FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Subforo Los trasteros de Montepinar

Pena de Muerte

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
hombre
hombre
27/11/2012 19:39
¿A favor?
-¿Bajo qué circunstancias?
¿En contra?
¿Por qué?
Debate. sonriente
#21
riberas
riberas
27/11/2012 20:33
me parece peor castigo la soledad eterna encerrarle en un cuartito sin nada para siempre y todo preparado para evitar que se suicide.
#22
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:36
Es que eso, riberas, como he comentado al principio, tampoco es justicia. Hay que apoyar la reinserción.
#23
hombre
hombre
27/11/2012 20:37
Exacto, es mejor o peor persona pero, ¿cuál es el castigo que se debería dar a alguien que ha asesinado? El ser humano no es quien para decidir pero ese asesino lo ha hecho.
Dentro de una clasificación general, biológica, de personas, creo que debería hacerse una distinción, pues no veo correcto considerar igual a un asesino, violador o torturador, pueden hacerse tremendas desgracias, alguien que viola, tortura y mata a un niño, realmente es un ser humano por la pura química del organismo, pero el dilema es ético, y bajo esa perspectiva yo no lo considero igual a mi, y por tanto podría aplicarle una ley más estricta.

¿O voy a estar pagando con mis impuestos una cárcel y una manutención para hacer vivir a esta gente?

PD: repito, en realidad estoy en contra, solo quiero leer reflexiones lengua
#24
hombre
hombre
27/11/2012 20:39
Galeo jajaja no lo dije para saber combatir los argumentos, lo dije para tener la capacidad de cambiar de opinión, si no las discusiones no tendrían sentido, si no se es capaz de entender la perspectiva del otro, y estar en posición de aceptarla en caso de que ser convencido. Hay que estar abierto a esto, y creo que aun nadie lo está de todo, ni siquiera yo jajaja
#25
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:40
Es que esos impuestos puede que algún día te paguen a ti una estancia también en la cárcel. También pagas la sanidad y educación cuando no estás malo o has dejado de estudiar. Repito que nadie está exento de caer en garras de "la maldad". Quieras considerar o no a esas personas tan humanas o no como tú, hay cosas que no se pueden debatir porque son lo que son, y no hay más vuelta de hoja. En este caso, todos somos iguales, tenemos razón y tenemos lo valores de moral, ética, bien y mal. Somos personas y somos igual de humanos. Justicia para todos igual.
#26
galeo
galeo
27/11/2012 20:42
lqsalvaro reinserción para un asesino o violador, eso ni es justicia ni es nada, es un insulto a las víctimas.
hombre se muy bien en que sentido lo dijiste pero yo me lo llevo a mi terreno, no hay cambio d eopinión, solo ataque y destrucción del rival, yo no discuto si no llevo la razón... esto último es irónico... aunque no del todo.
#27
hombre
hombre
27/11/2012 20:43
Claro, justicia igual para todos, y estamos hablando de cual es esa justicia que debe aplicarse en el caso de que cometas o cometan las atrocidades citadas. Y eso si es un debate abierto.
Pero es mejor pensar en tercera persona porque si piensas en que te puede tocar a ti metes de por medio emociones, y como tú decías antes la justicia debe ser imparcial.
#28
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:44
Lo siento galeo, no opino así.

Tocayo, eres tú el que insiste en las desigualdades sociales!! xD ¿Qué justicia para todos? bueno, eso ya es trabajo de la misma justicia.
#29
hombre
hombre
27/11/2012 20:47
¿A sabes lo qué es una cárcel de reinsercción?
Estás pagando, o tus padres si no eres mayor de edad, la comida, el estudio de una carrera, el recreo, la cama, la televisión, y las actividades deportivas a las que se pueden apuntar allí, se lo estás pagando a este violador al que tú dices dar la opción de reinsertarse, y con todo eso que le has pagado saldrá en un tiempo, tras no haber pasado una estancia muy mala, máxime si no tenía lujos en su vida anterior, y lo más probable, o vamos eso creo yo, es que siga con la misma mentalidad, vuelva a delinquir y si no lo hace (raro caso) bueno, seguirá siendo malvado solo que con una carrera que no se ha pagado él, despues de violar, matar o torturar a alguien.
#30
galeo
galeo
27/11/2012 20:47
Lo que nos hace humanos no es la capacidad de empatizar o de ser misericordiosos, los psicópatas son tan humanos como el que más, yo al analizar estas cosas desde el punto de vista científico no puedo percibir a un asesino como un ser distinto al humano, lo que le ha llevado a matar nos puede pasar a todos, solo con la situación adecuada o el "cortocircuito" adecuado en el cerebro.
#31
galeo
galeo
27/11/2012 20:48
lqsalvaro a mi mientras seas tu el que deje libre al violador y se lo tengas que explicar tu a la mujer violada de por que lo dejas en libertad...
Los violadores nunca se curan.
#32
hombre
hombre
27/11/2012 20:48
Es un campo de la ética el que estamos tratando, no cientifico, cuidado.

Y digo igual justicia para todos, refiriendome a que bajo el mismo delito, todos tengamos una pena, el debate es si cabe que una de ellas sea la pena de muerte.
#33
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:49
Tocayo, la comodidad o no de la cárceles es otro debate aparte, no me mezcles churros con meninas. Estamos intentando hablar de como sería el sistema de justicia ideal. Si te metes a analizar los errores del sistema real y actual pues no paras, eso está claro. Pero no mezclemos las cosas, que la comodidad que vaya a tener no interviene en el fin de la reinserción que se esta tratando.
#34
galeo
galeo
27/11/2012 20:50
hombre lo de la ética es para ver si es correcto o no el ejecutar a otro ser humano, la ciencia es para ver si los asesinos son humanos, la respuesta a esto último es si.
#35
hombre
hombre
27/11/2012 20:52
Está bien, entonces en esta utopia ideal, dejaremos a un asesino libre, para comprobar si se ha reinsertado o vuelve a matar.

DATE CUENTA QUE ESTA GENTE HA QUITADO LA VIDA A UN SER HUMANO, no sé si estamos siendo plenamente conscientes de lo que eso significa.

Y ya si que no puedo quedarme más lo siento, mañana continuaré sonriente
#36
hombre
hombre
27/11/2012 20:53
Joder bueno si los asesinos son humanos cientificamente eso ya lo he dicho yo, pero la ética es la que analiza si por el hecho de ser químicamente seres humanos, ya no podemos condenarles por sus atrocidades, y como podemos condenarles. Que es lo que valoramos, lo que se sea químicamente, (un ser vivo), ¿o lo que se haga y encima bajo uso de la razón?
Y ya mira haré algo, apagaré el ordenador sin leer nada más que si no me distraigo carcajada
#37
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:54
galeo, lo que dices acerca de la posible o no reinserción de los criminales, eso es otro debate distinto también. Si te soy sincero, ya he comentado que no estoy del todo seguro de una posible reinserción desde el punto de vista psicológico, pero eso ya habría que estudiarlo, y en caso de ser así, pues mi opinión cambiaría, claro. No habría reinserción, pero porque no es posible, no porque no la apoye.
#38
galeo
galeo
27/11/2012 20:54


como sería el sistema de justicia ideal


Para mi sería uno en que los delincuentes inofensivos (un contable que ha robado mil euros de su empresa) sea condenado ligeramente, un delincuente tratado con severidad y un delincuente reincidente con más severidad pero los asesinos y violadores están más allá de perdón y sobre todo sus víctimas no se curarán del todo nunca, merecen la perpetua, como lo que le hicieron a sus víctimas, para siempre.
hombre es que deben ser tratados como merecen, en eso no hay opción ni debate, para mi cadena perpetua, para otros reinserción y para otros muerte, desde luego estas dos últimas son muy cuestionable moralmente.
#39
lqsalvaro
lqsalvaro
27/11/2012 20:57
Yo sigo en mis trece, no me acabáis de convencer. Reinserción, reinserción y reinserción. Las personas que han sufrido algún tipo de abuso criminal y sus delincuentes quedan puestos en libertad tras haber cumplido su condena será algo con lo que tendrán que lidiar, pues es lo justo. La vida no es fácil y desgraciadamente pasan este tipo de cosas, pero no hay más remedido. Al igual que si fuera mi caso.
#40
galeo
galeo
27/11/2012 21:02
Hombre es que lo que hacemos está influido por lo que somos, nadie es violento, pedófilo o asesino por que si, dentro del cuerpo, del cerebro hay fluctuaciones químicas y neuronales que nos hacen comportarnos como nos comportamos. Estas pueden ser por un shock repentino o por la vida que hemos llevado, todos podemos caer en esto, por eso los violadores y asesinos deben estar encerrados para siempre y no se les puede ejecutar ya que nunca podemos saber con seguridad si son malvados por naturaleza o es un defecto de nuestro organismo. Aparte de lo que ya comente de que la justicia falla.
lqsalvaro que conste que no lo digo como un ataque pero es que lo que has dicho en tu último comentario me parece una aberración, una niña de doce años violada debe lidiar con la puesta en libertad de su violador 15 años después.... y dices que tiene que ser así y no se puede cambiar... no se por que hay que conformarse con esta situación tan desagradable y despreciable.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente