevén nada originales y realistas para los capítulos venideros. Twitter es, en estos momentos, la voz del pueblo, el circo romano de un público que puede ensalzar o quemar una serie sin piedad. En esta ocasión, los tuiteros han mostrado ya su postura. Para la mayoría La que se avecina llega a aburrir y debería terminar con un final digno cual Aída. Fueron listos estos de Globomedia. Aída había caído en audiencias, aunque ya les gustaría a más de una serie seguir teniendo sus últimos datos. Decidieron darle punto y final en su momento justo antes de que el recuerdo de una gran serie acabara manchado por un final precipitado por las bajas audiencias. Esto es lo que debería hacer La que se avecina. No se puede estirar más el chicle.

Y en otro lado, los personajes. Demasiados. Si hay algo que hace una serie redonda son los matices de cada personaje, volviendo al ejemplo de Aída. Eran los suficientes como para construir personajes donde la gente se puede identificar, se notan bien trabajados y con multitud de puntos fuertes y sobre todo débiles, que es lo que más gusta a la audiencia. La que se avecina se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx. Todo el mundo grita, todos se exceden en muecas y en un histrionismo imposible, y por supuesto sobran actuaciones sobreactuadas, valga la redundancia Desde una María Adánez metida en calzador en la serie, hasta unas Nathalie Seseña y Eva Isanta imágenes vivas de la sobreactuación de Montepinar, una Vanessa Romero que, bueno, es amiga del director, o un Nacho Guerreros que confirma que a veces unos cursos más de interpretación no vendrían nada mal, ¡hacer comedia es más difícil que hacer drama! y luego están los personajes transportados de Aquí no hay quien viva, ¡viva la imaginación, señor Cuesta!

En La que se avecina parecen tener una máxima: cuanto más gorda y exagerada la montemos, mucho mejor. Y he ahí el error. No sería la primera serie que entra en un círculo vicioso de capítulos y escenas sin sentido que convierten a la serie en aquella frase de “Ya no es lo que era” con capítulos y vueltas de tuerca imposibles. El éxito puede llegar a matar a La que se avecina y a tenor de las tramas, no andaría muy lejos. A su favor, un público joven está enganchado a la serie y un canal en la TDT prácticamente temático sobre la serie. Tendremos que esperar a ver como evoluciona esta serie para la que muchos seguidores ya piden un final digno. Los años se notan y en cualquier serie, éstos mandan.

Fuente: elperiodicodeaqui.com.
#1067
margmm
margmm
12/11/2014 17:38
Publicado: Miércoles, 12 noviembre, 2014.

Las chicas de «La que se avecina» se visten en Xàbia.

Motufashion, la firma online que diseña los vestidos de actrices como Cristina Castaño o Vanessa Romero, inaugurará el día 15 en el municipio de la Marina Alta su primera y única tienda en España. Al acto asistirá la también televisiva Miriam Sánchez

La compañía, creada en 2010, también difunde su moda en eventos sociales con resonancia en la prensa del corazón e incluso en los periódicos generalistas

En varios capítulos de La que se avecina, los personajes de Judith (Cristina Castaño) y Raquel (Vanessa Romero) lucen cada vez que se van de fiesta suntuosos modelos para llamar la atención de potenciales príncipes azules en alguna discoteca chic. Pues bien, la firma que diseña esos vestidos de ensueño es Motufashion, una empresa de moda femenina de venta online radicada en Xàbia y que el próximo 15 de noviembre inaugurará en esta localidad de la Marina Alta su primera y única tienda física en España.

En el panorama de la moda femenina, Motufashion, creada en 2010, pisa fuerte. Una de sus estrategias más rentables consiste en adentrarse en los platós televisivos, donde viste a algunas de las actrices que más minutos acumulan en la pequeña pantalla. Así, desde hace dos años colabora en La que se avecina de Meteoset, donde también se encargaba del vestuario de la popular Antonia Sanjuan hasta que la actriz dejó la serie esta temporada. Con anterioridad ya había trabajado con Cita a ciegas, emitida por Cuatro, y en la actualidad se encarga del vestuario de la televisiva modelo Miriam Sánchez, quien estará presente en la inauguración de la tienda de Xàbia el próximo día 15.

La firma no sólo viste a las actrices delante de las cámaras sino también en aquellas fiestas y eventos a los que acuden esos rostros que ahora mismo se encuentran en la cresta de la ola mediática, lo que le ha permitido una jugosa publicidad en la prensa del corazón e incluso en periódicos generalistas de tirada nacional. Así, logró que todos los focos se fijaran en los modelos con los que Cristina Castaño acudió esta primavera a una fiesta ibicenca o a la inauguración de la terraza de un hotel en Madrid; y lo mismo sucedió con el atuendo de Miriam Sánchez durante la III Diada Fotográfica de Mallorca.

De los Ángeles a Brasil

Motufashion ha introcudio en España las últimas tendencias de moda que se siguen en metrópolis del calibre de Los Ángeles, Londres, París, Nueva York, Hong Kong o Brasil. De esta forma, y tal y como cuenta la propia empresa en un comunicado oficial, apuesta por «el diseño de ropa muy fashion que realza las curvas y las líneas de una mujer muy femenina siguiendo las tendencias que muestran rostros famosos a nivel internacional como Jennifer López, Kim Kardashian o Beyence».

La clientela de la firma ha sobrepasado ya las fronteras españolas y en la actualidad su ropa vía on-line es demandada en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia o Portugal. También prepara su entrada en el mercado mexicano dentro de su plan de expansión a nivel internacional.

La inauguración de la tienda en Xàbia, que según la firma intenta dar respuesta a la creciente demanda de público, comenzará a las seis de la tarde y promete ser sonada, puesto que se prolongará hasta las diez de la noche. Según Motufashion, las clientas que ese día adquieran prendas disfrutarán de importantes descuentos.


analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina
#1068
margmm
margmm
15/11/2014 15:09
Amador es un 'macho man' en el próximo capítulo de 'La que se avecina'.
Promo del capítulo T08xC06

analizarlaqueseavecina

Fermín no entiende por qué el Cuqui atrae tanto a las mujeres, es un 'simple'. Pero él tiene la respuesta, "desprendo 'firmonas' y lo huelen. Apesto a sexo", le ha explicado muy convencido de su sex-appeal. Este lunes, a partir de las 22.30 h. sabremos qué tiene Amador para que ellas se vuelvan tan locas por él.

Pepón Nieto y Joel Bosqued serán padre e hijo en su intervención estelar en 'LQSA'.

Berta somete a Antonio a una estricta abstinencia sexual.

Su carisma, simpatía y apostura enamoraron a Judith y Rebeca en su adolescencia. Años después, Juanfran, antiguo amor del instituto de ambas amigas a quien da vida Pepón Nieto, regresará a sus vidas tras reencontrarse con ellas en una cena de antiguos alumnos. La psicóloga y la abogada descubrirán cómo el paso del tiempo ha pasado factura en él y sentirán una gran atracción por Michel, su apuesto hijo al que interpreta Joel Bosqued, en la nueva entrega de 'La que se avecina', que Telecinco emitirá el próximo lunes 17 de noviembre a partir de las 22.30 h.

analizarlaqueseavecina

Judith y Rebeca se reencontrarán con un antiguo amor del instituto, Juanfran ( Pepón Nieto), tras acudir a una cena de antiguos compañeros de clase. Pero se dan cuenta que el paso del tiempo pasa factura en todos, pero su hijo ( Joel Bosqued) sí que despertará una fuerte atracción en ambas.

Por otra parte, incapaz de resignarse a vivir sin sus hijos, Maite tratará de recuperar a sus pequeños por su cuenta. Amador considera su iniciativa una traición, por lo que no dudará en contraatacar. El conflicto de los Cuquis sobrepasará a Patricia ( Silvia Alonso), la asistente social que tratará de controlar la situación.

Entretanto, Berta intentará convencer a Antonio de la necesidad de casarse por segunda vez, idea a la que se resiste el mayorista de pescado. Para presionarlo y llevarlo a su terreno someterá al exmandatario de 'Mirador de Montepinar' a una estricta abstinencia sexual. Además, Javi y Lola, inmersos en una grave crisis matrimonial, tratarán de resolver sus problemas emborrachándose.
#1069
margmm
margmm
15/11/2014 15:18
Próximamente: ¡Celebramos el capítulo 100 de 'La que se avecina'!.

Laura Caballero: "El episodio 100 es muy especial".

analizarlaqueseavecina

100 capítulos han dado para mucho y muy pronto la serie cumple está cifra tan redonda. "Es el capítulo que más me gusta, estoy enamorada de él", ha asegurado Laura Caballero, directora de la ficción. Próximamente, en Telecinco.
#1070
margmm
margmm
18/11/2014 13:16

T08xC06 'Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla''.



Javi y Lola, ¿están embarazados?.
Para arreglar sus problemas de pareja, Javi y Lola deciden mezclar alcohol y ansiolíticos. Este cóctel explosivo les hace desfasar de lo lindo, incluso, la vieja maldita tiene que subir para darles un toque de atención. Sus reconciliaciones siempre acaban en la cama...
Judith, Rebeca y Michel, pillados en la cama.
La abogada y la comecocos tienen una rencilla histórica. Hace 20 años Rebeca tuvo un rollete con Juanfran y Judith no se lo perdonó porque también le gustaba mucho. Como ahora no les atrae en absoluto, las dos amigas han echado el ojo al hijo de su antiguo amor. Y Michel tampoco va a dejar pasar la oportunidad de protagonizar un trío con las dos.
Amador quiere salami con Patricia.
La asistente social de los Cuquis está convencida de que Amador no es gay, él está fingiendo que es homosexua para que Patricia deje que sus cuquitos se vayan a vivir a la casa de Fermín y le dé la custodia. Pero el plan falla cuando Amador quiere pinchar...
Juanfran, el amor de insti de Judith y Rebeca.
Las dos amigas estaban loquísimas por Juanfran cuando eran adolescentes hace 20 años pero ahora deja mucho que desear. Vende comida para perros y está "gordo". De esa época sólo le queda, la moto.
'Instinto básico' en Montepinar: Berta hace un cruce de piernas a lo Sharon Stone.
Berta tiene un objetivo claro, está decidido a que el mayorista se case con ella y la única manera que tiene de conseguirlo, es chantajeándole con el sexo. Se le insinúa una y otra vez para que Antonio se le declare otra vez, porque ella fuera del matrimonio no cohabita.
¡Enrique es un mormón!.
Maite decide contarle una gran historia a Patricia, la asistente social, para recuperar a los cuquitos. Y no se le ocurrre otra cosa que decirle que tiene una nueva pareja y un nuevo hogar para que puedan vivir sus hijos, su novio en cuestión es Enrique, es un hombre responsable y cuenta con un buen puesto de trabajo. Pero todo se le va de las manos cuando llega Clemencia, el nuevo rollete del concejal, además el susodicho tampoco sabe que comparte su vida con la Cuqui. Pero para arreglar el gran entuerto también le cuenta que es mormón y que por eso está con ella y con Clemencia.
Fermín es una 'marica vieja'.
Los dos leones van a un bar de ambiente, quieren hacer las cosas que hacen las parejas gays. Pero una vez en el local, todos los hombres se fijan en Amador y es que apesta a sexo. "Soy el guapo de la pareja", le dice al espetero.
Javi y Lola atracan una farmacia para conseguir la píldora del día después
La pareja ha vuelto a arreglar lo suyo y como la última crisis que tuvieron acabaron en la cama. Para que no les pasara como la anterior vez que acabaron siendo padres, Javi y Lola decidieron acudir a un centro de planificación familiar. Pero ahí no les dieron la dichosa píldora, ya son mayorcitos y tienen que asumir sus errores. Y han acabado en una farmacia.

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA".

#1071
margmm
margmm
19/11/2014 17:22
AUDIENCIAS LUNES 17
'La que se avecina' puede con todo.
Baja el segundo episodio de 'Cuéntame un cuento' en Antena 3.

analizarlaqueseavecina

La serie de Telecinco 'La que se avecina' se ha anotado este lunes el segundo mejor dato de la temporada al superar la barrera de los 4 millones de espectadores con un gran 24,4% de cuota de pantalla.

La sitcom producida por Contubernio ha crecido en este lunes 2,1 puntos ganando además 271.000 espectadores con respecto al capítulo de la semana pasada. Lideró la mayoría de los estratos sociodemográficos, con un excepcional 50,9% entre los jóvenes de 13 a 24 años y un 37,1% entre los espectadores de 25 a 34 años. Por mercados regionales, lideró 12 de los 14 ámbitos televisivos, anotando algunos de sus mejores datos en Andalucía (27,2%), Castilla-La Mancha (27,6%), Canarias (31,5%) y el denominado “Resto” (32,4%)

Frente a la subida de 'La que se avecina', la serie 'Cuéntame un cuento' de Antena 3 baja 1,1 puntos y pierde unos 250.000 espectadores. En esta ocasión, el cuento de 'Blancanieves', con Blanca Suárez de protagonista sedujo a un 13,4% de share y 2.468.000 espectadores.

Sin moverse aún en unos números preocupantes, los tres capítulos que restan de 'Cuéntame un cuento' no parecen que vayan a mejorar esta apuesta de ficción de Atresmedia, destacada en su concepto y horriblemente ejecutada. 'Cuéntame un cuento' es, tras estos dos primeros episodios, un claro ejemplo de cómo una buena idea puede ser vulgarizada al llevarla a la práctica.

En segunda posición, tras 'La que se avecina', ha seguido un lunes más la serie 'Isabel'. La ficción de Diagonal TV para La 1 pierde unos 50.000 espectadores pero marca la misma cuota de audiencia que la semana anterior (16,2%) con lo que mantiene unos números más que decentes cuando ya se está llegando a su final definitivo.

En el duelo particular entre laSexta y Cuatro, la segunda cadena de Atresmedia se impuso claramente en la franja del prime time a la de Mediaset con un 9,3% frente al 4,3% de Cuatro.

AUDIENCIAS PRIME TIME LUNES

Telecinco

'Making of: LQSA': 2.663.000 y 12,8%

'La que se avecina' (8x06): 4.108.000 y 24,4%

Antena 3

'El hormiguero' (con Sergio Dalma): 2.836.000 y 13,9%

'Cuéntame un cuento' (Blancanieves): 2.468.000 y 13,4%

La 1

'Isabel' (3x11): 3.213.000 y 16,2%

laSexta

'El intermedio': 2.935.000 y 14,8%

'El sargento de hierro' (cine): 1.248.000 y 7,6%

Cuatro

'Todo va bien': 774.000 y 4%

'CSI: Las Vegas': 1.380.000 y 6,7%

'CSI: Las Vegas' (R): 1.202.000 y 7,1%

La 2

'Docufilia': 266.000 y 1,5%

'Crónica de una mentira' (cine): 637.000 y 3,3%

Fuente: Alerta Gmail.
#1072
margmm
margmm
20/11/2014 16:38
¿QUÉ DESEAS PARA EL CAPÍTULO 100?.

analizarlaqueseavecina

¿Qué deseas para el capítulo 100 de 'LQSA'?.
'La que se avecina' cumple 100 capítulos.

Los vecinos de Montepinar piden sus deseos para el capítulo 100 de la serie líder de audiencia en televisión. Para celebrar esta cifra tan redonda, la serie ha preparado un capítulo especial en el que todos los montepinarianos tendrán que unirse por una situación límite. ¿Qué será? La respuesta, el lunes 24 de noviembre a las 22.30 horas.
#1073
margmm
margmm
20/11/2014 20:00
Polémica por la trama gay de 'La que se avecina'.

Aplausos y reproches a partes iguales al capítulo de 'La que se avecina' emitido el lunes. En el episodio titulado 'Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla' se incluyó una comentadísima trama homosexual protagonizada por Amador y Fermín, que se hacían pasar por pareja sentimental. Alabada por la comicidad pero también criticada «por los estereotipos y tópicos del colectivo homosexual». Alberto Caballero, director de la serie de Telecinco, respondió en Twitter a las quejas: «Hoy toca que se ofendan algunos con el tema gay. Ya se han olvidado de los 90 capítulos de 'Aquí no hay quien viva' con Fernando y Mauri. Un poquito de por favor», zanjó.
#1074
margmm
margmm
23/11/2014 18:47
La que se avecina prepara una sorpresa gorda en su episodio 100.

El próximo lunes 24 de noviembre, La que se avecina emitirá su episodio número 100,un capítulo muy especial que cambiará el destino de los vecinos de Mirador de Montepinar.

¿Seguís La que se avecina? Esta octava temporada está resultando ser una de las más divertidas y, además, tiene por delante una celebración: la emisión del episodio 100 titulado "Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor". Telencinco, la cadena del grupo Mediaset, lo emitirá a las 22:30 del próximo lunes.

La catarata de infortunios a la que hace referencia el título seguro que nos depara unas risas frente al televisor ya que todos los vecinos del bloque se verán inmersos en una sucesión de calamidades: Antonio Recio se las tendrá que ver con la Agencia Tributaria a costa de su "imperio empresarial", Maite y Amador, los "cuquis", están a un tris de perder a sus hijos para siempre, Judith y Rebeca tienen una crisis en su amistad, Vicente intenta de nuevo suicidarse... ¡y encima algo inesperado va a suceder!

analizarlaqueseavecina

Alberto Caballero: director, guionista y productor, ha desvelado que este episodio 100 de La que se avecina, el séptimo de esta octava temporada que será más larga de lo habitual con 16 episodios, fue concebido como final de la serie, aunque en vista del éxito, tiene pinta de que el desenlace tardará en llegar. Así lo verbalizaba: "lo más importante es que a los vecinos les pasa lo más fuerte que les ha pasado en la historia de la serie y les pasa a todos. Yo creo que es algo que nunca se ha visto en una serie".

Desde que esta comedia se estrenara en 2007 su éxito no ha hecho más que ir en aumento, acumulando hasta a 4 millones de espectadores de media en lo que va de temporada. Todo un referente para la comedia patria, que en gran medida basa su éxito en la agilidad de sus guiones y su reparto coral, ¿qué se sacarán de la manga en este esperado episodio de La que se avecina? El lunes saldremos de dudas...

Fuente: Alerta Gmail.
#1075
margmm
margmm
23/11/2014 18:57
"La que se avecina" revoluciona España.

Programa televisivo de Telecinco, caracterizado por el sarcasmo del humor negro, consigue millones de espectadores.

analizarlaqueseavecina

"La que se avecina", famosa serie del 22 de abril del 2007 ha revolucionado España. Millones de personas siguen esta serie que, si no la conocéis, trata sobre los problemas cotidianos de una comunidad de vecinos en la que todos hacen lo que quieren y algunos no pagan las deudas. Teóricamente, es una "lujosa"comunidad de vecinos. El bloque de la comunidad es de tres pisos, dos bajos con jardín, dos pisos en la primera planta, dos en la segunda y dos en el ático. A medida que van avanzando temporadas, van llegando, y también se van, distintos personajes.

La grabación de esta famosa serie comenzó en enero de 2007 y se lleva a cabo en un estudio de 1.800 metros cuadrados. Los personajes de la serie son: Coque, Enrique Pastor, Amador Rivas, Maite Figueroa, Raquel Villanueva, Angelines Chacón, Leonardo Romaní, Antonio Recio, Berta Escobar, Javier Maroto, Lola Trujillo, Fermín Trujillo, Vicente Maroto, Judith Bécker y Rebeca Ortiz.

A pesar de que esta serie tuvo un debut difícil, a medida que han ido pasando los años han ido aumentando sus espectadores. La serie volvió batiendo récords de audiencia con el estreno de su sexta temporada el 1 de octubre de 2012, mejor resultado histórico con un total de 5,4 millones de espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla.

La mayoría de los personajes de esta serie tiene una frase famosa y las voy a nombrar: Amador: "¡No toques! ¿Porqué tocas?" o "¿Quieres salami?"; Antonio Recio: "¿Cómo tiene el chocho?" o "Mayorista, ¡no limpio pescado!"; Enrique pastor: "Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo libre"; Estela Reinolds: "Qué ataque más gratuito". Por esto, dado al éxito de los diálogos, los guionistas han ido añadiendo nuevas frases a sus personajes y estos han llegado a adquirir gran popularidad entre el público.

En el 2011 recibió el premio Pasión de Críticos del festival de televisión y radio de Vitoria-Gasteiz, en la categoría de "Lo más divertido". Desde marzo de 2011, más de 100 sonidos de "La que se avecina" salieron al mercado con aplicaciones para dispositivos móviles, estas aplicaciones son gratuitas y las puedes descargar a tu teléfono.

Fuente: Alerta Gmail.
#1076
margmm
margmm
24/11/2014 13:14
Avance exclusivo: ¡Coque acaba de ver un ovni tamaño pitufo!.

analizarlaqueseavecina

Coque acaba de ver algo extraordinario, "se ha estrellado un ovni al lado de la garita", le cuenta muy preocupado al señor Delfín. Él lo ha visto, eran chiquititos, con ventanucos a los lados, eran 'marcianos tamaño pitufo'. El concejal le pide por favor que deje los porros. Este lunes, a las 22.30 h. el capítulo 100 de 'La que se avecina'.

Fuente: LQSA.
#1077
margmm
margmm
25/11/2014 17:04

T08xC07 ''Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor''.



Los montepinarianos protagonizan su propio 'Show de Truman'.
Algo pasa en la comunidad y el primero que comienza a notarlo es el señor Delfín. Enrique tiene la sensación de que les observan, les vigilan, les controlan pero... ¿qué ocurre en Montepinar? Nada fuera de lo normal, los montepinarianos son personajes de una serie, una ficción que tiene mucho éxito en el mundo real. 'Son los protagonistas de 'La que se avecina'.
Javi y Lola esperan... ¡trillizos!.
Las reconciliaciones de Javi y Lola son peligrosas, siempre acaban en embarazo. Y una vez más les ha vuelto a ocurrir, la pasión desmedida, un poco de alcohol y pastillas han hecho esto posible. El médico les ha dado la gran noticia, no esperan uno, sino tres bebés.
El suicidio de Vicente dio lugar al sueño extraordinario de Enrique.
Enrique le ha salvado la vida. El hombre cojín no veía futuro a su vida después de escuchar al Pelocho y Lola decirle que quieren meterle en un geriátrico. Vicente convencido de que no sirve para nada, se arrojó desde el ático, con la gran 'mala' suerte de caer sobre el concejal. Esto dio lugar a que el señor Delfín soñara algo espectacular y extraordinario.
¡Selfie, selfie!: los fans de 'LQSA' piden una foto a Fermín y Pelocho.
Suegro y yerno pasean por las calles del mundo real y se dan cuenta que no saben qué van a hacer. "Aquí somos unos parias", le dice a Fermín, y el espetero le transmite su optimismo al Pelocho, ahora se han quitado de golpe dos hipotecas. Entre pensamiento y pensamiento, los fans de la serie les piden un selfie.
Si todo fuera perfecto en Montepinar...
Enrique Pastor le da la noticia a sus vecinos, es el nuevo alcalde, Fermín es el nuevo presidente de la comunidad, Lola no está embarazada y será la 'prota' de la nueva película de Amenábar, a Vicente le han dado un mes de vida, a Rebeca le han contratado en un bufete, vuelve el yogurín de Judith, a los Cuquis le toca la lotería, Amador tiene descapotable, vuelven los cuquitos, Raquel está enamorada de Leo, Maite se convierte en la primera dama de Enrique, Doña Fina muere, los Recio se casan en Bali, Nines está embarazada de Coque, a Antonio le conceden el Bogavante de Oro e Izaskun, en el balcón ¡Final feliz!
Guerra de grifos en Montepinar.
Fina le abrió los grifos a Antonio Recio, éste a su vez se coló en la casa del Pelocho y Lola y también abrió los grifos para inundar la casa de la vieja maldita. Así comenzó la guerra de los grifos en Montepinar. Y después llegó la policía para aclararlo todo, pero sin éxito.
Secuestro sin éxito: Amador y Maite pierden a sus cuquitos para siempre...
Los Cuquis consiguen quitarle a sus hijos a Patricia y se los llevan a casa de Nines. Pero la asistente social llega con la policía para llevárselos una vez más y para simpre. Amador decide escapar con su familia en la caravana de Coque.
Reunión con el consejero: los montepinarianos piden vivir en la realidad.
Los vecinos son famosos en la vida real, todo el mundo les reconoce por la calle. Después de su excursión llegan a la cadena de televisión para citarse con el mismísimo consejero delegado, "La que se avecina' es un éxito", les comenta, la serie lleva 100 capítulos en antena. En cambio, ellos están cansados de sus vidas, quieren vivir en el mundo real.
Botellazo: La nueva agresión de Antonio a la vieja maldita.
El pescadero acaba de recibir una notificación, muy pronto le van a realizar una inspección Hacienda. Pero por si fuera poco, Fina le comunica que le va ha ganado el juicio, le va a tocar pagar 500 euros por la agresión. "A pagar, a pagar", le dice.

LOS MEJORES MOMENTOS DE EL CAPÍTULO.



analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

analizarlaqueseavecina

La próxima semana más de... "LQSA".

#1078
margmm
margmm
25/11/2014 18:51
'La que se avecina', ¿genialidad o tomadura de pelo para celebrar su episodio 100?.

25 de noviembre de 2014 | 10:30 CET.


analizarlaqueseavecina

Hace ya un tiempo que me he aficionado a ver los episodios de 'La que se avecina' al día siguiente, marcando yo los tiempos en lugar de tener que soportar los cortes publicitarios de Telecinco, pero la serie llegaba ayer a su episodio número 100 y decidí que era buen momento para retomar su visionado en directo por si nos sorprendían con algo que para el día siguiente ya me hubiesen reventado a través de alguna red social.

Menos mal que lo hice, porque 'La que se avecina' apostó anoche, tras un arranque más o menos dentro de la fórmula habitual de la serie, por dar un salto al vacío que ha dejado con la boca abierta a todo el mundo, incluso a aquellos que simplemente iban leyendo lo que otros comentaban sobre el episodio. Así de impactante fue la decisión tomada por los guionistas, ¿pero estamos ante una genialidad que sería alabada sin parar de haber sucedido en alguna ficción extranjera, ante una tomadura de pelo sin paragón o las dos cosas al mismo tiempo?

Un episodio que parecía más o menos normal...

analizarlaqueseavecina

Siendo justos, 'Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor' ha sido un episodio más o menos normal de la serie durante unos 50 minutos, ya que los pequeños detalles desconcertantes bien podrían haberse explicado con alguna de las locuras propias de la serie. Mi hipótesis favorita mientras lo estaba viendo es que todo podría estar relacionado con la increíble cantidad de información que tiene Doña Fina sobre el resto de vecinos, algo que espero que tarde o temprano se aclare de una forma u otra.

Por lo demás, tramas que no desentonarían en cualquier otro episodio de la serie, pero al menos sabiendo mantener esa capacidad de entretener que la serie ha recuperado durante esta temporada tras un buen tiempo a la deriva. Lo más llamativo es que de nuevo se había ideado algo para que todos los vecinos se implicasen en la misma historia, algo que -casi- siempre le ha sentado muy bien a 'La que se avecina' y ayer no fue una excepción. Sin embargo, nada podía prepararnos para lo que estaba por llegar.

Hasta que llegó ¿la genialidad o la tomadura de pelo?

analizarlaqueseavecina

¿Quién podría esperar que los guionistas de la serie fuesen a optar por desvelar a los protagonistas de la serie que no son más que personajes de ficción y proceder a sacarlos al "mundo real" para que vean las reacciones que provocan entre la gente y el hecho, como un personaje dice, de que allí son tan prescindibles como el resto? Especialmente porque estamos hablando de una serie como 'La que se avecina', muy cómoda dentro de su fórmula y no muy dada a unos experimentos también poco habituales dentro de la ficción española.

Como era de esperar, la locura se ha desatado en twitter y la gente no terminaba de decidirse entre si lo que estaba apareciendo en sus televisores era un brillante homenaje a 'El show de Truman', por acudir al referente que todo el mundo ha mencionado, o la mayor estafa imaginable. Por mi parte, tiendo más hacia la primera opción, ya que ha sido algo diferente en una serie que necesita con urgencia de cosas así, no han faltado tampoco los guiños y homenajes -buen detalle lo de Izaskun-, y hasta ha habido tiempo una pequeña reflexión sobre lo que representa cada personaje y los tópicos habituales de la serie, Todo ello con un enfoque ingenioso que hacía que uno nunca estuviera seguro de qué iba a suceder a continuación.

No faltarán los que quieran quitar todo el mérito a una arriesgadísima trama -¿qué necesidad hay de poder enfadar a parte de tus seguidores con algo así cuando las audiencias son tan buenas?- por el simple hecho de que todo acabó siendo un sueño o alucinación de Enrique. Lo que le diferencia de ese horror que fue el final de 'Los Serrano' es que aquí ha servido para llevar un paso más allá la locura y los excesos habituales de la serie. Y además, no sé vosotros, pero yo ya no sabía cómo reaccionar -lo único que tenía claro era que algo tenía que pasar para explicarlo de una forma u otra- ante la cascada de acontecimientos para dar la felicidad absoluta a todos los protagonistas y me encanta cuando una serie consigue desconcertarme.

Si acaso, mi mayor problema es que lo que podría haber sido una manera increíblemente audaz de hacer un reseteo completo de la serie -o incluso un inesperado fin de serie que sería comentado durante muchos años- ha acabado finalmente en nada y las cosas volverán a su normalidad la próxima semana -y encima teniendo que retomar los cada vez más cansinos problemas de Amador y Maite para recuperar la custodia de sus hijos-. Agridulce genialidad.

Si acaso, mi mayor problema es que lo que podría haber sido una manera increíblemente audaz de hacer un reseteo completo de la serie -o incluso un inesperado fin de serie que sería comentado durante muchos años- ha acabado finalmente en nada y las cosas volverán a su normalidad la próxima semana -y encima teniendo que retomar los cada vez más cansinos problemas de Amador y Maite para recuperar la custodia de sus hijos-. Agridulce genialidad.

Fuente: ¡Vaya Tele!.
#1079
margmm
margmm
25/11/2014 20:49
analizarlaqueseavecina

El episodio 100, el más surrealista de la serie de T5: 'Show de Truman', sueños, referencias y el guiño a Vasile.

El capítulo de 'La que se avecina' que ha revolucionado la historia de la TV y que ha dividido a la audiencia: ¿Genialidad o tomadura de pelo?.

El creador de la serie, Alberto Caballero, en Twitter: "Sabíamos que habría polémica, pero no que se montara este cirio".

Sergio Espí, 25 de noviembre de 2014 a las 11:30

Fue una experiencia única, surrealista (en el buen sentido de la palabra) y, principalmente, nueva para lo que estamos acostumbrados en nuestro país.

El capítulo 100 de la que se avecina fue un experimento de metalenguaje lleno de referencias que, aunque no era un ejemplo de originalidad, sí que fue un ejercicio arriesgado. La audiencia respondió de manera masiva con un 24,1% (4.1 millones de espectadores) aunque se dividió en Twitter.

Algo raro sucedía en Montepinar. Los vecinos se sentían observados. Primero pensaron que eran extraterrestres pero pronto descubrieron la 'verdad': Todos eran, sin saberlo, personajes de una serie de muchísimo éxito en el llamado 'mundo real'. Una ficción que, por cierto, se llamaba 'La que se avecina'.

A partir de aquí, un sinfín de guiños (incluído el de un consejero delegado extranjero que vende a quien sea por la audiencia...), críticas (los actores siendo acosados por los fans que les tratan como a los personajes) y recuerdos ('cameo' de la fallecida Mariví Bilbao y las frases más míticas de 'Aquí no hay quien viva'). Al final se marcaron una 'serranada' y todo era un sueño...

El capítulo 100 de 'La que se avecina' bien podría haber sido el final de la serie. Un acto kafkiano de libertad creativa, confuso pero sorprendente aunque no era tan original como se pretendía. Fue lo que viene siendo la creación muy subjetiva de un guionista, un chiste de autopromoción, un vehículo con el que sus creadores nos quisieron decir: "Mira que chulos somos que hacemos lo que nos da la gana hablando de nosotros mismos".

Sí, el episodio puede interpretarse como una fantochada (que lo fue) pero también la reivindicación de que el éxito viene a partir de la libertad. No hacen falta grandes decorados, ni una cuidadísima puesta en escena si se tienen agallas y algo que contar. Los padres de 'La que se avecina', Alberto y Laura Caballero, se rieron de todo y de todos e hicieron lo que mejor se les da: llamar la atención.

En Twitter, los ánimos estaban divididos. Obvio. El capítulo se creó para eso, para montar la de Dios. Por un lado estaban los que aplaudían el atrevimiento (me incluyo) y por el otro los que se lo tomaban en serio y le veían las costuras (cualquier incongruencia se solucionó con el consabido "todo fue un sueño" del final). Hasta cinco hashtags relacionados con la serie (incluidos 'Los Serrano', Truman (por el 'Show de...) y Mariví Biblao) se colaron en la lista de los 10 trending Topic de la noche.

Fuente: 3 segundos.com.
#1080
margmm
margmm
29/11/2014 18:41
Avance exclusivo: Enrique planea cómo conseguir el dinero de Coque.

analizarlaqueseavecina

Una sentencia judicial obliga a los vecinos de Montepinar a pagar a Coque todos los salarios atrasados. Ante la falta de liquidez de la comunidad, los vecinos presionan a Enrique Pastor para que lleve a cabo un chanchullo en el ayuntamiento y conseguir así el dinero.

¿Recibirá Coque todos los salarios que le debe la comunidad?.

Maite tratará de seducir al padre de acogida de los cuquitos en 'La que se avecina'.

¿Hasta dónde llega el amor de una madre hacia sus hijos? ¿Estaría dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de recuperarlos? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantea Maite que, desesperada tras perder la custodia de sus cuatro pequeños, pondrá en marcha un arriesgado plan para conseguir que vuelvan a su lado en la nueva entrega de 'La que se avecina', que Telecinco emitirá el próximo lunes 1 de diciembre a partir de las 22.30 horas.

analizarlaqueseavecina

Tras descubrir que el padre de acogida de los cuquitos frecuenta una web de contactos, la Cuqui intentará seducirlo para destruir su matrimonio y lograr su objetivo. Y es que una madre hace cualquier cosa por sus hijos.

Por otra parte, Lola viaja inesperadamente a Canarias cuando una importante superproducción hollywoodiense la ficha para grabar varias secuencias. Incapaz de contener su alegría por la ausencia de su vecina y rival, Judith aprovechará la ocasión para estrechar su relación con Javi.

analizarlaqueseavecina
Anterior 1 2 3 4 [...] 51 52 53 54 55 Siguiente