Re: Pena de Muerte
29/11/2012 - 23:34
"¿Cuantas personas han salido y han vuelto a delinquir?" Y qué hay de las personas que han salido y no han delinquido más? De eso no se habla claro.
galeo, lo de la reinsercción del reo lo he dicho en sentido general. Obviamente se que hay gente que no es reinsertable (caso de políticos corruptos, al ser gente muy integrada en la sociedad).
Las condenas no son proporcionales...pues dime porque en cada delito los años de prisión te parecen incorrectos, y si me pones casos concretos fundamentalo por si hay agravantes, atenuantes o tentativa.
Yo se perfectamente que la justicia esta politizada, empezando porque el gobierno indulta a políticos corruptos cuando recaen sentencias firmes, con una medida excepcional se están vulnerando principios del derecho penal.
Soy estudiante de Derecho, y con Gallardon la cosa pinta fea (parece que hay faltas que se van a convertir un delitos, cuando una falta al ser un delito tan leve es susceptible de eliminarse, no de agravarse, y simplemente quedarse en responsabilidad civil). Me queda de consuelo que cuando termine la carrera ya no sea Ministro de Justicia.
Yo estoy a favor de la cadena perpetua, ya he comentado que el Tribunal Constitucional aleman la ha avalado.