FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

LQSA en invierno.

#0
santjoaner
santjoaner
18/03/2012 20:39
Llevamos ya 5 temporadas de la serie y otra pendiente de estreno (esperemos que sea en abril, que ya hay ganas) y todas se han estrenado en estas fechas. Salvo la segunda, todos los arranques han tenido éxito, con una audiencia oscilante de entre el 15-20 %. Sin embargo y pese a los buenos datos, nunca se han decidido a estrenar la serie en septiembre-diciembre, que se supone que es la "temporada fuerte" de las televisiones. ¿Considerais que de emitirse en este intervalo podría todavía sacar mejores datos?
#1
Akonmj
Akonmj
18/03/2012 20:58
En este foro hay mucho pesimista y te dirá que lqsa se tiene que emitir un tiempo antes del inicio del verano, que es cuando da mejores audiencias. Yo pienso que puede dar buenas audiencias en cualquier época del año, eso sí, no sería conveniente emitirla en verano, porque hay mucha menos gente viendo la tele, y eso se vio con la tercera. Por otro lado, parece que estan acostumbrados ya a ese ritmo de grabación, a parte de que los actores hacen muchas más cosas, pero bueno, una menor espera entre temporadas, aunque fuese poca, se agradecería.
#2
barcelonista
barcelonista
18/03/2012 21:32
pues yo pienso que la 7ta temporada pueden adelantar un poco el rodaje,que puedan estrenarla en finales de febrero-principios de abril
#3
Practicadavid
Practicadavid
18/03/2012 22:52
Pesimista no, realista, que es distinto, mírate los datos de la quinta temporada, los datos emitidos en época veraniega son muuucho más altos que los de la temporada alta, el dato pone lo que pone.
Aunque bueno, tampoco sabemos si funcionaría bien o no en septiembre ya que nunca se ha dado el caso, pero más vale malo conocido que bueno por conocer...
#4
ugarte
ugarte
18/03/2012 23:55
Un pequeño precedente en invierno fue el especial de Navidad de la tercera o cuarta, no recuerdo. No sé qué audiencia tuvo, pero desde luego es que el episodio ya es mítico, para mi gusto el mejor.
Alguno sabe su audiencia? Gracias
#5
Practicadavid
Practicadavid
19/03/2012 00:23
El dato habla por sí solo: 1.500.000 espectadores y 12,3%

Sí, fue segunda opción de la noche de nochevieja pero el dato deja mucho que desear....
#6
Akonmj
Akonmj
19/03/2012 14:48
Yo no creo que sean malos los primeros. Los 2 primeros capitulos sacaron más de 3 millones de espectadores, y el más visto de esta temporada fue el 5x06. En general la temporada ha sacado buenos datos, unos mejores que otros, pero han estado bastante bien. Y la media de audiencia está subiendo desde la tercera temporada, lo cuál hace que vaya todavía mejor.

Y no existe ningun precedente para decir que lqsa vaya mal en invierno, nunca se ha emitido en esa época, porque además los rodajes siempre han empezado en invierno. También digo pesimistas porque muchos no le tienen confianza a la serie, siempre estan rallados con la competencia, la audiencia del 5x01 dejo con la boca abierta a muchos.

La audiencia del 4x00 en época normal es una mierda, pero siendo Nochevieja y lo segundo más visto yo creo que es un buen dato.
#7
losprotelqsa98
losprotelqsa98
19/03/2012 14:51
Yo creo que la sexta temporada tendrá mejores audiencias que la quinta,tiene muy buenos datos en fdf.
#8
Akonmj
Akonmj
19/03/2012 14:52
Eso esta claro ^^
#9
lqsalvaro
lqsalvaro
19/03/2012 15:11
La segunda temporada empezó bien, fue los últimos capítulos. Sin duda el peor inicio fue el de la 3ªT cayendo una semana por debajo de los dos millones contra 'Los Hombre de Paco'.

Cualquiera que se mire los datos de 'LQSA' puede deducir que la serie en temporada de alto consumo no rinde lo suficiente, sobre todo en share, por lo que a mi no me gustaría para nada verla en invierno. Si en verano le va bien como hasta ahora pues adelante, no hay por que cambiar. Incluso estrenándose como siempre en Mayo-Junio cae hasta un 13,0%, o sea que...
#10
Akonmj
Akonmj
19/03/2012 16:05
También es que en 2009 lqsa no estaba en un momento estelar precisamente: había pasado prácticamente un año desde que se emitió el 2x15, (y ya sabemos que en la segunda temporada la serie estuvo a punto de ser cancelada) y si encima se emitía en verano que los espectadores bajan). Afortunadamente la temporada saco datos adecuados, además de que esta temporada es excelente.

Puede que haber emitido la serie en invierno anteriormente se hubiese notado en audiencia, pero yo pienso que ahora mismo no sería ningun problema. Y la prueba de ello es que en invierno hemos sacado más de un millón de espectadores en FDF. Lqsa cada vez fideliza a más gente y eso se nota en la audiencia.
#11
baskonialaves9
baskonialaves9
19/03/2012 20:37
Un apunte,el final de la 3ª temporada se emitio en septiembre y no tuvo malos datos:
Fueron el 3X14 emitido el 16/09/2009 - 22:35 (Miércoles)2.371.000espectadores y15,5% de share (dato aceptable)y el 3X13 emitido el 02/09/2009 - 22:28 (Miércoles)2.332.000 espectadores y 16,2%(tambien buen dato).